Primera revisión la de los 15000kms al Stonic y... Ruido en cadena de distribución.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pues ya suma 15.000kms el KIA Stonic, desde el pasado 17 de septiembre que se adquirió.

Excelente compra, cada día que pasa más contento, buen rendimiento del 1.0 turbo y sus 3 cilindros.

A velocidad de 80, que para qué sobrepasar la misma en mi día día en la A7, pagar multas y perder puntos no compensa, consume 5.4L con un OBC que no miente.

Ya a 120 sube a 6.4L un litro más, los consumos oficiales a mamarla, mismo consumo que callejeando.

Un poquito más de velocidad y menos que perder puntos, marca 7L de consumo. Incluso alguna décima más.

Pienso y no pude probarlo, pero pienso que ese tricilindro en caja automática sería mi coche ideal, poner la "d" y olvidarte del mundo.

Obvia decir que es muuucho más suave que el RAV4, el Toyota había que conducirlo con extrema delicadeza para que fuese turismo. En el KIA no hay ruidos, no hay vibracion, el volante está "tierno", las marchas entran de maravilla.

La revisión de hoy la primera a los 15.000kms, a 135 más IVA: 163.50 euros.

Aceite Shell Helix Ultra 5w30 en cantidad de 3.6 litros, 64 pavos.

Un detalle, siempre llevo el bote del limpia lleno, en la factura aparece que usaron 1 litro a 2.29 euros.
:popcorn:

Desglose: Aceite (64€) Sigaus (0.19€) filtro (7.36€) líquido limpia (2.29€) pequeños materiales (5.00€) y mano de obra mantenimiento revisión general niveles presión inflado jojojo (55.08€)

... Tengo un pequeño sonido a ¿metálico? cuando arranco, que he referido en el concesionario, que parece provenir de la cadena de distribución. Llevaré la semana que viene el Stonic para que desmonten, diagnostiquen y reparen.

Me comentaba un mecánico, que es una válvula de una bomba de engrase, no la propia cadena.

Ya comentaré.

PD Espero que el motor sea "bueno" porque mi mujer se ha comprado un Hyundai i30 1.0 Tgdi pero ya abro otro hilo para eso... Se lo entregan este viernes.
:kiss:

Karkoms

Forista Senior
La caja automatica es la verdadera salud, y a mi el sonido del tricilindrico me parece que tiene su gracia. En definitiva, que tienes un buen coche y bonito.

medines

En Practicas
Esperemos no sea nada grave, ya contarás. Seguro es una bobada, y te lo arreglan.
.
El consumo lo veo bueno. No difiere excesivo de un diesel, ni te va a ser significativo para 20.000 km año. Lo ahorrarás en averías de los diesel seguro. Y yo tengo coche diésel
.
En la a7 ya tengo yo un par de multas, ... Llevo una racha...el próximo me tendré que comprar un R5
.
Tengo curiosidad por el resultado de los tricilindricos, .. pero también decían hace 20 añosa que al ponerle turbo a los diesel iban a durar poco ..
.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Conociendo al personaje el ruido al final va a ser del coche de un vecino que aparcaba en la planta de abajo.

Que no sea nada el ruido. A veces veo un par de Stonic en un amarillo anaranjado y les queda muy simpático.

Lo de la suavidad me lo creo absolutamente. No sé por qué ese apego a los vehículos industriales si no son para trabajar en la cantera o la finca.

Jokin

Clan Leader
Qué tiempos aquellos cuando ponías hilos de comparativas con la evolución de potencia en tus bemes...y ahora hablando de no pasar de 80 en un Kia para mantener los consumos...tito, tú antes molabas biggrin

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
A mi me parecen buenos consumos.

Tras el cambio de aceite, seguias notando el ruidito?

Los aficionados siempre somos mas sensibles a ruiditos....seguramente no sea nada.

Hyundai y Kia estan haciendo sin duda muy buenos coches.

Gavira

Miembro del Club
Tras el cambio de aceite, seguias notando el ruidito

No sé decirte todavía, recogí el coche ayer a las 18h3o y vine a currar a las 06h00, pero el mecánico de Kia "confirma" la válvula y su recambio...

PERAILES

Forista
Eso del sonido de la cadena te hace sobre todo al arrancar?
En algunos Opel, sobre todo los 1.6 d biturbo también lo hacen, el mío lo hace muy esporádicamente y según comentan es la bomba de engrase de la cadena que tarda un poco en engrasar, a algunos se la han cambiado y a tiempo sigue igual. En mi caso me dijeron que la fuera observando por si iba a más, pero que era normal. De momento después de 28000kms la verdad es que lo hace pocas veces......

Bola8

Forista Senior
Es poca cosa, pero oido fino que gasta uno, y lo confirma el mecánico, que hay 'algo'.

Me darán coche de sustitución.

¿El ruido a cadena de distribución es el típico tick-tick-tick muy suave, no? Que suena, periódico, como a ligero roce metálico, ¿no?

¿A eso te refieres?

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
:goodpost:

Me resulta muy chulo el Kia y sin duda, está cumpliendo y satisfaciendo tus necesidades, que es lo querías y necesitabas, así que perfecto.

Sobre los datos de consumos, me parecen buenos. Estamos hablando de un gasolina, no pidamos peras al olmo.

Sigue disfrutándolo y que sea leve lo del ruido :)

Panda

Forista Legendario
La verdad es que nunca había visto uno en persona y el otro dia aparqué al lado de uno justito justito igual que el tuyo en una playa de Vera(me acordé de ti, pensé coñe lo mismo está por aquí el tito Gavira) y me gustó el coche, se ve muy bien terminado y sobretodo se nota muy útil sin ser mamotreto, cosa que mi serie 1 aunque te permita ciertas licencias, no es ni de lejos.

No soy un amante de este tipo de coches pero en infinidad de circunstancias se acuerda uno de ellos y de lo fácil que te hacen la vida. Kia está sacando cositas muy interesantes, están imprimiento una personalidad muy distinta a los coches, una renovación integral.

PD: lo del ruido va a ser una gilipollez fijo. No he escuchado nada de tus cadenas y vivo en cadena world:floor: estate tranqui.

javieropc

Forista
En las Yamaha sonaba eso y era "marca de la casa"
Y en las Kawasaki de offroad 4t también !!! Yo tengo juntas motor, cadena distribución, reglaje válvulas , bujía nueva, aceite Motul cada 10 h y filtro aire e aceite . Y se escucha el claclacla cada vez que quito el estarter . En el coche me suena también y son taques!!!!!!

Gavira

Miembro del Club
Acaban de confirmar en el foro de Kia un compañero que le cambiaron su cadena con un año y menos de 5000 km.

:eek: