Avería Presión de aceite

GSXRK6

En Practicas
Hola, buenas noches a todos, pues el caso es que no se si tengo un problema en mi E39 M5.
Os cuento, normalmente en la mayoria de coches que he tenido el placer de conducir, creo que, en cuanto el coche arranca, al momento la aguja sube y marca la presion del aceite que no suele variar una vez arrancado. El caso es que cuando lo arranco, la aguja no se mueve y me preocupa, si no hay presión, puede estropearse el motor. ¿En que rango deberia estar la aguja en condiciones normales de funcionamiento para un motor en buenas condiciones, marcando 75, 100, 150?. Gracias.

MARTINEZ.R

En Practicas
Buenas noches @GSXRK6:

Haz un check del cuadro (lo de que el cuadro monte una feria con todas las agujas moviendose y las luces encendidas), no vaya a ser que te falle el cuadro y no la presión. Mira lo mas facil antes de meterte en jaleos.

GSXRK6

En Practicas
Tambien me gustaria saber "si alguien quiere explicarmelo"cual puede ser el motivo por el cual no marca la presion de aceite, aparte y por supuesto de que no la tiene. He desmontado el cuadro por si podia ser una mala conexión, pero no lo creo, puesto que son las conexiones BMW y no hay opción para una mala conexión. Gracias.l
Se me habia pasado comentaros, por si tiene algo que ver, que le toca el cambio de aceite ya mismo.

Charlie Fields

En Practicas
El chequeo del panel de instrumentos lo ejecutas en el test no.2 del me ú oculto del check control o con interfaz de diagnosis !

MARTINEZ.R

En Practicas
Como bien dice @Charlie Fields es el test numero dos o con una diagnosis. Dependiendo de que tipo de cuadro tengas (low or high) se entra de forma distinta, parecida pero distinta. Cuantos botones tiene tu cuadro 1 o 2?. No obstante hay un montón de vídeos en youtube o temas en este foro que hablan sobre ello. No tiene por que ser un mala conexión en el cuadro, simplemente que la aguja falle. Te dije que miraras eso porque no cuesta nada mirarlo y te quitas una cosa de en medio rápido. En el caso de que funcione la aguja vete al sensor de presión como te ha dicho @CIMA.

Pd Una duda personal: Hay M5 con cuadro low???

Última edición:

CIMA

Forista
Hay E39 M5 con cuadro de M5. Es específico si no me equivoco.
Mirando lo del cuadro del M5 E39 (que por cierto, si, es específico para ese modelo porque no lleva indicador de consumo instantáneo sino reloj de temperatura del aceite, e iluminación en el cuenta revoluciones (aparte de un indicador de cuenta kms con mayor velocidad máxima y algunos detalles más y, que yo sepa, todos esos cuadros de M5 tienen el indicador alfanumérico (cuadro high), me he percatado que el compañero se está confundiendo porque el M5 E39 NO LLEVA RELOJ DE PRESIÓN DE ACEITE sino de TEMPERATURA DEL ACEITE, luego es lógico que no suba la aguja nada mas arrancar sino conforme vaya cogiendo temperatura el aceite.
Así es que, salvo que se trate de otro reloj instalado posteriormente y no original, no tienes avería de ningún tipo.

GSXRK6

En Practicas
@RED VELVET, @MARTINEZ.R, @CIMA, gracias a todos por contestar, el cuadro es de dos botones, he estado probando pero no he sido capaz de hacerlo, pero, mientras estaba buscando la manera, he visto que habia pixeles muertos, asi que como ya tenia el cuadro fuera porque habia revisado las conexiones
traseras, pues me he liado la manta a la cabeza y lo he sacado para ver si soy capaz de repararlo.
PD. Seguro que me cargo algo, espero que no, pero este es el precio que hay que pagar para aprender.
Gracias.

GSXRK6

En Practicas
@CIMA, pues gracias compañero no sabes el peso que me quitas de encima y la de curro que me hubiera evitado si lo hubiera sabido antes. Muchas gracias a los tres por la ayuda.

Oscarmasu

En Practicas
Mirando lo del cuadro del M5 E39 (que por cierto, si, es específico para ese modelo porque no lleva indicador de consumo instantáneo sino reloj de temperatura del aceite, e iluminación en el cuenta revoluciones (aparte de un indicador de cuenta kms con mayor velocidad máxima y algunos detalles más y, que yo sepa, todos esos cuadros de M5 tienen el indicador alfanumérico (cuadro high), me he percatado que el compañero se está confundiendo porque el M5 E39 NO LLEVA RELOJ DE PRESIÓN DE ACEITE sino de TEMPERATURA DEL ACEITE, luego es lógico que no suba la aguja nada mas arrancar sino conforme vaya cogiendo temperatura el aceite.
Así es que, salvo que se trate de otro reloj instalado posteriormente y no original, no tienes avería de ningún tipo.
Exacto, si no me equivoco, no lleva sensor de presión de aceite, sino de temperatura del aceite.

Y referente a reparar los pixeles, mucho cuidado, ya que más de uno se ha cargado el cuadro intentando repararlo.

Un saludo.

CIMA

Forista
Exacto, si no me equivoco, no lleva sensor de presión de aceite, sino de temperatura del aceite.

