Primeras sensaciones (juicio crítico)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alquimista, 16 Feb 2006.

  1. Alquimista

    Alquimista Guest

    Mañana me entregan el 320d (titansilber, asientos deportivos, soporte lumbar, control de crucero, xenon y llanta 159) y estoy impaciente por probarlo y ver realmente lo q me trasmite.

    Veo q hay mucha gente crítica con el comportamiento (DSC, DTC, tracción trasera....), así q intentaré ser lo más imparcial posible, aunque me fastidiaría admitir q no es lo q esperaba.

    Vengo de un opel astra sport dti de 100cv tracción delantera, q, aunque no tiene mucha potencia y eso se nota en las prestaciones, el comportamiento es brutal (ruedas 205 con perfil bajo, suspensión deportiva, gran estabilidad en curva...).

    Espero q no deje el 320d en el garaje y siga con el astra.

    Ya os contaré.

    Un saludo pa tooooos.
     
  2. Alex777

    Alex777 Guest

    Yo venía de un Golf 16V 150 CV, llantas 16 perfil bajo ruedas 215 y todo lo que traía un golf deportivo... y hace un mes que tengo mi BMW: el Golf se me ha quedado sin batería en el garaje :descojon:
    Seguro que a tu astra le pasa lo mismo
    Salu2
     
  3. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre irá mucho mejor el BMW, tranquilo
     
  4. Alquimista

    Alquimista Guest

    joerrrrrrrrr, pero has pasado a un 330d, creo q no hay color.
     
  5. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Estas comparando a dios con un gitano.................veras como en cuanto te montes y le apretes un poquito cambias de opinion, por cierto, yo venia un laguna dci 150 cv.

    Saludos
     
  6. trial85

    trial85 Guest

    :descojon: :descojon:

    Una gran motor, notarás una gran diferencia.
     
  7. Alquimista

    Alquimista Guest

    No os baséis tanto en el motor... sé q la diferencia será muy grande. Lo q no confío tanto es en la distancia entre el comportamiento en carretera de ambos coches, sabiendo además q no le he puesto la suspensión deportiva.
     
  8. olibin

    olibin Guest

    no te comas el tarro, veras que has hecho una gran compra.
     
  9. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    No tiene nada que ver como se conduce un tracción con nuestro propulsión, yo vengo de un Audi A4 Sline (con todo lo deportivo que se le puede ponde de serie), y aunque en estabilidad estan parejos, el paso por curva es mucho más dinánico en nuestro E90.

    Al principio, hasta que me acostumbre, notaba cierta inseguridad, por la sensación que tiene el coche en la parte del eje trasero, al entrar en curva, que parece que se va, pero la solución es facil, pisar el acelerador sin miedo :)
     
  10. EGAN

    EGAN Guest


    No hay color, no hay color, te aseguro que no te vas a arrepentir. Yo pase de un 206 (90cv) al compact 320td (150cv), aluciné y ahora tengo también un touring 320d (163cv) y he vuelto a alucinar
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Las comparaciones son odiosas pero desde luego que un e90 es infinitamente mas eficaz a la hora de practicar una conduccion deportiva ;-)
     
  12. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un 206 xs (acabado deportivo) con ruedas de perfil bajo y bla bla bla y es una mierda comparado con el BMW de mi padre.

    Vamos no hay color en prestaciones ni en comportamiento ni en deportividad ni en agarre ni en nada de nada
     
  13. Alquimista

    Alquimista Guest

    ya esta aquínnnnn

    Pues bien, ya está aquí, ya lo tengo en el gareje, bastante sucio, por cierto, ya q en Oviedo hoy no ha parado de llover. Bajo el agua, le he hecho 95 km, que para ser el primer día no está mal.

    Las impresiones.... cara y cruz, aunque seguramente todas ellas irán a mejor. En primer lugar me han encantado los asientos deportivos con soporte lumbar, te recogen y arropan perfectamente, y son comodísimos (los aconsejo firmemente). También me ha dado la impresión de ser un coche muy sólido, sin ruiditos ni vibraciones (a pesar de lo q dicen algunos foreros, seguramente ya aparecerán) y con una suspensión firme pero cómoda.

    Me ha costado conseguir una buena posición al volante (no sé si tantas regulaciones te acaban desconcertando), lo cierto es q no podía armonizar la distancia a los pedales y la distancia al volante (seré un poco amorfo yo, jeje).

    Los mandos (del climatizador, del ordenador, del control de crucero, del limpiaparabrisas) casi no los controlo y me han dado mucha guerra: a veces funcionaba el limpia más rápido, otras más despacio, pitaba el testigo del cinturón, un kaos, jejeje.

    No he querido forzar el motor ( y tardaré en hacerlo) pero está claro q es muy progresivo, sin brusquedades, y también muy fino para ser diesel. Confirmo mi impresión de aburguesamiento q ya había tenido el día de la prueba.

    Por otro lado tampoco me ha saltado el DSC, aunque he subido un pequeño puerto dando alguna curva un poco rapido y con suelo mojado. Está claro q no ha sido una conducción lo suficientemente agresiva como para levantar las iras de nuestro amigo DSC.

    Y por último he notado algo de lo q habíais hablado en este foro: las bruscas reacciones q tienen el coche cuando en carretera aparece un bache, una junta, etc. (está claro q la 225 pasa factura).

    Bueno, hasta aquí este parte informativo... en breve seguiré experimentando.

    Un saludo.
     
  14. PAU S

    PAU S Guest

    Posiblemente sea en el comportamiento dinámico donde más diferencias vas a notar. El motor anda bastante pero no da esa sensación. Ya contarás.
     
