Juli330eG20
En Practicas
Hola.
Hace una semana que me entregaron mi 330e (vengo de un E92 320D al que le hice 310.000 km dejándolo impoluto y sin avería alguna en ese tiempo), y os voy a contar mis primeras impresiones tras 900 km, con viaje de 400 incluido.
MOTOR: es una auténtica pasada. He ido en modo híbrido standard y en hibrido eco-pro casi todo el tiempo, y va increíblemente bien. Los arranques en eléctrico son suaves... y rápidos! Y en marcha anda lo que pidas. Para el viaje de 400 km, con la batería cargada puse el destino al gps y fue gestionando la batería para siempre tener disponible para tramos más lentos o posibles "apretones" y llegué a destino con un 1 km de autonomía. También he hecho algún adelantamiento en carretera: palanca hacia mí, pisotón... y a volar!! Increíble lo que anda eso. Vuela.
El consumo que llevo, contando con el viaje, es de 5,3 litros, lo que me parece bastante razonable.
TREN DE RODAJE: Llevo pack M. En el E92 también lo llevaba. En este caso tengo que decir que es muy cómodo, preciso... pero más burgués y menos deportivo que el E92. El otro daba más sensación de ir sobrado de chasis y circular sobre raíles en cualquier tramo de curvas. Éste, es más alto, pesa más, y se acaba notando. Encantado con él, pero aunque lleve el pack M, no es lo mismo. Otro tema es la frenada, que en este coche es impresionante. De locura. Anda mucho y frena muuucho.
SISTEMAS DE SEGIRIDAD: Tengo el Driving Assistant y los llevo activados con intervención media. Al principio, raro. Hice el ejercicio de dejarlos para tratar de acostumbrarme ya que son eso, sistemas de seguridad, y cada vez más contento. Ya sé que no los voy a desconectar. Y ahora el miedo está en el día que coja uno y no lo tenga jajajaja. Fuera de broma, muy útil y rápido te sientes integrado con esa forma de ayuda. El coche interviene sólo lo que tú quieres que intervenga y, eso sí, te reeduca a utilizar siempre el intermitente para un cambio de carril si no quieres pelea. Me parece perfecto.
GADGETS: Un salto al futuro. Mi 92 me parecía una generación perdida ya que era muy similar al E36 de mi padre, 13 años más antiguo. Ahora, vanguardia total. Aparte del diseño, que aunque a mí me encanta sé que para gustos los colores, es vanguardia en todo. Comunicaciones, seguridad... Es que lo tiene todo. El head-up display me parece factor diferencial. Aporta mucha información, clara, grande... aparte de señales, kms... sugiere que dejes de acelerar, avisa proximidad al coche de delante, muestra la lista de reproducción de Spotify para que no apartes la vista ni un momento, y las indicaciones de navegación son bestiales con unos carteles de un tamaño enorme.
En resumen, si alguien tiene la duda, que no lo piense más y dé el paso, que no se va a arrepentir.
Hace una semana que me entregaron mi 330e (vengo de un E92 320D al que le hice 310.000 km dejándolo impoluto y sin avería alguna en ese tiempo), y os voy a contar mis primeras impresiones tras 900 km, con viaje de 400 incluido.
MOTOR: es una auténtica pasada. He ido en modo híbrido standard y en hibrido eco-pro casi todo el tiempo, y va increíblemente bien. Los arranques en eléctrico son suaves... y rápidos! Y en marcha anda lo que pidas. Para el viaje de 400 km, con la batería cargada puse el destino al gps y fue gestionando la batería para siempre tener disponible para tramos más lentos o posibles "apretones" y llegué a destino con un 1 km de autonomía. También he hecho algún adelantamiento en carretera: palanca hacia mí, pisotón... y a volar!! Increíble lo que anda eso. Vuela.
El consumo que llevo, contando con el viaje, es de 5,3 litros, lo que me parece bastante razonable.
TREN DE RODAJE: Llevo pack M. En el E92 también lo llevaba. En este caso tengo que decir que es muy cómodo, preciso... pero más burgués y menos deportivo que el E92. El otro daba más sensación de ir sobrado de chasis y circular sobre raíles en cualquier tramo de curvas. Éste, es más alto, pesa más, y se acaba notando. Encantado con él, pero aunque lleve el pack M, no es lo mismo. Otro tema es la frenada, que en este coche es impresionante. De locura. Anda mucho y frena muuucho.
SISTEMAS DE SEGIRIDAD: Tengo el Driving Assistant y los llevo activados con intervención media. Al principio, raro. Hice el ejercicio de dejarlos para tratar de acostumbrarme ya que son eso, sistemas de seguridad, y cada vez más contento. Ya sé que no los voy a desconectar. Y ahora el miedo está en el día que coja uno y no lo tenga jajajaja. Fuera de broma, muy útil y rápido te sientes integrado con esa forma de ayuda. El coche interviene sólo lo que tú quieres que intervenga y, eso sí, te reeduca a utilizar siempre el intermitente para un cambio de carril si no quieres pelea. Me parece perfecto.
GADGETS: Un salto al futuro. Mi 92 me parecía una generación perdida ya que era muy similar al E36 de mi padre, 13 años más antiguo. Ahora, vanguardia total. Aparte del diseño, que aunque a mí me encanta sé que para gustos los colores, es vanguardia en todo. Comunicaciones, seguridad... Es que lo tiene todo. El head-up display me parece factor diferencial. Aporta mucha información, clara, grande... aparte de señales, kms... sugiere que dejes de acelerar, avisa proximidad al coche de delante, muestra la lista de reproducción de Spotify para que no apartes la vista ni un momento, y las indicaciones de navegación son bestiales con unos carteles de un tamaño enorme.
En resumen, si alguien tiene la duda, que no lo piense más y dé el paso, que no se va a arrepentir.
Última edición: