Primeras sensaciones (juicio crítico)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alquimista, 16 Feb 2006.

  1. Alquimista

    Alquimista Guest

    Bueno, pues a q esperas para informarme sobre ese tema del circuito: dónde, cuándo, cómo, (el por qué ya lo sé, jeje).....

    Ha sido el organizado por BWW? q cuesta 420 euros?
     
  2. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    a mi no me salto nunca, no se, y eso que probé en alguna rotonda a toda ostia, debe ser que hay que ser piloto de rallyes para que te salte...:)
     
  3. A mi me invitaron... pero sí hice la versión resumida del básico que cuesta 420 euros...

    de todas formas, si tienes algún circuito cerca, con página web, mira a ver porque lo más seguro es que los días que no haya competición, ni estén ocupados, suelen dejarte entrar con unos requisitos mínimos de seguridad, y pagando un poco (sobre unos 100 euros, según el circuito).

    Juraría que hay por ahí un post de Copasa y otros que fueron al circuito de montmelo a rodar en tandas libres. (el vídeo no lo pude ver, porque había caducado el enlace, pero se lo pasaron muy bien).

    Un saludo,

    Luis
     
  4. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Pues a mi si se me enciende el DTC, vaya que sí:)

    El comportamiento vs astra, que tal? Has conseguido comprobar que diferencias hay???
     
  5. Alquimista

    Alquimista Guest

    Las diferencias son notables, aunque todavía no paso al 320d de 3.000 revoluciones puesto q tiene sólo 500 km (tal como aconseja en la página 100 del manual del coche). Aun así, sí compruebo varias puntos positivos y alguno negativo:

    POSITIVOS

    1-estabilidad en curva (sin la acción de las ayudas, hasta ahora). El astra es claramente subvirador y lo noto muchísimo ahora en las rotondas.
    2-refinamiento en marcha. Es todo muy suave y fluido, rompe con los diesel q conocía hasta entonces (y he probado bastantes, 1.5D, 1.9 d-turbo y 2.0 HDI de PSA, 1.9 tdi de seat y volkswagen, 90 y 130 cv, 2.0 dti de opel, 1.8 TDdi de ford, 1.9 tdi de renault, el de 100 cv......).
    3-El uso de plásticos blandos espanta la aparición (por ahora) de ruiditos en el interior de coche. En el astra ya me estaban a empezando a torturar los crujidos.
    3-Asientos deportivos acojonantes, cómodos y envolventes.
    4-El coche es bonito como ninguno, jeje.
    4-Las virtudes del motor espero comprobarlas dentro de unas semanas.

    NEGATIVOS

    1-las ruedas 225/45/17 y las características runflut me hacen sentir cada p... bache, cada junta y cada hormiga q atropello. Supongo q para los q llevan 255 tiene q ser una brutalidad (los q quieran poner ruedas gordas q se lo piensen).
    2-La ergonomía de los pedales es mojorable (sobre todo el recorrido del embrague). En el astra este punto me encantaba.
    3-La radio business (la de serie) es realmente discreta, no sé si por ella misma o los altavoces q lleva (sólo 4, echo de menos los tweeters).
    4-No sé si es propio de los bmw, pero creo q están pensados para llevar la baqueta baja, puesto q si la elevas bastante (a mí me gusta llevarla así) cuesta ver bien los indicadores (velocidad, cuentarrevoluciones, etc.).
     
  6. Alquimista

    Alquimista Guest

    Q bien parace q no sé contar: 1, 2, 3, 3, 4, 4 ..... :descojon:
     
  7. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Coincido contigo lo de la baqueta, a los que no somos muy altos que la llevamos alta, entonces no se ven, tan bien como se deberia ver, los relojes
    Otro punto negativo es que los numeros de los relojes son algo pequeños, en los viajes largos la vista se cansa mas
     
  8. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    yo mido 1,83 y llevo el asiento bajo del todo, y me queda la linea de los ojos mas o menos a medio parabrisas, es como mas comodo me encuentro me veo muy encajado y me quedan los apoyabrazos a la altura correcta el central y el de la puerta
     
  9. Alquimista

    Alquimista Guest

    Después de casi un mes de 320d puedo decir q estoy decepcionado... y no por el motor, prestaciones o algo parecido, sino por la ergonomía, a mí me echa del coche, no me encuentro cómodo, más bien todo lo contrario. ](*,)

    Y todo se resume a un solo punto prácticamente, los movimientos amplios q requiere cualquier operación de conducción: no quiero un embrague kilométrico (q cada vez q cambio de marcha tenga q hacer ejercicios de calentamiento con la pierna), no quiero un cambio de marchas duro y con recorridos tipo seat 124, no quiero un acelerador grande y tosco. En definitiva, esperaba q todos movimientos fueran mucho más discretos, propios de una máquina de precisión (os imagináis q para mover vuestro ratón tuvierais q paseralo por todo la mesa?).

