Primeras impresiones 330e

ManuGraná

En Practicas
Gracias Manu!!

Aclarado. El lunes en el viaje de regreso, iré descubriendo más. La verdad es que estoy en la gloria aquí, después de un invierno tan raro, con mucho trabajo, estudios, y todo lo que rodea la pandemia, pero pensar que el viaje de vuelta es en este coche, hace mucho menos dolorosa la vuelta a la rutina jejeje
Jajaja si amigo tenemos un gran coche. Por cierto que presion llevas en las ruedas cuando recogiste tu BMW??? Llevas ruedas de distinta medida en cada eje o llevas la misma medida en ambos ejes????

Juli330eG20

En Practicas
Jajaja si amigo tenemos un gran coche. Por cierto que presion llevas en las ruedas cuando recogiste tu BMW??? Llevas ruedas de distinta medida en cada eje o llevas la misma medida en ambos ejes????
Llevo runflat en llanta 19" y distinta medida en cada eje (225 delante y 255 detrás).
Ayer llegando a casa pulsé revisión de presiones, y llevaba 2,7 en las dos delanteras y 2,9 detrás. Estaban las 4 en verde-ok, aunque la que aparece recomendada es 2,9 en las 4.

Trackball

Clan Leader
Llevo runflat en llanta 19" y distinta medida en cada eje (225 delante y 255 detrás).
Ayer llegando a casa pulsé revisión de presiones, y llevaba 2,7 en las dos delanteras y 2,9 detrás. Estaban las 4 en verde-ok, aunque la que aparece recomendada es 2,9 en las 4.

Si estabas llegando a casa vas un poco bajo, me da la impresión. Si te marca 2,9 en caliente...
Bueno, si llegando a casa es después de dos minutos circulando en un pueblo frío de la sierra pues no :guiño:

Trackball

Clan Leader
No, no, llevaba unos 20 km. Hoy toca lavado y ajuste de presiones.
Gracias por la observación!

Intentad revisarlas a menudo al salir de casa. De lo contrario un día Mirás para una rueda y te das cuenta del destrozo que lleva en alguno de los hombros y que toca soltar pastizal por una rueda que no se debería cambiar ya. biggrin
Además te vas acostumbrando al coche bajo de presión y, aunque no es el mismo comportamiento, no notas lo “fofo” que va. :guiño:
Yo tengo una guerra con mi mujer de coj*nes.

Juli330eG20

En Practicas
Revisadas ayer, las delanteras en frío estaban en 2,55. Dejé las 4 en 2,9. Vuelvo a casa desde la gasolinera, reviso en estado del vehículo... y me reconoce el 2,9 pero ahora la propuesta es 2,8 (de verdad que juraría que el día anterior había visto 2,9).

¿Será un parámetro que también se autoajusta e informa la presión en base a la temperatura del neumático en ese momento? Ya sería la rehostia

Por cierto, detalle, llamémosle golfo por no decir cutre, de BMW: los tapones de las ruedas ahora son de plástico gris en lugar de aluminio.

Trackball

Clan Leader
Si, cambia. Pero tampoco te obsesiones. Depende del tipo de rueda, etc. te va recomendando cosas. Que te pone en la puerta??
Que tal notaste el coche??

De los tapones..... pues mejor. Así no son tan apetecibles. Los de metal te los tangaban cagando leches antes. Una mierda.

sampat4

Forista
Revisadas ayer, las delanteras en frío estaban en 2,55. Dejé las 4 en 2,9. Vuelvo a casa desde la gasolinera, reviso en estado del vehículo... y me reconoce el 2,9 pero ahora la propuesta es 2,8 (de verdad que juraría que el día anterior había visto 2,9).

¿Será un parámetro que también se autoajusta e informa la presión en base a la temperatura del neumático en ese momento? Ya sería la rehostia

Por cierto, detalle, llamémosle golfo por no decir cutre, de BMW: los tapones de las ruedas ahora son de plástico gris en lugar de aluminio.

Si que tiene en cuenta la temperatura, ya lo verás como sube cuando el neumático está caliente y baja en frío.

Juli330eG20

En Practicas
Si, cambia. Pero tampoco te obsesiones. Depende del tipo de rueda, etc. te va recomendando cosas. Que te pone en la puerta??
Que tal notaste el coche??

De los tapones..... pues mejor. Así no son tan apetecibles. Los de metal te los tangaban cagando leches antes. Una mierda.
En la puerta, van de 2,7 a 3,2 en ECO delante y 2,7 y 3,4 detrás.

Solo fueton un par de kms desde la gasolinera a casa, así que no tuve tiempo de buscar sensaciones.

ManuGraná

En Practicas
Yo creo que pondré 2,8 kg de presión en las 4 ruedas en verano, por el tema del calor y el asfalto que también está en esta época que ni te cuento y en invierno pondré 3,0 kilos en las 4 ruedas. Ahora mismo llevo 2,8 kilos y lo veo el coche reboton ni mucho menos, pero creo que también se debe a llevar el 330e que lleva una suspensión más dura que la de serie por el aumento de peso que lleva (200 kilos más por las baterias).

Trackball

Clan Leader
Yo creo que pondré 2,8 kg de presión en las 4 ruedas en verano, por el tema del calor y el asfalto que también está en esta época que ni te cuento y en invierno pondré 3,0 kilos en las 4 ruedas. Ahora mismo llevo 2,8 kilos y lo veo el coche reboton ni mucho menos, pero creo que también se debe a llevar el 330e que lleva una suspensión más dura que la de serie por el aumento de peso que lleva (200 kilos más por las baterias).

200 kilos es una burrada. La verdad.
Es cuestión de probar y ver cómo te va. Nada más. Y vete revisando los neumáticos por dentro a y por fuera.

Trackball

Clan Leader
@Trackball es un placer leerte, con los argumentos que das y la ayuda que prestas

Mil gracias

Tampoco hay que pasarse.

Es cuestión de probar e ir viendo como se comporta el coche. La verdad es que ha cambiado mucho el tema de las ruedas. Supongo que la forma de fabricarlas y el hecho de llevar unos rodillos de coj*nes. Unas auténticas burradas por potencia y peso de los coches.

JUANPA

Forista

Los tapones son ahora de plástico para evitar problemas e interferencias con los sensores de presión