Avería Primer problema mecánico con el 420d...

Alfonso Vegas

En Practicas
Modelo
BMW F36 420d
Reacciones
191
Pues lo siento mucho Alfonso, empatizo totalmente contigo. Da igual la marca y modelo, con 5K km no debería ocurrir esto nunca.

Y entiendo cuando Alfonso o cualquier otro (yo mismo) dice que menos cuando se trata de un BMW, es cierto que esto puede ocurrirte con cualquier coche, pero para muchos de nosotros comprar este coche es un esfuerzo importante, incluso una ilusión, y fastidia mas que si te ocurre lo mismo con otro coche que le has comprado mas por necesidad que por ilusión, o dicho de otro modo, que no hay ilusión en la compra. A mi que se estropee un Ibiza con 5K km me fastidiaría, pero no es lo mismo. No se si me explico, es como si se rompe la lavadora, pues eso.

Ten paciencia, ya sabes que yo también tuve un problema con cero Km, me cabree, pero en fin, lo solucionaron y a otra cosa mariposa, espero que tengas suerte.

El coche esta en el taller y yo con un mini countryman de sustitución...cuando sepa algo os digo. Espero que quede tan bien como el tuyo

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
El coche esta en el taller y yo con un mini countryman de sustitución...cuando sepa algo os digo. Espero que quede tan bien como el tuyo

Ya verás como te lo dejan bien hombre. Es un Counytryman SD? Qué tal va ese coche? Le gusta a mi cuñada. Suena bien el motor de ese coche (En caso de que sea Diésel)?

PIRATEKO

En Practicas
Modelo
420 D
Reacciones
83
Cada uno cuenta su experiencia.....mi paso por Mercedes fue nefasta sin embargo mi anterior 530 XD (hasta que me lo robaron, en Noviembre, en BMW Herranz), con 206.000 kilómetros, puedo decir que ha sido el mejor coche que he tenido ni una avería y después de 9 años estaba como el primer día.

Hace tres meses que tengo un 420d y llevo hechos 6.500 kms. Cada día le noto mejor, más suelto y con más brío.

Que tenga una avería no es para perder la confianza, son coches con infinidad de tecnología y mecánica compleja, cualquier "tontería" puede parecer un mundo y una vez reparada, se deben de terminar los problemas. Si aparecieran averías sucesivas, aunque sean pequeñas, es cuando se pierde la confianza y lo mejor es deshacerse del vehículo cuanto antes.

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
931
Es un ruido ciclico en caliente en parado en D o R que deja de oirse si pones el aire acondicionado. También se hablaba del dumper. Lo comentó otro compañero que lo tenía por el foro

El dumper no es, lo cambiaron y no se soluciono. Están con el convertidor de par que aun no me han cambiado. Estoy en contacto con el compañero Alfonso Vegas para ver si nos ayudamos con el famoso ruido.

Alfonso Vegas

En Practicas
Modelo
BMW F36 420d
Reacciones
191
Ya verás como te lo dejan bien hombre. Es un Counytryman SD? Qué tal va ese coche? Le gusta a mi cuñada. Suena bien el motor de ese coche (En caso de que sea Diésel)?
Ir va bien...pero no tiene maletero ninguno....

El dumper no es, lo cambiaron y no se soluciono. Están con el convertidor de par que aun no me han cambiado. Estoy en contacto con el compañero Alfonso Vegas para ver si nos ayudamos con el famoso ruido.

En cuanto al ruido.... he de decir que el mini ( me lo dejaron con 3.200 km ) tenía el mismo ruido de las correas asi que.... ( era manual )

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Ir va bien...pero no tiene maletero ninguno....

En cuanto al ruido.... he de decir que el mini ( me lo dejaron con 3.200 km ) tenía el mismo ruido de las correas asi que.... ( era manual )

Ok, gracias. En todo caso ya nos informarás de tu caso. Ya verás como no será para tanto. Las máquinas se rompen o se estropean, a veces con facilidad y se reparan con la misma rapidez. Todo en un coche es reeplazable, no como en un cuerpo humano. Eso bien lo sabes tu que eres sanitario.

Saludos

Mario RS

Forista
Modelo
428i - M440i GC
Reacciones
834
Gracias a todos la verdad. Esperemos que salga todo bien, como decía en el otro post es mi primer ``premium´´ y no me imaginaba nada de esto y menos antes de los 6.000 kms . Espero poder recuperar la confianza mecánica en el coche...

entiendo totalmente la intranquilidad de @Alfonso Vegas . Ninguna marca por muy premium o muy básica, debe tener un error como ese en un coche con menos de 6.000 km. Desde tata telco a Rolls Royce.

