Presupuesto Arreglo Fallo Elevalunas Z3

Hay mucho escrito acerca de esto pero, podiamos poner un post con presupuestos del arreglo y en que consisten.
Hay quien dice de engrasar mecanismo, cambiar alzalunas, echar teflon a las guias, cambiar guias...
En el taller donde lo lleve me diran que van a hacerle y cuanto va a costarme.
En principio para esta tarea este taller especializado en BMW me dicen que cambiaran guias de goma de las lunas y que en principio si los alzalunas estan bien no hace falta cambiarlos. Ya os dire. Pero os invito a que conteis en este post vuestras experiencias.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Bueno, el secreto para un buen mantenimiento y que dure más es echarle uno de esos productos que sirven engrasan las guías sin necesidad de abrir nada, simplemente echándolo por encima.

El fallo, si está reciente y simplemente consiste en que empieza a bajar mal es barato y no supera los 30.-€ en el conce, aprovecha la mano de obra y haz alguna gestión más si lo llevas.

Por otro lado si se rompe todo, que ya me pasó, la leche supera los 120.-€ con lo que más vale prevenir que curar.

Un saludo.

Red Z3

En Practicas
Buenas.

Yo soy uno de esos que fui dejandolo hasta que se me rompio todo el mecanismo del elevalunas y con ellos las soldaduras en el chasis de la puerta!
Total que la broma me a salido por 200 euros.
Mi consejo es que vayais engrasando a menudo porque ya veis que nuestros Z pecan bastante de las ventanillas.

Saludos.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
A ver si alguien pone un producto que sirva para tal efecto y en dónde se puede encontrar, lo cierto es que no tengo muy claro qué tipo de producto es el que hace falta exactamente.

D

dan z3

Guest
Yo ultimamente abri un post sobre el tema, desmonte el panel y engrase con: silicona en spray , 3 en 1 y grasa
Cambio algo ahora baja mas rapido de lo que lo hacia

D

dan z3

Guest
lo eche en un tornillo de los que giraban que vi reseco

CARLOSZ3

Clan Leader
Tiger "Eldrick" Woods;5557899 dijo:
Es decir que abriste la parte interna de la puerta, quitando las grapas y demás... ¿no?
Me temo que sino es imposible engrasar el mecanismo de la ventanilla. ;-)

Factoni

Clan Leader
Yo desmonté el panel de la puerta, engrase todos los mecanismos que me encontré por allí con la ayuda de Luisjo, monté todo y en mi caso no mejoró (en otros sí). Ahora mismo lo tengo en el conce pasando revisión y aproveché para el cambio de suspensión y del motor del elevalunas... Ronda los 300€ en el conce...

me han dicho que en mi caso simplemente con engrasar ha sido suficiente (desmontaron paneles de puertas segun me dijeron), es un taller de la coruña especializado en BMW.
mañana lo recojo por la tarde y os contare como van las ventanillas y le preguntare a ver si esto es necesario hacerlo con alguna frecuencia al año y que se engraso realmente, guias o mecanismo o ambas cosas.
la impresion que me dio este taller fue buena, de mecanicos y no de cambia-piezas.

Factoni

Clan Leader
Kikín, si lo único que te van a hacer es engrasar, eso lo puedes hacer tú mismo. No es tan complicado como pueda parecer. Eso sí, es un brico de los que es mejor hacer con ayuda, aunque no hace falta que sea un manitas, pero tampoco un manazas, jeje.

CARLOSZ3

Clan Leader
KikínR;5561110 dijo:
me han dicho que en mi caso simplemente con engrasar ha sido suficiente (desmontaron paneles de puertas segun me dijeron), es un taller de la coruña especializado en BMW.
mañana lo recojo por la tarde y os contare como van las ventanillas y le preguntare a ver si esto es necesario hacerlo con alguna frecuencia al año y que se engraso realmente, guias o mecanismo o ambas cosas.
la impresion que me dio este taller fue buena, de mecanicos y no de cambia-piezas.
Revisa que te hallan montado bien los paneles antes de llevarte el coche. Ya contaras si va bien y cuanto te han cobrado. El mio de momento no ha fallado, pero visto lo visto, imagino que cuando lo empieze a usar terminara haciendolo. biggrin Suerte. ;-)

Factoni

Clan Leader
CARLOSZ3;5561129 dijo:
Revisa que te hallan montado bien los paneles antes de llevarte el coche. Ya contaras si va bien y cuanto te han cobrado. El mio de momento no ha fallado, pero visto lo visto, imagino que cuando lo empieze a usar terminara haciendolo. biggrin Suerte. ;-)
Sip, es corriente que al montarlo roce el panel con el salpicadero al cerrar la puerta. A mí me pasó una vez que lo dejé en el conce y estuve cerca de dejarlo mal yo también cuando lo desmonté;-)

D

dan z3

Guest
yo aproveche y le cambie una de las grapas y me quedo igual que al principio, tuve suerte porque habia leido que era mucho mas dificil .

