Prestaciones reales OPEL ASTRA OPC 280 CV (Año 2012)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.416
Reacciones
349.625
dani2;12509803 dijo:
Un M3 E36 hace un 100-200 en unos 15.2-15.5 segundos...,y este Astra lo hace en 18. Así pues es mas lento....pero no esta nada mal teniendo en cuenta que pesa 150kg mas....(como meter al M3 dos tios de 75kg ademas del conductor....). Yo veo que anda lo
Que debe....excepto reaccionando desde parado que es un poco torpe...

Viendo que las prestaciones tampoco es que sean destacables, es de admirar aún más el tiempo de 8.20 en el Ring.
 

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
10.765
Reacciones
2.321
el asta opc es precioso y no tiene mal andar, ¿que luego los halla mas rapidos? y que, el astra es un carrazo por dentro y por fuera
 

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
1.274
Reacciones
769
dani2;12509803 dijo:
Un M3 E36 hace un 100-200 en unos 15.2-15.5 segundos...,y este Astra lo hace en 18. Así pues es mas lento....pero no esta nada mal teniendo en cuenta que pesa 150kg mas....(como meter al M3 dos tios de 75kg ademas del conductor....). Yo veo que anda lo
Que debe....excepto reaccionando desde parado que es un poco torpe...

¿¿¿En serio tanta diferencia con el M3??? Es que dos segundos a 180 km/h son 100 metros o más....(360km/h son 100m/seg, luego 180km/h son 50m/seg) No hubiera apostado mis cuartos por algo así. Es más, a esa velocidad dudo que el peso tenga mucha influencia, más bien tema aerodinámico, en el que, probablemente el M3 tenga ventaja, por disponer de "culo" y tener menos superficie frontal.

Un saludo
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.829
Reacciones
11.714
Potarra;12509868 dijo:
¿¿¿En serio tanta diferencia con el M3??? Es que dos segundos a 180 km/h son 100 metros o más....(360km/h son 100m/seg, luego 180km/h son 50m/seg) No hubiera apostado mis cuartos por algo así. Es más, a esa velocidad dudo que el peso tenga mucha influencia, más bien tema aerodinámico, en el que, probablemente el M3 tenga ventaja, por disponer de "culo" y tener menos superficie frontal.

Un saludo
El peso tiene la misma influencia a 20 que a 200. No veo nada destacable en sus prestaciones. Lo que sí debe tener es una buena puesta a punto de bastidor.

Y el Paaaaarrr, el Paaaarrr, el Paaaarrr... (con cara de Quijote enloquecido). :roll:
 

KADETT GSI

Clan Leader
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
15.795
Reacciones
49
Alberto(Lagu);12509135 dijo:
Eso sin duda, luego salieron los motores ecotec y la jorobaron.
Saludos.



Como dices me parece un cochazo, pero es una pena que no pese unos cuantos kilos menos por que seria increíble entonces.
Saludos.
Ni que lo dudes, los ecotec esos no valian pa nada en comparación con los anteriores.
 

majoni325

Forista Senior
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.885
Reacciones
190
Desde luego viendo el tiempo que consigue en el "ring" demuestra que tiene un chasis excelente. De todos modos a ese coche para ser perfecto le sobran 200kg y 10kg de par, que no hace más que poner en dificultades al tren delantero en las arrancadas.
 

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
1.274
Reacciones
769
Bimmer;12509905 dijo:
El peso tiene la misma influencia a 20 que a 200. No veo nada destacable en sus prestaciones. Lo que sí debe tener es una buena puesta a punto de bastidor.

Y el Paaaaarrr, el Paaaarrr, el Paaaarrr... (con cara de Quijote enloquecido). :roll:

Es lo que quería decir, que a esa velocidad, factor más agravante en prestaciones es la aerodinámica que la posible diferencia de peso entre este Astra y un M3.

Un saludo

PD: ¿Quién firma el tiempo de 8:20 en el Ring? No será Opel....
 

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Registrado
3 Ene 2004
Mensajes
5.403
Reacciones
1.275
Yo he tenido un Astra J 2.0CDTI de 160 cv y aunque es cierto que es un coche pesado he de decir que tiene un chasis que ya le gustaría a muchos otros coches. Lo vendí por tener coche de empresa, pero me dejó muy buen sabor de boca en general. El aplomo de ese coche es impresionante.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.915
Reacciones
23.731
dani2;12509091 dijo:
Estais juzgando al coche en función de su 0-100 y su 0-1000m.....y tenéis que tener en cuenta que hablamos de un tracción delantera de 280cv y de 15XXkg largos....y a pesar de ello esta en los 26 segundos.....lo cual me da que pensar que en todo tipo de aceleraciones que no sean a coche parado....este OPC es un TIRO...,si es capaz de hacer un 80-120 en 4a en 4.X segundos....imaginad en 3a!!!. Seguro que ese coche en un 80-180 o en un 100-200 es brillantísimo!!!

