Probando el Audi A5 Sportback

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NITRO_X5, 11 Feb 2015.

1. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Yo no he notado nada raro en el comportamiento del JUAS6

Bueno sí, mucho confort, calidad de rodadura, ausencia de ruidos.... a pesar de llevar la Suspensión Deportiva. Para mi, mínimo la Suspensión deportiva.

Un buen "barco" para meter Zurras de Kilometraje sin agotarse.

El eje delantero le noto poco informativo y aislado de la carretera en pro del confort (normal viniendo de los 156-159 con un paralelogramo que mordía el asfalto con una dirección de apuntar y disparar) y la dirección poco comunicativa.

En resumen, gran confort, estabilidad alta pero MUY FILTRADO. Mi mente no recibe lo mismo que recibía antes con los Macarroni.

He probado el F10 y les noto muy similares en el fondo: CONFORT, CALIDAD AL RODAR, FILTRACIÓN, AISLAMIENTO DEL ASFALTO.

A wake le gusta esto.
  2. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Que acabado más lujoso si es un S Line interior y sin el la consola solo cambia el color botones.

Más lujoso si te habría puesto asientos en cuero completos tipo buckets y terminación en cuero salpicadero y asideros puertas que se puede o un interior Audi exclusive.

Última edición: 12 Feb 2015
  3. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Se te ha pelado el interior? biggrin

4. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    No, y te voy a decir porqué, porque lo lavo lo justo :descojon: La gente tiene esa manía de frotar y frotar.. :facepalm:

5. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    O sea eres un cerdo :LOL:

A antuan le gusta esto.
  6. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Me parece muy bien que lo defiendas a capa y espada, pero la realidad es totalmente distinta. Lo puedes observar en cualquier comparativa reciente o incluso en los mismos propietarios de los mismos. No creo que debas negar la propia evidencia.

Por esa regla de tres, ¿piensas que el actual Audi A4 (nacido en 2007) es el rival directo de los nuevos BMW Serie 3 F30 (2012) y Mercedes Clase C (2014)? Obviamente no. El A4 es un gran producto pero fue competidor directo de la generación anterior del Serie 3 E90 (2005) y del Mercedes Clase C (2007). No se te olvide que un Restyling es un leve cambio para "refrescar" el modelo. La competencia es muy fuerte.

¿Recuerdas qué le pasó al Seat Exeo? Es un modelo derivado del Audi A4 B7 pero con plataforma modificada, misma calidad de acabados pero con motorización moderna del actual A4 B8. ¿Qué es lo que le ha pasado? Que los años se notan. No es un coche que pueda competir con sus rivales directos como el C5, 508, Insignia, Passat..., ni mucho menos con el A4 B8, Serie 3 y Clase C. Por el mismo precio la gente se compraba cualquier otro generalista que obviamente era un modelo mejor.

No te autoengañes. El A4/A5 son grandes coches, elegantes y bonitos. Pero el tiempo pasa y eso hace que ya se vean "desfasados", especialmente su interior en el que apenas se les restilizó.

Saludos y no te des mal.

A antuan le gusta esto.
  7. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Súbete a mi Mercedes y dime qué te parece de mala calidad. Y no, por ser AMG cambia muy poco respecto a uno normal, los asientos y poco más. Y mi modelo es de 2011 (año de salida, hablamos). Con año y medio y casi 40.000 km está perfecto, y eso que lo cuido y mimo menos de lo que se merece (y ni hablemos de mi mujer que lo trata como un utilitario :dead:).

Es como lo del Clase A, todo el mundo poniéndole a parir, pues nosotros tuvimos uno y tras 46.000 km seguía perfecto... si alguien ha tenido Mercedes de estos dos modelos y me puede concretar en qué fallan (de experiencia propia extensa, por favor, no de "el amigo del cuñado de mi sobrina dice..."), lo miro y le digo algo.

Entiendo que mola lo de meter a todos en el mismo saco, pero queda bastante barato si se hace sin conocimiento de causa. Si es con, se explica y listo.

Yo también comparto "impresiones" de coches, porque alquilo cada tercer fin de semana, desde A1 hasta A6 en Audi por ejemplo los he tenido casi todos. Pero son eso, impresiones de un fin de semana, 200 km o similar. Comparto que el MMi no es intuitivo, no ya comparado con algo a lo que estás acostumbrado (como BMW o Merc en mi caso), sino también a otras marcas, que tampoco llevo a diario pero que sí puedes empezar a usar mientras conduces en vez de estar 5 minutos parado antes de salir para entender como funciona algo.

8. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Repito tú realidad y mal haces en creerte con la verdad absoluta, yo no he citado modelos sino estoy hablando de diseño y calidad, y lo expuesto hace cuatro respuestas en esos términos no se ajusta a la realidad.

Ah c**o ahora veo que tienes un F30 ya decía yo :LOL:

9. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Pues siendo de 2007, un a4 b8, le da mil vueltas a un e90 y se defeiende muy dignamente con un f30.... hablamos estrictamente d interiores

10. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Interior del 2007, tengo que pensar que está a falta de diseño y calidad después de más de siete años por muchos modelos que saque la competencia?? (Ah sí la misma que ha montado unos asientos similares como anagramas en el interior, si después de siete años y medio lo "copian" de modelos desfasados biggrin).

A wake y rafael bmw les gusta esto.
  11. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Sí, en estos últimos 6 años hemos tenido un F30 y 4 modelos de Mercedes, entre otros, como del Grupo VAG. ¿Cuál es el problema?

A antuan y Gus les gusta esto.
  12. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Se entiende ahora a capa y espada que defiendas tú realidad de diseño y calidad :guiño:

13. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850

El nuevo modelo del Clase A no es propio de Mercedes. Abusa de plástico duro en casi todo el salpicadero, la tablet postiza desentona, motorizaciones básicas del grupo Renault y tracción delantera. La habitabilidad del interior está por debajo de todos sus rivales (incluso del actual Serie 1 F20, que ya es decir).

Un Mercedes lo considero del Clase C en adelante. El Clase A y CLA son productos impropios de la marca para atraer a un público que nunca ha tenido. En estos tiempos hay que captar público como sea. ¿Qué mejor manera que sacar un compacto con paquete deportivo y motorización básica (DCI 109 cv de Ranault) para que lo compre el público joven o"macarrilla"?

No obstante son coches bonitos y con caché, y además fiables. Pero en eso se queda.

14. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Solo te digo que desde el nacimiento del Audi A4 B8 (2007) hasta el del Serie 3 F30 (2012) dista 5 años. Casi toda una generación entera. Por esa regla de tres, ¿compararías el Audi A4 B8 con el Mercedes Clase C W203 (comercialización 2001-2007)? Obviamente no, aunque estemos hablando de Mercedes. ¿O te atreves a compararlos? Sería alucinante pero viendo tus comentarios me esperaría cualquier cosa. La ceguera y el interés de defender algo te hace negar la propia evidencia.

15. NITRO_X5

NITRO_X5 En Practicas

Me Gusta:
    583
    Modelo:
    F15 40d
    :p:p:p:p:p:p

Sabia yo que acertaba con el hilo...

Veo que alguien al menos coincide en que el MMI necesita de 5 minutos de toqueteo para ser usable.

Lo que quería decir del coche en curva es el carácter sobrevirador que tiene, que se hace más evidente al venir de un tracción trasera y que particularmente a mi no me gusta. Los que hablabais de muñones, es cierto, soy un inútil al volante y por eso tuve que comprar el 740i para compensar la falta de manos:finga:.

Hablar de malos acabados en Audi... seré claro: la misma mierda que los Mercedes y BMW actuales. Pueden gustar mas unos que otros, pero cualquier coche de estas marcas de hace 15 años les dan mil vueltas en cuanto a calidad de acabados.

A Gus le gusta esto.
  16. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Y dale con las generaciones!!, no ves que yo estoy hablando de diseño y calidad, tú lo estás asociando a más moderno mejor en los dos aspectos.

Si algo está bien parido pasara el tiempo y lo estará siempre, me podrás hablar del F30, del nuevo Clase C etc etc y dentro del poco del nuevo A4/A5 pero el interior del los A4/A5 B8 no estará a falta de diseño y calidad.

17. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    :finga:

A NITRO_X5 le gusta esto.
  18. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.602
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juassssssssssssssssss... dijo la sartén al cazooooooooooooo :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

A antuan le gusta esto.
  19. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850

El diseño es algo muy relativo, depende de los gustos de cada uno. Es como la gente que le gusta más el Seat León de la 1ª generación (1999-2005) que las generaciones posteriores. Te puede gustar más, pero nunca digas que es mejor. Las cosas evolucionan y van cambiando en todo.

