Primer arranque con tembleque

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Buenos días compañeros, aunque no es un BMW, a ver si algún experto me hecha una mano. Me explico; El coche lo utilizo todos los días, arranco sin problemas y todo funciona a las mil maravillas, pero ya es la segunda vez que me ocurre; Las únicas veces, que el coche no lo he movido del garaje en un par de días, al primer arranque, noto durante dos o tres segundos un temblequeo bajo el capó, como si alguna cadena estuviese destensada, para desaparecer y no volver a hacerlo más. Lo curioso es que solo me ha pasado dos veces, y casualidad siempre en esas circunstancias.
¿Que podría ser? ¿Simplemente es por estar frío y no le doy más importancia? Si alguien se le ocurre algo, agradeceré vuestros comentarios.
Saludos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
55.010
¿ Que marca dices que es el coche ?

P.D. Que malo soy biggrin

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.352
Hombre, date cuenta que el momento del arranque en frio es siempre "delicado". El aceite esta "escurrido" en el carter, la bomba(movida por p'a cadena) tiene que empezar a succionar y generar presion, cargar los taques hidráulicos, el variador de fase situarse correctamente, y luego la centralita esta permanentemente variando el retraso de encendido en ese momento...ademas del regimen de ralenti....Digamos que alguna oscilación o vibracion puede ser normal....

Observa que no vaya a mas y tranquilo!

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
Imagino que ese garaje sea cubierto y que la temperatura no sea muy baja, te lo digo porque en casa hay un 528ia y esta hasta 1 mes sin arrancar y lo hace con total suavidad.
Imagino que arrancando con temperaturas poco favorables (bajo cero) puede repercutir en que pasen unos segundos hasta que todo se "normaliza", de todas formas estate atento a ver como evoluciona.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
La verdad, es que deja de hacerlo inmediatamente y si no vuelvo a dejar el coche más de 2 días, ni rastro.
El garaje es calentito en Valencia, por lo que el tema de temperatura baja, queda descartado.
Seguiré observando.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Si fuera diesel, sospecharía de los calentadores.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Un compañero, me comenta que podría ser una leve fuga en alguna tuberia del combustible, o tanque de estanqueidad. Me he quedao acojonao. ¿Sabéis algo de esto, es la primera vez que lo escucho?
Como comenté, ya no se ha vuelto a repetir. Arranca sion ningún sintomsa extraño, tendré que esperar a que este el coche parado un día o dos enteros y comprobarlo.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Jiro tienes a la marca "enfila" jeje