Bueno amiguicos,
Cuando las cosas son como tienen que ser, se alaban. Cuando no, pues se critican.
Empezó a cantarme el coche revisión de aceite en 30 días y a recortar conforme pasaban los días, normal, que me tocaba revisión e inspección, 4 meses antes de los 2 años y casi 7.000 km antes de los 30.000 km que dicta la regla de VAG para éste coche (2 años/30.000 km). Lo considero normal por el uso eminentemente urbano que le doy, si bien lo trato con mucho respeto y cariño.
Llamada a la recepcionista de taller hace casi un mes, primera contestación sin ni pasarme con el asesor de servicio que hubiese disponible, que "me tengo que esperar a que hagan los dos años o los 30.000 km, que si no los tienen no le van a hacer la revisión".

Venga va, le cuento que el coche llevará sensor de calidad del aceite y que en función del uso del vehículo anticipará o retrasará la petición de sustitución del líquido y revisión. "No ...... no ...... no lo se, a ver espere, dígame su matrícula ..... venga vale, pues le puedo dar para finales de febrero o principios de marzo".
Total, que tocaba hoy el día, recepción sin incidencias y vamos con lo que le transmitiré muy amablemente a "los de las encuestas".
1.- Qué tienen que pedir autorización a VW España para hacer el mantenimiento programado e incluido cuando lo compre por haber financiado un pellizco.
2.- Qué esa autorización tarda tiempo.
3.- Qué no me han mirado la presión de las ruedas (y ya dudo del resto de parámetros y niveles que deben de mirar cuando se revisan).
4.- Qué me han devuelto el coche SIN LAVAR.
Hostia, nengs, que me lo lavaban hasta en la Citroen.
5.- Qué devolverme el coche lleno de mierda me ha servido para fijarme en las ruedas llenas de roña y mierda, llevo el vagOneto para que no llame la atención, al más puro "@gus style" y no había una huella en las llantas siquiera de haber sido manipuladas las válvulas, vamos, que no las han tocado.
Esta noche no tenía ganas, pero mañana con el manómetro digital del compresor comprado en Amazon haciendo uso de la fabulosa suscripción Premium y que da acceso a 1 millón de productos con envío gratuito en 1 día y varios miles de millones más en envío estándar, incluyendo la fabulosa gama de Tanitas para ......
Me meoooooooooo 
Eso, que mañana comprobaré lo que ya se ve, que la rueda delantera izquierda va más floja que la derecha.
¿Y qué se aprende de todo esto?, pues nada nuevo, que el tema de la venta de coches es como lo de las novias cuando quieres petarlas, prometer hasta meter y una vez metido se olvidó lo prometido. Supongo que al estar "pagado" con anticipación el mantenimiento, pues le han hecho lo estrictamente lo justo y necesario o ni eso.
Según el asesor le tocaba aceite y filtro aceite, nada ni de aire ni combustible. Check de niveles y rellenado caso de ser necesario y reglaje de faros de ser necesario. Un triste oil service LL? No recuerdo con exactitud lo que llevaban los bemetas, pero algún filtro más metían ....
Una vez puesto al tajo, el coche no ha estado ni media hora en "revisión".
Ahora me toca ir dentro de 7.000 kms o 4 meses para que me hagan el líquido de frenos.
Veremos.
Cuando las cosas son como tienen que ser, se alaban. Cuando no, pues se critican.
Empezó a cantarme el coche revisión de aceite en 30 días y a recortar conforme pasaban los días, normal, que me tocaba revisión e inspección, 4 meses antes de los 2 años y casi 7.000 km antes de los 30.000 km que dicta la regla de VAG para éste coche (2 años/30.000 km). Lo considero normal por el uso eminentemente urbano que le doy, si bien lo trato con mucho respeto y cariño.

Llamada a la recepcionista de taller hace casi un mes, primera contestación sin ni pasarme con el asesor de servicio que hubiese disponible, que "me tengo que esperar a que hagan los dos años o los 30.000 km, que si no los tienen no le van a hacer la revisión".


Venga va, le cuento que el coche llevará sensor de calidad del aceite y que en función del uso del vehículo anticipará o retrasará la petición de sustitución del líquido y revisión. "No ...... no ...... no lo se, a ver espere, dígame su matrícula ..... venga vale, pues le puedo dar para finales de febrero o principios de marzo".

Total, que tocaba hoy el día, recepción sin incidencias y vamos con lo que le transmitiré muy amablemente a "los de las encuestas".
1.- Qué tienen que pedir autorización a VW España para hacer el mantenimiento programado e incluido cuando lo compre por haber financiado un pellizco.
2.- Qué esa autorización tarda tiempo.
3.- Qué no me han mirado la presión de las ruedas (y ya dudo del resto de parámetros y niveles que deben de mirar cuando se revisan).
4.- Qué me han devuelto el coche SIN LAVAR.

5.- Qué devolverme el coche lleno de mierda me ha servido para fijarme en las ruedas llenas de roña y mierda, llevo el vagOneto para que no llame la atención, al más puro "@gus style" y no había una huella en las llantas siquiera de haber sido manipuladas las válvulas, vamos, que no las han tocado.
Esta noche no tenía ganas, pero mañana con el manómetro digital del compresor comprado en Amazon haciendo uso de la fabulosa suscripción Premium y que da acceso a 1 millón de productos con envío gratuito en 1 día y varios miles de millones más en envío estándar, incluyendo la fabulosa gama de Tanitas para ......



Eso, que mañana comprobaré lo que ya se ve, que la rueda delantera izquierda va más floja que la derecha.
¿Y qué se aprende de todo esto?, pues nada nuevo, que el tema de la venta de coches es como lo de las novias cuando quieres petarlas, prometer hasta meter y una vez metido se olvidó lo prometido. Supongo que al estar "pagado" con anticipación el mantenimiento, pues le han hecho lo estrictamente lo justo y necesario o ni eso.
Según el asesor le tocaba aceite y filtro aceite, nada ni de aire ni combustible. Check de niveles y rellenado caso de ser necesario y reglaje de faros de ser necesario. Un triste oil service LL? No recuerdo con exactitud lo que llevaban los bemetas, pero algún filtro más metían ....

Una vez puesto al tajo, el coche no ha estado ni media hora en "revisión".
Ahora me toca ir dentro de 7.000 kms o 4 meses para que me hagan el líquido de frenos.
Veremos.