¿Porqué crees que el actual A4 está a precio de derribo en comparación al Serie 3 y Clase C? Es obvio. La tecnología y diseño va evolucionando, quieras o no. Es suficiente con probar los 3 modelos y apreciar esas diferencias prácticamente de forma inmediata. 5 años que distancian estos modelos son muchos años.

20. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Nadie hablo de muñones al volante...puedes ser un carlos sainz dando curvas y luego no darle al simple boton MEDIA para cambiar de fuente

21. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Dale con las generaciones y modernidad.

Si vamos la disposición y diseño de la posición de navegador en el nuevo clase C y F30 un prodigio de diseño, pero espera traen Google Maps y eso da puntos en diseño o calidad materiales :dead:

22. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Quizás si hubieses ido en un a8 4.0 tfsi , no notarias tanta diferencia

23. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Aprendo del maestro :LOL: :amo:

A antuan y Gus les gusta esto.
  24. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    No hables muy alto. Ya veremos como será el navegador el nuevo A4 B9 (rival directo de éstos) que está previsto para este otoño. Quizá nos sorprendamos!! ;-)

25. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.588
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estoy de acuerdo en que cada uno compara con lo que tiene más a mano. Yo siempre comparo con los coches que uso habitualmente pero, eso sí, luego procuro aplicar el "factor de corrección" aunque con las fregonetas y SUVs en general me cuesta trabajo aplicarlo :facepalm:

26. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.602
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con esos no te aplicas ni "el factor de corrección" política :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

27. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Mientras no sea fijo por encima del salpicadero sin interferir la visión lo perdono aunque supongo que lo meterán en el cuadro de instrumentación como el nuevo TT y pantalla escamoteable, sino será un mal diseño ;-)

A TheLIZAMA le gusta esto.
  28. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    @Moonlight Hombre, han tardado 7 años en copiar lo de asiento con logotipo (el mío lo tiene en el cabezal), pero han aprovechado para además equiparlo con luces LED, o sea, sabes, o sea. biggrin

@TheLIZAMA , plásticoso el Clase A, pues mira, nosotros lo teníamos con acabado alto... si vas a criticar un modelo siempre por su versión más básica, pues un 316i Berlina o 318d GT, por más que tanto guste en este foro y en el caso del GT empiece en casi 40.000 €, no viene muy lujoso, y un 114d tiene de dinámico lo que yo de católico apostólico romano practicante. Y BMW acaso se salva porque sus modelos para atraer jóvenes hipster chupiguay con tracción y motores diesel franceses los vende bajo otro logo? Eso vale?

Discutimos materiales? Generaciones? Impresiones (un viaje, un fin de semana) o experiencia (al menos varias semanas) con un coche? Acabados, "sensación", "aspecto", "tacto", o de repente valoramos que si la política para captar más compradores a cambio de sacrificar la propulsión es pecado mortal? Es que te veo atacando pero no te sigo... bueno, que BMW es la leche, creo entender. Mira, mi e93 se conserva muy bien (ahora cumplirá 6 años), mi e46 no envejeció con tanta gracia (plásticos de aspecto inicial bueno, pero una vez que empezaban a pelarse y rallarse, de "premium", menos que de cutre... mil problemillas desde techo solar, ventanas, freno de mano, xenon pasando por caja de cambios, minidisc, hasta agua que entraba con lluvia... obviando los problemas endémicos de esa gen). De los F sólo tengo "impresiones". No puedo juzgar un 320d tras un fin de semana, siendo un coche de alquiler con nunca más de 25.000 km y medio año.

Pero si comparamos lo que se nos antoja, apaga y vámonos.

Has tenido un Clase A de los nuevos (durante más de un par de horas o días) como para saber eso de "los plásticos malos"? Porque es lo que todo el mundo repite enérgicamente, y luego resulta que han leído una prueba en AutoVil. Yo he ido con mis 3 hijos y mi mujer en el Clase A, y durante fines de semana en algún serie 1. No vi para nada que el 1 fuese más cómodo o espacioso atrás, ni que los materiales fuesen mejores (no entro a valorar la ubicación de una pantalla cuando hablamos de materiales, al igual que no meto en la misma frase el motor, pero eso es tema mío).

A Moonlight le gusta esto.
  29. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Y se te olvida aplicar el factor trolil biggrin

30. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Acabemos, un año y miedo de uso o 46mil kilómetros no es suficiente como para hablar de las calidades y del envejecimiento de un coche,
    y menos un Mercedes, para ello haría falta un intervalo de tiempo bastante mayor, qué menos que 4 o 6 años.

Compartir esta página