Primeras conclusiones del Iphone 3Gs

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.647
Hola compañeros,
pues hace unos dias me decidi a ir a comprar mi Iphone 3Gs, llevo desde el viernes con el y la verdad es que el cacharrito esta fantastico aunque tiene ciertos problemas:
- La bateria dura poco, cierto es que le exijo mucho al telefono y uso muchas aplicaciones, ademas de estar navegando todo el rato
-No entiendo porque todo esta tan tremendamente restringido en este telefono. El Iphone es un aparato fantastico con infinidad de posibilidades y no entiendo porque Apple lo capa.
- No se pueden ver videos en ningun sitio que no sean de youtube (tampoco me entra en la cabeza porque esta "capado")
- No se pueden guardar documentos en el telefono, si abres un archivo de text, word,.. solo lo puedes ver online.
- No tiene Flash para las fotos (tampoco me importa mucho pero bueno, no tiene)
- No tiene multitarea, asi que por ejemplo o escuchas la radio o navegas, no puedes hacer las 2 a la vez. Lo unico que si tiene permitido es escuchar tu musica interna y navegar por ejemplo.

Según yo veo el fallo gordo en el que se juntan casi todos los inconvenientes son las limitaciones que pone apple a su telefono.

Por lo demas estoy totalmente encantado con el telefono, navega a toda velocidad, sufiente para mi gusto (que eso ya es decir mucho), se oye bien cuando hablas, las fotos son de buena calidad, la pantalla tactil es extra sensible con lo cual funciona de maravilla. Las aplicaciones gratuitas que si deja instalarse son muy utiles. Se oye bien la musica por los altavoces....

En definitva que si se puede hacer el JB al telefono estaria cerca de ser un "instrumento" perfecto.

Ps: aunque parezca que lo critico mucho en realidad estoy muy contento con mi eleccion pero cuando algo falla soy incapaz de pasarlo por alto por lo exigente que soy ante la tecnologia.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Si no estoy equivocado, casi todo lo que criticas es por "falta" de procesador.
Los videos del youtube que se ven (o al menos antes), son videos codificados en Apple para el iPhone. Los demas, no deja por que igual el procesador no tira y el usuario se enfada.

El flash, mas de lo mismo.

Multitarea, mas de lo mismo.

Lo de guardar ficheros, igual es para no cascar la memoria, ya que si usa Nand, tiene una vida limitada en lecturas-escrituras, y no es lo mismo que grabes una cancion, que te bajes y escribas-borres un monton de ficheros.

En resumen, creo que su prioridad antes que dar libertad es que el usuario no pueda decir "va mal, va lento, se casca", antes que dar libertad tipo "Windows" pero que despues "me peta por culpa de un driver que nunca deberia haber instalado".

Salu2 ;-)

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.647
randy_oz;7829063 dijo:
Si no estoy equivocado, casi todo lo que criticas es por "falta" de procesador.
Los videos del youtube que se ven (o al menos antes), son videos codificados en Apple para el iPhone. Los demas, no deja por que igual el procesador no tira y el usuario se enfada.

El flash, mas de lo mismo.

Multitarea, mas de lo mismo.

Lo de guardar ficheros, igual es para no cascar la memoria, ya que si usa Nand, tiene una vida limitada en lecturas-escrituras, y no es lo mismo que grabes una cancion, que te bajes y escribas-borres un monton de ficheros.

En resumen, creo que su prioridad antes que dar libertad es que el usuario no pueda decir "va mal, va lento, se casca", antes que dar libertad tipo "Windows" pero que despues "me peta por culpa de un driver que nunca deberia haber instalado".

