En algunas cosas estas completamente equivocado
Hola franleon:
Yo pienso que un disco duro no se estropea por los motivos que expones y mis conclusiones son:
1.- si mi ordenador lleva como un año entero encendido sin apagarse... y no me da ningun problema de index el disco duro...querrá decir que aguantan bastante bien el tema de estar todo el dia con información parriba y pabajo.
no tiene nada que ver que este funcionando durante un año seguido ESTATICAMENTE para que sea lo mismo que estar funcionando en un coche que se mueve, hay fuerzas laterales, verticales, baches....
El problema de los discos duros es que las cabezas que leen de los platos estas a escasas micras de distancia. Un bache puede provocar que la cabeza baje y choque contra el plato, haga un rayon y j?da algun sector (siendo optimista...) Puede provocar otras cosas peores.
El ipod lleva una memoria cache de 32 megas ysolo va realizando lecturas cuando el "detecta" que esta estable para leer
[/quote]
2.- que yo sepa por lectura el disco no crea errores de index.. más bien es la escritura la que crea errores...[/quote]
los errores son de lectura y escritura, de hecho el fabricante suele facilitar el numero de errores cada x horas de fucionamiento. Estos errores suelen expresarlos en bytes/miles de horas. Es un aparato mecanico al fin y al cabo y tiene una duracion y unos margenes de error, pequeños, pero los tiene.
[/quote]
3.- La instalación del disco es la siguiente: La corriente pasa por contacto luego solo permanecera activo mientras este el coche en marcha... pero lo importante es que estoy haciendo un interruptor para que cuando encienda el disco duro se apague el IPOD y viceversa... asi me será mucho más facil seleccionar el dispositivo.[/quote]
que tiene que ver esto para que no se vea afectado el disco?
aqui solo me dices que funcionaria uno u otro nada mas.
[/quote]
PD: Hablando de esto he de decir que el ipod hace bastante ruido cuando esta trabajando la información y eso al tener mi audio amplificado se oye por los altavoces en un rango pequeño (pero se oye) y en cambio el disco no me provoca ese ruidito de fondo.
Saludos.[/quote]
este ruido del que hablas no se exactamente cual es, puede ser el del disco duro que lleva el ipod pero no deberia salir por los auriculares
Espero haberte aclarado algo
EDITO: no me he hecho bien el jodio multicuote ese, espero que os apañeis al leerlo