presiones neumaticos

hilbert

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos. Tengo una duda que no me ha resuelto el buscador.

A primeros de Agosto me dieron un 118d 5p con neumaticos de 195 (no daba para más el dinero,jeje). Las presiones que le metieron en el conce fueron 2,2 delante y 2,4 detrás. Ayer los revisé y no han perdido nada, el coche va bastante bien, pero no sé si será mejor poner las 4 ruedas a 2,4 o dejarlas tal cual (que además es lo que recomiendan en la puerta del conductor.
¿por qué debería llevar más presión atrás? ¿está relacionado con la tracción trasera? ¿es mejor meterle algo más de 2,2 delante en vista del posible desgaste irregular? Gracias.

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
Yo Siempre Llevo 2,5 En Las 4

QuaKMaiL

En Practicas
Reacciones
0
ufff me viene al pelo, me comentaron en el conce que una vez al mes tenia que revisar la presion y darle a una opcion del ordenador a bordo para que lo revisara o algo asi, creo que era la de reset, me lo podeis confirmar o decirme a que opcion hay que darle???, muchas gracias.

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
En un tracción (delantera), con una querencia habitual al subviraje (irse de morro), se suele poner un par de décimas más en el eje delantero para disminuir la deriva de los neumáticos y fomentar la inscripción del tren delantero en curva. Además, la mayor deriva, comparativamente hablando, de las ruedas traseras facilita la colaboración de este eje en redondear la curva (un mínimo efecto direccional en este eje)

Nuestro serie 1 ya tiene una clara tendencia natural a sobrevirar (irse de culo)bajo transferencias de masa en curva, por ejemplo al levantar el pie del acelerador bruscamente o frenar en curva, lo que unido a la tracción trasera, puede complicarnos un poco la existencia de no tener en cuenta todo esto.

El poner más presión detrás puede sosegar el comportamiento del coche, pero no creo que el mecánico del concesionario estuviera pensando en tu seguridad, y si en todos los coches que tenía que preparar para entregar.

De este modo, te recomiendo poner las presiones indicadas en el coche, y, con el tiempo, matizarlas a tu gusto. Seguramente acabarás poniendo un par de décimas más delante..... el sobreviraje engancha

Saludos

Q

qirex

Invitado
beemer;5714697 dijo:
Yo Siempre Llevo 2,5 En Las 4

mi 118d M con llanta mod 207 me lo entregaron con estas presiones directamente des del concesionario(y encima se olvidaron de ponerle los tapones :ar::vom:)

RoB1973;5714762 dijo:
En un tracción (delantera), con una querencia habitual al subviraje (irse de morro), se suele poner un par de décimas más en el eje delantero para disminuir la deriva de los neumáticos y fomentar la inscripción del tren delantero en curva. Además, la mayor deriva, comparativamente hablando, de las ruedas traseras facilita la colaboración de este eje en redondear la curva (un mínimo efecto direccional en este eje)

Nuestro serie 1 ya tiene una clara tendencia natural a sobrevirar (irse de culo)bajo transferencias de masa en curva, por ejemplo al levantar el pie del acelerador bruscamente o frenar en curva, lo que unido a la tracción trasera, puede complicarnos un poco la existencia de no tener en cuenta todo esto.

El poner más presión detrás puede sosegar el comportamiento del coche, pero no creo que el mecánico del concesionario estuviera pensando en tu seguridad, y si en todos los coches que tenía que preparar para entregar.

De este modo, te recomiendo poner las presiones indicadas en el coche, y, con el tiempo, matizarlas a tu gusto. Seguramente acabarás poniendo un par de décimas más delante..... el sobreviraje engancha

Saludos

también puede usar dinamita..

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
qirex;5714822 dijo:
mi 118d M con llanta mod 207 me lo entregaron con estas presiones directamente des del concesionario(y encima se olvidaron de ponerle los tapones :ar::vom:)

también puede usar dinamita..

Sobre todo....

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
hilbert....

yo, en tu caso, seguiria con 2.2 del y 2.4 detras....si te va bien...para q cambiar?

yo llevo 2.1 y 2.2....ajajajajaj

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
rubenyromeo;5714904 dijo:
hilbert....

yo, en tu caso, seguiria con 2.2 del y 2.4 detras....si te va bien...para q cambiar?

yo llevo 2.1 y 2.2....ajajajajaj
ehhhhhhh no te pases....

que tú ahora mismo andas sin presiones en las ruedas.....

ruedas? ah, pero tienes ruedas?

:descojon::descojon::descojon::descojon:

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
torturator;5714910 dijo:
ehhhhhhh no te pases....

que tú ahora mismo andas sin presiones en las ruedas.....

ruedas? ah, pero tienes ruedas?