    También estoy harto de las p*tas runflut, q creo q dan más perjuicios q beneficios (puesto q si pinchas y no quieres j*der la rueda tienes q cambiarlar yaaaaa). Para ir botando con cualquier bache... repitooooo... me vuelvo al 124.

    Y otro punto q demuestra muy poca clase es la cantidad de mierda q echa este "prodigio de la tecnología" con su fabuloso filtro de partículas " de serie".

    En fin, un bonito camión con forma de berlina: QUIERO UN CLAXON EN EL TECHOOOO.
     
  10. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Joe cómo está el patio ...

    Lo siento mucho porque estés decepcionado pero creo que eres de los pocos ... Las runflat cámbialas en el primer cambio
     
  11. NiCkSoN

    NiCkSoN Guest

    Creo q te has equivocado de concepto al elegir tu coche... Estas criticando los aspectos propios de la marca q mas aprecian sus clientes y que en cualquier analisis de revistas especializadas marcan como sobresalientes.

    A mi nunca me ha costado mas de 5 min. encontrar la postura perfecta en un bmw, tambien es cierto q suelo ir muy abajo sentado y q asi es como me gusta y creo q, como comentabas, el coche esta hecho para ir sentado abajo..
    El pedalier para mi es perfecto, la posicion, tacto, tamaño, colocacion... de cada uno de los pedales y del reposapies, perfecto. El recorrido tan progresivo del embrague, cuando te acostumbras, es mucho mejor q el de cualquier opel (he conducido varios, y tb tengo).
    Es cierto q el recorrido de la palanca son algo largos, pero tampco tanto, ademas se compensa con el guiado q es muy bueno aunque este algo dura.
    Y lo de la dureza de la suspension no se que decirte, a mi no me parece dura en absoluto y mucho menos la de serie, esta marca es asi...

    Igual otros modelos de coches se hubiesen adaptado mas a lo q buscabas.. como por ejemplo un Lexus IS220D o Mercedes C, aunq el tacto del embrague de los mercedes tb es muy similar.
     
  12. NiCkSoN

    NiCkSoN Guest

    Por cierto, el FAP es de serie? Yo creo q no... es una opcion o por lo menos lo era en los primeros 320d E90, y bastante cara por cierto, pq iba unida a la cola de escape recta.
     
  13. Pablo León

    Pablo León

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues la verdad me quedo a cuadros, yo creo que te has equivocado de coche pq no encuentro otra explicación. En un BMW no se va como en un camioón con el asiento levantao sino todo lo contrario bajo del todo, yo soy bajito 1.67 , lo llevo bajo del todo y voy de maravilla.Un saludo
     
  14. Alquimista

    Alquimista Guest

    Por supuesto q me he confundido... ya estoy pensando en mandarlo a mejor vida.
     
  15. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Totalmente de acuerdo contigo.
     
  16. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo mido 1.84, lo llevo abajo del todo y creo que tendría que bajar aun más.
     
  17. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tan solo comentar que mi E90 320D tiene 20.000KM y cada día que pasa estoy más contento con él.

    No tiene comparación con ninguno de mis coches anteriores:
    Seat 127, Peugeot 205 GT, Ford escord(el peor con diferencia), Opel Corsa, Xantia, Mondeo del año 2000 y el 320D.

    El coche no es perfecto porque comentí el error de no pedirlo automático, por lo que cuentas del embrage y del cambio puede este fuera tu error también. Aparte de no mejorar el sistema de audio del coche, el de serie es una autentica guarrería.

    Por lo demás ninguno de mis anteriores coches es comparable al 320D desde un punto de vista mecánico, de seguridad, de consumo y de satisfación al conducir.

    Para mi otro tema es si la diferecia de precio del 320D justifica estas mejoras. Yo creo que el precio es demasiado elevado y probablemente aún se le podría pedir más a BMW por el precio que tienen.

    Es solo mi opinión después de 20.000Km.

    Saludos.
    Pedro.
     
