Presión neumaticos

• Iniciador del tema clockwork orange
  • Fecha de inicio
C

clockwork orange

Invitado
Hola chic@s;

Estoy otra vez con las presiones...
El tema es que he estado viendo las presiones que llevo para mis llantas 207 y resulta que en el marco de la puerta recomienda para medias carga(lo que suelo llevar yo) 2,0 delante y 2,2 detras pera del conce me lo dieron con 2,5 y 2,7 respectivamente...

que me recomendais, bajo la presión o mantengo como me lo dieron??
que perjuicios puede tener llevar las presiones mas altas??

Gracias.

carrerita

En Practicas
Reacciones
0
en otros hilos había gente que para evitar el desgaste de la parte exterior de la rueda izqda llevaban más presión de la aconsejada, y les iba bien. Yo llevo la presión recomendada y sin problema, pero no llevo la suspensión deportiva que parece que afecta más al desgaste.

J

jleon

Invitado
ami me pasa lo mismo, llevo 1000km y ayer mire la presión, y tenia alante 2.5 y atras 2.7! y la puerta pone 2.1 2.3. no se que hacer si dejarlo asi o bajarlas.

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
jleon;4783702 dijo:
ami me pasa lo mismo, llevo 1000km y ayer mire la presión, y tenia alante 2.5 y atras 2.7! y la puerta pone 2.1 2.3. no se que hacer si dejarlo asi o bajarlas.
yo dejaría la presión del conce...

de todos modos supongo que la miraste en frío, verdad?

J

jleon

Invitado
si si la presión siempre en frio. tendre k llamar al conce.,,,

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
yo soy de llevar mas bien tirando poco inflado...o en mi caso el necesario

llevo 2.0 del y 2.2 detras...lo q implica mas agarre y mas seguridad (ademas lo pone recomendado en mi coche)

cuanto mas inflado este el neumatico.... menos trabaja en su estado mas optimo..pues solo contacta con el suelo la parte central (exagerando) dejando los flancos sin capacidad de trabajo...

se entiende lo q quiero decir?¿?¿

tb he de comentar q no sufro de desgaste irregular...de no ser asi...quizas otro gallo cantaria. aunq antes cambiaria a neumaticos convencionales que llevar unas runflat a la loca presion de 2.7 !!!!!!

C

clockwork orange

Invitado
rubenyromeo;4784311 dijo:
yo soy de llevar mas bien tirando poco inflado...o en mi caso el necesario

llevo 2.0 del y 2.2 detras...lo q implica mas agarre y mas seguridad (ademas lo pone recomendado en mi coche)

cuanto mas inflado este el neumatico.... menos trabaja en su estado mas optimo..pues solo contacta con el suelo la parte central (exagerando) dejando los flancos sin capacidad de trabajo...

se entiende lo q quiero decir?¿?¿

tb he de comentar q no sufro de desgaste irregular...de no ser asi...quizas otro gallo cantaria. aunq antes cambiaria a neumaticos convencionales que llevar unas runflat a la loca presion de 2.7 !!!!!!

Entonces 2,7 tambien te parece exagerado??
yo me quede sorprendido cuando lo vi, pero como me lo pusieron en el conce.....

creo que las voy a bajar y listo

Gracias

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
clockwork orange;4784744 dijo:
Entonces 2,7 tambien te parece exagerado??
yo me quede sorprendido cuando lo vi, pero como me lo pusieron en el conce.....

creo que las voy a bajar y listo

Gracias

pero tu caso es diferente al mio....tu no sabes si tu coche sufre de desgaste irregular....

y de bajarlo podrias arriesgarte a padecerlo...

podrias ponerlo a la recomendada por tu coche...y revisarlo preiodicamente, al menor indicio de desgaste irregular, las sobrepresionas o actuas en consecuencia; cambiando neumaticos o corrigiendo la convergencia...

C

clockwork orange

Invitado
rubenyromeo;4784768 dijo:
pero tu caso es diferente al mio....tu no sabes si tu coche sufre de desgaste irregular....

y de bajarlo podrias arriesgarte a padecerlo...

podrias ponerlo a la recomendada por tu coche...y revisarlo preiodicamente, al menor indicio de desgaste irregular, las sobrepresionas o actuas en consecuencia; cambiando neumaticos o corrigiendo la convergencia...

gracias, lo que hare sera ponerla a la recomendada, y si eso llamare al conce para que me expliquen por que me ponen presiones tan altas!!![-X

K

kikoño

Invitado
hola a todos. una consultilla:
1)¿existen coches que si y otros que no sufren de desgaste irregular y los que mas probabilidades tienen son los que llevan suspension M?
2)¿En que ruedas aparece este desgaste,en todas o delanteras?

carrerita

En Practicas
Reacciones
0
yo también creo que es algo exagerado. en cuanto al desgaste hay gente que dice que rehaciendo un paralelo se acabaron los males. El sábado precisamente fui a que me controlaran la presión a mi taller de neumáticos y les comenté lo del desgaste (que no tengo, o por lo menos no exagerado) y me dijeron que lo solían sufrir los de tracción trasera. Boh! no sé, ayer vi el sportcoupé de mi prima y también tenía la rueda delantera izqda desgastada por fuera... y ese modelo no lleva runflat.

Juancarslim

En Practicas
Reacciones
16
Yo llevo 2,5 en las cuatro (llevo 225/45/R17 en las cuatro).

Salu2
hand.gif

G

golfo81

Invitado
Juancarslim;4787606 dijo:
Yo llevo 2,5 en las cuatro (llevo 225/45/R17 en las cuatro).

Salu2
hand.gif

Yo tb llevo 2.5 en las 4, 13mil km y no hay rastro del desgaste irregular.
Mis ruedas son las de las 207M