X2 (U10) Probado nuevo X2

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Ayer probé el nuevo X2. El coche ha dado un salto de calidad en casi todo. Pobre el 18d, y no se oía nada el motor. Si en el F48 ya estaba bien logrado, es este parece salvo que lo revoluciones mucho, que estás en un eléctrico.

Los anti diésel por vibraciones ya no tienen esa excusa jeje.

Me encantó la agilidad y aplomo, el interior, el navegador.

Yo tengo la suspensión EDC en mi f48 y este llevaba la M. Y es cierto que sí que pondría la EDC.

El cambio igual de suave que el de convertidor de par.

El acabado M es precioso por dentro, con cuero y terciopelo en el salpicadero (no se como se llevará con la limpieza pero es precioso)

No me gustó: que hayan quitado los botones de acceso directo, y aunque estén en la pantalla siempre los de climatización, me gustan más los físicos.

Y lo peor… para mí, y no es solo de este modelo, los motores.

Yo tengo el 25d… y claro… en gasolina solo 3 cilindros (quitando el M)… en diésel… realmente los dos son el 18d, uno SDRIVE y otro XDRIVE microhibridado.

Es una pena. Es un coche que pide más chicha.

Los eléctricos no los contemplo por ahora. No sé si más adelante habrá híbridos encufables.

Les comenté que es una pena que no saquen aquí la versión 23d de otros países. Que realmente es la 20d anterior microhibridada y son 204cv.

Creo que a los que nos gustan los coches nos vienen años muy duros. Ya que híbridos enchufables y eléctricos no es para todos, ni todos tenemos la infraestructura adecuada para sacarles partido.

Y los motores de combustión, salvo que te vayas a los M… pues eso.

De haber un diésel más potente, sin duda sería mi primera opción para cambiar mi f48.

De momento, que me dure muchos años.

De parado no se nota mucho un 18d de un 25d… pero en recuperaciones, incorporaciones y, para mí lo más importante, adelantamientos… no hay color.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.389
Me pasó eso mismo cuando compré el X1, no quería diésel (vendí un coche precisamente por eso) y las opciones en combustión que hay en España no me gustan, el 20i es tricilíndrico y el interesante 23i, ni está ni se le espera...
Total que me compré un 25e y muy bien.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Me pasó eso mismo cuando compré el X1, no quería diésel (vendí un coche precisamente por eso) y las opciones en combustión que hay en España no me gustan, el 20i es tricilíndrico y el interesante 23i, ni está ni se le espera...
Total que me compré un 25e y muy bien.

Eso es. Pero en mi caso, por ejemplo, no tengo infraestructura para poner un cargador. Y menos aún placas solares.

Es una pena que en España nos hayan privado de esas versiones. Que además, yo creo que tendrían sus compradores potenciales.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.389
Eso es. Pero en mi caso, por ejemplo, no tengo infraestructura para poner un cargador. Y menos aún placas solares.

Es una pena que en España nos hayan privado de esas versiones. Que además, yo creo que tendrían sus compradores potenciales.

Es que encima están en un montón de mercados europeos, no lo entiendo, hubiese comprado un 23i casi seguro.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
855
Es que encima están en un montón de mercados europeos, no lo entiendo, hubiese comprado un 23i casi seguro.
Ídem. Yo he pillado un X30e aun sin tener cargador en casa porque quiero un coche potente con minimo etiqueta eco. No entiendo por qué la única versión picante de gasolina es etiqueta C...

• Like
Reacciones: Gus

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Ídem. Yo he pillado un X30e aun sin tener cargador en casa porque quiero un coche potente con minimo etiqueta eco. No entiendo por qué la única versión picante de gasolina es etiqueta C...

Y más cuando en Alemania, por ejemplo, si las hay.

Es una verdadera lástima. Ahora mismo yo, viendo como están las cosas, si tuviese que cambiar, me iba al Mazda CX60 de 6 cilindros en línea.

