Presento mi e6

pacoalge

En Practicas
Hola, a pesar de estar siguiendo los posts casi a diario mi participación últimamente es casi nula, pues tengo la impresión de que pocos conocimientos puedo aportar. Desde que compré el 635 en el 2008 he estado dedicándole mi tiempo libre para dejarlo en un estado "decente" y poderlo disfrutar habitualmente. Pero llega el momento que pocas cosas mas se le pueden hacer al e24 y como la cabeza siempre está buscando otros modelos de la marca, se me cruzó este cacharro "raro" mientras buscaba un 2002, así que, me lo he traído para casa.

635v.jpg

f0xu.jpg

Como veis, se trata de un tii, y esto fué lo que me cegó ir de cabeza por él :wacky:

Mi intención es desmontarlo todo, hacer carrocería y dejarlo todo como de origen. Hay mucho trabajo para hacer, mucho, mucho, pero no tengo prisa (y poco presupuesto:facepalm:) así que me lo voy a tomar como hobby. Lo primero que estoy haciendo es hacerle frenos (están agarrotados los 8 pistones y los bombines), ya he pedido a Walloth el juego de retenes.

Ya os iré informando de los lentos avances.

Saludos.

beherit

Forista Senior
TII Touring !! :eek: :amo2: por favor no dejes de postear avances y si me permites una sugerencia, déjalo de origen!

pacoalge

En Practicas
Hola Beherit, pues sí, la intención es dejarlo de origen. Y los avances... pues van a ser lentos. No quiero obsesionarme en avanzar rápidamente, ya que hay que atender a la family y son bastante reacios a este mundillo.

Jorge, que tal, cuando quieras te vienes a verlo, pero tardaré en ponerlo en circulación. Tengo muchas incógnitas a desvelar del motor, pues fallan dos cilindros y tengo que averiguar si es problema de la bomba kugelfischer o está fuera de punto.
Ya os iré haciendo preguntas a ver si me echáis un cable.

Gracias.

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
una monada, enhorabuena que suerte y que buena decision

ya se que va para largo pero tengo algo que te vendria de locura, unos limpias bosch originales de acero inoxidable de la epoca,

me refiero a las escobillas, no los brazos que ya veo que llevas los cromados, estas escobillas las compre para el e9, pero su medida es para 2002, 1500, NK, ...te serviran para siempre, pues solo debes comprar unas nuevas de plastico y sustituir las gomas entre ambas
yo consegui mas adelante la medida correcta del e9 y por eso no las uso,...

315e21

Forista
Pues en cuanto vuelva, me paso y lo vemos :)

Por el momento, revisa que el orden de los cables de bujías esté en el sitio... eso se mira en un segundo y a lo mejor todo el lio ya viene de ahí jajaj
Por otro lado, fíjate en el detalle de tus faros, la luz de marcha atrás no la tiene blanca, esto salía así para el mercado de Nueva Zelanda o Australia , son bien raros de ver ;-)

JoeCS

En Practicas
:woot:...me encanta el touring!!..y si encima me dices que tiene matrícula nacional de la época :amo2::amo2:
Disfrútalo!!!

vintage

En Practicas
Es muy majete el touring, pero 2002 solo hay uno!!

Eso sí, exclusivo es un rato, a disfrutarlo!!

pacoalge

En Practicas
Pues en cuanto vuelva, me paso y lo vemos :)

Por el momento, revisa que el orden de los cables de bujías esté en el sitio... eso se mira en un segundo y a lo mejor todo el lio ya viene de ahí jajaj
Por otro lado, fíjate en el detalle de tus faros, la luz de marcha atrás no la tiene blanca, esto salía así para el mercado de Nueva Zelanda o Australia , son bien raros de ver ;-)

Sí, empezaré revisando el orden de los cables.
¡¡Que pronto te has fijado en el color de los pilotos!! Pues no viene de tan lejos, sino de Francia. Igual que lleva las luces amarillas, también la marcha atrás :eek:. No sé si voy a tener problemas cuando lo matricule histórico.

