Avería Primer problema mecánico con el 420d...

Alfonso Vegas

En Practicas
Modelo
BMW F36 420d
Reacciones
191
Hola compañeros...escribo por un tema que no me resulta muy agradable pero bueno lo dejo aqui en el foro porque no solo se ponen las cosas buenas.

Desde hace unas semanas se empezó a oir el famoso ruido de la correa de accesorios en parado que desaparece al conectar el AC, los que lo hayan oido sabrán los que es...pero desde entonces la semana siguiente el consumo medio que rondaba los 5-5,5 mas o menos subió a 7,8. La semana siguiente ya costaba bajar el coche de un consumo medio de 8 y hoy al ir a pedir la cita marcaba 9,1.
En pantalla no salia ninguna averia pero el reloj deportivo del par del motor parpadeaba y muchas veces en los semaforos no lograba bajar a 0 correctamente.
Aparte de todo esto, el empuje del coche ha descendido una barbaridad y se le oye como forzado llegando a los 400nm de par pisando menos de la mitad del pedal.
Añadir que el coche tien 5.800 kms.

Este miércoles el coche se quedará ya en el taller oficial para ver que le está pasando.
Siento el tocho, pero queria contarlo por si ayuda a alguien. Os mantendré informados si el tema interesa.

Un saludo

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Joer que faena, infórmanos de cómo evoluciona el tema y mucho animo!

akhenaton

Forista
Modelo
F36 428i M
Reacciones
1.140
Menuda faena, espero que te den una buena solución y quede en una anécdota y sigas disfrutando de ese estupendo coche.

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Suerte y que no sea nada!!

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
haber si hay suerte y esg una tonteria...

Tonino528

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
365
Mucha suerte compañero!
Por cierto, que es eso de "la correa de accesorios"???

Alfonso Vegas

En Practicas
Modelo
BMW F36 420d
Reacciones
191
Mucha suerte compañero!
Por cierto, que es eso de "la correa de accesorios"???

Es un ruido ciclico en caliente en parado en D o R que deja de oirse si pones el aire acondicionado. También se hablaba del dumper. Lo comentó otro compañero que lo tenía por el foro

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Que tengas suerte y que sea algo de reprogramación electrónica.

Adi.x

Forista
Reacciones
781
Pues yo cuando pongo el AC el coche empieza a vibrar bastante y se nota bajo las silla del conductor y acompañante.Puede ser el mismo problema?Rudi tambien me parece haberlo oido.Igual me equivoco.

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Pues yo cuando pongo el AC el coche empieza a vibrar bastante y se nota bajo las silla del conductor y acompañante.Puede ser el mismo problema?Rudi tambien me parece haberlo oido.Igual me equivoco.
A mi me ocurre lo mismo que vibra un poco cuando se pone el A/C, en cuanto se quita parece un hibrido

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.795
Que no sea nada... una cosilla, los relojes de potencia y par en parado y en D no bajan abajo del todo, se quedan oscilando un poco, normal, ya que se está transmitiendo potencia.

sólo se quedan abajo del todo en N o P y en marcha al soltar gas

akhenaton

Forista
Modelo
F36 428i M
Reacciones
1.140
Entonces esto puede salir en cualquier F3X ?

Alfonso Vegas

En Practicas
Modelo
BMW F36 420d
Reacciones
191
Que no sea nada... una cosilla, los relojes de potencia y par en parado y en D no bajan abajo del todo, se quedan oscilando un poco, normal, ya que se está transmitiendo potencia.

sólo se quedan abajo del todo en N o P y en marcha al soltar gas

No es que oscilen sino que el del par parpadea como una bombilla antes de fundirse, intentaré subir el video aquí. Aparte no es que se quede cerca del 0 sino que pega tirones cerca mientras parpadea y a veces baja al 0 y otras no. Antes nunca había pegado esos tirones.Al menos en el mío en cualquier semaforo bajaban religiosamente al 0 sobre todo el de potencia (que lo sigue haciendo)

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d Au
Reacciones
646
Alfonso, estamos muy pendientes de este tema.

Además, como desde mi hilo de afección mecánica por la distribución estoy viendo la posibilidad de contactar con algún responsable cualificado en ingeniería de motor de BMW, tengo puesta la vista en este incidente que te ha surgido por si fuera necesaria su intervención/explicación.

De momento, estamos esperando por lo que te digan en el taller.

Gracias por mantenernos informados.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Suerte y que sea una tonteria y salga como nuevo otra vez.

Alfonso Vegas

En Practicas
Modelo
BMW F36 420d
Reacciones
191
Gracias a todos la verdad. Esperemos que salga todo bien, como decía en el otro post es mi primer ``premium´´ y no me imaginaba nada de esto y menos antes de los 6.000 kms . Espero poder recuperar la confianza mecánica en el coche...

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Intenta preocuparte lo mínimo Alfonso, ya verás que te lo arreglaran bien.

Todos estamos pendientes de esto!:)

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Gracias a todos la verdad. Esperemos que salga todo bien, como decía en el otro post es mi primer ``premium´´ y no me imaginaba nada de esto y menos antes de los 6.000 kms . Espero poder recuperar la confianza mecánica en el coche...

Pienso como @Jordi F30 , no te fustigues ni le pegues vueltas. Hay una garantía y sea lo que sea te lo repararán gratuitamente y te lo dejarán bien. Al fin y al cabo es una máquina a tu servicio y nada más. Sería más preocupante que te doliera el dedo meñique, por poner un ejemplo.

Aunque es súmamente raro que un coche con tan pocos kilómetros tenga ya una avería mecánica, todo puede ocurrir, llámese la marca premium o generalista. Igual se soluciona con un escaneo del sistema de mando y solución de algún pequeño error.

Ánimo y saludos

Última edición:

Z4Z4

En Practicas
Modelo
F34-320D GT
Reacciones
101
Espero que sea cosa de poco... pero sea lo q sea, no te preocupes que esta en garantia y seguro que te lo dejan perfecto!!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.966
Pienso como @Jordi F30 , no te fustigues ni le pegues vueltas. Hay una garantía y sea lo que sea te lo repararán gratuitamente y te lo dejarán bien. Al fin y al cabo es una máquina a tu servicio y nada más. Sería más preocupante que te doliera el dedo meñique, por poner un ejemplo.

Aunque es súmamente raro que un coche con tan pocos kilómetros tenga ya una avería mecánica, todo puede ocurrir, llámese la marca premium o generalista. Igual se soluciona con un escaneo del sistema mando y solución de algún pequeño error.

Ánimo y saludos

Totalmente de acuerdo. Ánimo!!!

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
A ver sí hay suerte y no deja de ser algo sencillo de reparar y anecdótico... a ver si es cualquier pijadilla...
Un saludo...

Alfonso Vegas

En Practicas
Modelo
BMW F36 420d
Reacciones
191

Aunque es súmamente raro que un coche con tan pocos kilómetros tenga ya una avería mecánica, todo puede ocurrir, llámese la marca premium o generalista. Igual se soluciona con un escaneo del sistema de mando y solución de algún pequeño error.

Ánimo y saludos

Casi preferiria eso siendo sanitario jaja....ains mañana os contaré

luisrs

En Practicas
Modelo
XC90 R Design
Reacciones
187
que BMW vale un pastizal "si" que se considera "Premium" por lo que vale "si" , pero de ahí a que se rompa menos que un Renault o un Citroën.. ya te digo que no, y si piensas eso vas de culo con BMW, en 10 años he tenido 5 BMW nuevos a estrenar y todos han dado problemas, unos tonterías y otros cosas graves, lo malo de BMW es que en la mayoría de los concesionarios no saben repararlos por lo que como des con alguno de estos date por (jodio) por que estarás con el coche dando vueltas hasta que te canses y lo des una patada perdiendo un buen dinero para venderlo...

siento desanimarte pero es la pura realidad de BMW

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
que BMW vale un pastizal "si" que se considera "Premium" por lo que vale "si" , pero de ahí a que se rompa menos que un Renault o un Citroën.. ya te digo que no, y si piensas eso vas de culo con BMW, en 10 años he tenido 5 BMW nuevos a estrenar y todos han dado problemas, unos tonterías y otros cosas graves, lo malo de BMW es que en la mayoría de los concesionarios no saben repararlos por lo que como des con alguno de estos date por (jodio) por que estarás con el coche dando vueltas hasta que te canses y lo des una patada perdiendo un buen dinero para venderlo...

j*der 5 bmw en 10 años. Deben ser por renting o algo así. En fin..........Yo creo que esa es tu realidad, no la pura realidad o la realidad absoluta, ésta, como la verdad absoluta, no existe. Yo, por ejemplo, no pienso así, Los dos BMW que yo he tenido han salido buenos, no te diré sin ningún problema, pero realmente fiables y con los problemillas típicos y comprensibles de cualquier vehículo. Comparándolos con mis otros vehículos anteriores a los BMW, te digo que he tenido bastantes menos problemas.

Saludos

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Pues yo desde noviembre de 2009 han entrado 3 en mi casa X3 2.0d autom, F20 120d autom. F31 320d Autom. y 0 problemas.... pero bueno no hago muchos kms.... los conocidos que tienen bmw tampoco han tenido problemas.......

Tambien decir que tuve un E46 330d desde 2006 al 2011 (traído de Alemania con 90.000 kms) y le hice unos 40.000 kms y sólo se le rompió una pieza de plástico del sistema de elevalunas delantero izquierdo(que la reparé con una brida) y se estropeó la bomba de alimentación.... no supuso gran desembolso en un taller de un amigo...

Última edición:

luisrs

En Practicas
Modelo
XC90 R Design
Reacciones
187
Pues te cuento..BMW X5 E53..BMW M3 E92...BMW X6 40D..MINI COUNTRIMAN COOPER SD...MINI R56 JOHN COOPER WORKS
Ninguno de renting o de compra flexibles ..

Sera que he tenido mala suerte...

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Ofú, pero vamos eso lo tiene que cubrir la garantía....

Alfonso Vegas

En Practicas
Modelo
BMW F36 420d
Reacciones
191

Creo que no me he explicado bien...no me espero una avería de este tipo ni en un bmw, ni en un ferrari ni en un dacia. No es cuestión de precio, hablamos de 5,800 kms no de 100.000

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
Pues lo siento mucho Alfonso, empatizo totalmente contigo. Da igual la marca y modelo, con 5K km no debería ocurrir esto nunca.

Y entiendo cuando Alfonso o cualquier otro (yo mismo) dice que menos cuando se trata de un BMW, es cierto que esto puede ocurrirte con cualquier coche, pero para muchos de nosotros comprar este coche es un esfuerzo importante, incluso una ilusión, y fastidia mas que si te ocurre lo mismo con otro coche que le has comprado mas por necesidad que por ilusión, o dicho de otro modo, que no hay ilusión en la compra. A mi que se estropee un Ibiza con 5K km me fastidiaría, pero no es lo mismo. No se si me explico, es como si se rompe la lavadora, pues eso.

Ten paciencia, ya sabes que yo también tuve un problema con cero Km, me cabree, pero en fin, lo solucionaron y a otra cosa mariposa, espero que tengas suerte.