Noticia Primer cumpleaños del Tesla

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.522
Lo dicho.

El domingo hicimos el primer año eléctrico.

La estimación era hacer 40.000 kms y han sido 39.325, no estaba mal planteado..

El resumen es el habitual, perfecto para mi uso y condiciones, punto de carga gratis en el trabajo.

Como vereis en las fotos el coste en recargas de SC ha sido de 857 euros lo que viene a ser 2.15 euros a los 100kms, y eso haciendo bastantes viajes de mas de 700kms donde tienes que hacer carga externa si o si..

Contra un diesel de 6 litros a los 100 el ahorro solo en sopa es de unos 250 euros al mes.

Dificultades de carga dos incidencias, una el dia de nochebuena a la hora de comer (la peor para parar a cargar) en el SC d Pamplona donde estaba lleno y tuve que esperar a cargar unos 10 minutos y otra en otro SC que no recuerdo donde al enchufarlo vi que cargaba muy lento y tuve que desconectarme y conectarlo en el poste de al lado, ninguna incidencia mas de carga.

En cuanto a mis rutinas en viaje suelo hacer tandas de 250kms entre cargas, asi puedo rodar 140/150 sin ningun problema de autonomia, paras, tomas un cafe y sigues tu ruta, a dia de hoy no he tenido inconveniente alguno para viajar a donde he querido sin problemas, el ultimo fue a Pontevedra y se hizo en dos paradas, 850 kms en 9 horas parando a comer ( sin, con el bmw hubiesen sido 7 pero esos viajes son una o dos veces al año)

Por lo demas, parquimetros gratis en Zaragoza, que en mi caso también es un plus.

Costes de mantenimiento, una botella de liquido del limpia parabrisas y la semana que viene un juego de neumaticos que podria haber durado mas si los hubiese rotado, pero por no hacerlo llevo los traseros ya en los testigos , quedandoles aun vida a los delanteros, ya puestos cambio los 4 para ir mas tranquilo.

Voy a aprovechar a cambiarle el ATF de la caja aunque no hay indicacion de hacerlo y que me revisen el estado de los silent delanteros que suelen ser puntos debiles.

Por lo demas 0 incidencias de ningun tipo, ni crujidos ni desgastes interiores ni nada de nada..

La degradacion de la bateria es de aprox un 5%, me marcaba autonomia de 578kms al comprarlo al 100% y ahora se queda sobre 550, insignificante en mi uso..

Mi consumo medio es alto para lo que veo por ahi porque me gusta pisarle, lo llevo en 15.8, la mayoria de gente los veo en 13 y 14..

En cuanto a conducción, me costo aclimatarme al principio al peso y dirección, pero pasados los 15.000 ya empece a cogerle el truco y en seco agarra bastante mas de lo que transmite de inicio, hablo de curvones de autovia, los tipicos de los puertos de la a2 madrid-zaragoza, siendo si menos estable que un bmw serie 3 pero sin suponer problema de ningun tipo en conduccion simplemente rapida.

En mojado si es algo mas delicado, entiendo que por el tipo de goma, las presiones a 2.9 y la entrega de potencia conduzco con un plus mas de precaucion para mis estandares.

Como grandes virtudes ademas del ahorro esta lo de climatizar el habitaculo antes de entrar, parece una tontada pero cuando tienes el coche horas en la calle en la empresa, entrar calentito o fresco es una gozada.

La conducción semiautonoma no me gusta nada y no la uso nunca.

Y poco mas que añadir, si alguno tiene alguna duda, que a estas alturas no creo, que dispare..lo que tengo claro es que el proximo coche para trabajar sera otra vez 100% electrico, pero hay que esperar unos años aún.

Añado que los 4000 euros de subvención del moves los tengo concedidos pero no cobrados aun, no se si llegarán.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.522
9b7800c05545fbe43ee9fc16cfac26f8.jpg

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.033
Lo dicho.

El resumen es el habitual, perfecto para mi uso y condiciones, punto de carga gratis en el trabajo.

Como vereis en las fotos el coste en recargas de SC ha sido de 857 euros lo que viene a ser 2.15 euros a los 100kms, y eso haciendo bastantes viajes de mas de 700kms donde tienes que hacer carga externa si o si..

Contra un diesel de 6 litros a los 100 el ahorro solo en sopa es de unos 250 euros al mes.

Dificultades de carga dos incidencias, una el dia de nochebuena a la hora de comer (la peor para parar a cargar) en el SC d Pamplona donde estaba lleno y tuve que esperar a cargar unos 10 minutos y otra en otro SC que no recuerdo donde al enchufarlo vi que cargaba muy lento y tuve que desconectarme y conectarlo en el poste de al lado, ninguna incidencia mas de carga.

En cuanto a mis rutinas en viaje suelo hacer tandas de 250kms entre cargas, asi puedo rodar 140/150 sin ningun problema de autonomia, paras, tomas un cafe y sigues tu ruta, a dia de hoy no he tenido inconveniente alguno para viajar a donde he querido sin problemas, el ultimo fue a Pontevedra y se hizo en dos paradas, 850 kms en 9 horas parando a comer ( sin, con el bmw hubiesen sido 7 pero esos viajes son una o dos veces al año)

Por lo demas, parquimetros gratis en Zaragoza, que en mi caso también es un plus.

Costes de mantenimiento, una botella de liquido del limpia parabrisas y la semana que viene un juego de neumaticos que podria haber durado mas si los hubiese rotado, pero por no hacerlo llevo los traseros ya en los testigos , quedandoles aun vida a los delanteros, ya puestos cambio los 4 para ir mas tranquilo.

Voy a aprovechar a cambiarle el ATF de la caja aunque no hay indicacion de hacerlo y que me revisen el estado de los silent delanteros que suelen ser puntos debiles.

Por lo demas 0 incidencias de ningun tipo, ni crujidos ni desgastes interiores ni nada de nada..

La degradacion de la bateria es de aprox un 5%, me marcaba autonomia de 578kms al comprarlo al 100% y ahora se queda sobre 550, insignificante en mi uso..

Mi consumo medio es alto para lo que veo por ahi porque me gusta pisarle, lo llevo en 15.8, la mayoria de gente los veo en 13 y 14..

En cuanto a conducción, me costo aclimatarme al principio al peso y dirección, pero pasados los 15.000 ya empece a cogerle el truco y en seco agarra bastante mas de lo que transmite de inicio, hablo de curvones de autovia, los tipicos de los puertos de la a2 madrid-zaragoza, siendo si menos estable que un bmw serie 3 pero sin suponer problema de ningun tipo en conduccion simplemente rapida.

En mojado si es algo mas delicado, entiendo que por el tipo de goma, las presiones a 2.9 y la entrega de potencia conduzco con un plus mas de precaucion para mis estandares.

Como grandes virtudes ademas del ahorro esta lo de climatizar el habitaculo antes de entrar, parece una tontada pero cuando tienes el coche horas en la calle en la empresa, entrar calentito o fresco es una gozada.

Y poco mas que añadir, si alguno tiene alguna duda, que a estas alturas no creo, que dispare..lo que tengo claro es que el proximo coche para trabajar sera otra vez 100% electrico, pero hay que esperar unos años aún.

Añado que los 4000 euros de subvención del moves los tengo concedidos pero no cobrados aun, no se si llegarán.
Falta el tema de las lijadas a combustionados .

Me alegro de que estés contento con el cacharro , a por otros tantos km ...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.668
:goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

Ahora el tema es si podremos resistirnos a lo que viene y que permitirá esos mismo kms entre paradas, o más... .pero a 170 si hace falta.
Porque el veneno los que viajamos muchos kms lo llevamos dentro...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.505
Está claro que en consumo y mantenimiento, es imbatible.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.684
Buen hilo. Pues vas a buen ritmo, el 99% de los Teslas que veo, van a 120, o como mucho, a 130. Creo que jamás me ha adelantado uno en carretera.......

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.500
Un año ya, como pasa el tiempo.
Recuerdo cuando abriste el hilo, que luego cayeron algunos Teslas más.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.202
Tremendo el coste, lo que me sorprende quizá para mal es la degradación de la batería. Si consideramos una degradación lineal (que imagino que no será), en un uso de 200.000kms como cualquier coche normal hablamos de una pérdida del 25%, en 5 años, ahí es donde yo ahora mismo tendría es escepticismo de si de verdad ahorras con un cacharro de estos cuando factorizas todos los costes y degradaciones.

Pero vaya, que repito, está claro que como gastos de consumo y coche de "no preocuparse" hoy en día el eléctrico ya es la respuesta para muchas personas.

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.463
buen provecho le sacas. :guiño: , yo tras 2 meses y medio con Xispas y 8000 kms se me han disipado las pocas dudas que podía tener antes de comprarlo, isla y eléctrico es la combinación perfecta. :happy:

PeGaSo32a

En Practicas
Modelo
90-60-90
Reacciones
104
Tremendo el coste, lo que me sorprende quizá para mal es la degradación de la batería. Si consideramos una degradación lineal (que imagino que no será), en un uso de 200.000kms como cualquier coche normal hablamos de una pérdida del 25%, en 5 años, ahí es donde yo ahora mismo tendría es escepticismo de si de verdad ahorras con un cacharro de estos cuando factorizas todos los costes y degradaciones.

Pero vaya, que repito, está claro que como gastos de consumo y coche de "no preocuparse" hoy en día el eléctrico ya es la respuesta para muchas personas.

Normalmente, las baterías de los eléctricos tienen una degradación "alta" el primer año y después se estabilizan.

Evidentemente, cada caso es un mundo y hay muchos factores a tener en cuenta, pero después del primer año se suele "estancar".

