Duda Presión de neumaticos

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
Buenas noches compañeros, hoy me he acercado a revisar presiones de los neumáticos porque las veía "flojas" y le faltaba medio kilo a cada una de ellas, en el idrive hice confirmación en su momento de las presiones cuando las puse a 2.3 y tengo la duda de cuanto tienen que perder para que de el aviso? La unica vez que me lo dio fue por un pinchazo

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
El domingo me salto la alerta. Llevo las traseras con 2.8 bares y la derecha en este caso tenia 2.2. parece que con 0.6 bares ya es capaz de detectarlo. El aviso saltó en un apoyo fuerte sobre ese lado en una rotonda.

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
El domingo me salto la alerta. Llevo las traseras con 2.8 bares y la derecha en este caso tenia 2.2. parece que con 0.6 bares ya es capaz de detectarlo. El aviso saltó en un apoyo fuerte sobre ese lado en una rotonda.
Gracias por la rápida respuesta, y lo de las presiones me habia parecido raro que pierda 0.5 y no lo detecte pero ahora me dices que te perdió 0.6 y lo detectó pues estara ahí el limite, aun así me parece excesivo no se...

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Al no llevar sensores en las válvulas, la detección se realiza por los sensores del ABS; una rueda deshinchada recorre distinta distancia que una bien hinchada. Es por esto que si va bajando simultáneamente las presión de las cuatros ruedas, el sistema no lo detecta por girar las cuatro ruedas a la misma velocidad. De todos modos te saltaría la alerta cuando alguna de las cuatro bajase aproximadamente 0.6 bares respecto de la presión umbral fijada en su momento.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
En mi caso, el coche lleva runflat. Supongo que con este tipo de neumáticos es complicado detectar pequeñas perdidas de presión con el sistema que utilizan estos BMWs debido a la rigidez de flancos de los neumáticos runflat.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
A mí con 0,5 bares de presión de pérdida en una de ellas ya me avisa, igual me ha pasado con rft y con cvn.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
Yo creo q si las 4 pierden por igual el coche no se entera ... es sólo cuando una va descompensada con las otras

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Es que hay un problema que no tenemos en cuenta.
Verificamos la presión de las ruedas en verano un día de 33 grados y ponemos 2,5 bares, unos meses después con 5 grados revisamos la presión, y resulta que nos han perdido todas más de 3 bares y en realidad pasa siempre cuando la temperatura es más baja. Hay que revisar siempre la presión cuando empieza a hacer frío de verdad y subirla, por la baja temperatura. También ocurre al contrario aunque es menos evidente y da menos problemas.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Bueno, esta mañana se me ha vuelto a encender el aviso. Cuando la he rellenado tenía 1.8 bares, asi que esta vez no ha avisado hasta perder 1 bar.
Toca arreglar pinchazo esta tarde, aunque debe ser pequeño porque ha avisado 5 días después de la primera vez y después de hacer unos 700km.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Yo creo que este sistema basado en los sensores de ABS funciona como dice @joseluis3975
Si una rueda tiene menos presión, al reducirse el radio de la rueda, da más vueltas que las demás y esto es lo que detecta la centralita del ABS.
Si la presión baja en todas las ruedas por igual por tema de temperatura como comenta @nacho430, este sistema no lo detecta.

De todos modos, ¿cada cuanto tiempo soleis revisar la presión? por los comentarios de @nacho430 se deduce que de una estación a otra!? :eek:
Igual es que estoy obsesionado pero yo se la reviso cada vez que lleno el depósito de combustible, que viene siendo una vez al mes ó un poco más :sorry:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Ya es que en mi tierra pasas de una temperatura de cerca de 30 grados a casi bajo cero en menos de un mes. También depende del uso que haga del coche, si no hago ningún viaje durante un tiempo, no me preocupo mucho.
Además las variaciones que noto son casi siempre estacionales, el resto es verificarlas casi siempre.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Yo suelo revisar niveles y presiones más o menos una vez al mes ; unos cinco minutos echandola larga.

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
Yo en otro bmw lleva presiones de 2,3 delante y 2,4 detrás.
Y un dia pinché con un buen tornillo y hasta que no bajó a 1,5bar no me saltó el chivato,ya que fue en la gasolinera cuando le metí el inflado y marcaba eso.
Yo cada dos semanas le miro todos los niveles y las presiones es más,conduciendo sé cuando ha bajado alguna 0,1-0,2bar de presión, la gente alucina pero es así.

Última edición:

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
Aquí en Murcia como tenemos las 4 estaciónes en el mismo día pues esta jodido saber cuando medir jajaja aquí he llegado a ver a medio día 25 grados y a las 6 de la mañana 3 grados todo en el mismo día