Noticia Prestaciones reales SEAT LEON 2.0 SC CUPRA 280 CV (Año 2014)

Ibi-TDI

Clan Leader
Es redundar en lo que muchos habéis dicho pero me parece un producto redondo.

Tamaño medio, muy práctico, muchas posibilidades de motorizaciones con el techo puesto en 280cv´s por un precio super interesante.

Se agradece poder encontrar estas características en una tarifa que dista mucho de otras posibilidades.

Una pena que un producto así no esté disponible en traccionado ya que iba a ser divertidísimo. Ya sabemos que Audi y VW no lo permitiran porque les iba a robar unas cuantas ventas.

Efectivamente, aun asi, con el autoblocante mecanico da palpelo a al S3 y al golf R.
A ver si con suerte les dejan sacar el cupra R.

Ibi-TDI

Clan Leader
:LOL: Yo lo iba a reprogramar si o si!! Delicia, oiga.

Criterion MTM Series
max. performance kW/Umin 258 / 5700-6200 206 / 5700-6200
max. torque Nm/Umin 440 / 1750-5600 350 / 1750-5600
v-max unverändert 250 km/h
0-100 km/h 5,3 s (DSG: 5,2 s) 5,9 s (DSG: 5,8 s)
consumption 6,8 l (DSG: 6,6 l) 6,6 l (DSG: 6,4 l)

Muy serio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No, si esta claro. Pero para inquietos en este tema cualquier motor turbo es susceptible de ser reprogramado biggrin . O es que Gozzilla anda poco stock?? :guiño:

Supongo que te refieres al Nissan GT-R famoso... hay que estar jarto -con todo el respeto- para potenciar más de lo que anda de fábrica ese aparato.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Supongo que te refieres al Nissan GT-R famoso... hay que estar jarto -con todo el respeto- para potenciar más de lo que anda de fábrica ese aparato.

Bueno cada cual es libre.

Yo nunca había reprogramado un coche y tras mi experiencia con el frutero tengo claro que repetiré.

El Cooper S de mi mujer es otro gracias a la reprogramacion.

Se pueden hacer muchas cosas sin comprometer fiabilidades.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bueno cada cual es libre.

Yo nunca había reprogramado un coche y tras mi experiencia con el frutero tengo claro que repetiré.

El Cooper S de mi mujer es otro gracias a la reprogramacion.

Se pueden hacer muchas cosas sin comprometer fiabilidades.

No digo que se comprometa nada. Simplemente con casi 300 CV en un peso medio la prestación supera con creces las habilidades del conductor medio-alto. La potencia siempre es bienvenida pero dentro de un orden.

dani2

Clan Leader
Yo es que creo que son el mismo motor clavado al del S3-Golf R....ni se molestan en "capar electrónicamente" en la práctica.

Lleva pasando en muchas generaciones del León. Cuando salió aquel Mk II Sport-Up 2.0TFSI de 185cv el Golf GTI anunciaba 200. El bloque era el mismo BWA....y cuando los metieron en banco...ambos rindieron 212-215cv, cuando llego el FR con 200cv calcaba registros.......Los primeros Cupra Mk II de 240cv rendían prácticamente los 265-270cv que entregaba ese motor en el S3-Golf R-TT....luego llego el Cupra R y apenas mejoro prestación...lógico, era prácticamente el mismo motor...

Deben hacer los motores como los churros... biggrin

dani2

Clan Leader
Si es que por lo que decía A.A ya de serie es una mala bestia.....Un motor que sin pasar de 3200rpm ya te esta entregando 200cv tirando de un coche de 1300 kilos...implica que te puedes repasar a casi cualquier cosa que circule a tu lado a base simplemete de gas....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si es que por lo que decía A.A ya de serie es una mala bestia.....Un motor que sin pasar de 3200rpm ya te esta entregando 200cv tirando de un coche de 1300 kilos...implica que te puedes repasar a casi cualquier cosa que circule a tu lado a base simplemete de gas....
Buff a 3200 más potente que el 328i e36 en su plenitud

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Un 330d E92 con sus 500 Nw anda mas que un M3 de la misma generacion con sus humildes 400 Nw ? :descojon::descojon:

Pero vamos a ver, le saca muchísimos caballos de diferencia y no tanto par, pero con 20 CV menos el M3 y mucho mas par el 330d seguramente le pegue unos cuantos sustos.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Solo te puedo decir que dices muchas cosas y en vez de leer y pensar lo que medio foro te dice. Pasas a hacer pseudo ataques sin sentido con ejemplos sacados de la chistera cambiando la mitad de las cosas que dices en tus anteriores ejemplos.

Si no dudas ni por un momento tus afirmaciones estas limitando tu capacidad para aprender. Hay mil posta explicando como va el tema del pat motor y par a la rueda.

Si tanto te gustan las graficas de potencia te debería picar la curiosidad. Como me pico a mi de entender porque un golf gtd con 350Nm corre menos que un GTI con 280Nm. O porque uno da 180 cb y el otro 211 teniendo menos par.

Pregunte en este foro. Gaste mis horas en entenderlo y me hice mis excel con mi coche antes y después de repro.

Pero si no tienes dudas en nada yo no tengo nada que añadir.