Salu2 ;-)
En algunas cosas puedes tener razon pero en otras no, porque una vez que haces el JB, muchas cosas capadas se pueden hacer.
Me parece que guardar archivos podras una vez que te quites de limitaciones. Aun tengo que investigar mas, solo llevo 3 dias con el telefono

Sith

Forista
Reacciones
12
Perdonad que os corrija algunos puntos, pero como usuario "viejo" de iPhone creo que os puedo aclarar algunas dudas, que ya he pasado por el 2G y tengo el 3G desde hace dos semanas

Batería: cierto que dura poco, pero hay que tener en cuenta que el 3G está todo el tiempo activado. Y si te despistas, la Wifi y el bluetooth también. Y esto "chupa" bastante.
La solución pasa por desactivar Wifi (si tienes 3G con tarifa plana no te hará falta), y el bluetooth.
Desactivar el 3G es posible, pero sólo si se le hace un Jailbreak al aparato.

Restricciones: cierto que Apple hace unos cacharritos bastante curiosos, pero de donde saca el mayor beneficios es en accesorios, software y servicios.
Si el accesorio no es original de Apple, os garantizo que en la próxima actualización de software lo capan. No ocurre con todos, pero si con cualquier cosa medio curiosa. En mi caso fue un cable con salida de audio/video, que me duró 2 meses, y me costó 9$ frente a los 40€ que piden en la tienda.

Con el software lo mismo. Su solución es pasar por iTunes Store para que todos desarrollen, compren y pasen por caja de Apple. Creo que cualquiera de nosotros haria lo mismo.
Solución: nuevamente Jailbreak.

Y de servicios... bueno, ya supondreis lo que cobran por cualquier tontería.

Youtube y flash: esto ya es harina de otro costal. Cuando alguien mete flash en un dispositivo, Adobe quiere meter mano y controlarlo ( a todos nos ha salido alguna vez lo de "nueva versión disponible").
Lo que ocurre con Apple es lo mismo que pasó con la Nintendo Wii: se niegan a que alguien pueda trastear el sistema operativo y meter algo que pudiera fastidiar alguna cosa.
Por eso lo que tiene el iPhone es un software de "pasarela flash-youtube" que reproduce exclusivamente los videos del portal. Si quieramos ver algo de megavideo, Liveleak, Google video (y mira que este es lo mismo) o similares... tendrían que abrir el dispositivo a Adobe.

Flash: sinceramente, la cámara de fotos no es que sea una maravilla, pero no le vendría mal uno. Aqui nos encontramos con la mezcla de tamaño-consumo-flojera.
Vamos, que esto es por que no les sale del alma buscar una solución, pero para la calidad que tiene un objetivo con una óptica de menos de 1mm... pues como que a mi me da igual.

Multitarea: lo de la radio supongo que te referirás a algún programa de streaming. A lo que vamos, iPhone SI tiene multitarea... para algunas cosas.
De hecho, los servicios de telefonía, Safari, correo e iPod corren todos en segundo plano aunque estés haciendo otra cosa.
Problema: dejar que un desarrollador ponga algo en segundo plano implica que puede sobrepasarse la capacidad del micro (y micro tiene bastante) por que no se sabe que va a hacer cada uno.
Como ejemplo, estaría Windows. Los arranques y sistemas lentos se deben, bichos aparte, a que mucho software se carga total o parcialmente en el inicio del sistema de forma que al lanzar el programa este sea más rápido iniciándose.

Bluetooth: capado, no... capadísimo. Que luego somos niños malos y nos pasamos los tonos del movil y la musiquita en vez de acudir a la Apple Store. (Si es que no tenemos remedio :descojon:)

La solución para casi todo esto es lo que os dije antes: Jailbreak.
Con eso pueden meter otras aplicaciones desde Cydia, acceder al sistema de archivos por ssh, hacer una partición para usarlo como pendrive,...

Eso si, que conste que yo no aconsejo hacer esas cosas a alguien que no tenga MUY claro hasta donde se puede llegar, y que se puede esperar de esos métodos, que luego se dejan los iPhones como ladrillos.

P.D.: Vaya parrafada que acabo de soltar. Sorry :descojon: