Cuando barajé la compra del Giulia qv o el M3 f80, probé ambos, y la verdad es que yendo al detalle, el Giulia de quedaba por detrás.
Para mí, lo que me echó para atrás fue:
- Frenada muy mala, el vendedor achacaba que los discos estaban para cambiar (el coche tenía unos 60k kms).
- el tacto de los botones y los mandos no muestra la solidez de los coches alemanes.
- las levas del cambio "molan" , pero dan enormemente por culo para usar las palancas de intermitentes y limpias... Supongo que será cuestión de acostumbrarse y tomarle la medida.
- la unidad que yo probé era 4 plazas.
- el maletero OK, pero la apertura es minúscula, cualquier bulto mínimamente voluminoso no entra.
- el motor al ralentí vibraba. El vendedor decía que era normal y que lo hacían todos... Que era porque el motor era V6. Pues yo tuve un Mondeo V6 y aquello era suavidad absoluta!!
Esto fue en un concesionario oficial Alfa, y a mí que me enseñen un coche de casi 60k (era de segunda mano), con las llantas arañadas, y el motor sucio... Va a ser que no.
Honestamente, salí muy desilusionado, quizás fue la impresión de todo que me hizo decantarme por el M3...
El F80 me parece mucho más equilibrado, ojo, también tiene cosas que no me gustan. Pero como "conjunto", lo preferí al Giulia.