Muchos ánimos, seguro que queda en un sustillo mecánico. Ve contando.

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
Da igual las horas,cuéntanos que nos tienes hasta preocupados!!

dcb1959

En Practicas
Modelo
435d xDrive GC
Reacciones
76
Eso eso!!!! cuenta cuenta....

Alfonso Vegas

En Practicas
Modelo
BMW F36 420d
Reacciones
191
Me siento como el director de una telenovela de las malas sudamericanas jajaja... y en este capitulo..:finga::finga:

Al dia siguiente de llevar el coche al taller, y estar ``circulando´´ con un mini countryman me llamaron para darme la noticia y el diagnóstico: su coche está perfecto, pase a recogerlo.
Fui extrañado a por el y le pregunte que le habían hecho y que no para afirmar tan rotundamente que el coche estaba bien con todas las pruebas que presenté de los fallos.
Primeramente me contestaron que no le habían hecho nada ya que daba todo bien, despues de insistir un par de veces empezaron a contestar que habian reprogramado un par de cosas sin importancia..
Ante mi cara de sorpresa me empezaron a soltar un discurso que era normal que si yo le pisaba más al coche el consumo subiera.... al parecer tenia cara de gilipollas y no de sorpresa digo yo...:mazo::mazo:
Le explique que eso era obvio pero que habia subido muchisimo mas y no termiaba de tener la garra que el coche tenía al principio. A eso alegaron que el coche a veces realiza regeneracion del filtro de particulas y sube el consumo (3 litros de ascenso en el consumo medio diario durante dos semanas .... filtro de metro y medio cuadrado claro..)
Cansado de historias saque el coche de alli y me dispuse a hacer algun trayecto más que conocido para ponerlo a prueba: conclusión.... el consumo volvía a estar normalizado pero la potencia del coche seguia brillando por su ausencia...en ese momento imaginaba a los tecnicos del taller en esta situación : :fiesta2::fiesta2::pasta::pasta:

Visto lo cual, ayer sábado, fui a llevar el coche a que lo viera un forero que os imaginareis quien es dado que el habia estado enterado del caso desde el principio. En la diagnosis salía todo bien efectivamente pero le seguia faltando empuje al coche. Forzamos la regeneración del filtro de particulas con el ordenador e hicimos la ruta que nos indicaba el servicio técnico. Concluso : El coche volvía a funcionar como recien salido de fábrica....

Lo siento si parece demasiado condescendiente el post pero imaginaros mi cara al ver el resultado de todo el proceso...

Moraleja: fiaros mas de vuestra sensacion con vuestro coche que de lo que ponga una pantalla...

PD: nunca había visto este icono :pasta::pasta: desde el principio del post estaba pensando como incluirlo. Lo siento si molesta a alguien

akhenaton

Forista
Modelo
F36 428i M
Reacciones
1.140
Me alegro que haya quedado en nada.
Eso de los FAP es una ruina !

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Si lo he entendido bien.. es solo que le toca una regeneración? I por la ruta que hacias no daba tiempo?

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
El fap,dpf,egr... en los diésel. .. todo es basura y problemas.Yo se lo he anulado a varios coches y fue el mayor acierto, solo un poco de humo atras con el paso del tiempo pero nada mas, la pena es que cada vez que vayas a ir a itv has de montarselo, pero eso es.. la mayor basura construida.

Es una de las cosas por las que me fui a gasolina.

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
El fap,dpf,egr... en los diésel. .. todo es basura y problemas.Yo se lo he anulado a varios coches y fue el mayor acierto, solo un poco de humo atras con el paso del tiempo pero nada mas, la pena es que cada vez que vayas a ir a itv has de montarselo, pero eso es.. la mayor basura construida.

Si y no.. como persona que respira, el DPF es un buen invento para la salud de todos.

Y para que vaya bien, mejor hacer tiradas largas de quilometros, siempre que sea posible... y apretarle de vez en cuando.

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
931
Bueno Alfonso, me alegro de que al final el tema de la potencia solo fuera eso. Yo es que obligó el coche a salir a carretera bastante a menudo y tiradas largas.

Y respecto al ruido dichoso, espero que esta semana me llamen de una vez para cambiar el dichoso convertidor de par. Que por cierto el viernes llame para decir que me estaba empezando a cansar puesto que hace un mes y pico que se detectó el ruido en taller y con la excusa de Semana Santa aquí sigo...

Cuídate!

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Me alegra mucho oír esto. Es curioso, el mío nunca ha hecho una regeneración de fap y yo me haya enterado. Las ha hecho seguro, pero quiero decir que nunca me percatado de que la esté haciendo.

Saludos y felicidades por no haber sido nada

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Me alegra mucho oír esto. Es curioso, el mío nunca ha hecho una regeneración de fap y yo me haya enterado. Las ha hecho seguro, pero quiero decir que nunca me percatado de que la esté haciendo.

Saludos y felicidades por no haber sido nada

Cuanto menos es curioso que cuando hace la regeneración, el rendimiento caiga tanto como al compañero @Alfonso Vegas no? Yo supongo que al hacerse, el usuario no se debería percatar, si no, menuda historia!

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Me alegro que tengas el coche bien y no fuera nada , da lastima ver algunos concesionarios que no sean capaces de arreglar "pequeños" problemas en sus propios coches y alguien con interes y un pedazo de maestro sepa mas de ellos que cualquiera que trabaje en la bmw :muro:

M3_84

En Practicas
Reacciones
178
Me alegro que se haya quedado en una tontería y puedas seguir disfrutando tu coche.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.034

No es basura, lo que pasa es que si eres una persona que usa el coche en recorridos cortos comprarlo diesel es una elección errónea. Lo que es una "basura" es que se grave con más impuestos a los coches de gasolina y su combustible, cuando lo lógico es que se tratasen a los dos por igual y que fuera el usuario el que eligiese correctamente en función del uso que le vaya a dar, pero claro, vas a comprar un bemeta y te encuentras que el diesel lo sacas más barato, que consume 2 o 3 litros menos, que el combustible es 8 o 10 céntimos más económico y que en el mercado de segunda mano nadie quiere un gasolina...

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Me alegro de que no haya sido nada y de que se haya resuelto favorablemente.

Yo siempre suelo llevar el consumo instantaneo en mi coche para ver si hay algún aumento de consumo anómalo, a veces he tenido que alargar 5 ó 10 minutos la llegada al destino porque había aumentado el consumo, o sea, estaba regenerando el dichoso filtro, lo que no entiendo, es por qué los fabricantes no ponen un indicador en el cuadro para que sepamos cuando está sucediendo esto, evitaría muchos problemas.

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
No es basura, lo que pasa es que si eres una persona que usa el coche en recorridos cortos comprarlo diesel es una elección errónea. Lo que es una "basura" es que se grave con más impuestos a los coches de gasolina y su combustible, cuando lo lógico es que se tratasen a los dos por igual y que fuera el usuario el que eligiese correctamente en función del uso que le vaya a dar, pero claro, vas a comprar un bemeta y te encuentras que el diesel lo sacas más barato, que consume 2 o 3 litros menos, que el combustible es 8 o 10 céntimos más económico y que en el mercado de segunda mano nadie quiere un gasolina...
Dime como lo hago si tengo una furgoneta de trabajo que solo callejea y en diesel se chupa 14 L/100 y no sale de poblacion, y todos los dias se mueve en una media de 80 a 100km por poblado sin coger autovias y cada dia si y dia tambien se emboza el filtro.
Para mi es un problemon, aunque sea cierto que retiene partículas nocivas etcc etcc en tema de salud, pero para mi es un foco de averias

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Me alegro de que no haya sido nada y de que se haya resuelto favorablemente.

Yo siempre suelo llevar el consumo instantaneo en mi coche para ver si hay algún aumento de consumo anómalo, a veces he tenido que alargar 5 ó 10 minutos la llegada al destino porque había aumentado el consumo, o sea, estaba regenerando el dichoso filtro, lo que no entiendo, es por qué los fabricantes no ponen un indicador en el cuadro para que sepamos cuando está sucediendo esto, evitaría muchos problemas.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
y la pregunta del millon ....¿que tarda el dichoso chisme en regenerarse ? cuntoos km o tiempo?

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.278
En el Audi A4 que tenía antes se notaba claramente cuando estaba haciendo la regeneración, el coche tenía mas bajos y menos altos y cambiaba el sonido a mas bronco, a parte de subir en 100RPM el cuenta revoluciones en parado. Si apagabas el coche, el seguía haciendo la regeneración, se quedaba un ventilador encendido y podía estar 15 minutos así.

En el BMW todavía no me he enterado de cuando lo hace, a veces he notado un ligero cambio de sonido del motor e igual es eso, pero si es eso, tarda mucho mas que en el Audi en hacerla.

Saludos.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.034
Dime como lo hago si tengo una furgoneta de trabajo que solo callejea y en diesel se chupa 14 L/100 y no sale de poblacion, y todos los dias se mueve en una media de 80 a 100km por poblado sin coger autovias y cada dia si y dia tambien se emboza el filtro.
Para mi es un problemon, aunque sea cierto que retiene partículas nocivas etcc etcc en tema de salud, pero para mi es un foco de averias

Pues en tu caso si es un problemon.