Noticia Prestaciones reales SEAT LEON 2.0 SC CUPRA 280 CV (Año 2014)

Till

Pionero lavadoril
A mi me pegó un repaso de órdago -me dejó literamente clavado acelerando de 120 a 180, puede que estuviera potenciado- un Astra OPC llevando yo el 728i por Francia. Todo para usted el OPC y no sentí la menor humillación :guiño:
Humillación no, que ya se sabe que son peras y olmos. Mosqueo, posiblemente sí.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Humillación no, que ya se sabe que son peras y olmos. Mosqueo, posiblemente sí.

En mi caso te aseguro que no. Ya sabía qué coche me había comprado y las aceleraciones fulgurantes no eran una de sus virtudes destacadas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ya. Pero un 728 tiene otro enfoque que un M135i, no?

Bueno, pero un 135i puede ser un punto intermedio -bastante escorado a la izquierda- entre ese León y un 750i por ejemplo, para alguien que quiere prestaciones explosivas pero con tracción trasera y más refinamiento de lo habitual en coches de corte semideportivo :guiño:

v6tresdos

Forista Legendario
Bajo mi punto de vista un 135 le da mil vueltas en todo (salvo en prestaciones). Por lo demás, me parece más bonito, tanto interior como exteriormente, RWD, motor de 3 litros y 6 cilindros...

Respecto al Audi, ¿qué medias sueles hacer?.
El 135i es mejor coche, eso seguro pero francamente, no me llama la atención. Si fuera el anterior 135 o el 235 pues si pero el 135i actual... Me parece demasiado voluminoso, feo...

El Audi, pues mi ultimo viaje consumo de ordenador fue de 16.7L pero cuando hice los cálculos reales, me salió 15.6L o algo así. Además que tenia que ponerle algunas cosas a punto y los 2,000e se me fueron que no es poca cosa para un coche de 10 años. Si alguna día me deja tirado por falta de gasolina o una avería me deshago de el. De momento me ha resultado MUY fiable y va muy bien

Potarra

Forista
Buenas tardes

Me he tomado la molestia de comparar en zepperfs (interesante página, no la conocía) las prestaciones de un Ibiza Cupra TDI 160 vs el mismo Ibiza pero FR 1.8T de 150. Así comparamos peras con peras y manzanas con manzanas en cuanto a pesos, aerodinámicas y enfoques del coche. Comentar también que las prestaciones que se muestran son, según reza la página, MEDIAS de valores medidos por diferentes revistas, con lo que los valores extremadamente buenos y malos quedan enmascarados.

http://www.zeperfs.com/es/duel1259-1294.htm

Como veis, los dos coches andan prácticamente lo mismo. Y vuelvo a decir, que las transmisiones de los coches de mucho par motor comen más potencia, como se observa en datos curiososo como el 80-180 o la velocidad máxima.

Un saludo

PD: me acabo de dar cuenta que el FR tiene los datos intercambiados entre los 400 m en 5ª y los 1000m en 4ª

v6tresdos

Forista Legendario
Juasss!! Pero es que tu debes ser un caso conduciendo!!! @v6tresdos!!! No creo que el León en tus manos te diese mucha más autonomía....tu acelerador debe ser digital "0-1" :guiño: :guiño:
:floor::floor::floor: Es correcta esa afirmación excepto en zonas que se debe extremar precaución (ciudad, poblado...)

No se, también conduje en su día el A3 2.0T y se notaba una barbaridad el consumo pero no me convenció nunca la forma de andar que tenía ademas de las perdidas de tracción. Estoy convencido que al mismo ritmo el Leon consumiría 10L o como mucho 12.

*NANO*

Clan Leader
Joe, pues a mí el modelo actual me encanta. Un vecino mío tiene uno negro (lo único malo que XDrive) y me parece precioso.

Respecto al consumo de tu Jaudi, la verdad que es bastante elevado. Mi CLK también chupa bastante, pero no tanto. Lo llevo en unos 13-14 yendo alegre.

v6tresdos

Forista Legendario
El deposito del audi debe de ser de 55l, con una media de 14-15l (a crucero de 170-180 seguro que se los bebe...) no llega ni a 400km de autonomia cuando salta la reserva y aun quedan casi otros 250km.

Si la ultima vez que me lleve el serie 1 a Madrid, saliendo de la zona norte con deposito lleno llegue a Reus (unos 540km) y salto la reserva :descojon: :descojon:
No recuerdo si eran 56L o 58L pero si, los 400km hace tiempo que no los veo. 250km con reserva!? Hay algo que no he entendido, a i la reserva me dura entre 40 y 60km como mucho a ritmo "normal" si voy muy suave creo que he llegado a 80.

