gorka
Forista Legendario
- Modelo
- 911 S
- Registrado
- 13 Jun 2002
- Mensajes
- 11.043
- Reacciones
- 22.522
Lo dicho.
El domingo hicimos el primer año eléctrico.
La estimación era hacer 40.000 kms y han sido 39.325, no estaba mal planteado..
El resumen es el habitual, perfecto para mi uso y condiciones, punto de carga gratis en el trabajo.
Como vereis en las fotos el coste en recargas de SC ha sido de 857 euros lo que viene a ser 2.15 euros a los 100kms, y eso haciendo bastantes viajes de mas de 700kms donde tienes que hacer carga externa si o si..
Contra un diesel de 6 litros a los 100 el ahorro solo en sopa es de unos 250 euros al mes.
Dificultades de carga dos incidencias, una el dia de nochebuena a la hora de comer (la peor para parar a cargar) en el SC d Pamplona donde estaba lleno y tuve que esperar a cargar unos 10 minutos y otra en otro SC que no recuerdo donde al enchufarlo vi que cargaba muy lento y tuve que desconectarme y conectarlo en el poste de al lado, ninguna incidencia mas de carga.
En cuanto a mis rutinas en viaje suelo hacer tandas de 250kms entre cargas, asi puedo rodar 140/150 sin ningun problema de autonomia, paras, tomas un cafe y sigues tu ruta, a dia de hoy no he tenido inconveniente alguno para viajar a donde he querido sin problemas, el ultimo fue a Pontevedra y se hizo en dos paradas, 850 kms en 9 horas parando a comer ( sin, con el bmw hubiesen sido 7 pero esos viajes son una o dos veces al año)
Por lo demas, parquimetros gratis en Zaragoza, que en mi caso también es un plus.
Costes de mantenimiento, una botella de liquido del limpia parabrisas y la semana que viene un juego de neumaticos que podria haber durado mas si los hubiese rotado, pero por no hacerlo llevo los traseros ya en los testigos , quedandoles aun vida a los delanteros, ya puestos cambio los 4 para ir mas tranquilo.
Voy a aprovechar a cambiarle el ATF de la caja aunque no hay indicacion de hacerlo y que me revisen el estado de los silent delanteros que suelen ser puntos debiles.
Por lo demas 0 incidencias de ningun tipo, ni crujidos ni desgastes interiores ni nada de nada..
La degradacion de la bateria es de aprox un 5%, me marcaba autonomia de 578kms al comprarlo al 100% y ahora se queda sobre 550, insignificante en mi uso..
Mi consumo medio es alto para lo que veo por ahi porque me gusta pisarle, lo llevo en 15.8, la mayoria de gente los veo en 13 y 14..
En cuanto a conducción, me costo aclimatarme al principio al peso y dirección, pero pasados los 15.000 ya empece a cogerle el truco y en seco agarra bastante mas de lo que transmite de inicio, hablo de curvones de autovia, los tipicos de los puertos de la a2 madrid-zaragoza, siendo si menos estable que un bmw serie 3 pero sin suponer problema de ningun tipo en conduccion simplemente rapida.
En mojado si es algo mas delicado, entiendo que por el tipo de goma, las presiones a 2.9 y la entrega de potencia conduzco con un plus mas de precaucion para mis estandares.
Como grandes virtudes ademas del ahorro esta lo de climatizar el habitaculo antes de entrar, parece una tontada pero cuando tienes el coche horas en la calle en la empresa, entrar calentito o fresco es una gozada.
La conducción semiautonoma no me gusta nada y no la uso nunca.
Y poco mas que añadir, si alguno tiene alguna duda, que a estas alturas no creo, que dispare..lo que tengo claro es que el proximo coche para trabajar sera otra vez 100% electrico, pero hay que esperar unos años aún.
Añado que los 4000 euros de subvención del moves los tengo concedidos pero no cobrados aun, no se si llegarán.