Espero que me dure mucho el actual… porque… es que me quitan la ilusion para cambiar de coche.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368

¿Te puedo preguntar cuánto de consume es esas circunstancias? Yo tengo garaje, pero es comunitario y las plazas rotan, por ese motivo no puedo instalarme un cargador. Y dada la no infraestructura que tenemos en España, y las clavadas que te meten en los cargadores rápidos… pues… me entran muchísimas dudas. Aunque reconozco, que si dispones de cargador, posiblemente sea la opción más inteligente. Sin problemas para viajar y las ventajas de un eléctrico y consumos bajos en ciudad

• Like

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
855
¿Te puedo preguntar cuánto de consume es esas circunstancias? Yo tengo garaje, pero es comunitario y las plazas rotan, por ese motivo no puedo instalarme un cargador. Y dada la no infraestructura que tenemos en España, y las clavadas que te meten en los cargadores rápidos… pues… me entran muchísimas dudas. Aunque reconozco, que si dispones de cargador, posiblemente sea la opción más inteligente. Sin problemas para viajar y las ventajas de un eléctrico y consumos bajos en ciudad
No te lo puedo decir porque no me lo han entregado aún. En unas semanas prometo compartir consumos haciendo autopista a 120 con poca batería

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
855
Y más cuando en Alemania, por ejemplo, si las hay.

Es una verdadera lástima. Ahora mismo yo, viendo como están las cosas, si tuviese que cambiar, me iba al Mazda CX60 de 6 cilindros en línea.

Espero que me dure mucho el actual… porque… es que me quitan la ilusion para cambiar de coche.
Yo es que tengo claro que económicamente hablando no me compensa el X30e porque acabaré haciendo medias de 7-8 litros muchas veces. Pero me dejaron probar 2 días el coche y realmente por lo que corre incluso con batería "descargada" no quiero renunciar a esa patada y a la vez la etiqueta C del M35i me parece demasiado justa para un coche tan caro...la verdad que Europa se está pegando un tiro en el pié con tanta normativa estúpida

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Yo es que tengo claro que económicamente hablando no me compensa el X30e porque acabaré haciendo medias de 7-8 litros muchas veces. Pero me dejaron probar 2 días el coche y realmente por lo que corre incluso con batería "descargada" no quiero renunciar a esa patada y a la vez la etiqueta C del M35i me parece demasiado justa para un coche tan caro...la verdad que Europa se está pegando un tiro en el pié con tanta normativa estúpida

Si. Si te entiendo perfectamente.

Yo, sin mirar la economía, hubiera elegido igual que tú.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.586

Hombre, no os pongáis el listón tan alto: yo no tengo placas y ahora te enseño como cargo mi 30e a un schuko normal y corriente...la batería no es muy grande, respecto a un VE, y se carga con la gorra... pero es que antes lo hicieron ahí años un i3 y el Mini SE del doble de batería...

17131126735213527418744143544328.jpg

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Hombre, no os pongáis el listón tan alto: yo no tengo placas y ahora te enseño como cargo mi 30e a un schuko normal y corriente...la batería no es muy grande, respecto a un VE, y se carga con la gorra... pero es que antes lo hicieron ahí años un i3 y el Mini SE del doble de batería...

Ver el archivos adjunto 163020

El problema para mí es tener un garaje comunitario. No tenemos plaza fija. Y a ver cómo pagas tu parte de gastos en la carga del coche en esa situación.

Si tengo que dar de alta un contrato o un contador solo para el coche… creo que no me compensaría nunca.

Aunque la verdad no sé cómo funciona ahora mismo ese tema.

Desde luego yo un VE puro hoy por hoy no me lo planteo.

El X2 por ahora no hay híbrido enchufable… pero lo habrá, imagino.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.586
El X2 por ahora no hay híbrido enchufable… pero lo habrá, imagino.

Leí que estaba descartado que lo hubiera. Piensa que los motores de combustión van a la extinción...

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
855
Leí que estaba descartado que lo hubiera. Piensa que los motores de combustión van a la extinción...
Tengo mis dudas al respecto. Yo me juego un brazo y medio a que sí habrá híbrido enchufable. Por una sencilla razón, la aceptación de los EV puros por parte del público en general está siendo mucho mas lenta de lo esperado por europa. Y marcas como toyota que venden mucho mas que BMW de momento pasan de los EV puros.
La gente compramos PHEV porque queremos algo mas que un motorcillo de vespino sin que nos tachen de criminales.
Lo que sigo sin entender es por qué bmw no microhibrida el M35i ya que los que vivimos en una ciudad aunque no circulemos por el centro estamos muy condicionados por la etiquetita de marras para algo tan tonto como salir de la ciudad por las rondas o para aparcar esporádicamente en la calle.

