Presento mi e6

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
dth9.jpg

dt75.jpg

czr9.jpg

q4mcp.jpg

ow3u.jpg

Menudos piratas los de imageshack, anda que no saben, pon el mismo link que has usado, pero en las medidas que sale 150x100q90 (en el link que copias para poner la foto) pon 1500x1000q90 el resto déjalo igual, asi en todas las fotos, te salen mas grandes :guiño:

pacoalge

En Practicas
Modelo
E6-24-36-87-F30
Reacciones
25
Al contrario, tendrias problemas como "normal", pero estas cositas se ponen como excepciones en el caso del histórico, máxime estando matriculado previamente en Francia.

Eso si procura documentarlo lo máximo posible, peri si vas a dejarlo original no vas a tener problemas.

Al Laboratorio de Galicia les mola cuando vas con cositas de estas, pero con tuneos te fusilan.

Pues solo tengo posibilidad de matricularlo histórico, así que lo dejaré totalmente original. Gracias.

Dequincey, probaré en próximas subidas el photobucket, gracias.

Jorge, si me adapto al photobuchet paso del Imageshak, no me gusta nada. Estoy esperando vuestra visita ehh...

Os gusta el volante de madera?
Cuando vi el estado en que se encuentra, pensé que llevaba piel y la habian quitado, quedando el "esqueleto" y restos de cola. Pero me he dado cuenta que es el original de madera, aunque la superficie está dañada y decolorada del sol.

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
Jorge, si me adapto al photobuchet paso del Imageshak, no me gusta nada. Estoy esperando vuestra visita ehh...

Os gusta el volante de madera?

A mi el imageshack me duró un mes creo recordar, subí muchas fotos por lo visto y ya me empezó a dar problemas, me fui al photobucket y encantado hasta el dia de hoy.

Yo estoy en Italia desde el 16 de septiembre, pienso que para el 25 de este mes me vuelvo a casa con el coche en marcha (si, con mi cinquecento 900 94' de diario desde Salerno a Valencia ) :floor: espero llegar por el 26, por lo que a partir del 27 hasta finales de agosto estoy completamente libre, si quieres lo hablamos mejor por mp y confirmamos día.

Respecto al volante, a mi personalmente me gusta mucho mas tapizado.

Saludos.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Perdon, pero cual lleva doble bombin de frenos? el E9?:eek::eek:

pacoalge

En Practicas
Modelo
E6-24-36-87-F30
Reacciones
25
Perdon, pero cual lleva doble bombin de frenos? el E9?:eek::eek:

El 2002. En mi caso 2000 tii touring que ves en las fotos anteriores. Bombín en las ruedas traseras solo lleva uno. Delante doble pistón.

INTERCEPTOR

Forista
Reacciones
10
Uff, esto promete.
Desde luego a simple vista tiene buena pinta, y ése motor...
Me alegro que te decantes por dejarlo de serie, y matricularlo histórico a la larga viendo como se están poniendo las cosas es lo mejor.

Un saludo y ánimo.

INTERCEPTOR

Forista
Reacciones
10
Uff, esto promete.
Desde luego a simple vista tiene buena pinta, y ése motor...
Me alegro que te decantes por dejarlo de serie, y matricularlo histórico a la larga viendo como se están poniendo las cosas es lo mejor.

Un saludo y ánimo.

pacoalge

En Practicas
Modelo
E6-24-36-87-F30
Reacciones
25
Bueno, he comprobado que no es problema de los dos inyectores, sino de la bomba. He quitado los 2 inyectores y no sale nada por los tubitos.:(

Me da yuyu empezar a manipular la bomba, pero empezaré a ver si están los cilindros de succión agarrotados.

Hola, ya he quitado la bomba inyectora y la he abierto por la tapa donde se conectan los inyectores y sorpresa... dos de los cilindros de succión estaban agarrotados, creo que por haber estado algunos años parado, supongo que el aceite se habrá solidificado. Los he sacado, limpiado y engrasado y ahora se deslizan perfectamente.
El problema es que necesito comprar un juego de juntas que no sé donde buscar. Creo que en algún brico de Dequincey se fabrica él mismo alguna junta con material especial para el carburador.

Si alguien sabe algo sobre este tipo de juntas o material para fabricármelas, le agradecería la información.

Un saludo.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.906
juntas, entiendo que te refieres a aquellas de papel especial, puedes encontrar ese papel en tiendas de recambios de automocion un poco surtidas, o sea, no creo que el feuvert tenga
hay multitud de tipos, para aceite, gasolina, liquido de frenos,...
las hay de 0,5, 1, 2 mm
tambien en rectificadores de motores donde te podran aconsejar el tipo de material
se pueden cortar con tijera o cutter y los agujeros con herramientas especiales

pacoalge

En Practicas
Modelo
E6-24-36-87-F30
Reacciones
25
juntas, entiendo que te refieres a aquellas de papel especial, puedes encontrar ese papel en tiendas de recambios de automocion un poco surtidas, o sea, no creo que el feuvert tenga
hay multitud de tipos, para aceite, gasolina, liquido de frenos,...
las hay de 0,5, 1, 2 mm
tambien en rectificadores de motores donde te podran aconsejar el tipo de material
se pueden cortar con tijera o cutter y los agujeros con herramientas especiales

Grácias Dequincey, el lunes me paso por el autorecambio que seguro tendrá este material.

pacoalge

En Practicas
Modelo
E6-24-36-87-F30
Reacciones
25
Hoy ha sido un dia especial, después de montar la bomba KF y darle, requetedarle al arranque, ¡¡¡el motor ha arrancado perfectamente!!!
Me pedían mas de 1.000 eur. para recomponer la bomba sin saber lo que le pasaba. Pues no, me he atrevido a desmontarla y solo tenía dos cilindros de succión agarrotados.
Esto me ha dado ánimo para seguir con el proceso de puesta en marcha para llevarlo a la ITV.

