Berlina Presento mi 330d 204cv

Anthon

Forista
Hola, os presento mi actual coche, lo tengo desde diciembre y desde entonces le voy haciendo cosas para tirar con él una buena temporada

Es un 330d 204cv berlina de junio 2004, color rojo Japanrot, Euro 4 con etiqueta ambiental B, manual :amo: y con no muchos extras: volante sport multifunción, bluetooth original y asientos deportivos. Ha tenido dos dueños anteriores, el último desde 2010 y tiene 204.000km

9-CFBFAAC-25-FE-448-B-96-D6-4-BD801-DDB24-E.jpg

E7-D459-C0-2542-4382-9-EF5-008156-EA43-B1.jpg

De momento le le hecho 2000km y todo esto:

-Activarle cosas con Carly como el parpadeo de intermitentes al abrir/cerrar, el cierre automático al iniciar la marcha y la apertura selectiva de las puertas (1 toque al mando solo abre la del conductor)
-Cambio de depresor de freno (hacía ruido)
-Sustituir filtro de purga de gases por el decantador
-Despalomillado con kit de juntas de admisión nuevas
-Cambio de 6 calentadores y relé
-Cambio de 2 termostatos
-Cambio de dámper, correas de accesorios y tensores
-Cambio de los dos tacos de motor y caja de cambios
-Cambio de flector y soporte central de transmisión
-Cambio de intercooler y las juntas de los manguitos
-Cambio de valvulina de caja de cambios
-Instalación de bolsa porta esquís en respaldo trasero (llevaba el hueco en la chapa y se hundía el apoyabrazos)
-Reparar elevalunas conductor

De momento de mecánica ya se ha quedado muy fino y he acabado con todos los ruidos, vibraciones y holguras, es una gozada conducir el coche ahora. Bueno, me queda el embrague y bimasa pero no están aún para cambiar

Lo siguiente que le quiero hacer es

-Actualizar la LCM a 4.5 y activar lo del modo autopista con 5 parpadeos de intermitente al dar un toque (esto lo he visto hoy aquí en el foro y me ha encantado :LOL:, he desmontado el LCM y he visto que es versión 3.6 así que voy a ir pidiendo el programador)
-Montar volante y pomo M
-Estoy en duda de si poner el kit M o no, se quedan preciosos pero por otro lado están muy vistos ya y pierde la discreción que tiene ahora mismo

Última edición:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Bienvenido.
Tiene muy buena pinta. Ese color le queda muy bien. Dentro de poco lo tienes como un San Luis sí sigues así. :neng: Salud para disfrutarlo. :fiesta:

Anthon

Forista
Bienvenido.
Tiene muy buena pinta. Ese color le queda muy bien. Dentro de poco lo tienes como un San Luis sí sigues así. :neng: Salud para disfrutarlo. :fiesta:

gracias! tengo debilidad por los rojos, tuve otro E46 rojo pero fue un compact Imolarot, y me gusta más el Japanrot. Curiosamente tengo también un E30 cabrio en color rojo, hacen buena pareja biggrin

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Se le ve muy entero, cuando cambies el bimasa y embrague le haces repro y lo pones en 260-280 CV y 56-69 kgm de par y veras que diferencia.

Pro1991

Forista
Se le ve muy entero, cuando cambies el bimasa y embrague le haces repro y lo pones en 260-280 CV y 56-69 kgm de par y veras que diferencia.

Pero que no se pase metiendo mucho par a bajas revoluciones que si no aparecerán las vibraciones...

Me ha salido un pareado :floor:. En serio, lo digo por experiencia, tengo el mismo modelo reprogramado desde hace más de 2 años (con par limitado a bajas revoluciones) y es otro coche respecto a como va de serie.

joel

Forista
Muy buen coche!! Yo tengo ahora un injerto de 30i (llevo swap) y me tendría que haber comprado un 30d Jajajaja
Los e46 en rojo me parecen preciosos la verdad... yo si le metería el pack M, están “muy vistos” como dijiste pero el coche cambia muchísimo y más en rojo... el mío es pre y llevo el paragolpes del M3, también es en rojo pero el mío en coupe, el coche tiene 20 años pero aún hay gente que se queda mirando cuando voy por la calle Jajajaja
Disfruta del bichillo!! Y por último, si puedes levantarlo mírale bien los silentblock, es un fallo bastante común de estos coches.

Anthon

Forista
Silentblocks lleva los meyle y en buen estado, aparte también lleva los amortiguadores nuevos marca kayaba, lo puso todo el anterior dueño

de momento a disfrutar de el tal y como está