Probamos el Alfa Romeo Giulia QV, una bestia de 520 CV más barata que un BMW M3

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.938
A mí me llegan buenas opiniones sobre los Giulia.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.938
Toyota , Lexus , Cualquier Coreano y ahora las lavadoras Chinas son mil veces mas fiables que cualquier Alemán!
Hombre, tampoco lo veo de ese modo.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.349
Soy quizás de los pocos que sí se lo compraría. Tuve Alfa, me gustó y me enamoró. He probado el Giulia diesel y su comportamiento es de otro nivel.
Mi segundo coche preferido después del M3 Touring claro biggrin.
Además, es que mira que son bonitos los mires desde donde los mires. Comparas casi cualquier berlina alemana (no ya digamos de VAG) con el italiano y éste gana por goleada.
Para mi es fundamental que cuando bajo al garage y veo mi coche a medida que voy acercándome, me enamore como si fuera el primer día, y que cuando lo conduzca me transmita algo (Arkana a parte claro :muro:)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.468
Soy quizás de los pocos que sí se lo compraría. Tuve Alfa, me gustó y me enamoró. He probado el Giulia diesel y su comportamiento es de otro nivel.
Mi segundo coche preferido después del M3 Touring claro biggrin.
Además, es que mira que son bonitos los mires desde donde los mires. Comparas casi cualquier berlina alemana (no ya digamos de VAG) con el italiano y éste gana por goleada.
Para mi es fundamental que cuando bajo al garage y veo mi coche a medida que voy acercándome, me enamore como si fuera el primer día, y que cuando lo conduzca me transmita algo (Arkana a parte claro :muro:)

Pero también quieres un coche que no de muchos problemas y que la red de concesionarios y talleres sepan trabajar sobre ellos. Y en eso creo que el M3 y BMW superan a Alfa, ya que el número de coches en segmento HP es mucho mayor y por pura estadística los talleres ven muchos más M2, X3M, M3, M4, M5, M8....etc...

Me encantaría poder probar un QV y compararlo con el G80.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.506
Para mi gusto, las pegas de este coche son 4:

Es berlina, un formato de carrocería en el que no gastaría un solo duro de mi bolsillo.
En esos niveles de precio, me sabe a poco la calidad general de algunos detalles y las posibilidades de equipamiento.
El precio se escapa de mi mundo.
El BMW M3 Touring.

Yo tuve un Alfa Romeo 155, heredado, del que no tuve ni una queja, al contrario. También pasó por casa, poco tiempo, un 147, funcionó estupendamente. No se me puede acusar de nada raro con la marca.

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Mi hija sigue tan contenta con su Giulia.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
Cuando barajé la compra del Giulia qv o el M3 f80, probé ambos, y la verdad es que yendo al detalle, el Giulia de quedaba por detrás.

Para mí, lo que me echó para atrás fue:
- Frenada muy mala, el vendedor achacaba que los discos estaban para cambiar (el coche tenía unos 60k kms).
- el tacto de los botones y los mandos no muestra la solidez de los coches alemanes.
- las levas del cambio "molan" , pero dan enormemente por culo para usar las palancas de intermitentes y limpias... Supongo que será cuestión de acostumbrarse y tomarle la medida.
- la unidad que yo probé era 4 plazas.
- el maletero OK, pero la apertura es minúscula, cualquier bulto mínimamente voluminoso no entra.
- el motor al ralentí vibraba. El vendedor decía que era normal y que lo hacían todos... Que era porque el motor era V6. Pues yo tuve un Mondeo V6 y aquello era suavidad absoluta!!

Esto fue en un concesionario oficial Alfa, y a mí que me enseñen un coche de casi 60k (era de segunda mano), con las llantas arañadas, y el motor sucio... Va a ser que no.

Honestamente, salí muy desilusionado, quizás fue la impresión de todo que me hizo decantarme por el M3...

El F80 me parece mucho más equilibrado, ojo, también tiene cosas que no me gustan. Pero como "conjunto", lo preferí al Giulia.