Duda Primera revisión del VagOneto y decepción con el servicio de Huertas Motor en Murcia.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Bueno amiguicos,

Cuando las cosas son como tienen que ser, se alaban. Cuando no, pues se critican.

Empezó a cantarme el coche revisión de aceite en 30 días y a recortar conforme pasaban los días, normal, que me tocaba revisión e inspección, 4 meses antes de los 2 años y casi 7.000 km antes de los 30.000 km que dicta la regla de VAG para éste coche (2 años/30.000 km). Lo considero normal por el uso eminentemente urbano que le doy, si bien lo trato con mucho respeto y cariño. :descojon:

Llamada a la recepcionista de taller hace casi un mes, primera contestación sin ni pasarme con el asesor de servicio que hubiese disponible, que "me tengo que esperar a que hagan los dos años o los 30.000 km, que si no los tienen no le van a hacer la revisión". :eek: :descojon:

Venga va, le cuento que el coche llevará sensor de calidad del aceite y que en función del uso del vehículo anticipará o retrasará la petición de sustitución del líquido y revisión. "No ...... no ...... no lo se, a ver espere, dígame su matrícula ..... venga vale, pues le puedo dar para finales de febrero o principios de marzo". :descojon:

Total, que tocaba hoy el día, recepción sin incidencias y vamos con lo que le transmitiré muy amablemente a "los de las encuestas".

1.- Qué tienen que pedir autorización a VW España para hacer el mantenimiento programado e incluido cuando lo compre por haber financiado un pellizco.

2.- Qué esa autorización tarda tiempo.

3.- Qué no me han mirado la presión de las ruedas (y ya dudo del resto de parámetros y niveles que deben de mirar cuando se revisan).

4.- Qué me han devuelto el coche SIN LAVAR. :eek: Hostia, nengs, que me lo lavaban hasta en la Citroen.

5.- Qué devolverme el coche lleno de mierda me ha servido para fijarme en las ruedas llenas de roña y mierda, llevo el vagOneto para que no llame la atención, al más puro "@gus style" y no había una huella en las llantas siquiera de haber sido manipuladas las válvulas, vamos, que no las han tocado.

Esta noche no tenía ganas, pero mañana con el manómetro digital del compresor comprado en Amazon haciendo uso de la fabulosa suscripción Premium y que da acceso a 1 millón de productos con envío gratuito en 1 día y varios miles de millones más en envío estándar, incluyendo la fabulosa gama de Tanitas para ...... :descojon: :floor: Me meoooooooooo :floor:

Eso, que mañana comprobaré lo que ya se ve, que la rueda delantera izquierda va más floja que la derecha.

¿Y qué se aprende de todo esto?, pues nada nuevo, que el tema de la venta de coches es como lo de las novias cuando quieres petarlas, prometer hasta meter y una vez metido se olvidó lo prometido. Supongo que al estar "pagado" con anticipación el mantenimiento, pues le han hecho lo estrictamente lo justo y necesario o ni eso.

Según el asesor le tocaba aceite y filtro aceite, nada ni de aire ni combustible. Check de niveles y rellenado caso de ser necesario y reglaje de faros de ser necesario. Un triste oil service LL? No recuerdo con exactitud lo que llevaban los bemetas, pero algún filtro más metían .... :eek:

Una vez puesto al tajo, el coche no ha estado ni media hora en "revisión".

Ahora me toca ir dentro de 7.000 kms o 4 meses para que me hagan el líquido de frenos.

Veremos.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Por eso no quiero ofertas de mantenimiento ni regalados, a lo importante, no te olvides que lleva incluido Amazon Prime Video :floor::floor::floor:
Bueno amiguicos,

Esta noche no tenía ganas, pero mañana con el manómetro digital del compresor comprado en Amazon haciendo uso de la fabulosa suscripción Premium y que da acceso a 1 millón de productos con envío gratuito en 1 día y varios miles de millones más en envío estándar, incluyendo la fabulosa gama de Tanitas para ...... :descojon: :floor: Me meoooooooooo :floor:

Eso, que mañana comprobaré lo que ya se ve, que la rueda delantera izquierda va más floja que la derecha.

