presion de control E21 323i

mrt323

En Practicas
muy buenas gente, desde Argentina con un problemita...

tengo variacion de la presion de control en caliente, despues de haber desarmado, limpiado y rearmado el WUR (varias veces ya)...
no logro una presion de control en caliente estable. en la ultima ocasion
lo regule a 3.6 bar, con vacio conectado y motor en ralenti de 900 RPM
estuvo estable por unos dias, y luego se disparo por encima de los 4.2 bar.
si apago el motor, la presion cae hasta 2.2 bar, y se mantiene, bajando hasta los 1.6 bar despues de unos 30 minutos. al arrancar de nuevo, la presion va bien hasta los 3.5 bar y luego de un tiempo de uso (a veces, ultimamente siempre!!!) sube por encima de los 4.2 bar.... lo cual me da un ralenti desparejo, tembloroso... pero sin perdida de reaccion en aceleracion!!!

alguna experiencia parecida??? alguna sugerencia??
desde ya gracias!!!!
saludos ...
Marcos.

mrt323

En Practicas
Contacta con Alejandro728 del Club BMW Argentina, allí he aprendido mucho y seguro que él y otros "doctores" te lo aclaran.

Club BMW Argentina • Ver foro - Dudas sobre el funcionamiento de tu BMW

Nos cuentas,

Salu2

Pedro, q tal... soy miembro del club aqui en Argentina, ya he visto este tema con Alejandro, pero no llegamos a nada... debo agregar q coloque dos WUR diferentes, y obtuve el mismo resultado....
por eso recurro a las experiencias de Uds, por aqui!!

ademas, he leido avidamente cada post tuyo, eres un modelo a seguir en cuanto a calidad y dedicacion en tus restauraciones... muy lindo todos tus
autos!!
saludos desde Argentina!!
marcos
por favor alguien q me de ideas de posibles causas de esto!!!

chusM

Forista
Pues una avería rara , ya que pienso que una variación de presión aleatoria solo la debe de producir un fallo en la WUR , ya que la regulación de la presión del cabezal de inyección es fija y creo que solo la WUR puede variar la presión de control.

Para mí la culpable es la WUR , pero con lo que dices ya no se me ocurre que puede fallar.

sejox

En Practicas
En principio el unico elemento que puede variar la presion en la kjetronic es el regulador de fase de calentamiento, por aqui habria que empezar a mirar, ademas es una pieza que suele dar problemas. salu2

chusM

Forista
después de estar revisando el manual de taller , también podría ser el regulador de presión , que aunque por lo que dices está bien tarado , pero podría tener un mal funcionamiento , suciedad en el émbolo o que por lo que sea se quede atascado y no regule correctamente. No cuesta mucho desmontarlo y comprobar que está bien limpio y que se mueve bien en su desplazamiento.

Lo raro de tu avería es que sea variable pero si con dos WUR te hace lo mismo solo nos queda el regulador de presión o según el manual alguna obstrucción en la linea de retorno al depósito ,aunque esto me parece más raro ya que entonces fallaría siempre.

Un saludo y espero que des pronto con la solución.

mrt323

En Practicas
bueno gente... he logrado solucionar el tema de la presion de combustible...
agradezco las opiniones y sugerencias...
al final era un tema de calibracion del WUR, el cual luego de ser desarmado, limpiado y calibrado por mi, con mucho trabajo y estudio..
finalmente esta funcionando como debe....
si interesa podria dar un detallado informe del proceso....

(solo necesitaria saber si estoy habilitado para subir fotos al foro, y como hacerlo)

desde ya gracias!!!
Marcos

E-21

Forista
mrt323;6071939 dijo:
bueno gente... he logrado solucionar el tema de la presion de combustible...
agradezco las opiniones y sugerencias...
al final era un tema de calibracion del WUR, el cual luego de ser desarmado, limpiado y calibrado por mi, con mucho trabajo y estudio..
finalmente esta funcionando como debe....
si interesa podria dar un detallado informe del proceso....

(solo necesitaria saber si estoy habilitado para subir fotos al foro, y como hacerlo)

desde ya gracias!!!
Marcos
no estaria de mas hacer un brico sobre ese tema, claro que estas habilitado, solo tienes que colgar las imagenes en imageshack o en algun servidor por el estilo, abres un nuevo tema y lo escribes con las fotos y todo, ya luego todo queda a manos de que algun moderador lo ponga fijo en el archivo. Un saludo desde Canarias.

GASPAR

Forista Senior
Y además te lo agradeceríamos mucho los que "sufrimos" los malhumores de esa inyección.

Si con lo de wur te refieres al cabezal de donde salen los tubos a los inyectores, si has sobrevivido al desmontaje te felicito. Aunque pensaba que con lo que regulaba la presión ,era el embolo lateral de ese cabezal.

chusM

Forista
GASPAR;6073226 dijo:
Y además te lo agradeceríamos mucho los que "sufrimos" los malhumores de esa inyección.

Si con lo de wur te refieres al cabezal de donde salen los tubos a los inyectores, si has sobrevivido al desmontaje te felicito. Aunque pensaba que con lo que regulaba la presión ,era el embolo lateral de ese cabezal.

Sería muy interesante un brico sobre como se regula el WUR , no sabía que se podía regular , y seguro que a más de uno nos será de utilidad.

Gaspar WUR Warm-Up Regulator , o traducido Regulador de fase de calentamiento :rambo:

Usease el de la foto:descojon:
wur_background1b.jpg

Puede parecer que lo sabía pero la verdad es que todo se lo debo a san Google:inoc

Como dices el émbolo es el que regula la presión del sistema , pero la WUR es muy importante para regular la presión en la fase de calentamiento para que los inyectores echen más gasolina cuando el motor está frío y enriquecer la mezcla , si no va bien puede hacer cosas raras en la inyección , lo que ocurre es que yo creía que la única solución era cambiar por una nueva.

GASPAR

Forista Senior
Vale, ya lo pillo. Sí, en mis peores pesadillas de cuando empecé con mi coche leí mucho acerca del asunto, ahora recordando el único elemento para regular dentro del cacharrín era un muelle me parece. Al final hice lo que me comentaisteis por aquí, ir a un desguace y arrasar con varias de Audi-VW.

Pero que conste que lo intenté con la mia, aquí foto de mi machaca metiendole mano, conste que aun no había cumplido dos años :descojon::descojon:, si se pone ahora la regula y de propina me monta un cabezal, que se lo pregunten al mando de la tv de casa :descojon::descojon:

34iifqe.jpg

mrt323

En Practicas
no estaria de mas hacer un brico sobre ese tema, claro que estas habilitado, solo tienes que colgar las imagenes en imageshack o en algun servidor por el estilo, abres un nuevo tema y lo escribes con las fotos y todo, ya luego todo queda a manos de que algun moderador lo ponga fijo en el archivo. Un saludo desde Canarias.

muy bien, entonces!!! me pongo manos a la obra...
apenas recolecte las fotos, empiezo el nuevo tema...

debo aclarar, q tambien desarme el cabezal dosificador (el hexagono de donde salen salen los caños) a pesar de las advertencias q esto "solo" debe hacerlo un agente oficial Bosch... pero dado q no funcionaba, pense q peor no podria ir... asi que... le meti mano, y luego de lavar todo y reemplazar todos los orings... funciona de maravillas!! y sin perdidas.

hasta pronto... amigos!
marcos:dan: