Probar en Jarama: F430 Vs Gallardo

Be//Muve

Forista
Buenas compañeros,

¿¿¿Ferrari F430 o Lamborghini Gallardo???

¿cual os gustaría más probar en circito? ¿alguno conoce ambos de primera mano? ¿cual merece más la pena?

Tengo que elegir uno de los 2 para probarlo en el Jarama y ando indeciso...

Dejando de lado el tema de la estetica, pues se trata de probarlo en circuito, no de pasearse con el por Puerto Banus, así que me da igual lo bonito o feo que sea cada uno, me interesan las sensaciones más bien.

Si bien es cierto que se trata de un regalito de esos, en os que ira un tio al lado para evitar que te entusiasmes demasiado, así que no se les podrá exprimir mucho...

Lo bueno del Gallardo es que podría ir dentro de 2 findes, para el F430 tendría que esperar a mediados de noviembre o principios de Diciembre.

¿cómo lo veis?

Edito: No se qué versión exacta de Gallardo es, pero entiendo que será ultimo o penultimo modelo que hayan sacado, version estandar.

Bmwdicto16

Forista
FERRARI sin dudarlo.... te sorperndera seguro !!!! Aunque el gallardo en TOP GEAR lo pusieron por las nubes, un ferrari es un ferrari.

Supongo que no te vayan a dejar sacarle sensaciones como deberian, porque si son vueltas de esas programdas, llevaras al lado a un tipo diciendote... cambia.... frena ahora.... acelera pero no te pases.....

Lo dicho FERRARI

martinS b1

Forista
Yo tengo la misma duda ahora mismo porque me lo han regalado para el cumple jeje
joe tanto hay que esperar para el ferrari madre mia....

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo te diria el F430, pero enterate de si dejan estrujarlo o no..., hace un mes probe un Nissan Micra Cup, Porsche Carrera S y un Ferrari 360 de un cupon que me regalaron..., los dos primeros lo que quisieras, en el ferrari en el primer achuchon que le meti que paso de 8000 me dijo que cambiara a 7000, que si no, no aguantaria todo el dia...

Fue en un circuito de pruebas en Brunete, ratonero y estrecho..., me lo pase teta, sobretodo con el Micra (si, el micra, para ese circuito es dios con su embrague ceramico, direccion directa, baquets con arnes de 5 puntos y jaula...)

kholer

Forista Senior
Pues yo si pudiera me daría una vuelta una vez con uno y luego con el otro, los dos me encantan.

isidre

Forista Legendario
Tengo reservado para el 30 de septiembre 20km en f430 spyder y 20km en un 911, podía elegir el gallardo tambien, pero me quede con el ferrari, por cierto, lo mio es en carretera abierta

sevibmw

Forista
Hola en mayo me regaló mi novia llevar o un gallardo o un ferrari un par de vueltas al jarama,yo elejí el lambo puesto que es un modelo que me encanta y en ferrari he montado varias veces.

Ahora olvidate de estrujarle y pide a dios que no te toque un monitor pestoso...

Bmwdicto16

Forista
Esto de probar coches de "regalo" me recuerda cuando vas a los kartings... rezas para que te toque uno que camine algo decente, sino seras el hazme reir de los colegas y ademas pasaras la tanda echando pestes.....

ldc

En Practicas
la gente se suele quejar de los monitores, no dejan que estrujes.

Yo preferí probarlo por la calle y me toco en las carreteras de Sant Cugat y el chaval del coche muy simpático, incluso lo puse en cambio manual y como suena! En este caso fue un 430 con llantas del challenge.

La sensación cuando aceleras para entrar en una autopista y vas en tercera a más de 180 km/h no tiene precio...

julio bmw

En Practicas
Si tuviese que elegir, cambiaba el "regalo" a otra compañía que se dedique a ésto también y coge el 458.
Acompañé a un amigo en el circuito de Huelva y no hay color entre unos y otros...
Por prestaciones, no te preocupes, no lo vas a estrujar como te gustaría, sólo un poco en recta

Juann91

Forista Senior
Mira yo probé el Gallardo pero por la sierra de Madrid, hice 20 kms en un Gallardo y otros 20 en un Z4M. Si te digo que disfruté más con el Z4M..

El Gallardo para mí se queda corto en sensaciones, me arrepiento de no haber cogido el Ferrari.
Eso sí, el sonido espectacular

Sent from my iPhone using Tapatalk

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
He podido probar ambos en circuito y te recomiendo el Ferrari sin duda alguna.

Tiene un chasis mucho más equilibrado, y el tren delantero es super preciso. El Lambo, en comparación se nota mucho más "tosco". Cierto que también tiene su gracia esa aspereza, pero yo me lo pasé mejor al volante del 430.

Una curiosidad: Sólo con el Lambo, aun siendo AWD, me disparaba el control de tracción en algunos sitios, en cambio con el Ferrari nunca.

GOLDAR

Forista Senior
Por lo que he leído hasta ahora, a nadie os han dejado "estrujarlo"???? Os subiré un video de mi vuelta! a mi me dejaron via libre y os aseguro que iba rápido, también es cierto que di 7 vueltas que es lo máximo que dejan y la verdad es que cada vuelta iba un poco mejor, trazando mejor (creo jeje) y más rápido cada vez. En cuanto pueda os subo las vueltas :)

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
No se ni como puedes dudar entre el Gallardo y el Ferrari... Bueno sí lo se. Releyendo tu post, yo no te recomiendo hacer esa prueba ni en noviembre ni en diciembre. Como tengas "la suerte" de que llueve ese día, no te dejan pasar de 50 por hora.

En cualquier caso, yo probé el Ferrari en el Jarama y repetiría cincuenta mil millones de veces. Había un par de gallardos amarillos y entre tanto cavallino sobraban.

berny

Forista
Yo he cogido ambos y te recomiendo el ferrari, aunque he decirte que el que disfrutes más con uno o con otro va ha depender del monitor, sin duda alguna.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Barbinski;12126513 dijo:
Tírate en paracaídas, tendrás más sensaciones...;-)

+1000

O alquilate un kart de 125cc perdigón; sentirás mucho mas lo que todos buscamos.

En mi caso probé un scuderia y me tocó un copiloto......mmmm.....no se muy bien como explicarlo.......es igual; me ordenó no pasar el Scuderia de 6.500rpm (vamos, cuando empieza a sacarte la sonrisa). como te toque uno de esos.....

Me han dicho que el Gallardo no dió muchas alegrías a quienes lo probaron y qeu la caja era muy lenta.

Que lo difrutes!

Forever7

Forista
Yo he probado los dos en circuito, y personalmente, me gustó más el Gallardo, aunque supongo que fue pq el copiloto me dejo apretarlo más que el ferrari y me lo pasé mejor, pero los dos son una pasada, en cuanto te sientas parece que el coche este pensado para que te quede como un guante.

Be//Muve

Forista
Pues, dandole vueltas, probablemente acabe cogiendo el Lambo, por que supongo que dentro de 2 findes seguirá haciendo buen tiempo, y en Noviembre o Diciembre vete tu a saber, y como llueva.... pffff

Por el mismo precio he visto por ejemplo que puedo hacer un curso avanzado de Drift en Kotarr, de jornada completa, no hay color, pero a caballo regalado....

Lo malo que esta gente no tiene cursos similares, si no intentaba cambiarlo.

Digo una cosa??? Y si me dice que no pase de 6K vueltas, y yo paso??? ¿no lleva pedales de autoescuela para frenarme, no? :descojon: Que para ir a 190 en tercera y llegar a las 7,5K vueltas ya tengo mi 330i, juer.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Que manía con que "te dejen estrujarlo"...pero si yendo a la mitad de lo que da el 90%de nosotros nos estrellaríamos ..
Yo el lambo,solo por lo bonito

GOLDAR

Forista Senior
hugo325i;12128574 dijo:
Pues yo había oído que estos modelos de los circuitos a parte que no te dejan darle van capados.

A mi no me pusieron ningún limite, el monitor me dijo: "si vas con dos dedos de frente y veo que vas progresivamente, no tengas miedo y aprovecha las vueltas..." y fue lo que hice :rambo:

uNouNoTReS

Forista
Buenas! Yo te puedo hablar de primera mano ya que he probado tanto el F430 como el Gallardo (este con una preparacion de 600cv).

En cuanto a diversion y experiencia, a mi me gustó mas el F430. El Gallardo me recordaba mucho a mi TT 3.2 (obviamente no los estoy comparando ya que no tienen nada que ver) pero el Ferrari me parecía un coche totalmente diferente en cuanto a comportamiento comparado con todo lo que había cogido hasta ese momento.

F430 :guiño: