Prestaciones reales PEUGEOT 308 1.6 THP GTI 200 CV (Año 2012)

Moonlight

Clan Leader
Cannavaro;11924130 dijo:
63 kg puede ser un peso bastante notable! pro hay que sumar un motor de 2 litros, 11 cv mas, cambio de doble embrage DSG, y traccion quattro. Nose me da ami que los franceses han realizado en el caso del RCZ un deportivo muy muy bueno, siendo el primero en en ese segmente por parte de la marca del leon

Hombre en esa comparativa no he encontrado ninguna medición excepto uno importante el TT monta 17" y el RCZ 19"...

Peugeot RCZ 1.6 THP vs Audi TT 2.0 TFSI: Rivales por naturaleza | CarandDriverTheF1.com

antuan

Clan Leader
Llevo 20 años leyendo pruebas y a lo largo de toda su historia, Peugeot siempre ha tenido un comportamiento excelente en sus compactos, desde el 306 hasta el 308, incluso en motorizaciones bajas. No se Alon, quiza te cedieron una unidad en mal estado, no es normal lo q dices.

antuan

Clan Leader
paramo M power;11924119 dijo:
, fijo que como buen francés se cruza facilmente levantando bruscamente el acelerador en un apoyo fuerte ante una curva

Juassss eso es marca de la casa, mi 206 70cv es un cepo de cuidado pero se cruza con la minga jajaja

monio

Forista Legendario
Yo conduzco de vez en cuando un 306 gasolina el 2.0l y se comporta realmente bien.

Carlos_BPM

Forista Senior
antuan;11924159 dijo:
Llevo 20 años leyendo pruebas y a lo largo de toda su historia, Peugeot siempre ha tenido un comportamiento excelente en sus compactos, desde el 306 hasta el 308, incluso en motorizaciones bajas. No se Alon, quiza te cedieron una unidad en mal estado, no es normal lo q dices.

CIerto, los chasis de los compactos franceses es de lo mejorcito que hay desde hace muchos años... MI padre ha tenido 3 peugeots, 406,206 y 107, y los tres han sido muy buenos cuando se acercaba una curva...:axe:

Moonlight

Clan Leader
antuan;11924177 dijo:
Juassss eso es marca de la casa, mi 206 70cv es un cepo de cuidado pero se cruza con la minga jajaja

...ves el 206 sí es de hombres :weedman:

Potarra

Forista
antuan;11924177 dijo:

Totalmente cierto!!! Antes del Golf tuve un 206 igualito pero en naranja que en autopista cuesta abajo no pasaba de 170 km/h, pero se cruzaba...Eso si, tenias que conocerte bien el coche, pero una vez hecho, bufff, que recuerdos entrando en curvas de 90º, tercera-freno de mano hasta arriba-provocar el coche a la contra-meter 2ª-toque al freno y volante-entrar de costadísimo en el codo (para salir recto)-quitar freno de mano, todo con una sonrisa de oreja a oreja.....impagable. Eso si, en mojado y con ligera pendiente descendiente, que 70cv diesel atmosferico no daban para más.

Y con un poco más de atrevimiento, antes de llegar a una curva, balancear el coche con el pie izquierdo para descolocar el culo, y tirar el coche al vertice. Con el Golf imposible, muy aburrido. Tambien hay que decir que el 206 no es apto para todo el mundo.

Un saludo.

Alon Ferreira

Forista Legendario
antuan;11924159 dijo:

Tengo un 207 que en chasis es una pasada. Putada que tenga solo 90 cv. Se le quedan cortísimos para el chasis que tiene.

Por eso creo que el 308 por el trato que supongo que debía llevar no descarto que tuviese echas polvo las suspensiones.

dani2

Clan Leader
El 308 en acabado GT ya iba realmente fino de comportamiento!!! Pero solo pude probar el 2.0HDI 136...Me quede con las ganas de probar el 1.6THP 175(o al menos el 150), si me hubiesen conseguido una unidad de pruebas quizá fuese ahora mi coche.

Lo que menos me gusto del coche son el tacto y colocación de los pedales, la dirección peculiar(no es muy comunicativa trazando curvas, pero sin embargo te transmite a la caña y al volante cada bache e irregularidad de manera muy seca y áspera...y mas en los acabados GT con llanta 18" Lincaburn) y SOBRE todo el penoso tacto de la palanca de cambio, gomoso total!!! A destacar los pedazo de asientos y la calidad de acabados y equipamiento.

Crono en mano, es mas lento que un Golf GTI(mas de medio segundo en los 1000m con salida parada...)

dani2

Clan Leader
paramo M power;11924070 dijo:
Fijate en este comentario del provadore de car and driver :

El resultado global es un coche imbatible en este terreno. ¡Qué sorpresa! El Audi se muestra algo más comedido: su motor cumple tanto por empuje como por suavidad y el cambio DSG –de seis marchas– nos permite apurar al máximo cada velocidad sin temor a llegar al corte y realiza transiciones muy rápidas.
Sin embargo, no es suficiente para dejar atrás a un agresivo RCZ que resulta muy ágil y vira plano.

Tenemos que abusar mucho del gas en los apoyos para experimentar una pérdida de tracción apreciable y subvirar ligeramente, circunstancia que iguala bastante las cosas. El TT no logra imponerse a pesar de que nuestra versión de pruebas equipaba la tracción total Quattro, que dota al conjunto de una motricidad excelente. La razón fundamental es el mayor peso que suman esta transmisión, el bloque 2.0 y el cambio automático de doble embrague. En total, 63 kilos de diferencia a favor del RCZ que también dispone de un chasis más rígido y unos neumáticos más deportivos, lo que se traduce en una capacidad de agarre superior.

Y tu fijate en este otro comentario:

"Ahora bien, en defensa del TT hay que decir que estamos probando una de sus versiones más básicas y que tiene delante al RCZ más radical"

Si con 19" frente a 17" y unos neumáticos mas deportivos no tiene mas capacidad de agarre y es mas directo...apaga y vamonos.

Ahora pon el paquete S-Line con 19" al TT o simplemente la suspensión Magnetic Ride y llanta de 18" con unas finas deportivas y veremos a ver si hay o no hay diferencia....

Y me encanta el RCZ ojo y los Peugeot en general, pero al cesar lo que es del cesar.....

Alon Ferreira

Forista Legendario
dani2;11924820 dijo:
El 308 en acabado GT ya iba realmente fino de comportamiento!!! Pero solo pude probar el 2.0HDI 136...Me quede con las ganas de probar el 1.6THP 175(o al menos el 150), si me hubiesen conseguido una unidad de pruebas quizá fuese ahora mi coche.

Lo que menos me gusto del coche son el tacto y colocación de los pedales, la dirección peculiar(no es muy comunicativa trazando curvas, pero sin embargo te transmite a la caña y al volante cada bache e irregularidad de manera muy seca y áspera...y mas en los acabados GT con llanta 18" Lincaburn) y SOBRE todo el penoso tacto de la palanca de cambio, gomoso total!!! A destacar los pedazo de asientos y la calidad de acabados y equipamiento.

Crono en mano, es mas lento que un Golf GTI(mas de medio segundo en los 1000m con salida parada...)

Con respecto a la palanca de cambios no te parece que queda muy atrás con respecto al conductor?

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
En km77 tampoco les gustó demasiado el comportamiento de este THP en el 308...

paramo M power

Forista Legendario
dani2;11924851 dijo:
Y tu fijate en este otro comentario:

"Ahora bien, en defensa del TT hay que decir que estamos probando una de sus versiones más básicas y que tiene delante al RCZ más radical"

Si con 19" frente a 17" y unos neumáticos mas deportivos no tiene mas capacidad de agarre y es mas directo...apaga y vamonos.

Ahora pon el paquete S-Line con 19" al TT o simplemente la suspensión Magnetic Ride y llanta de 18" con unas finas deportivas y veremos a ver si hay o no hay diferencia....

Y me encanta el RCZ ojo y los Peugeot en general, pero al cesar lo que es del cesar.....

Ya pero en todas las comparativas de estos 2 coches siempre ponen por encima el chasis peugeot por encima del audi
Y no lo digo yo que no lo he probado si no todos y cada uno de los probadores que han conducido los 2 coches

paramo M power

Forista Legendario
Alon Ferreira;11924460 dijo:
Tengo un 207 que en chasis es una pasada. Putada que tenga solo 90 cv. Se le quedan cortísimos para el chasis que tiene.

Por eso creo que el 308 por el trato que supongo que debía llevar no descarto que tuviese echas polvo las suspensiones.

Encontré esta comparativa por la red de autohebdo
308GT 175cv vs VW golf GT sport 1,4 tsi 170cv

Luchadores natos
Sin duda, con el 308 GT, Peugeot ha conseguido que nos volvamos a apasionar por los turbo. No se trata de los motores turbo de finales de los “80 y principios de los ”90, donde la patada en algunos modelos era hasta exagerada, pero es que los 175 caballos de este 4 cilindros son muy briosos, con una respuesta que, sin ser brusca, se nota y se agradece, porque está disponible desde pocas vueltas (a 150 rpm menos que en este TSI del Golf en lo que respecta al par), y de ahí ese sabor nostálgico, pero también muy actual, de este propulsor.

Se disfruta en el Peugeot el poder meter el pie derecho hasta el fondo y que el coche responda saliendo rápido, e incluso, en algunas ocasiones, hasta el poner en aprietos al tren delantero haciéndole perder tracción, para disfrute de nuestra conducción tratando de encauzarlo por donde nosotros queremos.

Frente al Golf, la respuesta del motor aparentemente es más rápida, porque el alemán, con la doble sobrealimentación (en las primeras vueltas con compresor, y luego con turbocompresor), ha buscado mejores consumos y una respuesta muy buena, pero más "llana", menos llena de sensaciones. Por eso, las sensaciones a bordo del francés son más vivas, con más nervio, y están más acordes, además, con una carrocería muy atractiva de tres puertas, donde la marca ha sabido recoger detalles estéticos muy agradecidos: desde un perfilado morro con una gran entrada frontal de refrigeración, hasta una línea en general con mucho carácter y empaque, gracias, entre otras cosas, a un pilar C muy robusto.

El Golf, por el contrario, se muestra, si así lo podemos entender, algo más aburguesado cuando comparas ambas carrocerías, con líneas menos exuberantes y arriesgadas. Para sorpresa de muchos, la calidad general percibida, y real, en el 308 es tan buena como la de su rival alemán a nuestro juicio, incluso algunos plásticos del salpicadero nos han parecido mejores, lo que dice mucho en este sentido del modelo galo, que sube el listón bastante alto.
Uno ágil y el otro fácil

Para Don Quijote, siempre lo más atrevido, acorde a su personalidad, y de paso que sirva para encandilar con más suerte a las más bellas doncellas.

Así, el 308 se muestra tremendamente ágil en cualquier circunstancia, con cierta deriva en el eje delantero si le buscamos las cosquillas, pero, sobre todo, fácil de controlar y siempre con respuesta de sobra en sus cuatro "patas" a poco que sepamos manejar el cambio con cierta soltura. Este último tiene desarrollos más largos que su rival, y de ahí que la velocidad máxima final sea más elevada, aunque luego, en cuanto a aceleraciones se refiere, el alemán saque a relucir este tema.

Pero por una cosa y por otra se compensan, ya que la sensación al volante en el Peugeot 308 GT es verdaderamente sobresaliente, con unos asientos de tipo deportivo que sujetan muy bien el cuerpo y colaboran a esa mayor sensación de deportividad. A veces, sin pretender ir rápido, te das cuenta de que la acción del turbo está haciendo que superes la velocidad legal permitida sin que te des cuenta, y que parezca igualmente que los desarrollos del cambio se queden cortos.

Eso también pasa en el Golf, pero tardas más tiempo en percibirlo, porque todo está más dulficado y pasa mucho más "filtrado".

Sobre asfalto, Sancho conduciría el Golf con los ojos cerrados, pues el chasis del alemán admite cualquier "barbaridad", y te acostumbras a él como a una bicicleta. Pero, frente a este 308, también ofrece menos sensaciones a su conductor, especialmente sensaciones deportivas. El 308 GT obedece fielmente a lo que hacemos con el volante, los frenos y el cambio en cualquier curva, y además los neumáticos agarran bastante más que los de su oponente de estas páginas, donde el deslizamiento del eje trasero en una curva cerrada es mayor, o más bien, sale a relucir antes.

De todas formas, tanto en uno como en otro, cualquier reacción brusca que se nos pueda presentar es fácilmente controlable con una sencilla acción de volante, o simplemente con dejar de acelerar en un momento dado, lo que implica una gran seguridad para su conductor.

Y aunque para Don Quijote siempre se dispuso lo mejor, no necesariamente en esta historia reescrita brevemente a nuestra manera sería lo más caro, porque, comparando precios, resulta que, a semejanza de equipamientos, el 308 GT, que ofrece cinco caballos más, obtiene ventaja a la hora de desempolvar la chequera, con una diferencia que, por ejemplo, más o menos nos permitiría pedir que nuestra unidad llevase el navegador, una de las opciones más caras normalmente en este tipo de coches. Para Sancho, claro, un valor seguro, y he ahí este Golf, mucho más conservador
Precio 308 GT: 23.900€
Precio Golf GT: 26.120€

Motor 308 GT: 1.6 THP 175cv
Motor Golf GT: 1.4 TSI 170cv

0-100 308 GT: 8,2 s
0-100 Golf GT: 7,9 s

0-1000 308 GT: 28,8 s
0-1000 Golf GT: 28,7 s

Vel. max. 308 GT: 225 km/h
Vel. max. Golf GT: 220 km/h

Peso 308 GT: 1.446 Kg
Peso Golf GT: 1.298 Kg
Creo que en el peso del golf hay una errata ya que tengo otras pruebas donde pesa algo mas casi los 1400kg