Espero que no tardases mucho en entenderlo por que no es nada difícil de entender ese ejemplo, otra cosa seria el Golf GTD con mucho mas par y 190-200 CV, entonces si le haría un buen agujero al GTI y eso que el GTI es un cochazo.
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero vamos a ver, le saca muchísimos caballos de diferencia y no tanto par, pero con 20 CV menos el M3 y mucho mas par el 330d seguramente le pegue unos cuantos sustos.
Saludos.
Espero que no tardases mucho en entenderlo por que no es nada difícil de entender ese ejemplo, otra cosa seria el Golf GTD con mucho mas par y 190-200 CV, entonces si le haría un buen agujero al GTI y eso que el GTI es un cochazo.
Saludos.

¡¡Ya la armamos!! :floor:

tartalo

Centrifugador
Saludos.

Tus frases califican tus entendederas mucho mas que lo que yo podría hacer en un escrito de 100 palabras.

Me gustan tus post. Hasta ahí por mi parte.

Un saludo.

Gulf627

Clan Leader
Alberto vs Sir Isaac Newton

Siempre me sorprendera tu obcecación con el tema del par igual lo que digan mil compañeros por aqui.

Un dia por curiosidad te invito que cojas el ejemplo que quieras y hagas graficas del par en rueda de ambos, bien a traves de la curva de par motor y los desarrollos o como yo suelo preferir mediante curva de potencia y velocidad lineal del coche y angular de las ruedas.

En las graficas verias el par en rueda en el eje de ordenadas y velicidad lineal en el de abscisas. En general (asumiendo que el tamaño de las ruedas suele ser similar) el que mas par en rueda entregue para una velocidad dada ese tendra una aceleracion instantánea mayor. En realidad para eliminar el factor rueda lo suyo es calcular potencia vs velocidad lineal pero como la potencia no te gusta te aceptaria par siempre que sea en rueda. Y por supuesto si te quieres complicar y calcular aceleraciones promedias para un rango de velocidades te puedes poner a integrar numéricamente.

Y ojo, todo esto dista mucho de ser obvio. Es decir alguien que no haya dado estas cosas en la facul comprendo que no lo pille a la primera tirando de la fisica oxidada de COU o bachillerato.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Alberto vs Sir Isaac Newton

Siempre me sorprendera tu obcecación con el tema del par igual lo que digan mil compañeros por aqui.

Un dia por curiosidad te invito que cojas el ejemplo que quieras y hagas graficas del par en rueda de ambos, bien a traves de la curva de par motor y los desarrollos o como yo suelo preferir mediante curva de potencia y velocidad lineal del coche y angular de las ruedas.

En las graficas verias el par en rueda en el eje de ordenadas y velicidad lineal en el de abscisas. En general (asumiendo que el tamaño de las ruedas suele ser similar) el que mas par en rueda entregue para una velocidad dada ese tendra una aceleracion instantánea mayor. En realidad para eliminar el factor rueda lo suyo es calcular potencia vs velocidad lineal pero como la potencia no te gusta te aceptaria par siempre que sea en rueda. Y por supuesto si te quieres complicar y calcular aceleraciones promedias para un rango de velocidades te puedes poner a integrar numéricamente.

Y ojo, todo esto dista mucho de ser obvio. Es decir alguien que no haya dado estas cosas en la facul comprendo que no lo pille a la primera tirando de la fisica oxidada de COU o bachillerato.

Hombre, Gulf... ten en cuenta que Newton está obsoleto. Es del siglo XVII. En esa época los coches no tenían 500 Nm :nose: Si está obsoleto un coche del año 2000 imagínate Newton :guiño:

Gulf627

Clan Leader
Hombre, Gulf... ten en cuenta que Newton está obsoleto. Es del siglo XVII. En esa época los coches no tenían 500 Nm :nose: Si está obsoleto un coche del año 2000 imagínate Newton :guiño:
Ahí (gracias dani por la corrección) la discusion era otra. Uno del pueblo decia que su percheron era el mejor porque tenia mucha fuerza y podia tirar de un carro de 800 kg.

En cambio el otro paisano decia qur su caballo era mas rapido y podia hacer el mismo camino varias veces en las que el percheron solo hacia una.

Lo que no se daban cuenta es que el trabajo realizado era el mismo tirando de fuerza bruta o de velocidad.

Colorin colorado.....

Última edición:

dani2

Clan Leader
Hay la discusion era otra. Uno del pueblo decia que su percheron era el mejor porque tenia mucha fuerza y podia tirar de un carro de 800 kg.

En cambio el otro paisano decia qur su caballo era mas rapido y podia hacer el mismo camino varias veces en las que el percheron solo hacia una.

Lo que no se daban cuenta es que el trabajo realizado era el mismo tirando de fuerza bruta o de velocidad.

Colorin colorado.....

Mira a ver si vienes mas a menudo a España que se te esta olvidando el idioma de Cervantes!!! :guiño: :) biggrin

Ibi-TDI

Clan Leader
Saludos.

El GTD pierde contra el GTI, tanto en la actual generacion como en la pasada.
Basta con meter 3º para que te empiece a sacar metros de manera alarmante.
Es un peso similar y son 40cv (y alguno mas) de diferencia.

sergar

Forista Legendario
El simple hecho de que los estéis comparando con coches como el 335d o el 135i en lugar de coches de su segmento y/o precio ya dice mucho y bien del león, para mi, precio producto lo mejor que hay.

Saludos