Técnica Primer pinchazo

Discussion in 'BMW Serie X1/X2' started by Kaisser74, Apr 15, 2019.

1. Lomoplateado

Lomoplateado En Practicas

Modelo:
    X1 F48 2D
    Lo dicho, tal vez por ser viejo y haber sufrido estas vicisitudes antes, decidí curarme en salud y pedí el coche con su rueda de repuesto y sus herramientas (gato etc) por que resulta que los que no llevan rueda de repuesto, tampoco llevan estas herramientas tan útiles que antes llevaban todos los vehículos (era obligado por ley) lo que no se donde esta escrito (por ley) la no obligación de llevar rueda de repuesto, con la excusa del famoso kit de reparación (solo valido para cierto tipo de pinchazos, -clavo o tornillo- pues para el resto de averías (neumático rajado, orificio por tornillo grueso o piedra afilada etc etc) este sistema no es valido, en fin, entiendo que si las autoridades lo permiten es que debe ser legal, pero seguro desde luego no lo veo, menos aun para los que conducen por la noche en carreteras de tercer orden, donde haya poca cobertura telefónica etc etc, es mi opinión, pero para gustos colores :)
    Nota: ¿no os preocupa salir a la carretera pensando que vais a hacer si pinchais?

Last edited: Dec 16, 2019
  2. tatobis

tatobis En Practicas

Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Yo hace tiempo que opté por que los coches me mimen a mí en vez de yo a ellos, la ilusión de chaval ya pasó y también he cambiado muchas bujías, platinos, chiclers de carburadores, palieres, rotulas, zapatas de freno, tambores, pastillas, discos, purgado de circuitos de frenos, termostatos y un largiiiisimo etc., ahora me aplico al "¿Te gusta conducir?" y para lo demás los profesionales. Como excepción control de niveles de refrigerante y aceite y presión de neumáticos periódico y siempre previo a viajes largos, confío en la electrónica pero para eso sigo manchándome las manos y no tengo escrúpulos en lavármelas con diésel o gasolina, dicho de paso, algún trago he tenido que escupir de ambos.

Llamar a la grúa del seguro que para eso se paga.

Last edited: Dec 16, 2019
  3. Lomoplateado

Modelo:
    X1 F48 2D
    Y el tiempo perdido quien te lo paga?

4. valdecarabanos

valdecarabanos Forista

Modelo:
    X2
    Lomoplateado, pero la rueda de repuesto de tu coche sera de galleta?, es cierto que esta te saca del apuro sin sobrepasar cierta velocidad, lo digo porque una rueda como las que lleva el coche, a ver donde la metes. Mi caso X2 con 225/45/19 un ruedaco, estoy planteandome comprar una galleta de 18” que sirve, porque tampoco hay de 19”, un caos, en mi 330 del 2000 como llevaba hueco compre una exactamente igual que las que montaba, pero no pinche en 20 años

5. valdecarabanos

valdecarabanos Forista

Modelo:
    X2
    Por cierto, he visto ruedas de galleta de 19” para X4, para X2, solo hasta 18” que vale para este coche, os pregunto la rueda de X4 podria montarse en X2?, lo digo porque cuestan lo mismo. Gracias

6. tatobis

tatobis En Practicas

Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Supongo que sí, es cuestión de numero de tornillos/tuercas y diámetros de tornillos y circulo de estos. Al ser ambos BMW pienso que no diferirán mucho.

Por otra parte el hueco para discos y pinzas de frenos será mas que suficiente pues los del X4 seguro que son mas grandes.

7. tatobis

tatobis En Practicas

Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Tiempo también se emplea en cambiar la rueda y en ciertas condiciones ademas te juegas el tipo, sabemos de mas de uno que ha sido atropellado cambiando una rueda, pero cada cual con su opinión, todo tiene pros y contras y todos queremos tener razón.

8. valdecarabanos

valdecarabanos Forista

Modelo:
    X2
    Preguntare si son compatibles las ruedas, en cuanto a la peligrosidad, tienes toda la razon, lo conozco bien ( trabajando 44 años en carreteras), evidentemente primero la seguridad y despues la rueda, el coche y todo, si te mata otro vehiculo, igual te da todo

9. Lomoplateado

Modelo:
    X1 F48 2D
    Mercedes y otras marcas ofrecen la rueda "plegable" que viene desinflada, ocupa poco espacio y te saca de un apuro en carretera, la mia evidentemente es tipo galleta (al igual que la plegable) de todas formas si logras conseguir dicha rueda, acuerdate de comprar el gato y la llave para aflojar las tuercas, por que actualmente en un vehiculo de estos precios, si no lleva rueda de repuesto ¿para que van a llevar gato y herramientas basicas? Hasta el año 2000 todos los vehiculos llevaban por obligacion rueda de repuesto

10. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy me ha tocado a mi pinchar :(

11. josekiu

josekiu Forista

Estoy en la misma situación k tu...comenta la medida de las ruedas de galleta por qué esas llevan otra numeración distinta a las normales....y el precio si no es mucho pedir...
    El tema del gato y llave eso son 20e. en un desguace....gracias

12. josekiu

josekiu Forista

Pirelli P7 cinturato 225 45 19 96W RFT 300e. Montada y equilibrada

13. valdecarabanos

valdecarabanos Forista

Modelo:
    X2
    josekiu, he preguntado en una pagina de Inglaterra, me dicen que bmw recomienda la de 18” para X2 que montan 18”-19” e incluso 20”, entiendo que la 18 sirva para la 19, pero para 20” parece que ira bastante cojo el coche, en cuanto a si es compatible la 19” del X4 para montar en X2, me dicen que no, ??? yo tengo mis dudas, el concesionario puede sacarnos de dudas, precio de ambas el mismo 159€ puesta en casa 5-6 dias, tengo la pagina por si te interesa.

14. valdecarabanos

valdecarabanos Forista

Modelo:
    X2
    Yo tengo una rueda galleta de 17”, la tenia de mi 330d, que vendi hace unos meses con rueda de repuesto como las otras cuatro, pero no vale para x2, los agujeros de los tornillos si cuadran, pero debido a las pinzas de freno no entra, no se si en otro modelo de x2 pudiera valer, la tengo en venta (no se estrno)

15. valdecarabanos

valdecarabanos Forista

Modelo:
    X2
    Puedo confirmar a josekiu y a quien interese sin lugar a dudas que las rudas de X2 y X4, no son compatibles el agujero central en X2 es de 66,6 mm y en X4 de 72,6 mm. Por ello la llanta de galleta completa para X2 es de 18” pulgadas maximo y su precio es de 169,95 €

Last edited: Dec 23, 2019
  16. valdecarabanos

valdecarabanos Forista

Modelo:
    X2
    Quiero aclarar, la rueda galleta de 17” que tengo tampoco vale para x1, x2 y x3, todos con agujero central de 66,6 mm y esta tiene 72,6 mm de agujero

17. valdecarabanos

valdecarabanos Forista

Modelo:
    X2
    Todo esta perfectamente pensado para que consumamos productos, si coincide el agujero central, no entrara por las pinzas de freno, sino por la longgitud de tornillosy sino por otro pequeño cambio, que manera de sacar os dinero, bamdidos autorizados

Share This Page