Avería Primeros intentos de carga con la lavadora

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Till, 18 Oct 2020.

  1. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Me has recordado a la época cuando cacharreaba más con ordenadores. Recuerdo la impresión que me causó ver por primera vez un Mac Pro por dentro.

    [​IMG]

    Yo estaba más acostumbrado a algo así:

    [​IMG]
     
    A AlfredoSola, Till y Gus les gusta esto.
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.352
    Me Gusta:
    47.118
    Ahora hago 700kms al mes para ir al trabajo(vengo 10 días a la oficina).Súmale algo de ocio. A la parcela suelo ir un finde al mes, y son 550 más.Vamos, menos de 1500, y el último depósito han sido 1000 sin llegar a la reserva aún, que llegaría a 1200kms con mi uso/estilo de conducción

    En serio, todo todo autovía.Mira, el BMW con 350.000kms tenía el embrague,amortiguadores de serie y funcionando OK. Por eso a dia de hoy lo que no sea combustión me sería implanteable o algo inútil. Súmale que donde la parcela, me obligaría tener que subir el témino de potencia y poner un cable por una calle en la que no puedo aparcar al lado de la fachada.Un lío....

    Tu vives en vivienda independiente, en la mía es un coñazo, al ser de más de 30 años....
     
    A Till le gusta esto.
  3. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    Dios, qué odisea...

    Me he ido agobiando más y más, a cada frase que leía...

    Paso de estar comiendo en cualquier sitio con un ojo en el cargador para ver si está libre... Y que luego llegues y se haya puesto otro más rápido que tú. Te tiene que sentar mal la comida, c**o.

    Gracias por ser tan sincero.
     
    A Sechs, Till y Gus les gusta esto.
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.531
    Me Gusta:
    46.518
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer una vez al mes a la gasolinera, eres la ruina para Repsol
     
    A Till le gusta esto.
  5. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Seguro que con sus coches anteriores ya ha cubierto el cupo por una buena temporada biggrin
     
    A Till le gusta esto.
  6. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.491
    Me Gusta:
    20.232
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Ya, yo con el EQC ahora compenso lo que le habré echado al C63... unos 20.000 litros :descojon::descojon::descojon:, casi 10 al día biggrinbiggrinbiggrin

    Ahora esta es mi "gasolinera" principal

    [​IMG]

    :descojon:

    La trampa es que el Leasing me cuesta lo que me ahorro en gasolina... pero la cuenta de la luz la paga mi mujer :whistle::descojon:
     
    SP_Kenny, Stewie, Jiro y 4 otros les gusta esto.
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.352
    Me Gusta:
    47.118
    Te exgen tener un término de potencia mínimo contratado???

    Lanzo pregunta al aire a los de los eléctricos. Requiere tarifa especial en casa?
     
  8. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.491
    Me Gusta:
    20.232
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Aquí va distinto el tema (se ve que no hay equivalente a la puerta giratoria entre Moncloa y sede de Iberdrola :descojon:), así que mejor que lo conteste alguien que viva en Iberdrolandia. :p
     
    AlfredoSola, ZIBOR, Bassmaster y 2 otros les gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.219
    Me Gusta:
    161.216
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es que habla de dos coches distintos. Pero si, @alvaris es un claro candidato a Spring, pero aún no lo sabe :descojon:
     
    A Till le gusta esto.
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.352
    Me Gusta:
    47.118
    :eek:


    ufff no. Mi cuñada tiene un Dacia y sólo se lo recomendaba a un enemigo :descojon::descojon::descojon:
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.219
    Me Gusta:
    161.216
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Minimo no, y cambio... como yo exigía poder cargar en enchufe normal y no instalar ni un fusible, ninguno: me fui a la discriminación horaria vulgar y corriente del montón con la tarifa pepito normal sin floritura ninguna (lo digo porque seguro que puede mejorarse) y el resultado (está desglosado hasta por meses en el subforo i: https://www.bmwfaq.org/threads/ya-tengo-consumos-del-i3-en-pasta.942695/ ) es que empecé a pagar... incluso menos, y eso cargando el coche a diario (como ya me habian indicado en casi todos los casos simplemente con dos frigos en casa ya te interesa la tarifa nocturna con 2 o 3 stramos y debía haberlo hecho antes), y siendo que el coche es probablemente más de 1/3 del consumo total mensual en mi casa.
     
    A alvaris le gusta esto.
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.352
    Me Gusta:
    47.118
    llámame paleto, pero con todos los términos de la factura de la luz me lio bastante, además de ser un quebradero de cabeza el tener que estar hilando tan fino. No se, me complica la existencia el tener que mirar todo ésto para moverme en el coche.
    A ver, se que en el futuro lo mismo será de esa manera, pero a dia de hoy en mi persona me causa cefalea
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.219
    Me Gusta:
    161.216
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si para moverte no hace falta: solo para saber cuanto gastas :LOL: (yo no tengo ni zorra, me limité a comparar facturas anteriores y posteriores)
     
  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.352
    Me Gusta:
    47.118
    Bueno, de primeras para moverte también, porque en mi caso desconozco si con la tarifa mínima o con la que tengo contratada valdría. En la parcela tenemos el mínimo(1.15KW), por mostrarte un ejemplo y dudo que enchufando un coche me dejara cenar algo caliente :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  15. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.862
    Me Gusta:
    12.698
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso lo de la tarifa, por ejemplo reducida de 1am a 7am. El coche se programa para cargar en esas horas y así no cenas frío.
     
    A Gus le gusta esto.
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.219
    Me Gusta:
    161.216
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con 1,15 si pides discriminación horaria te saldrá el recibo de la luz a devolver, seguro :descojon:

    Iría justo pero mi i3, al menos, tiene tres modos de "carga lenta" para esos casos, no se otros modelos....
     
    A otorre y Till les gusta esto.
  17. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.341
    Me Gusta:
    29.002
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Lo de los coches electricos es un brindis al sol del ecologismo.
    Adaptar las infraestructuras para sustituir los vehiculos de combustión por electricos es algo mas que fabricar baterias, hace necesario cambiar toda la red de distribución, transformadores e infraestructuras para multiplicar por mucho la actual capcidad y que ademas alguien la tiene que pagar en su factura.
    Si en una ciudad con 1.000.000 de vehiculos con un consumo medio de 24Kw diarios necesitas 24 Gw diarios o lo que es lo mismo 1 central nuclear de 1Gw/h si lo cargas por la noche o 15.000.000 de m2 de paneles solares por el día. Eso sin contar con las fluctuaciones de carga que se pueden producir y dejar fuera de servicio toda la red por sobrecarga en los momentos que se usen supercargadores. Ahora pensar en un parque movil de 10.000.000 de vehiculos.
     
    seryo, carpal, tordo69691 y 3 otros les gusta esto.
  18. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.914
    Me Gusta:
    8.705
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, sarna con gusto no pica. Es como cuando tienes un coche llamativo y bajo, hay que tener cuidados excepcionales pero si te compensa lo que te ofrece por otra parte pues perfecto.

    Esto no es más que otro coche de capricho pero con otras reglas.
     
    A Alfa156, Gudus y Gus les gusta esto.
  19. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.491
    Me Gusta:
    20.232
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Ya, pero un coche de combustión consume para hacer eso mismo... qué, 10-12 litros? El eléctrico medio consume entre 15 y 20 kWh por 100 km, así que supongo que algo así como 10-12 es un cálculo correcto.

    https://edison.media/e-hub/so-viel-strom-brauchen-autos-mit-verbrennungsmotor/20826274.html [está en Germano, perdonad]

    Una gasolinera media consume anualmente unos 200.000 kWh. Iluminación y bombas, principalmente. Entre 0.1 y 0.2 kWh por litro vendido.

    En la refinería hacen falta aproximadamente 1,585 kWh por litro de combustible. Para 7 litros, eso ya son 11 kWh. Para 12 litros, ya andamos en 19 kWh... :censored: y eso sólo para pasar de crudo a gasolina o diesel. :eek:

    Súmale el transporte del crudo hacia las refinerías y de estas hasta las estaciones de carga, y sube más el tema.

