Primer amago de turbo?

Emerson

En Practicas
Pues me las prometía muy felices a mis 30.000 Kms sin ninguna insinuación por parte de la dichosa wastgate de la que tanto se ha hablado para las primeras unidades de 320d 177cv. debido a los problemas prematuros que estaba dando antes de los 20.000 Kms en muchas unidades.

Ayer por la tarde circulaba en autovía adelantando por el carril izdo a 140, llegó un cagaprisas de los que se te pegan a la trasera y como no tenía ganas de guerras, pisé un poquito más para terminar de rebasar a los coches del carril derecho más rápidamente y dejarle paso, el coche no respondía, hundí el pie en el acelerador y lo mismo que si piso una moqueta, de ahí no pasaba el coche.

No se me encendió ningún testigo, cuando me quedé sólo en el carril dcho comencé a experimentar con 5ª 4ª a tope y nada, al coche lo limitaban más que las revoluciones, la aguja del consumo, de 9 l/100 aprox. no pasaba con cualquier marcha y revoluciones.

Llegué a poblado y provoqué que el motor se parase con el start/stop. Continuaba exactamente igual, no tenía chicha arriba.

Dejé el coche 5 min. para hacer unas compras, lo arranqué y volvió a su ser #-o

Esta mañana le he cogido de nuevo 80 Kms y ningún problema.

Los que habéis tenido este problema os ha vuelto a pasar? si lo llevo al taller habrá quedado algo reflejado en la centralita a pesar de no haber reportado ningún testigo en el panel?


Muchas gracias y un saludo.
 

gobeja

Forista
Emerson;6445708 dijo:
Pues me las prometía muy felices a mis 30.000 Kms sin ninguna insinuación por parte de la dichosa wastgate de la que tanto se ha hablado para las primeras unidades de 320d 177cv. debido a los problemas prematuros que estaba dando antes de los 20.000 Kms en muchas unidades.

Ayer por la tarde circulaba en autovía adelantando por el carril izdo a 140, llegó un cagaprisas de los que se te pegan a la trasera y como no tenía ganas de guerras, pisé un poquito más para terminar de rebasar a los coches del carril derecho más rápidamente y dejarle paso, el coche no respondía, hundí el pie en el acelerador y lo mismo que si piso una moqueta, de ahí no pasaba el coche.

No se me encendió ningún testigo, cuando me quedé sólo en el carril dcho comencé a experimentar con 5ª 4ª a tope y nada, al coche lo limitaban más que las revoluciones, la aguja del consumo, de 9 l/100 aprox. no pasaba con cualquier marcha y revoluciones.

Llegué a poblado y provoqué que el motor se parase con el start/stop. Continuaba exactamente igual, no tenía chicha arriba.

Dejé el coche 5 min. para hacer unas compras, lo arranqué y volvió a su ser #-o

Esta mañana le he cogido de nuevo 80 Kms y ningún problema.

Los que habéis tenido este problema os ha vuelto a pasar? si lo llevo al taller habrá quedado algo reflejado en la centralita a pesar de no haber reportado ningún testigo en el panel?


Muchas gracias y un saludo.

Yo tuve problemas y los síntomas son algo parecidos a lo que cuentas aunque desde luego que salió indicado en el panel "avería, pérdida de potencia".

Lo llevé a arreglar y por ahora todo perfecto (toquemos madera).

En cuanto a lo tuyo, es extraño que no se te haya encendido ningún testigo en el cuadro de instrumentos. Llévalo al conce por si acaso.
 

jccanet

Forista
a mi me pasó algo parecido con un A4, en el conce me dijeron que se le habría cruzado algo a la electrónica y que no le diese importancia, nunca más volvió a pasar.
 
X

Xenonlight

Guest
Lo mismo que a mi... Una valvula que regula la potencia del turbo... que abre y cierra cuando quiere. Por eso a veces va y otras no. Llevalo al conce y listo. A mi me lo arreglaron en 2 horitas.

EDITO: A mi tampoco me salio nada de averia en el panel.
 

Lowe

Forista
Esos mismos sintomas y la misma recuperacion...parando 5 minutos y todo ok.Seguro que se te ha quedado registrado y ami lo que me hicieron fue reprogramar y listo.De eso hace ya 45.000 kms y todo ok.Toquemos tambien madera...
 

Emerson

En Practicas
Xenonlight;6445978 dijo:
Lo mismo que a mi... Una valvula que regula la potencia del turbo... que abre y cierra cuando quiere. Por eso a veces va y otras no. Llevalo al conce y listo. A mi me lo arreglaron en 2 horitas.

EDITO: A mi tampoco me salio nada de averia en el panel.


Sí, tenía toda la pinta de ser algo parecido al problema de la wastgate, la limitación del motor la marcaba el consumo. El turbo dejaba de soplar cuando el consumo subía de los 9 l/100

Cavalcade;6446093 dijo:
Ufff huele mal la verdad, pero espero que no sea nada. De cuando es tu 320d?

De Julio de 2007.

Lowe;6446116 dijo:
Esos mismos sintomas y la misma recuperacion...parando 5 minutos y todo ok.Seguro que se te ha quedado registrado y ami lo que me hicieron fue reprogramar y listo.De eso hace ya 45.000 kms y todo ok.Toquemos tambien madera...

Sólo repro? no cambiaron nada? Creí que siempre cambiaban el turbo.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Emerson;6446182 dijo:
Sí, tenía toda la pinta de ser algo parecido al problema de la wastgate, la limitación del motor la marcaba el consumo. El turbo dejaba de soplar cuando el consumo subía de los 9 l/100



De Julio de 2007.



Sólo repro? no cambiaron nada? Creí que siempre cambiaban el turbo.

Ya sabes ¡quejate! y todo lo que te digan que es normal que te lo pongan por escrito que luego pasa la garantia y te toca pagarlo a ti.
Saludos.
 

comple

Forista Legendario
menos mal que amplie garantia, yo llevo 40.000 kms y de momento ( toco madera ) todo bien en cuanto al motor, pero entre estos comentarios y que el lunes el clima se volvio medio loco ( salgo de casa con la temperatura a 20´5º en auto en los 2 y cuando voy por las rozas de repente empieza a soplar el aire del clima a tope y sale mucho calor y veo que la temperatura del lado del conductor marca 27´5º ¿? la volvi a poner en 20´5º y hasta hoy, pero vamos que con tanta electronica doy por bien pagados los 1600 euros de la ampliacion de la garantia aunque no tenga que usarla (dormir tranquilo tambien tiene un precio), salu2
 

Emerson

En Practicas
Alberto(Lagu);6446398 dijo:
Ya sabes ¡quejate! y todo lo que te digan que es normal que te lo pongan por escrito que luego pasa la garantia y te toca pagarlo a ti.
Saludos.


Eso haré, aunque siempre tienen la sartén por el mango, estos por escrito te dan poco más que la factura.

comple;6446475 dijo:
menos mal que amplie garantia, yo llevo 40.000 kms y de momento ( toco madera ) todo bien en cuanto al motor, pero entre estos comentarios y que el lunes el clima se volvio medio loco ( salgo de casa con la temperatura a 20´5º en auto en los 2 y cuando voy por las rozas de repente empieza a soplar el aire del clima a tope y sale mucho calor y veo que la temperatura del lado del conductor marca 27´5º ¿? la volvi a poner en 20´5º y hasta hoy, pero vamos que con tanta electronica doy por bien pagados los 1600 euros de la ampliacion de la garantia aunque no tenga que usarla (dormir tranquilo tambien tiene un precio), salu2


La verdad es que estamos con la escopeta cargada por tantos post que se han llenado con los dichosos turbos. No le he querido dar demasiada importancia porque fue un incidente que no me dejó tirado y del que mucha gente no se habría percatado porque ni dejó reflejado ningún chivato en el cuadro, y poque me permitía llanear a 150.

Además no ha vuelto a aparecer, con un Ctrl+Alt+Supr desapareció igual que vino. Pero no es de recibo, si esto me ocurre en pleno adelantamiento apurado y vivo para contarlo, hago un alunizaje en el primer concesionario Bmw que me encuentre.
 
J

jakko1

Guest
Suerte con la reparción, la verdad que comprarte un 320d es un sin vivir.
 
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