No se que serie 1 tienes pero mi coche no se marca eso ni en sus sueños

v6tresdos

Forista Legendario
Joe, pues a mí el modelo actual me encanta. Un vecino mío tiene uno negro (lo único malo que XDrive) y me parece precioso.

Respecto al consumo de tu Jaudi, la verdad que es bastante elevado. Mi CLK también chupa bastante, pero no tanto. Lo llevo en unos 13-14 yendo alegre.
La caja anterior me gustaba mas. Era menos voluminoso, parecía mas ágil... Mas e46 y menos Audi. El de ahora me parece mas audi/menos ágil.
Ya te digo que el consumo de 3.2 no es normal. Es un coche para hacer viajes por autopista a un ritmo alegre y me gusta mucho pero es un poco ruina

pau535d

Clan Leader
No recuerdo si eran 56L o 58L pero si, los 400km hace tiempo que no los veo. 250km con reserva!? Hay algo que no he entendido, a i la reserva me dura entre 40 y 60km como mucho a ritmo "normal" si voy muy suave creo que he llegado a 80.

No se que serie 1 tienes pero mi coche no se marca eso ni en sus sueños

Queria decir que aun te faltarian 250km para llegar a Barcelona.

Es un 120d y si vas rápido la autonomia tambien es justita.

dani2

Clan Leader
Buenas tardes

Me he tomado la molestia de comparar en zepperfs (interesante página, no la conocía) las prestaciones de un Ibiza Cupra TDI 160 vs el mismo Ibiza pero FR 1.8T de 150. Así comparamos peras con peras y manzanas con manzanas en cuanto a pesos, aerodinámicas y enfoques del coche. Comentar también que las prestaciones que se muestran son, según reza la página, MEDIAS de valores medidos por diferentes revistas, con lo que los valores extremadamente buenos y malos quedan enmascarados.

http://www.zeperfs.com/es/duel1259-1294.htm

Como veis, los dos coches andan prácticamente lo mismo. Y vuelvo a decir, que las transmisiones de los coches de mucho par motor comen más potencia, como se observa en datos curiososo como el 80-180 o la velocidad máxima.

Un saludo

PD: me acabo de dar cuenta que el FR tiene los datos intercambiados entre los 400 m en 5ª y los 1000m en 4ª

Juasss!! En alguna kdda del club vwgolf, algún dueño de GTI TDI 150 que vendía la supremacia del Diesel por el par y tal.....se quedaba un poco chafado al ver que el 1.8T 150 bien llevado...no solo no perdía al petrolero...sino que a partir de 130(donde ellos metían 4a....y el 1.8T estiraba la 3a hasta 160...) empezaba a perder distancia...lento pero inexorable...Tan sencillo como llevar la marcha adecuada....eso si, si te pillaba en la misma marcha, el TDI te fundia vivo(más en este caso que el llevaba 6 y tu 5)

Potarra

Forista
Puede ser, pero en esas condiciones de ruteo turístico, resulta curioso cómo tiene más genio el de 5 marchas que el de 6 manejando la última relación y su primera reducción.

Un saludo

PD: No he puesto el Cupra de 180 porque ese abrasa a los dos

music_m3dance

En Practicas
Para mi el alboroto significa mucho y si tamos hablando de el es por algo, hay coches que pasan sin pena ni gloria y el león el peso y las recuperaciones ...son de escandalo. la verdad nose que coches andais y que manejo tenéis . Solo hay que saber un poco para darse cuenta de eso. Es a día de hoy el GTR de los compactos. Todos nos compraríamos un 911 turbo antes que el GTR pero el nissan es para los que no nos sobra el dinero y hay que ajustar por lo tanto peor calidad de acabados y demás.... la mejor opción. El león me parece un producto mucho mejor que los compactos con los que tiene que rivalizar.

*NANO*

Clan Leader
La caja anterior me gustaba mas. Era menos voluminoso, parecía mas ágil... Mas e46 y menos Audi. El de ahora me parece mas audi/menos ágil.
Ya te digo que el consumo de 3.2 no es normal. Es un coche para hacer viajes por autopista a un ritmo alegre y me gusta mucho pero es un poco ruina

Eso sí que es cierto. El modelo anterior parece más estilizado, y el actual, al ser más ancho, parece como más rechoncho, pero a pesar de todo me parece precioso. Y claro, si le metes RWD y ese motorazo, para mí es el compacto perfecto. Ahora añádele asientos Performance y me desmayo.

dani2

Clan Leader
Puede ser, pero en esas condiciones de ruteo turístico, resulta curioso cómo tiene más genio el de 5 marchas que el de 6 manejando la última relación y su primera reducción.

Un saludo

PD: No he puesto el Cupra de 180 porque ese abrasa a los dos

Elasticidad se llama @Potarra :guiño:

Cuando en casa teníamos el 320d E90, resultaba curioso como en 4a y en 5a en un 80-120 se despegaba del TSI con facilidad....y sin embargo en 6a el TSI se lo llevaba...porque la 6a a 80, hacia salir al 320d en un refimen en el que el turbo no soplaba adecuadamente....y sin embargo el Twincharger sale, sin patadon y lineal, pero sale .

También pasa con los motores gordos atmosféricos. Un 330d E46 fundía a un 330i en el 80-120 en 4a-5a....pero ponlos a levantar la 4a y sobre todo la 5a desde 50 y veras como se invierten las tornas.... :guiño:

Última edición:

Potarra

Forista
Ya lo he notado, vaya si lo he notado.
Es la diferencia más apreciable entre el TDI 130 del mio padre y mi TSI. El TDI es plenamente operativo entre 2000 y 3700 rpm, mientras que el TSI lo es entre 1300 y 5800 rpm. Es como la noche y el dia

Un saludo

vapassat

Forista Senior
Para dejar clavado al 728i no hace falta estar potenciado un frtdi 150 gtc 150 o similar te deja atras y si te coge el megapepino con las siglas cupra atras adios

Un opc con 240cv imaginate donde te queda
A mi me pegó un repaso de órdago -me dejó literamente clavado acelerando de 120 a 180, puede que estuviera potenciado- un Astra OPC llevando yo el 728i por Francia. Todo para usted el OPC y no sentí la menor humillación :guiño:

vapassat

Forista Senior
Estas seguro? Ya te digo yo de primera mano que el 1.8t 150 no anda como el cupra tdi al menos lo lleves como lo lleves tb es cierto que el cupra tdi anda mas y mejor que el fr tdi 150 170cv

Juasss!! En alguna kdda del club vwgolf, algún dueño de GTI TDI 150 que vendía la supremacia del Diesel por el par y tal.....se quedaba un poco chafado al ver que el 1.8T 150 bien llevado...no solo no perdía al petrolero...sino que a partir de 130(donde ellos metían 4a....y el 1.8T estiraba la 3a hasta 160...) empezaba a perder distancia...lento pero inexorable...Tan sencillo como llevar la marcha adecuada....eso si, si te pillaba en la misma marcha, el TDI te fundia vivo(más en este caso que el llevaba 6 y tu 5)

Félix

Forista
¡Pero mira que os gusta haceros pajas mentales! (y de las otras, supongo)

La verdad es que por la página 3 del hilo ya he dejado de leer, por lo que es bastante posible que alguien haya dicho ya lo que voy a decir yo.

El León Cupra 280 CV es una pasada de coche, está muy bien hecho, anda mucho, gasta poco, es habitable, es chulo, tiene un comportamiento bueno y es BARATO para su potencial.

¿Que el 135i mola más?

Por supuesto.

Nadie dice lo contrario.

Pero quien no pueda/quiera/le dejen un 135i, un León es un coche MUY potente y MUY serio por menos de lo que te cuesta una berlina media diesel.

Punto.

Luego ya es una cosa personal que, considerando todas las circunstancias ídems de cada uno, prefiera uno u otro.

Desde luego a mí me mola mucho.

¿que si a la hora de la verdad me compraría ese u otro? Pues NO LO SÉ. Se vería si se diera el caso.

El hecho es que si bien suspiro por ese coche, lo que saqué del conce hace un año fue otro bien distinto.

dani2

Clan Leader
Estas seguro? Ya te digo yo de primera mano que el 1.8t 150 no anda como el cupra tdi al menos lo lleves como lo lleves tb es cierto que el cupra tdi anda mas y mejor que el fr tdi 150 170cv

Yo te digo que pasaba comparando mi ex Golf GTI IV 1.8T AUM stock con un Golf GTI 1.9TDI 150cv ARL stock. En el caso de un Ibiza, pues habrá que comparar con un Ibiza....y por lo que ha puesto Potarra...pasa parecido que con los Golf.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Para dejar clavado al 728i no hace falta estar potenciado un frtdi 150 gtc 150 o similar te deja atras y si te coge el megapepino con las siglas cupra atras adios

Un opc con 240cv imaginate donde te queda

No lo creas. Un coche de la gama del Astra con 150 CV a esas velocidades si deja atrás al 728i lo hace con mucha dificultad y en algunos casos es el 728i el que lo deja atrás a él dependiendo de lo que pese y de la curva de potencia y escalonamientos del cambio.

Si el OPC estaba potenciado o no no lo sé pero en este caso concreto salió como un auténtico obús. Si de serie tiene 240 CV puede que no estuviera potenciado. Pocos adelantamientos como ese he visto (hicimos el "pulso" como tres veces).

Félix

Forista
Pero eso no quita que el León esté de p*** madre, que me mole mucho y que me gustaría tenerlo en mi garaje.