    Si la energía que consume el pasar de crudo a refinado lo metemos en los eléctricos, ya tenemos un gran porcentaje de su consumo compensado.

    Tu ejemplo... 1 millón de vehículos a 10 litros por día. 10 millones de litros, sin tomar en cuenta gasolineras, transporte del combustible y demás, ya equivalen a 15,85 Gw diarios.

    Por último, según esta web

    https://rechneronline.de/elektroauto/

    un consumo de 15 kWh equivale a 1,8 litros de gasolina.

    En cambio, un coche que consuma 6 litros de gasolina usa la misma "energía" que un eléctrico que use 50,4 kWh... vamos, un camión. Y 10 millones de litros en una ciudad como la de tu ejemplo equivaldrían a otros 84 Gw... cuando con 24 se podrían mover.
     
    AlfredoSola, Dani323, Gudus y 2 otros les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.219
    Me Gusta:
    161.216
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Entiendo tu razonamientopor donde va, pero solo añado a lo que indica @Till que ese consumo medio en un coche eléctrico es para recorrer más de 100 kms (casi 200 , en mi caso y cualquiera que se mueva por ciudad) En ciudad es mucho más realista considerar un consumo diario de 6 8que ya son 50 kms), que de 24. Porque quieras que no, cuando haya -si lo hay- un millón de eléctricos en una ciudad la inmensa mayoría serán urbanitas y no coches de 500 Cv y consumos correspondientes...
     
    A AlfredoSola, Bassmaster y Till les gusta esto.
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.531
    Me Gusta:
    46.518
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, si, el problema es de dónde sacamos la energía electrica. ¿ Quemamos petróleo o carbón ?
     
    A sinfoncio le gusta esto.
  22. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.491
    Me Gusta:
    20.232
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    En mi cantón (somos unos 300.000) a los hogares nos llega 100% renovable... biggrin

    NPI de dónde lo sacan porque ni tenemos todo lleno de ventiladores XXXXL ni hay tal cantidad de placas solares como se ve en buena parte del sur de Alemania, pero haberla, hayla biggrin

    En Alemania hay unos cuantos días al año en los que el consumo energético total se genera con renovables. Y eso que sol, comparado con España, tenemos poco (y Suiza lo mismo)

    [​IMG]

    2020 y el 42% de la electricidad ya viene de renovables, igual que un 14.5% de lo que se mete en "calor" y un 5.6% de lo que utiliza el transporte. Ahí está estancado, y serán los trenes los que usan eso mayormente... pero ya ves que en 20 años ha cambiado bestialmente en la producción energética.

    No soluciona el problema del almacenamiento, pero tampoco implica que por tener un parque automóvil más electrificado debamos quemar más carbón o crudo.
     
    AlfredoSola, Dani323, Gus y otra persona les gusta esto.
  23. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.341
    Me Gusta:
    29.002
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D


    Soy un gran defensor del vehículo eléctrico, pero no por ello no dejo de ver los inconvenientes de las diferentes formas de almacenar la energía necesaria para mover el mismo como baterías o pilas de combustible. Las actuales baterías no son suficiente solución y dudo que lo sea por la propia física.

    Con los datos que aportas de gasolinera y refinado me salen 0,25€ el litro de electricidad consumida y un litro antes de impuestos son 0,54€. Tengo dudas.

    Estamos hablando de distribución de energía eléctrica no de combustible que es muy sencillo llevar en una cisterna 18.000 litros con un poder energético de 12,7kW por litro son 228.600 kW de los cuales un vehículo térmico Diesel aprovecha el 45% o 102.000Kw de la cisterna. Ósea da para 6800 cargas de batería de 15kW. Esto no es como cargar un móvil, estamos hablando de mucha energía por cable. Piensa en los cables y transformadores que se necesitan. Ahora mismo para cuatro gatos que compran coches caros no hay problema, pero si se reducen los precios de los mismos no hay ni red ni potencia nocturna suficiente y ni pensarlo en paises del tercer mundo.
     