El domingo hicimos el primer año eléctrico.
La estimación era hacer 40.000 kms y han sido 39.325, no estaba mal planteado..
El resumen es el habitual, perfecto para mi uso y condiciones, punto de carga gratis en el trabajo.
Como vereis en las fotos el coste en recargas de SC ha sido de 857 euros lo que viene a ser 2.15 euros a los 100kms, y eso haciendo bastantes viajes de mas de 700kms donde tienes que hacer carga externa si o si..
Contra un diesel de 6 litros a los 100 el ahorro solo en sopa es de unos 250 euros al mes.
Dificultades de carga dos incidencias, una el dia de nochebuena a la hora de comer (la peor para parar a cargar) en el SC d Pamplona donde estaba lleno y tuve que esperar a cargar unos 10 minutos y otra en otro SC que no recuerdo donde al enchufarlo vi que cargaba muy lento y tuve que desconectarme y conectarlo en el poste de al lado, ninguna incidencia mas de carga.
En cuanto a mis rutinas en viaje suelo hacer tandas de 250kms entre cargas, asi puedo rodar 140/150 sin ningun problema de autonomia, paras, tomas un cafe y sigues tu ruta, a dia de hoy no he tenido inconveniente alguno para viajar a donde he querido sin problemas, el ultimo fue a Pontevedra y se hizo en dos paradas, 850 kms en 9 horas parando a comer ( sin, con el bmw hubiesen sido 7 pero esos viajes son una o dos veces al año)
Por lo demas, parquimetros gratis en Zaragoza, que en mi caso también es un plus.
Costes de mantenimiento, una botella de liquido del limpia parabrisas y la semana que viene un juego de neumaticos que podria haber durado mas si los hubiese rotado, pero por no hacerlo llevo los traseros ya en los testigos , quedandoles aun vida a los delanteros, ya puestos cambio los 4 para ir mas tranquilo.
Voy a aprovechar a cambiarle el ATF de la caja aunque no hay indicacion de hacerlo y que me revisen el estado de los silent delanteros que suelen ser puntos debiles.
Por lo demas 0 incidencias de ningun tipo, ni crujidos ni desgastes interiores ni nada de nada..
La degradacion de la bateria es de aprox un 5%, me marcaba autonomia de 578kms al comprarlo al 100% y ahora se queda sobre 550, insignificante en mi uso..
Mi consumo medio es alto para lo que veo por ahi porque me gusta pisarle, lo llevo en 15.8, la mayoria de gente los veo en 13 y 14..
En cuanto a conducción, me costo aclimatarme al principio al peso y dirección, pero pasados los 15.000 ya empece a cogerle el truco y en seco agarra bastante mas de lo que transmite de inicio, hablo de curvones de autovia, los tipicos de los puertos de la a2 madrid-zaragoza, siendo si menos estable que un bmw serie 3 pero sin suponer problema de ningun tipo en conduccion simplemente rapida.
En mojado si es algo mas delicado, entiendo que por el tipo de goma, las presiones a 2.9 y la entrega de potencia conduzco con un plus mas de precaucion para mis estandares.
Como grandes virtudes ademas del ahorro esta lo de climatizar el habitaculo antes de entrar, parece una tontada pero cuando tienes el coche horas en la calle en la empresa, entrar calentito o fresco es una gozada.
La conducción semiautonoma no me gusta nada y no la uso nunca.
Y poco mas que añadir, si alguno tiene alguna duda, que a estas alturas no creo, que dispare..lo que tengo claro es que el proximo coche para trabajar sera otra vez 100% electrico, pero hay que esperar unos años aún.
Añado que los 4000 euros de subvención del moves los tengo concedidos pero no cobrados aun, no se si llegarán.

, yo tras 2 meses y medio con Xispas y 8000 kms se me han disipado las pocas dudas que podía tener antes de comprarlo, isla y eléctrico es la combinación perfecta. 