:descojon::descojon::descojon::descojon:

:descojon:q mala gente q hay por aqui....:descojon:

hurgando en la herida :butthead:

hilbert

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por las respuestas. Seguiré como está y ya veré si le voy metiendo algo más delante. Saludos.

A

A. TOMAS NAVARRO

Invitado
hilbert;5714596 dijo:
Hola a todos. Tengo una duda que no me ha resuelto el buscador.

A primeros de Agosto me dieron un 118d 5p con neumaticos de 195 (no daba para más el dinero,jeje). Las presiones que le metieron en el conce fueron 2,2 delante y 2,4 detrás. Ayer los revisé y no han perdido nada, el coche va bastante bien, pero no sé si será mejor poner las 4 ruedas a 2,4 o dejarlas tal cual (que además es lo que recomiendan en la puerta del conductor.
¿por qué debería llevar más presión atrás? ¿está relacionado con la tracción trasera? ¿es mejor meterle algo más de 2,2 delante en vista del posible desgaste irregular? Gracias.

te aconsejo por experiencia que le metas 2.5 a cada una y lo mantengas siempre ahí, de lo contrario no esperes hacer mas de 20 o 25.000 kms con las delanteras. Con la presión que llevas ahora mismo veras como se desgastan por el exterior, sobre todo la izquierda.
Menudo cabreo cogí yo, las llevaba con la misma presión que tu ahora y tuve que cambiar las delanteras, estaban nuevas pero por la parte exterior totálmente lisas (no llegaba a 25.000 kms). Ahora las mantengo a 2.5, lo reviso cada 15 o 20 dias y problema resuelto.
Ahora las delanteras llevan casi 40.000 y espero que me aguanten otros 10 o 15.000.

M

_manu-

Invitado
A. TOMAS NAVARRO;5715473 dijo:
te aconsejo por experiencia que le metas 2.5 a cada una y lo mantengas siempre ahí, de lo contrario no esperes hacer mas de 20 o 25.000 kms con las delanteras. Con la presión que llevas ahora mismo veras como se desgastan por el exterior, sobre todo la izquierda.
Menudo cabreo cogí yo, las llevaba con la misma presión que tu ahora y tuve que cambiar las delanteras, estaban nuevas pero por la parte exterior totálmente lisas (no llegaba a 25.000 kms). Ahora las mantengo a 2.5, lo reviso cada 15 o 20 dias y problema resuelto.
Ahora las delanteras llevan casi 40.000 y espero que me aguanten otros 10 o 15.000.

ese problema no se soluciona con la sobre presion, por q asi lo q consigues es q se gasten mas por la zona central, las presiones son las q indica el fabricante, para el desgaste irregular la solucion esta mas q dicha en este foro, un alineado de las ruedas y ya esta.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
A. TOMAS NAVARRO;5715473 dijo:

8-[8-[8-[

siento decirte que eso no es asi compañero....

no todos los propietarios de s1 sufren de desgaste irregular. lo primero es saber si tu coche es uno de esos o no.

el mio tras 3 años y medio de conduccion y no mas de 2.2 de presion en las ruedas...ningun desgaste irregular.

en tu caso sufres de dicho mal...y como bien han dicho la sobrepresion de las gomas no es la solucion, es un apaño...y ademas un mal apaño!. la solucion a tu problema es una correccion de la convergencia y alineacion. lo tienes mas que explicado en el foro...

con dicha teoria del 2.5 para evitar el desgaste...lo unico que conseguiras es un mal desgaste de la zona media (por eso no se gastan los flancos) a la par que un mal aposamiento del neumatico, consiguiendo asi que no realice bien su rendimiento.

un pregunta al aire...porque 2.5?¿ porque no 2.7 ?¿....ya te digo que tu planteamiento apaña una cosa y perjudica a otras tantas, como por ejemplo la seguridad

I

isadivina

Invitado
Yo tb las llevo a 2'2 y 2'4. En el conce me las dieron casi a 3.. :-&

mescribano

Forista
Reacciones
1
Lo del desgaste irregular es la lepra, aaaag!
Las presiones que debes poner las indica el fabricante en la pegatina que tienes en la puerta, no en la gasolinera, como he leido por aqui.
Yo sufro de ese mal y he puesto 2,3 en cada rueda. He hecho alineacion y toque de convergencia. Pero es que no me fio nada de nada.
Hace 3000Km que he puesto las nuevas, a ver que tal va.

Decir que las Continental que llevaba me han durado 57000Km. Eso si, he hecho cruzes. Es lo bueno de llevar todas las ruedas con el mismo tamaño, jejejeje.