    Última edición: 21 Oct 2020
    Navero, sinfoncio, Jiro y 3 otros les gusta esto.
  24. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.491
    Me Gusta:
    20.232
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Totalmente de acuerdo, @ZIBOR quedan muchos temas por resolver - pero todo lo que sea para mejorar la eficiencia y quitar pasta a jeques y rusos me parece digno de valorar biggrin
     
    A ZIBOR, alvaris y Gus les gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.252
    Me Gusta:
    210.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me temo que muchos de esos jeques y rusos no son tontos y tienen paquetes de acciones en otras energías y países...
     
    A sinfoncio le gusta esto.
  26. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.491
    Me Gusta:
    20.232
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Claro. Mientras "sólo" se forren, no me preocupa. Ahora, si sabotean activamente comprando patentes para enterrarlos, me parece de lo más bajo que puede haber.
     
    A Sechs le gusta esto.
  27. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.352
    Me Gusta:
    47.118
    @Till

    https://www.autobild.es/noticias/lewis-hamilton-nuevo-propietario-mercedes-eqc-393087

    Lewis Hamilton, nuevo propietario de un Mercedes EQC
    [​IMG]
    Jorge Morillo 22/03/2019 - 12:23
    Lewis Hamilton ha adquirido una unidad del Mercedes EQC, el SUV eléctrico que la marca alemana presentó hace pocos meses.



    VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el Mercedes EQC

    Cuando cobras decenas de millones de euros cada año puedes comprarte el coche que quieras. Que se lo digan a Lewis Hamilton, que nunca se ha cortado a la hora de mostrarle al mundo vía redes sociales lo extenso de su garaje. En él podemos ver joyas como el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1, entre muchas otras. De hecho, estos dos vehículos eran los únicos electrificados que tenía el piloto británico... hasta ahora. Y es que ha sido la propia Mercedes la que ha confirmado a través de su Twitter que el pentacampeón del mundo se ha comprado un Mercedes EQC, el SUV eléctrico presentado no hace mucho por los de la estrella.


    No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

    Recordemos que este vehículo se impulsa a través de una mecánica eléctrica capaz de desarrollar 408 CV de potencia y un par máximo de 765 Nm. De esta forma, Lewis Hamilton no echará en falta unas prestaciones de infarto como las que tienen prácticamente todos los coches de su garaje. El EQC es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,1 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 180 km/h, limitada electrónicamente.

    En cuanto a las baterías, el Mercedes EQC las tiene bajo el piso del coche, pesan 650 kilos y tienen una capacidad de 80 kWh. Según indica el fabricante alemán, son suficientes como para asegurar una autonomía máxima de 450 kilómetros, de la cual recuperaremos el 80% en apenas 40 minutos si utilizamos una toma de carga rápida para alimentarlas. Si no, siempre podremos recurrir a una toma de corriente doméstica o a una Wallbox, tres veces más rápida que ésta.

    No te pierdas: Probamos el Mercedes EQC

    La pregunta que ha surgido en Twitter y que seguramente muchos os estéis haciendo ahora mismo es la siguiente: ¿ha comprado realmente Hamilton el EQC o se lo ha regalado Mercedes con fines publicitarios? Son muchos los usuarios que han contestado a la firma de la estrella justo bajo su anuncio poniendo en duda la compra como tal. No obstante, algunos han dado en la clave del asunto. ¿Qué más da si se lo ha comprado o se lo han regalado? Con su sueldo, su cuenta corriente no se ha inmutado de ninguna de las maneras. Así que, ¡a disfrutarlo, Lewis!

    *Fotografía principal propiedad de la cuenta Mercedes-AMG F1 de Twitter
     
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.531
    Me Gusta:
    46.518
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, en el cable separan los electrones verdes de los rojos, si biggrin
     
    A Gus le gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.219
    Me Gusta:
    161.216
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Si, Rafa tambien se compra un Kia cada día.
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  30. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.491
    Me Gusta:
    20.232
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A alvaris le gusta esto.

Compartir esta página