Bien por Opel!!!, parece que al final han dado con la tecla de la puesta a punto de bastidores!!! 8:20 en el
Ring es un tiempazo!!!...que gomas montaba Edu??

Exacto dani!...

Para ser mass exactos el OPC hace el 100-200 en 18,4 s...veamos la competencia:

Golf R: 18,4 s (clavaos)

Megane RS: 17,2 s (maquinon)

La unidad del Supertest llevaba unas 245/40R19

Dani, mira las listas de la siguiente foto, los tiempos del OPC frente a sus rivales...se merienda a todos, TTS y Golf R incluidos.
Potarra;12509972 dijo:
PD: ¿Quién firma el tiempo de 8:20 en el Ring? No será Opel....

Nop! el Supertest de SportAuto

sport_auto_supertest_-_opel_astra_opc3.jpg
 

Jontx

Forista
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
2.678
Reacciones
376
Tambien le da cera al megane en el Ring ee, tiene que tener una puesta a punto cojonuda este opel.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.117
Reacciones
20.963
Gulf627;12510323 dijo:
Exacto dani!...

Para ser mass exactos el OPC hace el 100-200 en 18,4 s...veamos la competencia:

Golf R: 18,4 s (clavaos)

Megane RS: 17,2 s (maquinon)

La unidad del Supertest llevaba unas 245/40R19

Dani, mira las listas de la siguiente foto, los tiempos del OPC frente a sus rivales...se merienda a todos, TTS y Golf R incluidos.


Nop! el Supertest de SportAuto

sport_auto_supertest_-_opel_astra_opc3.jpg

j*der!! Es un Pepinazo con todas las letras!!! Con una cura de adelgazamiento de 100kg se convertiría en un aparato de cuidado!!

Las gomas son normales?? No llevaría algun tipo de semislicks?? Porque la verdad es que el repaso a la competencia en el ring es importante!! Incluso al Megane RS!!! Pffff!!!
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.915
Reacciones
23.731
Perdon...se me olvido...

son unas Pirelli P Zero...supongo que Rosso y no Corsa.
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
9.015
Reacciones
17.307
El OPC nuevo, aparte de ser precioso bajo mi punto de vista, es un cochazo con un motorazo y un señor chasis como se comprueba en Nurburgring.

Lástima de exceso de peso ...
 

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
26.314
Reacciones
1.716
Cocreta;12508820 dijo:
Ejemplo: BMW X3 30sd

286 CV para 1950 Kg.

0-100 Km/h: 6,4 s
0-1000 m: 26,7s

El Astra, con mejor aerodinámica y bastante menos peso apenas le saca una décima en el 0-100 y sólo 4 décimas en el kilómetro...

Luego no discuto que sea muy estable y tenga un chasis coj*nudo... pero las cifras puras de aceleración no son tan brillantes, creo.

Eso mismo me ha parecido a mi. No es ligero, pero con 280 y pico cv, y un par de coj*nes (aunque este dato en aceleraciones puras no influya demasiado..), me parecen unos datos bien normalitos.
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
Divertido un rato, pero nunca me compraria ese coche..
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.413
Reacciones
6.306
majoni325;12509395 dijo:
El 0-100kmh malo que hace es comprensible por ser delantera, pero el 0-1000m sigue siendo malo para tener 286cv reales y casi 50kg de par.
Un M3 286 acelera bastante mejor.

Pero el M3 286 CV no pesa lo mismo, si pesara lo mismo que el M3 le daba candela dicho Opel al BMW.
Saludos.
 

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
1.274
Reacciones
769
Gulf627;12510323 dijo:
Exacto dani!...

Para ser mass exactos el OPC hace el 100-200 en 18,4 s...veamos la competencia:

Golf R: 18,4 s (clavaos)

Megane RS: 17,2 s (maquinon)

La unidad del Supertest llevaba unas 245/40R19

Dani, mira las listas de la siguiente foto, los tiempos del OPC frente a sus rivales...se merienda a todos, TTS y Golf R incluidos.


Nop! el Supertest de SportAuto

sport_auto_supertest_-_opel_astra_opc3.jpg

Ostras!!! Eso es un tiempazo!!!!
 

majoni325

Forista Senior
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.885
Reacciones
190
Alberto(Lagu);12511430 dijo:
Pero el M3 286 CV no pesa lo mismo, si pesara lo mismo que el M3 le daba candela dicho Opel al BMW.
Saludos.
¿Candela? No creo. Un M3 321 pesa más o menos lo que ese Astra OPC y el M3 acelera un mundo mejor.
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
13.067
Reacciones
10.932
majoni325;12512485 dijo:
¿Candela? No creo. Un M3 321 pesa más o menos lo que ese Astra OPC y el M3 acelera un mundo mejor.