SalamancaZ3

Forista Legendario
Volver a colocar el panel de la puerta es jodidillo..... y un coñazo.

Las grapas no sólo se pueden romper, sino también despegar desde la base, así que llévate pegamento también por si acaso.

Tiger "Eldrick" Woods;5562510 dijo:
La verdad es que para mí es demasié, prefiero que me lo hagan en el conce. Máxime y a sabiendas de que llevo airbag lateral.

eso fue lo que me llevo a mi a no intentarlo con el brico precisamente.;-)

bueno, ya me los han engrasado, puesto a punto o lo que se le haga y la la cuenta fue de 60euros+IVA, ahora van a las mil maravillas de rapido hacia arriba y hacia abajo.

he quedado bastante contento con el trato personalizado del taller. se trata de talleres 123 en La Coruña

Ya os contare cuanto tiempo tardan en volver a resecarse las guias o lo que sea.

Vosotros mismos

CARLOSZ3

Clan Leader
KikínR;5565937 dijo:
bueno, ya me los han engrasado, puesto a punto o lo que se le haga y la la cuenta fue de 60euros+IVA, ahora van a las mil maravillas de rapido hacia arriba y hacia abajo.

he quedado bastante contento con el trato personalizado del taller. se trata de talleres 123 en La Coruña

Ya os contare cuanto tiempo tardan en volver a resecarse las guias o lo que sea.

Vosotros mismos
Bueno, pues no ha sido muy caro, mas o menos hora y media de mano de obra. A ver si tienes suerte y te dura. ;-)

Kaan Uzun

Forista
yo no engraso nada y va muy bien, pero el coche tiene tan solo 44000 kms y tampoco subo y bajo las ventanillas cada dos por tres,sera por eso?

Kaan Uzun;5569159 dijo:
yo no engraso nada y va muy bien, pero el coche tiene tan solo 44000 kms y tampoco subo y bajo las ventanillas cada dos por tres,sera por eso?

yo las uso mucho porque para descapotar las bajo y luego las subo

y cuando voy capotado las llevo bajadas

POTY

En Practicas
tengo roto el mecanismo del elevalunas derecho y en ebay venden pero del coupe ¿sirven igual para el roadster?

Factoni

Clan Leader
Ya tengo el mío arreglado. Al final me cobraron unos 35 euros por soldarme la pieza en el conce oficial. Ahora funciona de lujo!!!

RafacordobaZ3

Forista Senior
Tiger y yo queremos soluciones fáciles...

En mi caso, intento no tocar muchos plásticos para evitar ruiditos posteriores.

Viendo lo barato que es que lo engrasen, creo que lo llevaré a algún taller a que me lo hagan. Si no, propongo quedada para engrasar los motores de las ventanillas.

SalamancaZ3

Forista Legendario
El tener el Airbag no es ningún problema para hacer el brico.

Si te acojonas, puedes desconectar la batería y así no hay riesgo de nada.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Pues visto lo visto si desconecto la batería lo mismo me juego que se me re encienda la luz del airbag como ya le ha pasado a alguien de por aquí de un modo incomprensible.

Sigo pensando que en cada revisión merece la pena que si la cosa empieza a bajar lento le echen un ojillo y lo engrasen...

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
POTY;5571376 dijo:
tengo roto el mecanismo del elevalunas derecho y en ebay venden pero del coupe ¿sirven igual para el roadster?
Compara los serial numbers en el REALOEM...

Estoy seguro que más que por coupe o roadster la cosa va a estar en fechas de fabricación.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Tiger "Eldrick" Woods;5578503 dijo:
Pues visto lo visto si desconecto la batería lo mismo me juego que se me re encienda la luz del airbag como ya le ha pasado a alguien de por aquí de un modo incomprensible.

Sigo pensando que en cada revisión merece la pena que si la cosa empieza a bajar lento le echen un ojillo y lo engrasen...

Si desconectas la batería no puede pasar eso... a menos que luego no conectes bien los cables.

Yo lo hice.... acojonado... y si no fuera por lo complicado que es volver a poner el panel de la puerta.... Por lo demás no tiene ninguna complicación y el engrase, un tío con experiencia, no debería tardar más de 20 minutos.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Lo sé, es realidad es una chorrada pero ya sabes que el que no vale pa estas cosas...

Por cierto, ¿cómo va la nueva versión de la Becker? ¿La tienes?