El 135i también mola mucho. Desde luego a mí mas.

Pero si me encuentro en la tesitura de tener que adquirir un coche como mi único vehículo y llego justito a los 35.000 - 40.000 €, desde luego que lo consideraría seriamente y que el presupuesto podría ser el factor que inclinara la balanza al FWD....

Elemental

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¡Pero mira que os gusta haceros pajas mentales! (y de las otras, supongo)

La verdad es que por la página 3 del hilo ya he dejado de leer, por lo que es bastante posible que alguien haya dicho ya lo que voy a decir yo.

El León Cupra 280 CV es una pasada de coche, está muy bien hecho, anda mucho, gasta poco, es habitable, es chulo, tiene un comportamiento bueno y es BARATO para su potencial.

¿Que el 135i mola más?

Por supuesto.

Nadie dice lo contrario.

Pero quien no pueda/quiera/le dejen un 135i, un León es un coche MUY potente y MUY serio por menos de lo que te cuesta una berlina media diesel.

Punto.

Luego ya es una cosa personal que, considerando todas las circunstancias ídems de cada uno, prefiera uno u otro.

Desde luego a mí me mola mucho.

¿que si a la hora de la verdad me compraría ese u otro? Pues NO LO SÉ. Se vería si se diera el caso.

El hecho es que si bien suspiro por ese coche, lo que saqué del conce hace un año fue otro bien distinto.

Lo que está claro es que si el coche sale fiable SEAT habrá logrado un nuevo hito, sobre todo teniendo en cuenta que este León, a diferencia del anterior, tiene un diseño muy atractivo que ayuda a endulzar su poderosa mecánica. Si buscara un polivalente nuevo el León tendría muchas papeletas, no necesariamente este superpepino, tal vez con un TSI de menos de 150 CV me bastaría.

vapassat

Forista Senior
Pues ya te digo yo que para nada pasa igual es mas los datos de zefers no son muy fiables que digamos

puestos en paralelo el 1800 turbo en el ibiza y cupra tdi se adelante un pelin ep gasolina en primera meter segunda en el cupra lo iguala en tercera lo va dejando atras y si es en marcha saliendo en segunda desde 50 desde el primer momento le dice adios el tdi si ya salimos desde 100 120 las diferencias son menos

para que te hagas una idea el.cupra tdi anda como el clio sport 200cv y depende de que marcha salga al 182 le mete

tengo amistadas con esos coches y de vez en cuando hay bailes

tb por ejemplo el cupra repro contra todo un señor leon cupra r 225cv le da a base de bien el tdi solo en punta gana el leon

los gti tdi 150 anda mucho y muy bien no tienen la mala ostia que tiene el ibiza el motor es el mismo pero wl turbo sopla menos los inyectores cambian la relacion de cambio tb
Yo te digo que pasaba comparando mi ex Golf GTI IV 1.8T AUM stock con un Golf GTI 1.9TDI 150cv ARL stock. En el caso de un Ibiza, pues habrá que comparar con un Ibiza....y por lo que ha puesto Potarra...pasa parecido que con los Golf.

vapassat

Forista Senior
Pero si de serie ya hay como que 300kg menos 50cv mas y ub turbo en serio pensabas aguantarle a un opc?

Mirate los datos del astra opc ya veras que no le hacoa falta ir potenciado

Cuando iba con el 730d e65 jamas se me ocurria entrar al trapo con un compacto de ese tipo y mira que se me pegaban al culo pero ni de coña vamos cada coche para lo que es
No lo creas. Un coche de la gama del Astra con 150 CV a esas velocidades si deja atrás al 728i lo hace con mucha dificultad y en algunos casos es el 728i el que lo deja atrás a él dependiendo de lo que pese y de la curva de potencia y escalonamientos del cambio.

Si el OPC estaba potenciado o no no lo sé pero en este caso concreto salió como un auténtico obús. Si de serie tiene 240 CV puede que no estuviera potenciado. Pocos adelantamientos como ese he visto (hicimos el "pulso" como tres veces).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero si de serie ya hay como que 300kg menos 50cv mas y ub turbo en serio pensabas aguantarle a un opc?

Mirate los datos del astra opc ya veras que no le hacoa falta ir potenciado

Cuando iba con el 730d e65 jamas se me ocurria entrar al trapo con un compacto de ese tipo y mira que se me pegaban al culo pero ni de coña vamos cada coche para lo que es

¿Quién ha dicho que pensase aguantar nada? No soy tan imbécil biggrin Pero tengo curiosidad innata en ese aspecto y quería ver lo que daba de sí ese coche aunque supìera de antemano que me iba a repasar con facilidad. Y la verdad es que era muy pero que muy solvente acelerando a esas velocidades intermedias. Reitero que hicimos el pulso varias veces por culpa del tráfico.