tes
Forista Senior
Lo siento pero no estoy nada de acuerdo con lo último que dices , para empezar Bmw aclara en el propio libro que lo mejor que puede hacer en caso de que se te fuera de culo , es soltar el acelerador y los frenos , pisar el embrague , agarrar el volante firmemente y dirigir él coche donde quieras dirigirte , si patinas es por qué pierde agarre y necesitas recuperarlo y la única forma no es acelerando , ya que una vez roto el agarre lo que necesitas es que las ruedas igualen su velocidad a la del movimiento del coche , y entonces volverán a tener agarre y el culo se te pondrá en su sitio, otra cosa esque quieras driftear, pero no es el caso , acelerar solo agravará las cosas si lo que buscas es recuperar el culo del coche . Él ASC solo es un control de tracción supervisando la velocidad del resto de ruedas , impide que aceleres de más y pierdas agarre , nada más, no es capaz de saber si el coche va de lado que rueda debe tener más agarre y cuál no para enderezar el coche , de eso se encarga el DSC o ESP.
Eso que indicas solo es válido para coches de tracción delantera y solo en caso de culear ya que necesitas del morro para que tire de la parte de atrás y enderece .
Si tiene manos y conocimiento de lo que haces , al sobrevirar con un trasera para recuperarlo de la mejor manera es soltar el acelerador suavemente hasta recuperar el culo mientras haces contravolante, vigilando la dirección para dejar de contravolantear antes de que el culo bandee para el lado opuesto.
Lo primero es en términos generales para gente que no tenga experiencia o no este acostumbrada , lo segundo hay que practicarlo.
Seguir acelerando para que trabaje el ASC solo te convertirá en artista pintando donuts
¿Cómo lo hacen los automáticos entonces compi?.
Siguiendo el hilo principal, sólo decir que desde que llevo tracción trasera, tan sólo una vez se me fue el culo y me faltó muy poco para acabar empotrado. Para quién sea de la zona del corredor, en Madrid, decir que era la curva de San Fernando dónde la discoteca Attica y dirección Madrid. Entré fuerte, lloviendo a mares y con las ruedas traseras para el arrastre. Cuándo noté o mejor dicho ví la parte trasera cruzándose por el retrovisor levanté el pié del acelerador, y comencé a pisarlo de nuevo muy suavemente para que el coche volviese a traccionar. Era manual y ni si me pasó por la mente pisar el embrague. Eso sí el indicador del cuadro del "DSC" parecía una feria parpadeando. Si estaba enamorado de aquel coche, aquello supuso el sumun entre el hombre y la máquina. Era un e39 también.