Y referente a reparar los pixeles, mucho cuidado, ya que más de uno se ha cargado el cuadro intentando repararlo.

Un saludo.
Yo mismo :(, es una labor compleja y mas si vas a desmontar las agujas de los indicadores, y tu cuadro vale un pastizal incluso usado, yo si no lo tuviera muy claro lo mandaría hacer.

GSXRK6

En Practicas
@CIMA, claro "era la pescadilla que se muerde la cola" como creia que no habia presión de aceite, pues no lo caminaba y como no lo caminaba la aguja no cogia temperatura y no subia, claro yo acongojado por no decir "acojonado" Jajajajajaja. Muchas gracias compañero por el aporte .

GSXRK6

En Practicas
Hola a todos. Bueno, deciros que ya he encontrado la manera de hacer el Check Control, efectivamente era como vosotros deciais " Apretar boton dos o derecho, sale una pantalla a los 2 segundos, se apaga y a los cinco segundos, sale el Check 1, soltar, volver a apretar y soltar, sale Check 2, ir al boton 1 o izquierdo, apretar y soltar, hace el Check Control y se ilumina el cuadro como un arbol de Navidad.
Gracias a todos.
PD. Perdón, en un E39 M5, con dos botones, no se si en otros modelos funciona igual.

Charlie Fields

En Practicas

Un saludo.

¿Cómo no va a llevar sensor de presión de aceite? todos los motores llevan desde que se invento el motor de combustión interna! El sensor de presión es la lamparita o testigo con la aceitera en rojo "MASTER CAUTION"

Oscarmasu

En Practicas
¿Cómo no va a llevar sensor de presión de aceite? todos los motores llevan desde que se invento el motor de combustión interna! El sensor de presión es la lamparita o testigo con la aceitera en rojo "MASTER CAUTION"
Claro, esa luz la llevan todos, pero estamos hablando de un indicador con aguja que indique la presión del aceite.

CIMA

Forista
Hombre decir eso es decir mucho, dudo que los primeros motores de finales del XIX y principios del XX llevasen ese (ó ningún) sensor, pero en todo caso a lo que se refería el compañero es al cuadro de instrumentos del M5, que no lleva reloj de presión sino de temperatura de aceite.

Charlie Fields

En Practicas
Jjejeje. A ver yo solo me refería a que hay que distinguir bien lo que es un sensor y lo que es un indicador. Y no solo los motores de finales del XIX o esque las locomotoras de a vapor tipicas "Continental pacific" de mediados de del XIX no llevaban, indicadores de presión, presostatos, sensores de temperatura y presion... eran cabinas llenas de relojes, mandos de valvulas...no como los conocemos hoy en dia, erab mas rudimentarios, pero tenian jejejejeje.

GSXRK6

En Practicas
Bueno, aqui estoy otra vez ¿no se si abrir un nuevo tema o seguir en este? Ya que este tema difiere ligeramente a la derecha, jajajajaja "periodo de elecciones". El caso es que, muy valiente yo y desoyendo los consejos de los que ya habian pasado por ello, desmonte el cuadro, que todo hay que decirlo me costo lo suyo y desmonte las agujas "en que mal momento se me ocurrio ni tan siquiera mirarlas, una hora me tire renegando a diestro y siniestro por mi mala cabeza" empece a pensar en comprar uno nuevo, pero vi la escasez y los precios de esos cuadros. Dandole vueltas a la cabeza y pensando que entiendo algo de electronica, empece a mirar el cuadro con detenimiento de las cinco agujas en tres de ellas se salieron los ejes y los flejes se doblaron pero no se rompieron, asi que pense "si tengo que comprar otro, que mas da lo que pase con este" asi que, saque los tornillos de las bobinas, por cierto llevan dos tornillos cada una, corte las cuatro puntas que parecen cuatro torres, a ras de placa de cada una de ellas y las saque. Una vez fuera, me tire mas de tres horas intentando debolver la forma a los flejes, luego monte los ejes en la bobinas con los flejes y volvi a poner los tornillos. Hasta aqui lo mas complicado. Poco despues, puse solo las puntas de las agujas para que solo se aguantaran lo justo y fue un ir y venir al coche para ajustar las agujas haciendo el Chek Control, un poco mas arriba un poco mas abajo y asi me tire otro par de horas....................................................
al final y fuera de todo pronostico todo funciona me quedo un leve desajuste en el cuenta revoluciones, marca unas 200 Rpm de menos. Lo he calculado, porque al poner el coche en marcha, al estar frio sube a unas 1200 Rpm y el marcador marca unas 900 Rpm muy cerca de las 1000 Rpm y luego cuando se calienta baja a unas 900 Rpm y marca unas 700 Rpm. De momento, asi se va a quedar hasta que tenga que desmontarlo por otra circunstancia. Luego se me ocurrio que hubiera podido hacer un brico de ello, pero como no pense que fuera a salir bien, pues no lo hice, quizas la proxima vez si hay una proxima vez. Gracias a todos y buenas noches, PERDON POR EL LADRILLO. Jajajajaaja

Oscarmasu

En Practicas
Es que hay ocasiones en las que hay que quedarse quieto e irse de cañas, jajajaja.

Me alegro de que lo hayas medio solucionado.