Unos 100 kilos menos mas o menos jejejeje y 40 cv mas, mas o menos y trasera contra delantera, mas o menos jejejejejejejeje y en su momento el doble de tela mas o menos:descojon::descojon::descojon::descojon:
 

cbr600rr

En Practicas
Modelo
Audi A4 2.0 tsi
Registrado
28 Ene 2006
Mensajes
613
Reacciones
94
Esta semana en autopista hacen la comparativa del astro opc, Ford focus st y megane rs a ver si puedo colgarla
 

majoni325

Forista Senior
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.885
Reacciones
190
urkito;12512528 dijo:
Unos 100 kilos menos mas o menos jejejeje y 40 cv mas, mas o menos y trasera contra delantera, mas o menos jejejejejejejeje y en su momento el doble de tela mas o menos:descojon::descojon::descojon::descojon:
Te equivocas, un 321 declara 1540kg en ficha tecnica. El Astra Opc pesa 1550kg.
10kg!!!
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
13.067
Reacciones
10.932
De aqui lo he sacado, 1535 con conductor.

Características generales
Versión:M3 COUPE
Combustible:Gasolina
Potencia Máxima:321 cv a 7.400 rpm
Par Máximo:236 Nm a 3.250 rpm
Nº de cilindros:6 En lÍnea
Cilindrada:3.201 cc
Distribuciónbiggrinoble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Alimentación:Inyección multipunto
Tracción:Trasera
Caja de cambios:Manual 6 velocidades
Nº de puertas:2
Largo x ancho x alto:4.433 x 1.710 x 1.335mm
Volumen del maletero:405 litros
Nº de plazas:5
Peso:1.535 kg con conductor
Capacidad del deposito: -
Aceleracion (0-100km/h):5,5 segundos
Velocidad Maxima:250 km/h
 

majoni325

Forista Senior
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.885
Reacciones
190
urkito;12512792 dijo:
De aqui lo he sacado, 1535 con conductor.

Características generales
Versión:M3 COUPE
Combustible:Gasolina
Potencia Máxima:321 cv a 7.400 rpm
Par Máximo:236 Nm a 3.250 rpm
Nº de cilindros:6 En lÍnea
Cilindrada:3.201 cc
Distribuciónbiggrinoble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Alimentación:Inyección multipunto
Tracción:Trasera
Caja de cambios:Manual 6 velocidades
Nº de puertas:2
Largo x ancho x alto:4.433 x 1.710 x 1.335mm
Volumen del maletero:405 litros
Nº de plazas:5
Peso:1.535 kg con conductor
Capacidad del deposito: -
Aceleracion (0-100km/h):5,5 segundos
Velocidad Maxima:250 km/h

¿236Nm de par? Eso se parece más al de un Clio Sport que al de un M3 :descojon:
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
6.289
Reacciones
4.725
Alberto(Lagu);12511430 dijo:
Pero el M3 286 CV no pesa lo mismo, si pesara lo mismo que el M3 le daba candela dicho Opel al BMW.
Saludos.

Ya claro,pero el BMW e36 tiene 20 años..........
 

L.MILLAN

Forista
Registrado
9 Jul 2007
Mensajes
2.743
Reacciones
22
Es un coche precioso para mi gusto...estilizado y ademas tiempazo en el ring...
Ojo estamos hablando de llantas de 20 pulgadas eh...y buenas alpargatas....y el interior...en fin...
E visto el prototipo del corsa nuevo y es guapisimo...

Para mi gusto estan acertando..adam corsa astra..etc

«l.millan®»
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.416
Reacciones
349.625
Alberto(Lagu);12511430 dijo:
Pero el M3 286 CV no pesa lo mismo, si pesara lo mismo que el M3 le daba candela dicho Opel al BMW.
Saludos.

¿Por qué, por el par, no? :descojon:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.096
Reacciones
227.878
davidW;12509183 dijo:
Yo no le veo ni lento ni rápido sino más o menos lo que tiene que ser, remarcando lo que dice Dani sobre su recuperación...


Opino lo mismo. Las recuperaciones son muy serias. Seguro que en aceleraciones lanzado es un obús aunque los cronos a coche parado sean sólo buenos (tampoco vamos a hablar de "fierro" en un coche que se hace el km en unos 26.5" incluso aunque fuera un trasera).

Bimmer;12509905 dijo:
El peso tiene la misma influencia a 20 que a 200.

Eso es matizable; a alta velocidad la influencia del peso en las aceleraciones pierde importancia.

El peso está ahí siempre, sí, pero si comparamos relaciones peso/potencia similares el coche más pesado siempre logrará mejores aceleraciones a alta velocidad ya que la resistencia a vencer crece de forma proporcional al SCx y no al peso. Por tanto llegará un momento en que el más ligero esté falto de potencia para vencer el muro aerodinámico mientras que el más pesado arrastra su mayor peso sin problemas gracias al suplemento de potencia que le permite vencer esas resistencias.

Ya sé que tú lo sabes pero por si alguno lo pasa por alto.
 
Arriba