Avería presostato

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Muy buenas, tengo una duda que me lleva de cabeza toda la semana, me vais a disculpar porque no se trata del e28, si no de la furgoneta, una nissan kubistar o lo que es exactamente lo mismo renault kangoo diesel 1,5 del 2009...
El caso es que el aa dejo de funcionar de repente, dos dias despues funciono bien y ya no volvio a funcionar, el electro ventilador tampoco arranca en cuanto conectas el aire acondicionado, busque fusibles y reles pero nada, dos dias en cuanto arrancabas el motor en frio o caliente, el electroventilador comenzaba a funcionar, pero el compresor no, hice un puente y el cabroncete funcionaba enfriando, osea que tiene gas, esta mañana me dio por mirar la clavija del presostato, con el motor en marcha la saque, tiene tres cables, puse el tester en dos para saber si llega corriente y de repente el electro comienza a girar, pero el compresor no, ya que tenia la clavija sacada, la coloque pero nada... alucino con eso, no entiendo como poniendo el tester arranca ya que era medicion, a ver si alguien que domine un poco el tema me ayuda, porque en internet no encuentro solucion, y me va fatal entre semana dejarlo en taller para que me saquen los dineros..
Muchas gracias, me aso..

xavier sarda

Forista
Reacciones
520
santi ni idea!! le preguntare esta semana a ni amio mecanico a ver si sabe algo...si me dice algo que crea que sea de ayuda te informo!!!

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
Y puede ser que tenga gas pero no con la presion sufuciente?
No tengo ni idea de aires acondicionados e igual es una chorrada , pero por aportar ideas

rom65

Forista
Reacciones
115
Santi, dices que quitastes la clavija y al poner el tester funciona
quizas, y lo digo desde mis mas amplio desconocimiento de la electronica moderna, el tester a actuado como señal/contacto de mando.
Creo que el presostato o bien esta averiado , o bien como dice @315e21 no tienes la presion suficiente para que este actue.
tu dices que cuando puenteas el compresor este "enfria", pero quizas no enfrie a la temperatura normal.
Esto por supuesto son solo deduciones, desconozco el esquema y los valores en los cuales funcionan los cacharritos estos.

Para mas info:
http://www.mecanicavirtual.com.ar/2010/02/no-te-anda-el-aire-acondicionado-que.html

Tambien puedes substituirlo por :
004smallf.jpg

o mas ecologico y sencillo:
jan09289.jpg

saludosssss

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Santi, dices que quitastes la clavija y al poner el tester funciona
quizas, y lo digo desde mis mas amplio desconocimiento de la electronica moderna, el tester a actuado como señal/contacto de mando.
Creo que el presostato o bien esta averiado , o bien como dice @315e21 no tienes la presion suficiente para que este actue.
tu dices que cuando puenteas el compresor este "enfria", pero quizas no enfrie a la temperatura normal.
Esto por supuesto son solo deduciones, desconozco el esquema y los valores en los cuales funcionan los cacharritos estos.

Para mas info:
http://www.mecanicavirtual.com.ar/2010/02/no-te-anda-el-aire-acondicionado-que.html

Tambien puedes substituirlo por :
004smallf.jpg

o mas ecologico y sencillo:
jan09289.jpg

saludosssss
Cago en tus muelassss!!!!!

Este articulo fue el primero que me lei, lo que dices me lo suponia antes de escribir, es como por una caida de tension diera señal al electro, no se, ya cambie dos reles y 54 euros al carajo, ese presostato sale por 23, algo mas economico, y enfriar enfriaba bien, es acojonante, le das al boton y en menos de medio minuto sale el aire bien frio, osea que gas tiene que tener..
Toda ayuda es bien recibida, y las ideas tambien... bueno lo de poner eso en el coche no tanto..:facepalm:

rom65

Forista
Reacciones
115
jajajajaaj
A ver supongo que todos los presostatos funcionan de esta manera.
compresores-embolo-piston_image012.jpg

por lo que la señal que envia es un contacto NO o NC eso ya no lo se
pero para comprobar el presostato yo, le haria un puente.
Si no funciona te queda darle un Mazazo de 10 kilos, a quien se lo occure comprar una japoneseria...... y hablar de ella en un GERMAN SITE jejejejej

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Rom, cuando la necesidad aprieta, hasta la solitaria en la discoteca a las cinco de la mañana te patece que esta buena..
El caso es que no se como puentearlo, tengo yuyu de j*der algo.

LM Informat

Forista
Reacciones
426
Lo mas normal es que no haya presión suficiente de gas. Si no fuera asi presostato averiado.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Acabo de puentear dos de los bornes y manteniendo el puente el electro ventilador se pone en marcha a la vez que el compresor engancha y el plato gira, por lo cual, imagino que debe ser eso no? ya se que la solucion pasa por cambiarlo y salir de dudas..
Cuando se quita el puente, el compresor para y el electro sigue unos segundos y despues se para, dentro del coche el aire salia frio.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.756
j*der he leido "prostata" y he entrado a saco ! que desilusion !

LM Informat

Forista
Reacciones
426
Acabo de puentear dos de los bornes y manteniendo el puente el electro ventilador se pone en marcha a la vez que el compresor engancha y el plato gira, por lo cual, imagino que debe ser eso no? ya se que la solucion pasa por cambiarlo y salir de dudas..
Cuando se quita el puente, el compresor para y el electro sigue unos segundos y despues se para, dentro del coche el aire salia frio.
Con esa prueba sabes que la averia está en la zona, pero no sabes si es que el presostato falla, o es que no hay suficiente presión. Es raro que se estropee el presostato, pero...
husmea a ver si ves fugas de aceite por las inmediaciones del compresor.

En todo caso te tocará ir a taller.

xavier sarda

Forista
Reacciones
520
Santiago he hablado con mi amigo y me ha comentado lo mismo que LM informat! Ho falta presion o presostato pero claro asi sin mirar bien...nse yo al menos pregunte! Saludos

rom65

Forista
Reacciones
115
Santi
El que salga aire frio no quiere decir que tengas la pression suficiente. creo recordar que la temperatura del aire , tomada a la salida de las toberas y con el aire a "tope" tiene que ser, repito si no mal recuerdo, de 5/7 grados.
En todo caso, es cuestion de numeros
- le pones una carga de gas con detector de fugas, te va a costar unos 30/40€ si tienes suerte, el circuito vuelve a la normalidad y el presostato vuelve a funcionar, lo de suerte es relativo, porque tienes una fuga.
- le pones una carga de gas y sigue igual, presostato al canto...
El total quue te habras gastado seran unos 80/90 Euros...

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Pues si, de lo malo es el menor gasto, por comodidad y proximidad, acabo de pedir en oscaro el presostato, sale por 23€, frente a la misma pieza en concesionario 104 mas iva, alucinante.. Imagino que si soy rapido al quitar la pieza perdere poco gas, de todas maneras, si asi ya arranca ire a que comprueben la carga igualmente, y espero que antes del viernes lo tenga solucionado, ya os ire contando novedades, y muchas gracias por las prontas respuestas

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Pues ya esta... Esta tarde me llego el presostato (prostata para dequi), al momento de llegar ya lo desmosnte y monte el nuevo, todo va como la seda, fresquito fresquito... por 26,70€
Para quien tenga curiosidad, al sacar el presostato, durante una centesima de segundo sale gas, la cantidad es practicamente inapreciable, menor que cuando se carga un mechero, y al colocar el otro, absolutamente nada, con lo cual, si la cantidad de gas en el circuito es la correcta, eso no tiene que mermar en absoluto la eficiencia del enfriamiento.
Gracias a otodos por vuestro interes, que en ocasiones, aunque no sirva para solucionar (y no digo que sea este el caso) si que sirve y mucho, para sentirse acompañado, y todas las ideas y sugerencias siempre son bien acogidas..:nengs:

rom65

Forista
Reacciones
115
En que clase de investigacion estaria pensando nuestro "nitromaniaco" para leer Prostata jejejjej
Buen trabajo Santi