• Like
Reacciones
3
Hola, coincido en que las normativas nos obligan a comprar motores que no convencen. En mi caso me pregunto si me dará menos problemas el sdrive20i con sus tres cilindros... o un diésel con adblue... hago 15.000 km/año sobre todo en carretera, con tendencia a hacer incluso menos. Para mí la legislación ha supuesto que la compra sea un dilema.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Hola, coincido en que las normativas nos obligan a comprar motores que no convencen. En mi caso me pregunto si me dará menos problemas el sdrive20i con sus tres cilindros... o un diésel con adblue... hago 15.000 km/año sobre todo en carretera, con tendencia a hacer incluso menos. Para mí la legislación ha supuesto que la compra sea un dilema.

Yo es que ahora mismo… me iría a un cx-60 6 cilindros. Sé que es otro tipo de coche. Pero es que… en mi caso pasar de un 25d a un 18d microhibridado (20d actual) o a un gasolina 3 cilindros… pues se me hace un poco duro.

Y el gordo del todo sobrepasa. Se han ido a los extremos.

Pero en Alemania por ejemplo si tienen cubiertos todos los rangos. (Hablo del caso del X1 por ejemplo)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.586
Tengo mis dudas al respecto. Yo me juego un brazo y medio a que sí habrá híbrido enchufable. Por una sencilla razón, la aceptación de los EV puros por parte del público en general está siendo mucho mas lenta de lo esperado por europa.

Pues no solo dijeron que no habría, sino que no está agendada la fabricación de X2 PHEV en ningún momento de su vida comercial : no se si eso podrá cambiar , pero la tendencia de fondo ya sabemos cual es en la marca y no la ocultan: PHEVs extinguiéndose a la misma velocidad que el resto de motores de combustión desde 2026; imagino que esa proyección eran dadas las circunstancias previsibles, pero si estas cambian...

Fijáos que esto es oficial de la marca...para 2030 aún menos PHEV que ICE... La apuesta es decididamente eléctrica, hasta en Motorsport... y ahí ya está el X2.

bmw-m-sales-evs-00-scaled.jpg

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
855
Pues no solo dijeron que no habría, sino que no está agendada la fabricación de X2 PHEV en ningún momento de su vida comercial : no se si eso podrá cambiar , pero la tendencia de fondo ya sabemos cual es en la marca y no la ocultan: PHEVs extinguiéndose a la misma velocidad que el resto de motores de combustión desde 2026; imagino que esa proyección eran dadas las circunstancias previsibles, pero si estas cambian...

Fijáos que esto es oficial de la marca...para 2030 aún menos PHEV que ICE... La apuesta es decididamente eléctrica, hasta en Motorsport... y ahí ya está el X2.

bmw-m-sales-evs-00-scaled.jpg
Esto me recuerda a cuando compré mi opel astra 2.0 CDTI 165cv con start & stop en 2013 y los diesel era lo mas ecológico que había...ppr vender se inventan lo que haga falta. Total luego cambian y el que haya comprado "mal" pues allá él y su bolsillo. También es cierto que los EV acabarán triunfando pero con un pero, que no serán los que se están vendiendo hoy. Serán los que saquen allá por 2030 que harán 1000km y se cargarán en 10 minutos

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.586
Esto me recuerda a cuando compré mi opel astra 2.0 CDTI 165cv con start & stop en 2013 y los diesel era lo mas ecológico que había...ppr vender se inventan lo que haga falta. Total luego cambian y el que haya comprado "mal" pues allá él y su bolsillo. También es cierto que los EV acabarán triunfando pero con un pero, que no serán los que se están vendiendo hoy. Serán los que saquen allá por 2030 que harán 1000km y se cargarán en 10 minutos

Claro y eso es lo que contemplan; el pico de PHEV en 2027 y luego...declive. Ojo que el CFO de BMW ya dijo en enero que el cénit de producción de todos los coches de combustión para la marca se alcanzó en 2023... Son sus planes, y algo me dice que difícilmente modificables (visto lo que e tarda en desarrollar nuevos modelos)

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Claro y eso es lo que contemplan; el pico de PHEV en 2027 y luego...declive. Ojo que el CFO de BMW ya dijo en enero que el cénit de producción de todos los coches de combustión para la marca se alcanzó en 2023... Son sus planes, y algo me dice que difícilmente modificables (visto lo que e tarda en desarrollar nuevos modelos)

Pues tendré que estirar el mío hasta el infinito y más allá.

A que sea eléctrico o de combustión me da igual. Siempre y cuando sea algo utilizable y lógico.

Me da igual si tiene una autonomía de 400kms, lo importante es que se recarguen en 5’.

En mi primer coche tenía que parar a poner gasolina si viajaba de Madrid a Santander. No es un drama. El drama es que tardé media hora en el mejor de los casos en recargar.

• Like