Duda presiones neumatico en llanta 19"

Buenas tardes, la semana que viene ire con el coche al circuito de Nurburgring, la verdad que será una bonita forma de contacto con el coche ya que como dije, aun le tengo un poco de miedo y respeto ya que hace apenas unos meses que lo tengo.
Mi duda es clara ya que nunca he entrado con un coche en circuito con un tamaño de llanta de 19", mi pregunta es que presión debería llevar contando lo que le voy a exigir en pista.
Los neumáticos son un Michelin pilot sport que trae de serie con un tradewear de 130.
Gracias de antemano

santivc

En Practicas
mi pregunta es que presión debería llevar contando lo que le voy a exigir en pista.
Los neumáticos son un Michelin pilot sport....

Una posible referencia: (2,7-2,9) Presión neumaticos

33758134241_beb0d4bf61_o.jpg

Última edición:
Una presión de 2,6 o 2,7 en pista se traduce en caliente a unos bares mas. Si en frio ponemos 2,6 en pista almenos subirá a 3 bares o mas y eso es una locura. Entiendo que al tener un perfil muy pequeño tiene que ir con mas bares pero 2,6 en frio me parece demasiado.
Se que no tiene nada que ver pero en llantas de 15,16 y 17 he llegado a poner 1,7-1,8 en frio, en caliente subían a 2,2.
El tema es saber en caliente que tocaría en llanta 19 y con perfiles tan bajos.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
COn las PSS en caliente has de llevar las presiones de fabrica. Así que lo que hago cuando entro en pista con PSS, es entrar en frió con presiones de calle...calentar los neumáticos, y bajar entonces de nuevo a las presiones recomendadas. Y mantener asi durante la jornada (si paras el coche...bajaran, claro).

Las PSS son extraload, asi que no pasa nada si pasas de 3atm...Lo unico que has de mirar mas es la temperatura del neumatico, que no pase de 100 grados. SI notas la direccion "pastosa"...echa un vistazo, porque seguramente se te haya ido por encima de 100 grados.

Es lo que me han recomendado los propios de Michelin en varios tracks en los que tienen gente.

Entrar con presiones tannn bajas como las que comentas, sin ser un semi...es totalmente erroneo.

Invitado25

En Practicas
COn las PSS en caliente has de llevar las presiones de fabrica. Así que lo que hago cuando entro en pista con PSS, es entrar en frió con presiones de calle...calentar los neumáticos, y bajar entonces de nuevo a las presiones recomendadas. Y mantener asi durante la jornada (si paras el coche...bajaran, claro).

Las PSS son extraload, asi que no pasa nada si pasas de 3atm...Lo unico que has de mirar mas es la temperatura del neumatico, que no pase de 100 grados. SI notas la direccion "pastosa"...echa un vistazo, porque seguramente se te haya ido por encima de 100 grados.

Es lo que me han recomendado los propios de Michelin en varios tracks en los que tienen gente.

Entrar con presiones tannn bajas como las que comentas, sin ser un semi...es totalmente erroneo.

Buena explicación, Nacho.

Pero... ¿cuales son las presiones recomendadas? Lo pregunto porque el "abanico" es amplio. (2.4-2.7 delante y 2.4-2.9 detrás)
En circuito, ¿será mejor llevarlas (en caliente) a 2.4 bares las cuatro?

Gracias por la respuesta, como mides por eso la temperatura de la goma?

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Buena explicación, Nacho.

Pero... ¿cuales son las presiones recomendadas? Lo pregunto porque el "abanico" es amplio. (2.4-2.7 delante y 2.4-2.9 detrás)
En circuito, ¿será mejor llevarlas (en caliente) a 2.4 bares las cuatro?

Yo uso lo que dice el fabricante.

6c1701d66892e4e0a72c175b2703eacb.jpg

2,4/2,4 en este caso si voy solo.

santivc

En Practicas
En la web de Michelin, Presiones la presión entre paréntesis (2,7-2,9) -en frío- es la recomendada para circular "a plena carga y/o autopista".

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
En la web de Michelin, Presiones la presión entre paréntesis (2,7-2,9) -en frío- es la recomendada para circular "a plena carga y/o autopista".

Son las mismas presiones que pone en el coche.

Lo de plena carga es en cuanto al peso.
Yo no voy así en frío para entrar en circuito porque te disparas bien por encima de 3 y te comes mucho el centro de la goma.

santivc

En Practicas
Yo no voy así en frío para entrar en circuito porque te disparas bien por encima de 3 y te comes mucho el centro de la goma.

Todo depende de la velocidad; a mayor velocidad mayor deformación (deflexión) del neumático, que hay que contrarrestar aumentando la presión de inflado; sino, esa deformación produce puntos/zonas sobrecalentadas que deterioran rápidamente la estructura del neumático, lo que es un problema más grave que el desgaste central por presión elevada.

Presiones y velocidad

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Si. Correcto. Para evitar eso Michelin incorpora una banda especial para estabilizar esa deformación por centrífugacion.

Entrando en 2,4/2,4 acabas por mucho que quieras, rodando en casi 3 a lo largo de la tanda. No digamos si es un open pit lane ..

Última edición:

santivc

En Practicas
Parece que somos de teorías diferentes.

La mía, inflar duro (como las presiones recomendadas por Michelin) para evitar deformación interna del neumático y deterioro de los cantos, sin preocuparse de la presión en caliente.

La tuya, inflar más suave para evitar desgaste central y una elevada presión en caliente.

Casi seguro que en el punto medio estará la virtud...:guiño:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Es que hablamos de circuito. No de carretera.

Yo en carretera voy algo más alto cuando voy de curvas porque no llegas a calentar tanto la goma.
Pero en circuito, repito, a no ser que vayas tooooodo el día bajando presiones, si entras en 2.4...acabas rodando la tanda en 2.8/2.9.
Tampoco me gusta rodar con las gomas como piedras porque pierde algo de flexibilidad y no me gustan las sensaciones al límite. Mucho menos progresivas.

En todo caso hablamos de 0.2/0.3 ATM de diferencia.

Lo que quería dejar claro es que con ruedas de calle (no semis) lo de entrar a 1.4 como he leído es peligroso. No hay otra forma de decirlo. Incluso para semis es demasiado bajo.