Brico-Manual Primicia Mundial !!! Radio Becker personalizada.

govillard

Forista Legendario
Hola sabriais decirme que tipo de leds smd tiene la cascade?
0603, 0805, 1280?

Gracias

Yo te puedo dar un link de donde los compro, pero me refiero a los leds que iluminan los botones, y las ruedas selectoras. Son los mismos que usan las indianapolis.
O por lo menos, son los que he usado yo y van bien. Dán algo mas de brillo, lo cual no viene mal, ya que la intensidad se puede regular a posteriori, y de serie viene justita....

De la pantalla oled, ni p*ta idea....

Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo

Javierrr

En Practicas
Ok, me referia a los smd de iluminacion de los botones! Pues si me la pasas me agencio unos. Visto lo visto... yo los tinte (mejor dicho les puse un celo tintado color naranja), al ser blancos lo puedes hacer y cogen el color naranja, no queda mal, es algo debil pero es naranja.

Te lo pedia porque igual me animo. Lo dicho si no es molestia pasame el link!

Gracias

KOKE_

Forista
Pues con el zeta estoy empezando a tener el síndrome de Diógenes...
Que radio me aconsejáis dejar en el coche??
decb1041a9416ad922a3b2f157f61289.jpg

Las dos me gustan pero cada una tiene una cosa que no tiene la otra

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KOKE_

Forista
He llevado una temporada cada una de las radios para probar y siempre llego a la misma conclusión, la cascade es la p*lla y no le hace sombra la indi, pero la indi es que me mola su sencillez y suena de lujo, diría que de sonido mejor que la cascade... Lo de que ponga BMW me da igual, pero bueno es un plus por el tema del color ámbar BMW.

govillard

Forista Legendario
He llevado una temporada cada una de las radios para probar y siempre llego a la misma conclusión, la cascade es la p*lla y no le hace sombra la indi, pero la indi es que me mola su sencillez y suena de lujo, diría que de sonido mejor que la cascade... Lo de que ponga BMW me da igual, pero bueno es un plus por el tema del color ámbar BMW.

Coincido contigo 100%.

Mas que sonar mejor la Indi, lo que ocurre es que tiene graves y agudos y su ajuste es sencillo, encontrando facilmente un ajuste al gusto.

La Cascade va por ecualizador y hay que trabajar mas para dejar el sonido al gusto....

KOKE_

Forista
Coincido contigo 100%.

Mas que sonar mejor la Indi, lo que ocurre es que tiene graves y agudos y su ajuste es sencillo, encontrando facilmente un ajuste al gusto.

La Cascade va por ecualizador y hay que trabajar mas para dejar el sonido al gusto....

Me alegra saber que lo del sonido no era un efecto placebo, si es verdad que he entrado en el menú del ecualizador de la cascade, pero no he tocado para ponerlo a mi gusto, será cuestión de enredar...

govillard

Forista Legendario
Me alegra saber que lo del sonido no era un efecto placebo, si es verdad que he entrado en el menú del ecualizador de la cascade, pero no he tocado para ponerlo a mi gusto, será cuestión de enredar...

Para que la casacde suene fina, hay que equalizar.
Lo bueno es que puedes memorizar variad ecualizaciones y luego ir llamando las memorias, en funcion de la musica que escuches....

KOKE_

Forista
Para que la casacde suene fina, hay que equalizar.
Lo bueno es que puedes memorizar variad ecualizaciones y luego ir llamando las memorias, en funcion de la musica que escuches....

Qué bueno!! Eso no lo sabía... Probaré a ver si lo pongo a mi gusto a ver qué tal

govillard

Forista Legendario
Tu eres de los que se leen las instrucciones, cuando todo falla.... No?

govillard

Forista Legendario
Yo descubrí eso el otro día, lo malo es que se de ecualizadores lo mismo que de poner en órbita un cohete

Solo es ir moviendo los controles y ver como te gusta mas.

Los valores altos son los agudos.Mhz
Los valores bajos son los graves. Khz
Y luego tienes una gama de medios, que tambien se nota cuando los mueves.

Factoni

Clan Leader
Solo es ir moviendo los controles y ver como te gusta mas.

Los valores altos son los agudos.Mhz
Los valores bajos son los graves. Khz
Y luego tienes una gama de medios, que tambien se nota cuando los mueves.

Y por qué hay tantas barras paralelas? (Me puedo imaginar la cara del que lea esto y entienda del tema :descojon:)

Factoni

Clan Leader
He estado mirando un poco por internet y ya he visto más o menos cómo va, de forma básica. Perdón por el offtopic, volvamos al lío!

OnlyZ3

Forista Legendario
Coincido contigo 100%.

En eso coincido al 100%, menudo coñazo.

miguelang226

En Practicas
Tengo un problema con una radio Becker que quiero reparar. Resulta que se le ha ido el LCD y quisiera desmontarlo para echarle un vistazo pero no soy capaz de desmontar el frontal de la radio. Le he quitado todos los tornillos que lleva pero no se mueve ni un pelo, es como si tuviera un tornillo de fijacion detras de la pantalla. El modelo es el Becker MB 4718.
Es decir, lo que quiero es desmontar el frontal del cuerpo de la radio para poder acceder al display.

Muchas gracias y siento si este no es el foro para la consulta pero llevo varios dias buscando informacion.

govillard

Forista Legendario
Tengo un problema con una radio Becker que quiero reparar. Resulta que se le ha ido el LCD y quisiera desmontarlo para echarle un vistazo pero no soy capaz de desmontar el frontal de la radio. Le he quitado todos los tornillos que lleva pero no se mueve ni un pelo, es como si tuviera un tornillo de fijacion detras de la pantalla. El modelo es el Becker MB 4718.
Es decir, lo que quiero es desmontar el frontal del cuerpo de la radio para poder acceder al display.

Muchas gracias y siento si este no es el foro para la consulta pero llevo varios dias buscando informacion.

Bienvenido! Este es el foro adecuado para tu consulta, aunque quizas no lo sea para la respuesta.

Nunca he desmontado ese modelo en concreto.... Pero viendo la arquitectura de todas las becker que he destripado, te diria que mas que tornillos, tienes que buscar las patillas de plastico que sujetan la caratula al chasis. Suelen soltarse haciendo un poco de presion sobre ellas, mientras se tira de la carátula hacia fuera...

Ya nos comentas a ver....

miguelang226

En Practicas
Pues llevo dándole vueltas todo el día y no soy capar. Tiene unas patillas de plástico que levantó para intentar sacar el frontal pero no hay manera y me da miedo por si acabo partiendo la pantalla.
Intentaré subir fotos por si alguien se le ocurre algo.
Mira que he desmontado radios de coches y nunca había visto una tan bien montada y con tanta calidad de materiales.

babel101

En Practicas
Una pregunta a veces mi radio becker le cuesta encenderse, se ilumina un poco pero no termina de encender. Y otras veces se enciende sin problema. Habitualmente cuando termino de coger el coche desconecto la batería. No se si puede influir.

puntoloco

Clan Leader
Una pregunta a veces mi radio becker le cuesta encenderse, se ilumina un poco pero no termina de encender. Y otras veces se enciende sin problema. Habitualmente cuando termino de coger el coche desconecto la batería. No se si puede influir.

Yo diría que es por la conexión entre el extraíble y el cuerpo de la radio. Limpia esa zona con limpiacontactos.

SloanRH4

Forista
@puntoloco la casualidad que vi un hilo extranjero justo hace un par de dias en el que comentabas esto que se estuvo haciendo por aqui. Andaba curioseando radios para el E36.
Aprovecho el up para dar la enhorabuena por todo ese trabajo de ingeniería inversa y lanzar una pregunta a ver si alguien pudiera saberlo.
De todos los modelos de Becker que hay (sin valorar el tema colores de LEDs), alguna tiene posibilidad de tener musica en streaming por bluetooth?

puntoloco

Clan Leader
@puntoloco la casualidad que vi un hilo extranjero justo hace un par de dias en el que comentabas esto que se estuvo haciendo por aqui. Andaba curioseando radios para el E36.
Aprovecho el up para dar la enhorabuena por todo ese trabajo de ingeniería inversa y lanzar una pregunta a ver si alguien pudiera saberlo.
De todos los modelos de Becker que hay (sin valorar el tema colores de LEDs), alguna tiene posibilidad de tener musica en streaming por bluetooth?
En origen la única que reproduce música por Bluetooth es la cascade, creo

@OnlyZ3 tiene o tuvo una y te puede dar mejor información

En mi opinión sin haberla probado, es muy cara y muy moderna (pantalla de colores) lo bueno si le das uso es que hay mapas más actualizados en incluso aviso de radares creo, pero yo prefiero waze

Las Indianapolis pro tienen Bluetooth pero sólo para llamadas, hay aplicaciones que simulan una llamada pero la calidad para música es nefasta, pero mala mala, como si intentas escuchar música con unos yogures y un hilo.

Yo lo que hice, y no por haberlo hecho yo, lo considero la mejor opción, fue ponerle un cacharro chino simulando el cargador y ya puedo reproducir por Bluetooth tanto música como Waze. Como compre uno chino no veo info de la música ni puedo hacer más que subir y bajar el volumen. Pero suena bien y la integración es perfecta. El cacharro que yo tengo tiene para tarjetas, USB y microfono pero eso no lo he probado. Jieriu o algo así creo que se llamaba. Otra buena opción más cara pero de similar resultado sería un yatour o dension

SloanRH4

Forista
En origen la única que reproduce música por Bluetooth es la cascade, creo

@OnlyZ3 tiene o tuvo una y te puede dar mejor información

En mi opinión sin haberla probado, es muy cara y muy moderna (pantalla de colores) lo bueno si le das uso es que hay mapas más actualizados en incluso aviso de radares creo, pero yo prefiero waze

Las Indianapolis pro tienen Bluetooth pero sólo para llamadas, hay aplicaciones que simulan una llamada pero la calidad para música es nefasta, pero mala mala, como si intentas escuchar música con unos yogures y un hilo.

Yo lo que hice, y no por haberlo hecho yo, lo considero la mejor opción, fue ponerle un cacharro chino simulando el cargador y ya puedo reproducir por Bluetooth tanto música como Waze. Como compre uno chino no veo info de la música ni puedo hacer más que subir y bajar el volumen. Pero suena bien y la integración es perfecta. El cacharro que yo tengo tiene para tarjetas, USB y microfono pero eso no lo he probado. Jieriu o algo así creo que se llamaba. Otra buena opción más cara pero de similar resultado sería un yatour o dension
La opción de simular cargador de CDs parece ser la que más me podría cuadrar. La cascade la descubrí hoy y creo haber visto alguna asequible, pero como dices, pantalla de colores en un coche que salió de la fabrica en el 91... pues no lo veo.
El tema de avisadores de radar/GPS, no me pueden dar más igual en una radio en el coche... jaja
Seguiré investigando.
Gracias por la info!!!

Última edición: