Primeros 5000 km con 118d. Sensaciones.

Kinos

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Buenas a tod@s. Desde finales de Diciembre soy propietario de un 118d 5 puertas y hoy he hecho los primeros 5000 km y quería comentaros que tal fueron, sensaciones y eso.

Lo primero decir que es mi primer BMW, vengo de un Fiesta Sport 1.6 tdci del 2006 que con sus 90 CV iba de cine, andaba lo suficiente y consumía muy poco, recuerdo que hice un viaje, Villablino-Cuenca-Oropesa del Mar con un solo depósito (43L), sobre 932 km más o menos.

Lo cambié por capricho, porque aunque el coche tenía 170.000 km estaba de lujo, de siempre, quise un serie 1, ya por 2006 lo quería pero no se daban las circunstancias.

Y después de daros la chapa, vamos a lo importante.

Estética.

Lo que más me gusta del coche, sobretodo por fuera, y las llantas le dan un toque deportivo (llevo las de 18 no ferricgrey), bueno y por dentro, el volante pa flipar, y lo fácil que gira, todo bien ordenado y claro, nada de 100 botones que luego no te aclaras...

Conducción y modos.

Destacar, también ayudará que es nuevo, lo que más me sorprendió es que dentro del coche, no suena casi nada el diesel.

Modo ECO. Al principio notaba muy muy perezoso el coche, hasta notaba la palanca de cambios muy torpe, cosa que fue mejorando, y a día de hoy noto que el coche en este modo tira lo suficiente. Al principio lo usé bastante para hacer el rodaje y eso, ahora mismo nada.

Modo CONFORT. Prestaciones normales, es el que llevo siempre, la diferencia que noto es que al tener 150 CV como que me esperaba más, por ejemplo, vas en 6ª a 110-120, pegas un acelerón y no ves que suba la velocidad disparada, es más progresivo, todo lo contrario al Fiesta que era más nervioso y subía de velocidad rapidamente.

Modo SPORT. Por lo que leía en el foro, me esperaba algo más, se nota el coche que sube de vueltas y gana velocidad, pero nose, será que lo uso poco, tendré que usarlo más a menudo para sacar una opinión consistente.

Espacio interior.

Decir que los asientos deportivos, por lo menos para mi, son comodísimos, sujetan bien. La gente que montó en las plazas traseras me dicen que el espacio es bueno y que parece un sofá. Me sorprendió gratamente la capacidad del maletero al abatir los asientos, queda totalmente plano, (la bicicleta de carretera no me entra sin quitar la rueda por muy poco!) cosa que no me pasaba en el Fiesta, el maletero en sí, tiene una capacidad decente para el coche que es, muy útiles los ganchos en los laterales para colgar bolsas.

Consumo.

Pues decir que vengo haciendo sobre 800 km por depósito, sobre un 6 de consumo medio. Todo en confort, menos alguna alegría esporádica en sport, autopista 90% pero con alguna subida pronunciada y a velocidad legal.

Por ejemplo el otro día en el trayecto Villablino-Oviedo me gastó un 3,9. Terreno muy favorable para ese consumo.

Los primeros depósitos los hacía en Eco Pro, a velocidad máxima de 110, sobre 40 km más o así y consumo 5,7.

Contento con el consumo, ya que para la potencia que tiene y las llantas que lleva, pienso que está muy bien, mi Fiesta andaba por 5-5,3.

Líneas generales.

En resumen, estoy muy contento con el, hasta uno tiene ganas de ir a currar sólo por el hecho de tener que coger el coche! :descojon::descojon:

Por poner alguna pega es que no tenga indicador de la temperatura del agua y no tener un botón específico para pasar las canciones ni poner mute en el volante.

Ahora estoy pendiente de quedar con @theMpower para hacerle algunas cosillas por coding y colocar el famoso NBT.

Espero que haya servido de ayuda a los que están mirando este modelo, y a los demás, espero que no haya dado mucho la chapa.

Un saludo.
 

Spin-rc

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Modo CONFORT. Prestaciones normales, es el que llevo siempre, la diferencia que noto es que al tener 150 CV como que me esperaba más, por ejemplo, vas en 6ª a 110-120, pegas un acelerón y no ves que suba la velocidad disparada, es más progresivo, todo lo contrario al Fiesta que era más nervioso y subía de velocidad rapidamente.
Los coches modernos son realmente progresivos. No tienes esa sensacion de desnucarte y por eso parece que no corre pero cuando miras la velocidad te das cuenta que si que anda.

Pues decir que vengo haciendo sobre 800 km por depósito
curiosamente hoy venia pillado de tiempo a currar :guiño: y me he venido en la reserva...llevo con este deposito 935km y segun el coche tengo para hacer otros 35 mas.

no tener un botón específico para pasar las canciones ni poner mute en el volante.
Puedes pasar de cancion con la "rueda" que tienes en el voalnte donde el boton de telefono-comandos por voz-subir y bajar volumen. Al menos a mi me sale en el cuadro el listado de canciones y con esa ruletita paso de una a otra (quiza solo salga con el cuadro ampliado).

saludos ya disfrutarlo.
 

Bmuvista

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Los coches modernos son realmente progresivos. No tienes esa sensacion de desnucarte y por eso parece que no corre pero cuando miras la velocidad te das cuenta que si que anda.

curiosamente hoy venia pillado de tiempo a currar :guiño: y me he venido en la reserva...llevo con este deposito 935km y segun el coche tengo para hacer otros 35 mas.

Puedes pasar de cancion con la "rueda" que tienes en el voalnte donde el boton de telefono-comandos por voz-subir y bajar volumen. Al menos a mi me sale en el cuadro el listado de canciones y con esa ruletita paso de una a otra (quiza solo salga con el cuadro ampliado).

saludos ya disfrutarlo.
A mí me sale y no llevo cuadro ampliado.
 

Kinos

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Los coches modernos son realmente progresivos. No tienes esa sensacion de desnucarte y por eso parece que no corre pero cuando miras la velocidad te das cuenta que si que anda.

curiosamente hoy venia pillado de tiempo a currar :guiño: y me he venido en la reserva...llevo con este deposito 935km y segun el coche tengo para hacer otros 35 mas.

Puedes pasar de cancion con la "rueda" que tienes en el voalnte donde el boton de telefono-comandos por voz-subir y bajar volumen. Al menos a mi me sale en el cuadro el listado de canciones y con esa ruletita paso de una a otra (quiza solo salga con el cuadro ampliado).

saludos ya disfrutarlo.


Si, lo de la ruedecilla ya lo sabía, lo que pasa que resultaría más cómodo con el botón.
 

lobula

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@Kinos....muy buen resumen de tus sensaciones..yo tambien acabo de hacerle 5000 km al mio y estoy casi completamente de acuerdo contigo..sobre todo con los inconvenientes!!!
Le vas a poner el coding y NBT al coche en garantía??

YO CREO QUE SI NOS UNIERAMOS TODOS LOS FOREROS PODIAMOS PERDIR QUE NOS ACTUALIZARAN EL SOFTWARE Y PUDIERAMOS VER LA TEMPERATURA!!!!!!! es increible que podamos ver el dia dando al botoncico (cosa que veo util pero no imprescindible) y no podamos ver la temperatura!!!!!! un poco de POR FAVORRRR

¿Que os parece la idea?
 

Pmobel

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@Kinos....muy buen resumen de tus sensaciones..yo tambien acabo de hacerle 5000 km al mio y estoy casi completamente de acuerdo contigo..sobre todo con los inconvenientes!!!
Le vas a poner el coding y NBT al coche en garantía??

YO CREO QUE SI NOS UNIERAMOS TODOS LOS FOREROS PODIAMOS PERDIR QUE NOS ACTUALIZARAN EL SOFTWARE Y PUDIERAMOS VER LA TEMPERATURA!!!!!!! es increible que podamos ver el dia dando al botoncico (cosa que veo util pero no imprescindible) y no podamos ver la temperatura!!!!!! un poco de POR FAVORRRR

¿Que os parece la idea?
La idea muy buena, pero a ver quien le pone el cascabel al gato. :eek:
 

Kinos

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@Kinos....muy buen resumen de tus sensaciones..yo tambien acabo de hacerle 5000 km al mio y estoy casi completamente de acuerdo contigo..sobre todo con los inconvenientes!!!
Le vas a poner el coding y NBT al coche en garantía??

YO CREO QUE SI NOS UNIERAMOS TODOS LOS FOREROS PODIAMOS PERDIR QUE NOS ACTUALIZARAN EL SOFTWARE Y PUDIERAMOS VER LA TEMPERATURA!!!!!!! es increible que podamos ver el dia dando al botoncico (cosa que veo util pero no imprescindible) y no podamos ver la temperatura!!!!!! un poco de POR FAVORRRR

¿Que os parece la idea?


Pues al principio me daba cosa hacerlo en garantía, pero veo que gente del foro también lo hizo y están la mar de contentos, y las opiniones hacia @theMpower son inmejorables.

Lo de la temperatura, toda la razón, es un "poco" lamentable que en todo un Bmw no venga esa información.
 

Joses

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Estoy bastante de acuerdo en tus apreciaciones. El mío es un 118d automático con paquete M, navegador busines, acceso sin llave, cuadro ampliado, climatizador (increíble que haya que pagar por esto), y techo, comprado a finales de diciembre del año pasado. Ahora mismo tengo poco más de 9000 kilómetros, y comparo con mi coche anterior, el Golf VII TDI DSG 150cv con mismo equipamiento. El cambio DSG ya era muy bueno, pero la verdad es que el de BMW es lo mejor que he probado nunca, incluso el mando tipo joystick me encanta. No me quiero extender mucho porque al fin y al cabo es tu post, diría que el serie 1 es en general un poco mejor, y sólo hay un par de cosas que no me gustan. Primero, las llantas M de 17" me resultan directamente feas, y las de 18" tampoco mejoran demasiado pero al no haber más opciones estoy casi decidido a ponerlas. Curiosamente dentro del catálogo para los otros acabados hay estilos que me encantan, pero no poner llantas M llevando el acabado M me parece dejar el coche raro. En segundo lugar, tiene un ruidito de vez en cuando por la zona de debajo del volante que me da bastante rabia, sinceramente no está mejor acabado que el Golf (por no decir que está peor acabado).

Saludos,
 
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