Primeros 1500 kms

juanalberdi

En Practicas
Buenos pues despues de tener el coche cogiendo polvo en el garaje unos cuantos dias, ha tocado hacerle unos kms. Han sido cuatro viajes de unos 280kms cada uno, ida y vuelta e ida y vuelta de Madrid al pueblo.
Mis impresiones son las siguientes:
- habiendo conducido toda la vida diesel, me resulta extraño el poco freno motor de mi 218i GT. Quiza haya que reducir cuando vaya mas alto de vueltas para notarlo, pero con mi estilo de conduccion veo dificil llegar a apreciar el freno motor en este coche. Toca pisar mas el freno.
- de potencia lo noto bastante bien. los 136 cv son bastante lineales, y aun no los he usado todos, pero las dos veces que me he animado a pisar un poco mas el gas, con maletero lleno y 3 personas, no he notado falta de fuerza. Otra cosa es cuando llevas el modo eco-pro. Ahi si que va un poco muertecito de respuesta.
- a 120 km/h voy a 2500 rpm, que no se si sera mucho o poco. Mi referencia son las 2000 rpm de mi 118d a la misma velocidad.
- modo eco pro, en autovia, ahorra algo de combustible pero no tanto como pensaba.
- encantado con el consume. en 3 de los cuatro viajes fui a una velocidad mas o menos constante, sin usar el control de velocidad, y para una velocidad media de unos 106-108 km/h me dio unos consumos de 6,1-6,3 l/100km. En el ultimo, con una media de 122 km/h el consumo ...... bajo a 5.9
- el confort en marcha es muy bueno. mi mujer va encantada atras con la peque.
- yo delante tambien voy encantado con los asientos deportivos.
- las luces de led son la caña. le di rafagas a uno y estuve a punto de pedirle perdon por dejarle casi ciego.
- lo que antes me ocupaba el maletero, asiento del copiloto y cualquier otro hueco libre en los asientos traseros que dejasen la sillita de bebe y mi mujer, en el 118d, cabe en el maletero (sin necesidad de mover la banqueta trasera para ganar espacio).

En fin, que estamos bastantes contentos con la "furgoneta".

xaneti

En Practicas
Es un gran coche!! Por cierto, impresionantes los consumos para ser un gasolina!!. El mio tiene solo 200 kms, pero ya te digo que aun no he llegado a hacer esos consumos.

C130

Forista
Me alegro estes contento con la furgoneta.

Hoy he dejado el mio en el taller y me han dejado un 116d, las peques están horrorizadas con el coche:joyful: deseando volver a tener el grande.

Saludos!!

_DaVinci_

En Practicas
Me alegro estes contento con la furgoneta.

Hoy he dejado el mio en el taller y me han dejado un 116d, las peques están horrorizadas con el coche:joyful: deseando volver a tener el grande.

Saludos!!
Qué alegría que os dejen coches de sustitución, yo dejé el mío en 3 ocasiones (2 por los cajones que no venían y otra más por qué me rayaron ellos el plástico del pilar B) y nada de nada, ni metiendo presión.

¿Puede ser porque sólo estuvo cada vez un solo día en taller? Lo deje a las 8:00 y lo recogía a las 17:00, pero ya tenía que molestar a mi padre para que me llevara y dejara de trabajar.

mendezajm

Forista
Qué alegría que os dejen coches de sustitución, yo dejé el mío en 3 ocasiones (2 por los cajones que no venían y otra más por qué me rayaron ellos el plástico del pilar B) y nada de nada, ni metiendo presión.

¿Puede ser porque sólo estuvo cada vez un solo día en taller? Lo deje a las 8:00 y lo recogía a las 17:00, pero ya tenía que molestar a mi padre para que me llevara y dejara de trabajar.

Eso depende de cada concesionario, BMW no tiene obligación a no sé que pase el coche Creo que 24 horas en el taller....
Por eso si te lo dejan es cuestión del concesionario, yo de momento cuando lo he dejado siempre me han prestado uno.

Munich

En Practicas
Se me olvido comentar algo que no me gusta. El pilar A si que molesta bastante en ciudad, stops, cruces, etc. Seguro que lo retocar en el futuro.
A mí es una de las cosas que más me molesta. Lo veo muy peligroso. En Rotonlandia (Castellón) es un problema. Yo ya he tenido algún sustillo al incorporarme a alguna rotonda y el pilar A taparme la visión de una moto o bici que circula por dentro de ella. Es un problema de los monovolúmenes, con mi Honda Jazz pasa algo parecido, pero al ser más finos los pilares, se nota menos.

_DaVinci_

En Practicas
Se me olvido comentar algo que no me gusta. El pilar A si que molesta bastante en ciudad, stops, cruces, etc. Seguro que lo retocar en el futuro.
Aunque te acostumbres a asomarte incorporándote hacia delante para poder ver, sigue siendo muy molesto. Son mi anterior coche pasaba lo mismo, aunque como dice @Munich eran pilares más finos y no molestaba tanto.

CodeFamily

En Practicas
Me alegro de que estés contento :).

Los consumos una pasada. Nosotros como últimamente solo lo usamos para ir al trabajo y no se baja de 8l/100.

Saludos!