¿Y qué se aprende de todo esto?, pues nada nuevo, que el tema de la venta de coches es como lo de las novias cuando quieres petarlas, prometer hasta meter y una vez metido se olvidó lo prometido. Supongo que al estar "pagado" con anticipación el mantenimiento, pues le han hecho lo estrictamente lo justo y necesario o ni eso.

Según el asesor le tocaba aceite y filtro aceite, nada ni de aire ni combustible. Check de niveles y rellenado caso de ser necesario y reglaje de faros de ser necesario. Un triste oil service LL? No recuerdo con exactitud lo que llevaban los bemetas, pero algún filtro más metían .... :eek:

Una vez puesto al tajo, el coche no ha estado ni media hora en "revisión".

Ahora me toca ir dentro de 7.000 kms o 4 meses para que me hagan el líquido de frenos.

Veremos.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo es que piso menos los talleres que las iglesias últimamente.

También soy de los que piensan que un BSI de esos ya pagado es coche candidato a revisión por encima haciendo lo justito, y porque mira...

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Vaya, Obi, menuda jeta que tienen estos tíos.

En BMW te hacen las revisiones que pida el coche dentro del periodo que contrates. Si haces mucha ciudad y te lo pide cada 20.000... pues con un contrato de 5 años/100.000km podrás hacer 5.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mfabreg3

Forista Legendario
Eso de que miran las ruedas lo ponen siempre y en realidad es un mito. Cuando compramos nuestro Vagoneto, como el tuyo pero en gasolina, 1.6FSI, los primeros años fue a hacer las revisiones en el concesionario oficial. En nuestro caso se pagaban a posteriori, a 300-400€ la gracia. Al terminar recuerdo que nos daban un papel con todo lo que habían revisado y mi primer pensamiento al verlo fue: "no lo han hecho todo ni sin querer". Lo que más me llamó la atención es que el coche tenía una rueda delantera algo baja al salir de la revisión, al igual que cuando entró. Y me acuerdo de eso porque había una bonita cruz marcada en la casilla de comprobación de la presión de las ruedas. En fin, después de eso dejamos de llevarlo al concesionario y pasamos a hacer las revisiones en el taller de un amigo de mi padre, que al menos se fija más en todo eso.

exploxivo

Forista
La poca profesionalidad de algunos da grima.

No cuesta nada hacer bien las cosas y tener contento a los clientes.

luxo46

Forista Senior
Posibilidad de perder un cliente, mala imagen etc... Por una sencilla revisión.

Para hacérselo mirar :facepalm:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Eso de que miran las ruedas lo ponen siempre y en realidad es un mito. Cuando compramos nuestro Vagoneto, como el tuyo pero en gasolina, 1.6FSI, los primeros años fue a hacer las revisiones en el concesionario oficial. En nuestro caso se pagaban a posteriori, a 300-400€ la gracia. Al terminar recuerdo que nos daban un papel con todo lo que habían revisado y mi primer pensamiento al verlo fue: "no lo han hecho todo ni sin querer". Lo que más me llamó la atención es que el coche tenía una rueda delantera algo baja al salir de la revisión, al igual que cuando entró. Y me acuerdo de eso porque había una bonita cruz marcada en la casilla de comprobación de la presión de las ruedas. En fin, después de eso dejamos de llevarlo al concesionario y pasamos a hacer las revisiones en el taller de un amigo de mi padre, que al menos se fija más en todo eso.

A mí particularmente lo de la presión de las ruedas me ha tocado los huevos de sobremanera.

Básicamente es lo único que he recalcado en 3 ocasiones mientras hacía la entrega del vehículo. Qué necesitaba sí o sí que me mirasen las ruedas y la presión porque no puedo quitar los tapones. Mañana vive Dios que lo haré, me buscaré a quién lo haga por mí y cuando me llamen los de quality, lo diré una cuarta vez.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Vas a terminar montando un tmps de esos de camión con presión continuada.

DSC09675.JPG

user_1906.0948

Usuario Archivado

Eso es así desde que el mundo es mundo, en el papel te ponen que repasan hasta las soldaduras del chasis biggrin
en la práctica, aceite, filtro y fuera.

asturd

Forista Legendario
Sera problema de ese conce, al polito de la costilla ,que solo usamos por ciudad y con mantenimiento pagado por 4 años ,le saltado dos veces la alerta de cambio de aceite mucho antes de lo estipulado y las dos lo han cambiado sin rechistar jeje y si, han lavado el coche:guiño:

M1

Forista
Ahora, en todo el grupo vag, han puesto que el primer cambio de liquido de frenos se hace a los 3 años y las siguientes veces a los dos. Antes eraran cada dos todos. El motivo es ahorrase un cambio de liquido de frenos durante el mantenimiento que contratas/te regalan al comprar el coche.

Además, no avisan a los clientes, y te lo hacen en la revisión de los cuatro años.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Tremendo. Resumiendo en bares (de presión), lo que marca la pegatina, presiones minimas de 2.8 y máximas de 3.1 según ejes y pesos soportados.

Rueda delantera izquierda. 2.20
Rueda delantera derecha. 2.40
Rueda trasera izquierda. 2.30
Rueda trasera derecha 2.40

Muy por debajo de lo requerido y evidenciando lo que comenté ayer, pasotismo absoluto. Tal cuál a la encuesta de calidad.

Vergonzoso.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Tremendo. Resumiendo en bares (de presión), lo que marca la pegatina, presiones minimas de 2.8 y máximas de 3.1 según ejes y pesos soportados.

Rueda delantera izquierda. 2.20
Rueda delantera derecha. 2.40
Rueda trasera izquierda. 2.30
Rueda trasera derecha 2.40

Muy por debajo de lo requerido y evidenciando lo que comenté ayer, pasotismo absoluto. Tal cuál a la encuesta de calidad.

Vergonzoso.

Van, dentro de lo malo, ligeramente mejor las "fachas". Las "otras" a su aire :finga:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Primera llamada del departamento de calidad de VW Huertas Motor hace unos minutos. Era la llamada previa a la encuesta de calidad que me mandará VW España a mi email.

Bl@nquito

Clan Leader
Aquí otro que por estas cosas no lleva el coche al concesionario
Y eso que tengo que llevarlo para la general esa de pague y no revisamos

Yo que llevo sin lavar el coche desde agosto seguro que también me daré cuenta de si han revisado la presión
A lo mejor tampoco me lo lavan. La roña debe estar pegada :floor:

mik320

Forista
Y ya puestos, le han mirado el nivel de aceite y como no llegaba a los 30.000 kms, arreando...eso si, con revisión oficial pasada y sellada por el conce :facepalm:

A tanto no no creo que llegue su cara dura jaja,yo no lo suelo llevar a concesionario oficial,pero lo que me comentan ex-trabajadores de servicios oficiales ...es de traca,que habrá de todo...

Pero luego tiene coj*nes la cosa,que en un coche de 2a mano se valore mas el libro sellado,que un buen mantenimiento realizado en un taller mas competente...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Y ya puestos, le han mirado el nivel de aceite y como no llegaba a los 30.000 kms, arreando...eso si, con revisión oficial pasada y sellada por el conce :facepalm:

Bueno, en el tema del cambio de aceite y su filtro, cuando el vehículo lo siento como una extensión de mi persona, lo hubiese pillado al vuelo. Al coche no dudo que sí se le ha cambiado eso, de hecho creo que es lo único que se le ha realizado dentro del marco del "megachachi-servicio-plus".

tronco39

Clan Leader
Con ésto que cuentas cuando llegue la revisión del TT ya no me doy el paseo a Huertas, paso de hacerme los 400 Km para que me traten como a tí... :descojon:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Con ésto que cuentas cuando llegue la revisión del TT ya no me doy el paseo a Huertas, paso de hacerme los 400 Km para que me traten como a tí... :descojon:

Si la tienes incluida en plan de mantenimiento "hiperchachi plus" o cualquiera que sea el de Audi para el TT, por supuesto, no te lo recomiendo bajo ninguna circunstancia. Vamos, ni por equivocación. Y tampoco tengas mucha fe en que te lo vayan a hacer mejor donde lo quieras llevar.

El tema es que al estar "tó pagao" pues los músculos se relajan. :(

Bueno, edito, BMW en Hispamóvil de Orihuela, me trataba con el BSI del F10 de p*ta madre.