Presión de neumáticos

tigre478

En Practicas
Reacciones
5
Buenas,

Hoy me ha parecido que tenían poca presión los neumáticos y al ir a darlos aire he mirado en la pegatina de la puerta y ponia que 2,4k delante y 2,9 detras(225/45 R17) y al enchufar la goma ponia que solamente tenia 1,5 k en cada rueda, me ha extrañado mucho, ¿Vosotros que presión llevais?¿Es posible que pierdan aire las ruedas?, desde que saqué el coche del concesionario no le había mirado la presión, y se supone que cuando le saqué vendrían con la presión adecuada.

Un saludo

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
hay que mirarle la presion a los neumaticos todos los meses, en cuanto a la presion hay diferentes opiniones, busca por el foro

manute10

Forista
Reacciones
2
Lo de la presión de las ruedas es otro tema que ofrece un amplio abanico de posibilidades #-o

Yo cuando me acuerdo de mirar suelo poner 2,4 delante y 2,6 detrás, porque me comentaron alguna vez en el conce que eran buenas presiones, a saber... llevo 225 delante y 255 detrás.

Reacciones
2
Con el tiempo todas pierden algo de aire, y algunos dicen que las RFT más rapidamente que las convencionales. Hay que mirarlas al menos una vez por mes y siempre antes de hacer un viaje largo.

Saludos.

Ernesto.320d

En Practicas
Reacciones
6
como te dicen hay que mirarlas por lo menos una vez al mes :bash:

mgb

En Practicas
Modelo
X4 F26 118D F40
Reacciones
27
Yo pongo 2.6 en las 4 y perfecto, 225/45/17 runflat.

gobeja

Forista
Reacciones
31
Yo llevo los mismos neumáticos que tú 225/45 R17 y el mismo coche 320d E92

Después de mucho leer y releer los infinitos post que hay en este foro sobre las runflat y los problemas y ventajas que ellas suponen saqué en conclusión lo siguiente:

La presión hay que comprobarla como mínimo una vez al mes (yo lo hago cada 3 o 4 semanas, depende).

En cuanto a la presión correcta, por mayoría lo mejor es 2,5 bar a las cuatro ruedas, independientemente de lo que indique el fabricante.

Así lo he hecho desde que compré el coche (algo más de un año) y llevo 23000kms. Hago una conducción normal y los neumáticos están perfectos. Tienen un desgaste completamente normal y regular por toda la superficie y creo que puedo hacerles por lo menos otros 25000kms más antes de cambiarlos.

J

Juanitxi

Invitado
si, las runflat pierden más aire que las normales. A mí se me encendio el testigo de pérdida de aire y fue cuando las revisé por primera vez. Como bien dicen todos los foreros, revisarlas una vez al mes por lo menos. Yo llevo 2.6 en las 4.

manute10

Forista
Reacciones
2
Pues este hilo creo que me empujó a mirar las presiones, y lo he hecho hace una hora. La verdad es que estaban bastante bajas, las he puesto a 2,5 las delanteras y 2,6 las traseras, aproximadamente. Me he estado fijando estos días que la rueda delantera izquierda (conductor), que ahora tenía 2,1-2,2=estaba baja, está algo más gastada por el exterior que la derecha (normalmente suele ser al revés). Hay que poner las gafas de cerca para verlo, pero se ve. No sé hasta qué punto influyen las presiones. Y los compresores o yo estoy borracho todo el día o muchas veces marcan a boleo, me tienen loco. ](*,)

xander320

En Practicas
Reacciones
2
gobeja;6522906 dijo:

Después de mucho leer y releer los infinitos post que hay en este foro sobre las runflat y los problemas y ventajas que ellas suponen saqué en conclusión lo siguiente:

La presión hay que comprobarla como mínimo una vez al mes (yo lo hago cada 3 o 4 semanas, depende).

En cuanto a la presión correcta, por mayoría lo mejor es 2,5 bar a las cuatro ruedas, independientemente de lo que indique el fabricante.

Así lo he hecho desde que compré el coche (algo más de un año) y llevo 23000kms. Hago una conducción normal y los neumáticos están perfectos. Tienen un desgaste completamente normal y regular por toda la superficie y creo que puedo hacerles por lo menos otros 25000kms más antes de cambiarlos.

+1

Es la presión que me recomendaron en el taller de jangel en 225/45/17 y se supone que ellos sí que saben al respecto.

A

azurro46

Invitado
alwaysbmw;6528051 dijo:
2,5 bares en las 4 y todo perfecto

independientemente del tamaño de llanta ??

o si es de 18" tambien es correcta esa presion? 2,5

yo tengo puesto delante 2,6 y detras 2,8 , me parece que detras me he pasado un pokito entonces !!

tigre478

En Practicas
Reacciones
5
gobeja;6522906 dijo:

Muchas gracias por la info mañana ire a ponerlas 2.5 en las 4 ya que el otro día puse la presión que indicaba el fabricante y hoy me he parecía que el coche se me iba un poco a la derecha, no se a lo mejor son ilusiones mías.

Si que es verdad tenemos el mismo coche además es blanco igual que el tuyo jejeje.

Un saludo

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Yo tb llevo llantas en 18 (pack M) y una presión de 2,7, que creo es la causa de que me hagan tanto ruido de rozamiento y que el coche pierda la trazada cuando pillo un bache en plena curva.
¿Me recomendáis que les baje la presión sin miedo a un desgaste irregular de los neumáticos?
Gracias