Otro problema es que el motor de arranque gira muy despacio y brévemente hasta pararse. Supongo que estará agarrotado (el coche ha estado parado 11 años). En cuando pueda lo desmonto a ver como está.

315e21

Forista
No sé si voy a tener problemas cuando lo matricule histórico.
Ningun problema , en el mini tampoco llevo luz de marcha atrás ni luces de emergencia "warning" ,

De todas formas cuando tengas que matricularlo como historico avisame y te pongo en contacto con el ingeniero que a mi me lo hizo :guiño:

manu635

En Practicas
La verdad es que es una unidad muy rara de ver ,y ademas tan entero como se ve ese,
Así que animo y enhorabuena por semejante ejemplar

Remco

Forista
Precioso coche, cada vez me gustan mas los Touring. Ahora, dejarlo como se merece: impecable!

Juan.Car

En Practicas
Pues si dices que buscabas una rareza de la marca... creo que has acertado en el centro de la diana! Yo desde luego es la primera vez que veo esa carrocería. Enhorabuena!
Por cierto ¿De qué año es?

Echaure

En Practicas
Bueno la tapiceria necesita lo suyo. Pero como no hay prisa le puedes poner un respaldo de bolas de madera que también se llevaba en la época. No habia taxi sin ellos.....
Bueno, ya en serio. Tienes curro para rato pero confío en poder verlo circulando. Suerte y paciencia.

Remco

Forista
Llevalos a cualquier "bombero", los que antiguamente reparaban sistemas diesel. Por cierto, el problema tambien puede estar en la bomba. Comprueba los cilindros de succion. Mira si, al aflojar la conexion entre tubito y inyector sale combustible.

Por cierto, tengo el cd original de BMW. Todo, todito solo que estan en ingles y aleman y muchas imagenes. Problema añadido: el cd solo se puede instalar en win 95/98 o, lo mejor, en Windows 2000. Yo lo tengo en marcha:

240yotc.png

pacoalge

En Practicas
Llevalos a cualquier "bombero", los que antiguamente reparaban sistemas diesel. Por cierto, el problema tambien puede estar en la bomba. Comprueba los cilindros de succion. Mira si, al aflojar la conexion entre tubito y inyector sale combustible.

Por cierto, tengo el cd original de BMW. Todo, todito solo que estan en ingles y aleman y muchas imagenes. Problema añadido: el cd solo se puede instalar en win 95/98 o, lo mejor, en Windows 2000. Yo lo tengo en marcha:

240yotc.png

Bueno, he comprobado que no es problema de los dos inyectores, sino de la bomba. He quitado los 2 inyectores y no sale nada por los tubitos.:(

Me da yuyu empezar a manipular la bomba, pero empezaré a ver si están los cilindros de succión agarrotados.

Remco, ¿el cd original es "copiable"? jejeje.

pacoalge

En Practicas

pacoalge

En Practicas
Quiero restaurar el volante que lleva igual que este:

dth9.jpg

Ya he cambiado los retenes de los pistones de las pinzas de freno y vaya cambio. Han quedado como nuevos.
dt75.jpg
czr9.jpg
q4mcp.jpg
ow3u.jpg

Vaya fotos raquíticas que me han salido. Estos de Imageshack quieren que pague para sacar las fotos a tamaño decente.

LM Informat

Forista
Pues no viene de tan lejos, sino de Francia. Igual que lleva las luces amarillas, también la marcha atrás :eek:. No sé si voy a tener problemas cuando lo matricule histórico.

Al contrario, tendrias problemas como "normal", pero estas cositas se ponen como excepciones en el caso del histórico, máxime estando matriculado previamente en Francia.

Eso si procura documentarlo lo máximo posible, peri si vas a dejarlo original no vas a tener problemas.

Al Laboratorio de Galicia les mola cuando vas con cositas de estas, pero con tuneos te fusilan.