Presión de los neumáticos

charlie7000

En Practicas
Modelo
118d ///M
Reacciones
30
Buenas gente, ya consulté hace un tiempo algo referente a este tema... pero es que no me queda del todo claro y quería ver si me podeis ayudar:

Yo llevo neúmaticos 225/40/R18 delante y 245/35/R18 detrás. Según la ficha de presiones del marco de la puerta debería llevar:
- para baja ocupación (dibujito de 3 personas): 2.2 delante y 2.4 detrás
- para alta ocupación (dibujito de 5 personas): 2.7 delante y 3.2 detrás.

Ahora mi duda es... si yo suelo ir sólo o unicamente acompañado de mi pareja en el coche... ¿debería poner los valores de 2.2 y 2.4 y después hacer reset? Osea, es de esta forma en la que el coche toma esas presiones como referencia y te avisa cuando conseidera que son bajas respecto a estos valores?

Lo digo xq la última vez los ajusté con los valores de alta ocupación y ahora el aviso me lo ha dado cuando estaban aún por encima de los de baja ocupación, aun circulando siempre 1 o 2 personas solamente en el vehículo; osea que tengo que entender que el vehículo te da avisos en función de los valores con los que hiciste reset y no es capaz de distinguir cuando el coche va lleno de gente o no no??

A ver si me aclarais un poco este tema que no lo pillo muy bien jejeje

Un saludo y gracias de antemano!

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
No se responderte amigo....solo se que después de comprobar las presiones y ajustarlas, bien al alza o lo contrario...debes hacer un Reset.

Además, creo que te está pasando como a la mayoría de nosotros....que cada dos por tres, o si no has comprobado presiones desde verano...te salta el aviso de baja presión. Con estos frios....las presiones bajan, y el coche lo nota mucho. Como claves la presión que te recomiendan a la baja....con poca ocupación, y la bomba con lo que lo hayas inflado tienda a mentir ( como la mayoría, que son imprecisas ) te saltará pronto el aviso de baja presión. Son muy muy sensibles

tdtero

Forista
Modelo
118i LCI
Reacciones
206
Buenas gente, ya consulté hace un tiempo algo referente a este tema... pero es que no me queda del todo claro y quería ver si me podeis ayudar:

Yo llevo neúmaticos 225/40/R18 delante y 245/35/R18 detrás. Según la ficha de presiones del marco de la puerta debería llevar:
- para baja ocupación (dibujito de 3 personas): 2.2 delante y 2.4 detrás
- para alta ocupación (dibujito de 5 personas): 2.7 delante y 3.2 detrás.

Ahora mi duda es... si yo suelo ir sólo o unicamente acompañado de mi pareja en el coche... ¿debería poner los valores de 2.2 y 2.4 y después hacer reset? Osea, es de esta forma en la que el coche toma esas presiones como referencia y te avisa cuando conseidera que son bajas respecto a estos valores?

Lo digo xq la última vez los ajusté con los valores de alta ocupación y ahora el aviso me lo ha dado cuando estaban aún por encima de los de baja ocupación, aun circulando siempre 1 o 2 personas solamente en el vehículo; osea que tengo que entender que el vehículo te da avisos en función de los valores con los que hiciste reset y no es capaz de distinguir cuando el coche va lleno de gente o no no??

A ver si me aclarais un poco este tema que no lo pillo muy bien jejeje

Un saludo y gracias de antemano!

Hola,

Estas en lo cierto, el coche no detecta cuantos vais en el coche a la hora de medir presiones, conclusión:
Ajustas presiones en frio, en tu caso a baja ocupación, y haces reset. Cuando las presiones bajen de lo ajustado el coche te avisará.

Si quieres tener unas presiones más precisas cómprate un manómetro de mano y no te fíes de los de la gasolinera.

Saludos.

Kinos

En Practicas
Modelo
118d M
Reacciones
36
Hola!

Yo llevo las mismas ruedas que tú y un día que fui al concesionario, aproveché para preguntar sobre las presiones, les dije que ese momento tenía 2,3 delante y 2,5 detrás (desde que me dieron el coche), es decir, nunca había hecho reset y me dijeron que las pusiera todas a 2,5.

charlie7000

En Practicas
Modelo
118d ///M
Reacciones
30
Muchas gracias por las respuestas! Ya parece que me aclaro con el tema este! jeje

manbio

En Practicas
Modelo
118D M aut.
Reacciones
29
El mio salio del concesionario con 2,3 delante y 2,7 detrás.
Así lo llevo siempre, suele como máximo 3 personas.

FPdA

En Practicas
Reacciones
141
qué casualidad... Esta mañana, unos 4º a las 7 de la mañana en un pueblo de Sevilla (72 metros de altura sobre el nivel del mar) me saltan los avisos de los sensores de presión, y efectivamente no lo había comprobado desde el verano. Todos los sensores marcaban 1,7. Ayer ni se inmutaron y hoy de repente zasss. He rellenado, reseteado y andando. La verdad es que sí que son sensibles los jodíos...

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.159
2,6 2,8 normalmente y una buena ayuda para la mayor estabilidad de las presiones, por lo menos a mi me lo ha parecido, es hinchar con nitrógeno.