Bomba de inyección KUGELFISCHER abierta:
Foto0498_zpsfb53fcce.jpg

Tapa con los pistones de succión engrasados.
Foto0500_zps1935779f.jpg

Bomba montada:
DSCF0212_zpsf6e01efd.jpg

como veréis, no me he parado ni a limpiar ninguna de las piezas, pues de momento solo me interesa ponerlo en funcionamiento.

Saludos.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.906
que bombita mas interesante,....la deseada kugel !

JORDIRED

Forista
Reacciones
68
Enhorabuena por el coche, es uno de mis preferidos!

Por cierto, el cerquillo alrededor del coche y los riñones no deberían ser cromados???

pacoalge

En Practicas
Modelo
E6-24-36-87-F30
Reacciones
25
que bombita mas interesante,....la deseada kugel !

Me advirtieron que si me daba problemas, lo mejor era olvidarme de ella y cambiara a carburadores Weber. Tener un Tii original y pasarlo a carburadores...:facepalm:

Enhorabuena por el coche, es uno de mis preferidos!

Por cierto, el cerquillo alrededor del coche y los riñones no deberían ser cromados???

Si deberían ser cromados...pero el iluminado que me lo vendió no sé que experimento quiso hacer,.. pensaría en modernizarlo :metra:.

El problema vendrá cuando tenga que quitar la pintura negra y ver si puedo pulir el aluminio, el juego de todas las partes está sobre los 600 pavos.

pacoalge

En Practicas
Modelo
E6-24-36-87-F30
Reacciones
25
El viernes estuve en la ITV por segunda vez y al fin la ha pasado correctamente. La primera vez que fuí me dijeron que no hacían suficiente luz los faros, y mi sorpresa al desmontarlos fué que los proyectores estaban bastante oxidados. Los llevé a cromar y ahora ya lucen.
Ya solo me falta matricularlo H XXXX BB?

DSCF0323%20800x600_zps42zjfbrj.jpg

DSCF0322%20800x600_zps4dnjlnfw.jpg

DSCF0321%20800x600_zpsnd5zcmab.jpg

DSCF0320%20800x600_zps8qcflltm.jpg

raul serie 1

En Practicas
Modelo
bmw e21
Reacciones
137
Muy guapo el tii. Animo que por piezas asi merece la pena sudar tinta....a disfrutarlo!

pacoalge

En Practicas
Modelo
E6-24-36-87-F30
Reacciones
25
Hola, tengo previsto cambiar el aceite de la caja de cambios (4 marchas) del 2002 y no tengo muy claro donde está el tapón de vaciado. En un lateral veo un tapón, que supongo que será el de llenado (está a media altura de la caja), pero el de vaciado no lo veo. Si que hay un tornillo abajo, al final de la caja, pero creo que es el que atornilla a algún soporte, no sé.

Sabe alguien donde está es dichoso tapón.
Gracias.

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Igual que en otros modelos, debe ser el nº 4 de la gráfica. Allen de 17mm si no recuerdo mal. Tal vez tú no necesites hacerlo pero para mi coche he recortado la llave para poder acceder al tornillo de llenado/nivel

lgk.png

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.906
Hola, tengo previsto cambiar el aceite de la caja de cambios (4 marchas) del 2002 y no tengo muy claro donde está el tapón de vaciado. En un lateral veo un tapón, que supongo que será el de llenado (está a media altura de la caja), pero el de vaciado no lo veo. Si que hay un tornillo abajo, al final de la caja, pero creo que es el que atornilla a algún soporte, no sé.

Sabe alguien donde está es dichoso tapón.
Gracias.

en la caja que yo conozco el tapon de vaciado y llenado son del mismo tipo, son tapones conicos con hueco para llave allen
puede que por eso pasen desapercibidos
quizá al ser el e6 un modelo mas antiguo se obvio el tapon de vaciado y se pensó que dada la ligereza del modelo su dueño podía poner el coche de canto y vaciar la caja por el tapon de llenado...? no lo se, estos alemanes ,...;-)

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Probablemente la porquería tape el hueco de allen , y el tapon no se aprecie. Una kartxer es tu salvacion

pacoalge

En Practicas
Modelo
E6-24-36-87-F30
Reacciones
25
en la caja que yo conozco el tapon de vaciado y llenado son del mismo tipo, son tapones conicos con hueco para llave allen
puede que por eso pasen desapercibidos
quizá al ser el e6 un modelo mas antiguo se obvio el tapon de vaciado y se pensó que dada la ligereza del modelo su dueño podía poner el coche de canto y vaciar la caja por el tapon de llenado...? no lo se, estos alemanes ,...;-)

Ya lo he localizado, es el tapón nº 4, pero no allen como en las cajas mas modernas.

El caldo que ha salido...que asquerosidad, parecía barro. Le he puesto el aceite nuevo y que curioso, la segunda velocidad, que entraba mal, ahora entra mejor.:neng:

Dequincey, ya he intentado levantarlo de lado, hasta que he visto en la ficha que pesa 1030 kg. y he desistido.:hungover:

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Pues si estaba tan mal, no es mala hacer 200/300 kms y con el aceite caliente por el uso volverlo a cambiar, te serviria de limpieza interna