  18. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    yo 1,83 y abajo del todo, me queda así todo perfecto me veo acoplado como en un coche de competicion, el apoyabrazos central y el de la puerta a la altura correcta etc, para mi perfecto.
     
  19. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Pues no se como con esa estatura estas comodo, no debes ver bien el morro del coche, voy a probarlo de todas formas
     
  20. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    [).
    4-No sé si es propio de los bmw, pero creo q están pensados para llevar la baqueta baja, puesto q si la elevas bastante (a mí me gusta llevarla así) cuesta ver bien los indicadores (velocidad, cuentarrevoluciones, etc.).[/quote]


    ¿has probado a regular en este caso la altura del volante con la palanquita para este fin?
    Lo probe el otro dia y ya veo bien los relojes
     
  21. vemeuve

    vemeuve Guest

    Una penaUna pena que hayas gastado tanto dinero en el peazomáquina que tienes(por cierto,me gustan las llantas,no las había visto puestas)y que no estés contento,lo cierto es que es un coche de una deportividad innegable es un coupé para el conductor y una berlina para los otros tres ocupantes,para mí,la combinación perfecta. Obviamente limita la entrada al coche a gente muy grande,que pese mucho y para los demás,simplemente es una prolongación de tu cuerpo,todo está meticulosamente colocado donde tiene que estar.
     
  22. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Pues yo tambien digo lo mismo y somos tres ya
     
  23. Alquimista

    Alquimista Guest

    Todo lo q digo no son más q impresiones PERSONALES y está claro q el problema está en mí, no en el coche puesto q la mayoría de la gente encuentra su posición ideal. Por tanto no trato de decir "q mierda de coche", sino "vaya raro q soy, pq me parece el embrague largo o no me gusta llevar la baqueta baja y perder visibilidad".

    Buenooooo, sólo espero q todo esto sea una falta de coordinación entre mi cuerpo y mi mente, y q ésta acabe acostumbrándose a la posición de todo lo q hay de cuello hacia abajo, jejeje.
     
  24. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    pues ve a que te lo pongan mas vajo el embrage¡¡yo no se como va la tecnologia de estos coches y que todavia no tengo el mio pero ami con mi astra me pasaba lo mismo y le dije al mecanico que me tensara el cable del embrage y todo solucionado pero no se yo como ira el embrage de el bmw no soi mecanico ni nada por el estilo aunque soi muy obserbador en los temas de coches averias y reparaciones
     
  25. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    ademas yo aunque no lo tenga todavia creo que en el tema de tener que bajar el sillon entero es una ventaja porque mido 1.88
     
  26. olibin

    olibin Guest

    cambia de coche, no se adapta a tu ergonomia;-)
     
  27. Almo

    Almo Guest

    Pues la verdad, Alquimista, es una pena que habiendote comprado ese peaso de carro y gastarte lo que te has gastado, estes tan insatisfecho de tu E90....
    De las alegrias que tengo dia a dia, es cuando voy a cojer el coche, y veo ese peaso de carro, diciendo: te gusta conducir? Pillame....
    Y lo que no puedo entender es lo del puesto de conduccion, si es PERFECTO !!!!!!! en todas las pruebas lo dicen...aunque yo mido 1.90 y voy con la banqueta bajada al maximo, y es genial la postura de conduccion, el mas comodo de largo de todos los coches que he tenido.
    Y por ultimo, lo de las runflat, supongo que sera, que con las de serie 205/55/16, no se nota demasiado el rodamiento, y me imagino si llevas 225 o 255 sera la ostia, pues no tienen ni punto de comparacion...Ruedacas solo sirven pa autopista, circuitos y esteticamente pa vacilar, nada mas.....
     
  28. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    yo en tu lugar venderia el bmw y me compraria un hyunday "atos" a lo mejor se adapta mejor a tu ergonomia y encima con la venta del primero te puedes permitir el lujo de tener tres de este con todos los "extras" posibles
     
  29. EGAN

    EGAN Guest

    No se. a lo mejor te tendrías que ir a Londres, a que te hicieran un molde para el asiento, como se le hace a Fernando Alonso El Grande. :descojon: :descojon: Bromas a parte, a mi me parece que no hay una postura adecuada para conducir en este coche, sino que hay varias, el coche lo permite es de lo mejor que hay en el mecado en ese sentido, así que si no estás contento, lo mejor es cambiarlo. pero me creo que no vas a estar más comodo en otro, vas a tener el mismo problema
     
  30. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    de todas formas, este coche esta pensado mejor para conductores altos
     

Compartir esta página