  15. Alquimista

    Alquimista Guest

    Hoy he comprobado lo peor de mi coche hasta el momento (lo cual para mí no es muy preocupante): el radio-cd con sus altavoces (todo de equipación básica)

    Me arrepiento de no haber optado por alguna mejora al configurar el coche.
     
  16. Alquimista

    Alquimista Guest

    Sigo probando....

    No me gusta nada el embrague, tiene un recorrido larguísimo. Parece q hay q estirar la "pata" hasta sacarla por el radiador, y por ello no encuentro la distancia optima a los pedales, cuando estoy cómodo con el freno y el acelerador no lo estoy con el embrague y vice..berza. A alguien le pasa lo mismo?

    No sé si subir o bajar la baqueta, inclinarla o no... no me está convenciendo la ergonomía del puesto de conductor.

    Otra cosa, a mí también me pasa, se calienta el tunel de trasmisión a la altura del cenicero. Espero q no vaya a más.
     
  17. sobre el calor del tunel de transmisión, en las hojas de taller (o como se llamen) está reflejado.
    sobre lo del embrague... yo lo pedí automático... así que ese problema lo puedo obviar.
    sobre la posición en el volante... ya estás tardando en bajar al garage y dedicarle 10 minutos para encontrar la posición definitiva!!
    por todo lo demás... enhorabuena por ese pedazo de coche!!

    El tema de las curvas en mojado... ya verás que es una maravilla!! (a pesar de lo que digan todos los tracción delantera, en otros foros, claro).
     
  18. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya veras como todas esas pegas que tienes ahora se solventan en cuanto te encuentres sentado de forma que te sientas agusto (cosa muy factible puesto que por regulaciones en el asiento no sera) y cuantos mas kilometros le hagas mejor notaras el coche, eso te lo garantizo yo, la unica pega que le pongo yo al mio es el aquaplannnnnning cuando llueve bastante, se nota mas que en mi anterior coche pero seguro que es por la 255/35/18 que llevo de rueda trasera, aunque con ir mas despacio cuando llueve esta todo solucionado. Disfruta la maravilla de coche que te has comprado y ya veras como no te va a decepcionar.
     
  19. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    pues yo tambien creo que el embrague tiene un recorrido demasiado largo, y esto repercute en encontrar la postura idonea, llevo un mes con el tibu y todavia estoy haciendo regulaciones.
     
  20. daro

    daro En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    Pienso exactamente lo mismo.;-)
     
  21. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No te arrepentirás ni un segundo.. palabra
     
  22. Alquimista

    Alquimista Guest

    Uffff... ya no sé q hacer con el p... embrague. No sé q postura poner, siempre queda lejos. Q mala ergonomía.
     
  23. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Buenooooo, un poquito de paciencia. Yo reconozco que me costó un montón cogerle la postura adecuada, pero una vez lo pillas creo que es perfecta.

    Cuando tengas un rato te coges el coche, te vas a un polígono o similar y te pones a probar, altura, distancia, altura y profundidad del volante, andas un poco, vuelves a cambiar cosas ......... cuesta pero ya verás cómo pillas una postura idónea y empiezas a disfrutar más de tu peque!!!!

    Yo una vez que lo cogí al día siguiente cogió el coche mi mujer y me lo chafó, y me costó otro eato volver a cogerla, ahora ya más o menos la tengo pillada y aunque lo coja ella a la primera lo vuelvo a poner a mi gusto. Dale tiempo ;-)
     
  24. COPASA

    COPASA Guest

    el bastidor del e-90 es una PASADA.no se puede comparar con un astra no jodas
     
  25. Alquimista

    Alquimista Guest

    Alguien le salta el dsc de manera habitual?

    Todavía no he visto q me haya escupido el testigo del dsc, supongo q tendré q ser más bestia conduciendo.
     
  26. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Una demostración más del bastidor del E90. En el Astra, seguramente ya te hubiera saltado unas cuantas veces... SEGURO!!!!
     
  27. Alquimista

    Alquimista Guest

    Supongo q si... ahora cuando cojo el astra noto q tiene un morro pesadísmo, como si quisiera irse sólo por un lado y el coche por otro.
     
  28. el dsc... no sé... prueba a regar la mitad del garage con aceite y la otra no... y ponte a acelerar y a frenar a fondo... así a lo mejor salta :)

    la verdad es que no lo he probado... pero ten cuidado que la física sigue ahí. Aunque evita que hagas trompos... si la física dice que no entras en la curva... no entras!! así que cuidado con las pruebas! (te lo digo por experiencia... lo probé en circuito... y terminé fuera de pista). (puestos a buscar límites al coche... qué mejor sitio que ese!).
     
  29. Alquimista

    Alquimista Guest

    No te preocupes, no creo q vaya a desafiar los postualdos de Newton. Siempre he conducido de una manera muy poco brusca (aunque rápido), todos los juegos de ruedas delanteras en el astra me duraron unos 40.000 km (ante la sorpresa de los mecánicos que me los cambiaban).

    Preguntaba lo del dsc pq aquí hay muchos foreros q se quejan de la acción de este dispositivo cuando conducen en plan "me gusta conducir". Creía q era un control mucho más sensible.
     
  30. sí... yo también me pregunto a veces sobre la facilidad con la que algunos dicen que les salta la electrónica "tan intrusiva" que llevan estos coches... la verdad... ni en circuito me fijé si saltaba... (claro que estaba a otras cosas, no a mirar el cuadro!).

    De todas formas, si quieres probar, te recomiendo un circuito, organizan tandas libres y la verdad, es una experiencia única... y si vas con un grupo de amigos... la experiencia es todavía mejor.
     

Compartir esta página