Un saludo!!

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.522
Buen hilo. Pues vas a buen ritmo, el 99% de los Teslas que veo, van a 120, o como mucho, a 130. Creo que jamás me ha adelantado uno en carretera.......
El 90% de mis desplazamientos (que no de mis kms) son recorridos inferiores a 150kms..

En ese escenario puedes pisarle de lo lindo porque te sobra autonomia de todas todas y además a coste 0.

A día de hoy, salvo para hacer un uso puro y duro de disfrute, me haces soltar 120 euros como le llegue a meter al diésel cuando estaba el gasoil a 2 euros y me pego un tiro.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.702
Norawena por lo bien que te ha salido la jugada y que buena kilometrada le has metido... por curiosidad cuantos km le has metido al cangreho?

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.594
Reconozco que veo este tipo de hilos y me hace entrar a coches.net

Cada día tengo más claro que para el día a día cargando en casa y teniendo claro el uso, es imbatible. En casa, somos dos coches que hacemos 30k cada uno al año y uno de ellos está cerca de cambiarse y no se me ocurre otra cosa mas que un tesla (segunda mano en mi caso)

Ya no es solo el gasto en combustible, es que el mantenimiento es nulo (que es otro buen pico dependiendo del coche)

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.522
Norawena por lo bien que te ha salido la jugada y que buena kilometrada le has metido... por curiosidad cuantos km le has metido al cangreho?

j*der, esa duele

No sabria decirte exactos, pero los justos de pasar la itv e ir al taller al cambio de aceite anual que le hago.

Unos 50?

Este año me he propuesto volver a las rutas del club porsche que los tengo abandonados por falta de tiempo

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.702
j*der, esa duele

No sabria decirte exactos, pero los justos de pasar la itv e ir al taller al cambio de aceite anual que le hago.

Unos 50?

Este año me he propuesto volver a las rutas del club porsche que los tengo abandonados por falta de tiempo
Que alguien banee a este forero :p

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.705

Feliz cumpleaños. Buenos consumos.

El mío, que cumple el año dentro de 16 días y es gemelo univitelino del tuyo, lo tengo en 23.655km y 179,1 Wh/km en los últimos 2.740km, que han sido desde hace un mes o así, porque se me ocurrió instalar una actualización (la única que he descargado, de casi 20 totales que hay, creo) y perdí el parcial desde nuevo, ignoro por qué razón.

Eso sí, este finde he vuelto con medias de más de 135 por hora en 240km… y consumos en casi 200Wh/km.

Por ciudad y urbanizaciones se conforma con 100Wh/km… a veces menos, según temperatura y climatización.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.500
j*der, esa duele

Unos 50?

Que si no tienes tiempo para moverlo yo me ofrezco, en una de esas que vengas para la costa tarragonina lo recojo y te lo cuido bien.
Que esos bichos si los tienes parados se estropean... :waki:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.651
Mi hermana pequeña que tiene un Model Y placa LST (calculo que de 2020) lo va a cambiar por el nuevo Model Y. Creo que se lo entregan este mes. Su marido sigue con el Model 3 de 2018. No tienen ningún vehículo térmico aunque mi cuñado amenaza con comprar un deportivo con motor de verdad, incluso un V12, pero como capricho no por necesidad y manteniendo su Model 3 para uso habitual.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.565

Por lo que dicen, al principio la degradación en mayor, después va más despacio.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.458
lo que tengo claro es que el proximo coche para trabajar sera otra vez 100% electrico,

Típica frase del dueño de un eléctrico.

Claro, qué va a decir!! No va a tirar piedras sobre su propio tejado.

Anda qué no debes estar arrepentido de la compra…

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.425
Lo dicho.

Cosas importantes y tambien ver si funciona el aire acondicionado bien ya que lo fuerza mucho por las baterias y es importante revisarlo.
En mi opinion la mejor decision de compra que hiciste por lo que cuentas que conduces al año y mucho ahorro sin duda.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.425
Reconozco que veo este tipo de hilos y me hace entrar a coches.net

Cada día tengo más claro que para el día a día cargando en casa y teniendo claro el uso, es imbatible. En casa, somos dos coches que hacemos 30k cada uno al año y uno de ellos está cerca de cambiarse y no se me ocurre otra cosa mas que un tesla (segunda mano en mi caso)

Ya no es solo el gasto en combustible, es que el mantenimiento es nulo (que es otro buen pico dependiendo del coche)
Nulo no, pero casi y al lado de un combustion no hay comparacion.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.931
15.8 kWh/100km y dices que es alto! me parece bajísimo.

Vale que yo soy usuario ultra esporádico de eléctricos alquilados pero de 20 en promedio no bajo con ninguno.....

Los datos (estadísticas de carga) que pones es de la aplicación de Tesla? muy buena visualización!

Has calculado cuánto son las pérdidas de recarga?