Q

qirex

Invitado
57000 km con desgaste irregular no está nada mal ^_^!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y sin desgaste irregular tampoco jejeje

mescribano

Forista
Reacciones
1
La verdad es que no, pero haciendo 2 cruces. Tenia los testigos de rodadura en los de atras ya a nivel, pero en las delanteras todavia quedaba un poquitin.
Eso si, es aconsejable cambiarlas a las 40000Km y tambien si han pasado muchos cambios de temperatura, verano-invierno-verano-...

santi0013

En Practicas
Reacciones
0
vale mas ke lo lleves para hacer alineado sino t kedas sin gomas en 2 dias. somos muchos los afectados.

Ruben120i

En Practicas
Reacciones
1
rubenyromeo;5715869 dijo:
8-[8-[8-[

siento decirte que eso no es asi compañero....

no todos los propietarios de s1 sufren de desgaste irregular. lo primero es saber si tu coche es uno de esos o no.

el mio tras 3 años y medio de conduccion y no mas de 2.2 de presion en las ruedas...ningun desgaste irregular.

en tu caso sufres de dicho mal...y como bien han dicho la sobrepresion de las gomas no es la solucion, es un apaño...y ademas un mal apaño!. la solucion a tu problema es una correccion de la convergencia y alineacion. lo tienes mas que explicado en el foro...

con dicha teoria del 2.5 para evitar el desgaste...lo unico que conseguiras es un mal desgaste de la zona media (por eso no se gastan los flancos) a la par que un mal aposamiento del neumatico, consiguiendo asi que no realice bien su rendimiento.

un pregunta al aire...porque 2.5?¿ porque no 2.7 ?¿....ya te digo que tu planteamiento apaña una cosa y perjudica a otras tantas, como por ejemplo la seguridad

Completamente de acuerdo, mas claro y veridico imposible

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
yo con 2.3 en las cuatro....en neumaticos convencionales y adios desgaste etc.etc.etc.et.cetc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.et.c.etcet.c.tc.................y + etcetc:finga:

trique

En Practicas
Reacciones
0
Yo llevo 2,3 alante y 2,5 atras, es pack M con 205 alante y 225 atras y de momento me va de luxe

L

LuisAl

Invitado
Si no llevas la presión indicada por el fabricante podrás tener un desgaste irregular en el neumático.

Mayor presión -> Se desgasta por el medio.
Menor presión -> Se desgasta por los bordes.

Un saludo.

QuaKMaiL

En Practicas
Reacciones
0
santi0013;5722307 dijo:
vale mas ke lo lleves para hacer alineado sino t kedas sin gomas en 2 dias. somos muchos los afectados.

Los nuevoas de este año tambien tienen este problema???

Erebus

Forista
Reacciones
10
Yo tengo un 118d con paquete M, Llevo 20.000Km, llevo las presiones de la puerta q son 2 y 2,2 o 2,3 no me acuerdo bien. Tengo algo de desgaste en los flancos, pero algo!! Y tiene pinta de aguantar otros 20M sin despeinarse. Ayer repare un pinchazo en una rueda delantera y estuvimos hablando del tema.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Erebus;5727720 dijo:
Yo tengo un 118d con paquete M, Llevo 20.000Km, llevo las presiones de la puerta q son 2 y 2,2 o 2,3 no me acuerdo bien. Tengo algo de desgaste en los flancos, pero algo!! Y tiene pinta de aguantar otros 20M sin despeinarse. Ayer repare un pinchazo en una rueda delantera y estuvimos hablando del tema.

pues yo acudiria alineacion de convergencia y divergencias...que te imprimas el estado de antes y despues....asegurate que le meten los valores de fabrica de bmw serie1 ya que en mi caso uno que alineo mi coche le metio la de un alfa no se que modelo...para 50eu que vale como mucho ni me lo pensaba...ademas de manteenr las presiones en 2.4 delante siempre y detras 2.3......

suerte y saludos,.

Q

qirex

Invitado
bubujita;5729733 dijo:
ademas de manteenr las presiones en 2.4 delante siempre y detras 2.3......

suerte y saludos,.

seguro? mas presión delante en un coche paquete M con las ruedas mas grandes detras?

termiton

Forista
Reacciones
24
bubujita;5729733 dijo:
pues yo acudiria alineacion de convergencia y divergencias...que te imprimas el estado de antes y despues....asegurate que le meten los valores de fabrica de bmw serie1 ya que en mi caso uno que alineo mi coche le metio la de un alfa no se que modelo...para 50eu que vale como mucho ni me lo pensaba...ademas de manteenr las presiones en 2.4 delante siempre y detras 2.3......

suerte y saludos,.
estoy totalmente deacuerdo con estos valores, mas de 2.4, al pillar un bache el coche parece q se va a partir y por cualquier imperfeccion es incomodisimo, ademas de q pude q empiece a gastar por el centro mas.
En cuanto a 2.3 atras, tambien creo q es el valor adecuado, mas de ese valor se aprecia como la cubierta no apoya totalmente en el asfasto, apoya el centro, yo llevo esas presiones, para mi las adecuadas, un saludo.