Yo creo que un prius no tiene nada que ver con el lexus is y hacer esas comparaciones no son acertadas. Esta claro que no es un deportivo pero el coche de tu avatar tampoco lo es. Yo ahora mismo tengo un 120d con el paquete m y estoy cansado de la suspensión tan dura y el embrague que también es duro. Busco algo más de equilibrio. Lo peor del lexus es la caja de cambios ya que el modo manual es inutil pero comparado con el 320d ambos de serie el lexus tiene más aplomo y más confort. A 120km/h el ruido en el interior es nulo y las vibraciones también. En cuidad todavía es mejor. En cuanto a conducción deportiva está claro que el 320d con suspensión m transmite más sensaciones que el lexus is por culpa de la transmisión. Creo que lexus debería configurar la transmisión para que en utilización manual las relaciones sean cerradas y mejoraría el caracter deportivo del coche.
Un saludo.
Me autocito:
Yo subi en un Prius de copi y la verdad, lo unico bueno a mi parecer es el consumo, nada mas. Y ese cambio monomarcha debe ser como llevar una Variant, no? Salvando las distancias de categoria de uno al otro,claro.
En fin, como coche economico para ir siempre en modo eco de A a B vale, pero para lo demas, si buscara ahorrarme pasta en caldo me iria a un diesel potente, y eso que soy pro gasofa a tope.
Esta claro que un Lexus IS no es comparable a un Prius, es eso estamos de acuerdo. Pero si lo son en concepto, el Toyota mas accesible y el IS mas exclusivo, aunque no sea un IS600h, tampoco es un utilitario como lo es un Prius.
En cuanto a lo de la deportividad, yo no he hecho mencion alguna a sus facultades deportivas, pero ya que lo comparas al mio, y tras leer las impresiones de los que lo habeis probado, creo firmemente que mi frutero tiene mejores aptitudes en conduccion deportiva que ese Lexus, por motor, reglaje de chasis y suspensiones, reparto de pesos, y sobre todo, el tipo de cambio, manual. Evidentemente no sera tan comodo, pero eso para mi es secundario.
No tengo nada contra los hibridos, pero no son para mi, simplemente. Tu valoras una suspension mas comoda, un embrague mas suave, seguramente hagas mas km que yo en coche, y la comodidad (que para mi no es esencial) sea clave en tu eleccion. Yo prefiero un coche que me den ganas de conducir, con un motor "de verdad" y potente que me saque una sonrisa cada vez que lo escucho, y al que yo le diga en cada momento en que marcha debe ir. Saber que cuando freno lo que frena son los frenos, que cuando acelero es un motor y no dos que suman una parte de la potencia cada uno, etc...Que sea familiar es por mi situacion personal y, que c**o, porque me encantan
Ojo, igual soy yo el raro. La tendencia es mas bien hacia ese Lexus que hacia mi 3.0 gasolina, pero mientras haga pocos km al año podre sacrificar consumo y comodidad por dinamismo y sensaciones, aunque el coche de mi avatar no sea un deportivo.