Problem con USB Interface Dension GateWay 300

Tema en 'Audio BMW' iniciado por lorenzolalla, 18 Ene 2007.

  1. lorenzolalla

    lorenzolalla En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    Tengo un pequeño problema; el dension me finciona perfectamente con una key-memory de 1G USB; pero tengo un disco duro extraible de 60G que no le hago funcionar.
    Cual es el problema, el tamaño?
    Gracias por adelantado y saludos;
    lorenzolalla@hotmail.com
     
  2. tigerscream

    tigerscream Guest

    leete el manual de los formatos de disco duro compatible... has probado a formatear el disco en FAT32??? lo digo porque hay una pagina del manual que pone explicitamente los formatos que son compatibles... Espero que lo soluciones porque yo tengo que hacer las pruebas aun con el mio de 160 GB y ya me estoy asustando :S
    Si no es problema del formato... a lo mejor es porque la caja del disco usb no es compatible con el dension... o que a lo mejor es 1.1 y el dension solo coge 2.0... cosa rara... ya nos informaras si hay algo nuevo.

    Salu2
     
  3. lorenzolalla

    lorenzolalla En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    Solamente me deja formatearlo en NTFS y creo que es USB 2.0.
    Haber informáticos en XP solamente no me deja formatearlo como Fat ó Fat 32 ¿Hay algun programilla con el que pueda?
    Sds y gracias por adelantado.
    lorenzolalla@hotmail.com
     
  4. tigerscream

    tigerscream Guest

    Yo lo voy a mirar esta tarde pero creo que tiene que ser formato FAT32 ...

    Voy a probar con mi caja de usb con disco duro de 160GB a ver que pasa...

    aqui tienes el manual por si quieres consultarlo:

    http://support.dension.com/downloads/Gateway_300-400_user_manual.pdf

    Esta en la pagina 31... FAT12, FAT16 o FAT 32 unicamente.... pero no es el formato normal de windows... no creo que sea posible darle un reformato FAT a tu disco mediante el administrador de discos duros de windows... prueba a ver...

    Abres la torre... conectas el disco duro...
    si no te lo reconoce por el explorer vas a panel de control... abres herramientas administrativas... abres donde pone administrador de discos y alli veras una letra nueva en color oscuro (sin activar)...
    le das a formatear y luego a ves la opcion de formateo... si se puede...activar y listo ;)
    Suerte...

    Editado: No se puede formatear FAT32 a traves de windows... o almenos que yo sepa... voy a probar con el siemens M740 TDT que me parece que si da la posibilidad de formatearlo en FAT32...
     
  5. tigerscream

    tigerscream Guest

    BIEN!!! formateo completado en FAT32 con el siemens gigaset M740AV y funcionando con el gateway biggrin
    Voy a probar a meter canciones y a ver el resultado de exploracion que tal de lento va...
    Esto va viento en popa biggrin
     
  6. tigerscream

    tigerscream Guest

    Buenas news!!!
    He llenado el disco duro USB de 160 GB de mp3 (unos 90 GB) y el resultado ha sido el siguiente al conectarlo al gateway:
    Enciendo contacto y salen tres puntos suspensivos "..." empiezo a impacientarme a los 2 minutos y cuando ya pensaba que era demasiado para el gateway ... SORPRESA!!! se pone a funcionar y encima va super rapido navegando por las carpetas y ficheros... y al darle a reproducir apenas tarda 2 segundos biggrin
    y ya estas escuchando el trozo de la biblioteca musical que quieras ;)
    Se confirma que el gateway solo acepta FAT32 y que WiNDOWS lo detecta como dispositivo de alamcenamiento masivo (disco extraible)... lo llenas de mp3 y a conectarlo al coche... DIOS QUE PASADA!!! 160 GB de mp3 pa mi BMW xDDDDDDDDDDDDDDDDDD y por solo 20 euros que me costo la caja exterior USB de Conceptronic ;)
    desde aqui animo a la peña a instalarse un disco duro USB y dejarse de ipods ;) A mi personalmente me ha gustado mucho mas porque es mucho mas prectico :)
     
  7. lorenzolalla

    lorenzolalla En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
  8. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    donde puedo comprar ese cable? vale cualquier disco ata o sata??
     
  9. tigerscream

    tigerscream Guest

    Manhu... Necesitas un interface que tenga entrada usb... el que se yo conozco y va genial es el gateway300 (200 y pico euros aprox- mi memoria es mala asi que mejor llamales y pregunta en www.escuderofijo.com)... yo certifico que este si funciona con disco duro USB... por tanto si tienes una caja USB para ata/sata (rondan los 20 euros) ya puedes disfrutar de tu mp3 a saco ;)
    PD: Yo me fabrique un disco duro portatil con una caja USB para 3,5 COnceptronic y un Seagate Barracuda 3,5 de 160GB que tenia como auxiliar en el PC. A mi me ha funcionado genial... almenos de momento ni un solo problemo...
     
  10. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0

    muy amable, pues entre en esa web como lei por los post pero en tienda no lo tienen :err:

    Es compleja la instalación? sale el idetag3 en la pantalla?

    gracis!
     
  11. tigerscream

    tigerscream Guest

    la instalacion si tienes la preinstalacion del cargador hecha es muy facil sino tb lo es desmontando la radio frontal.
    La info que muestra en la pantalla del coche es el nombre del fichero y el artista de la cancion... Los menus de navegacion a traves de la pantalla del coche son bastante dificiles al principio pero una vez te acostumbras hasta le pillas el gustito xD (sino te acostumbras tb te permite manejar desde el ipod).
    Un saludo.
     
  12. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    gracias amigo!
     
  13. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    espero que te dure mucho el hdd pq sin esa cache que SI lleva el ipod va a hacer que este leyendo continuamente y un posible scratch de las cabezas contra algun plato. (si... ya se que me direis que los hdd llevan cache pero no es el mismo sistema que el del ipod)
    sds
     
  14. tigerscream

    tigerscream Guest

    Hola franleon:
    Yo pienso que un disco duro no se estropea por los motivos que expones y mis conclusiones son:
    1.- si mi ordenador lleva como un año entero encendido sin apagarse... y no me da ningun problema de index el disco duro...querrá decir que aguantan bastante bien el tema de estar todo el dia con información parriba y pabajo.
    2.- que yo sepa por lectura el disco no crea errores de index.. más bien es la escritura la que crea errores...
    3.- La instalación del disco es la siguiente: La corriente pasa por contacto luego solo permanecera activo mientras este el coche en marcha... pero lo importante es que estoy haciendo un interruptor para que cuando encienda el disco duro se apague el IPOD y viceversa... asi me será mucho más facil seleccionar el dispositivo.

    PD: Hablando de esto he de decir que el ipod hace bastante ruido cuando esta trabajando la información y eso al tener mi audio amplificado se oye por los altavoces en un rango pequeño (pero se oye) y en cambio el disco no me provoca ese ruidito de fondo.

    Saludos.
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, los discos duros SI se joden con los baches, pero los actuales mucho menos porque aguantan más G's de impacto. Es mas facil que caigan por las vibraciones que por los golpes, y de vibraciones, al menos en el mio, cero. El problema es menor si utilizas discos alimentados por el USB de 2,5". Son mas lentos pero estan diseñados para aguantar mas ya que se pensaron para usar en un portatil. El gateway no solo lee, tambien graba. Fijate que en el directorio raiz del disco duro te ha metido un ficherito GW_EES.BIN, que le sirve para continuar en el mismo punto donde se habia quedado reproduciendo. Al apagar el coche, el Gateway graba esto y LUEGO apaga el USB, por lo que no hay problema ninguno de corrupcion de datos del disco.
    Pero el problema que veo yo es eso, los varios minutos que se pega para leer todo el disco duro cada vez que enciendes el coche. Los discos duros tambien tiene una vida util, lo se, desgraciadamente, por experiencia. Suele ser lo suficientemente amplia como para ir fallando poco a poco y darte tiempo a salvar lo qu tienes, salvo cuando no lo hacen, que tambie lo se por experiencia. Por ejemplo, una serie de CPU's pentium III de Dell (GX1 creo) traian un disco duro de 20GB que se rompia irremediablemente. En el trabajo teniamos varios y hubo que cambiarles el disco a todos, y ademas cascaban sin avisar: de repente el ordenador te decia que no tenias disco duro.
     
  16. tigerscream

    tigerscream Guest

    gracias por la info lo tendre en cuenta ;)
    para mi es una gran ventaja tener 160GB en el coche... y creo que para los que estabamos acostumbrados a usar CD's... es un gran salto... a mi un cd me aguanta a lo mas 2 años (guardandolo en fundas antirrallajos y demas) porque en los cd's se suele dañar muchisimo la info grabada de tanto usarlos... Seguramente un disco usb este menos preparado para enchufarlo al coche que el ipod pero creo que aguantara bien.
    SALU2
     
  17. lorenzolalla

    lorenzolalla En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    Perdonar como se actualiza y como sabemos q fireware tenemos?
    Mi Dension se ha quedao hoy CD-6-99 ¿Esta colgao?
    ¿Como se resetea?
    Gracias de nuevo y saludos.
    lorenzolalla@hotmail.com
     
  18. lorenzolalla

    lorenzolalla En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    NO me puede ayudar nadie?
     
  19. tigerscream

    tigerscream Guest

  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Danos mas datos:
    • que tienes enchufado: iPod, USB, AUX
    • ¿has probado a enchufar otra cosa, o desenchufarlo todo para que salga el AUX?
    • ¿has probado a pasar a FM y luego otra vez a CD para resetearlo?
    • ¿Has probado a apagar la radio y volverla a encender?
    No se , en general, que estabas haciendo cuando ha ocurrido, que has intentado para arreglarlo y con que resultado... datos, datos

    A mi eso que cuentas no me ha pasado. ¿has probado a darle a >>? a veces parece que se ha quedado en la inopia y es que se ha pausado solo y necesita seguir... por ejemplo cuando acaba de reproducir todo lo que tenia la seleccion elegida.

    ¿en ese display te salian antes el numero de la pista o el nombre de la cancion?

    Datos, datos...
     
  21. lorenzolalla

    lorenzolalla En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    Se me ha quedao CD-6-99 si hago como que cambio de disco, se unos segundos uelve al CD-6-99, no me reconoce en usb 1 G que antes lo hacia, no se enciende ni la luz del usb; solamente conecto USB, en este display me salia antes el nº de pista (La canción nunca me ha salido); y si cambio de mode de radio a usb y no me hace na de na; ya me contareis
    Gracias y saludos;
    lorenzolalla@hotmail.-com
     
  22. tigerscream

    tigerscream Guest

    Tengo la solucion a tus problemas ;)
    A mi me ocurrio lo mismo pero ni me aocrdaba porque lo resolví rapidamente.
    Reulta que hay veces que atraves del usb se produce un pequeño cortocircuito que deja KO al gateway (por el tema que pasa un pequeño voltaje a traves del usb). Te recomiendo que hagas lo siguiente:
    Desconectes el gateway de corriente y del usb y lo vuelvas a conectar.
    Automaticamente te volvera a funcionar. Más adelante te coges el manual y te descargas los ficheros para actualizarte el gateway a traves de tu usb de 1 gb. Asi conseguiras ver los textos y te corregirá posibles fallos.
    Salu2.
    PD: A mi ya no me lo ha vuelto a hacer.
     
  23. lorenzolalla

    lorenzolalla En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    Bingo; ya tengo textos y me funciona correctamente con USB 1G pero el disco duro no me lo lee. (MUCHISIMAS GRACIAS POR TODA LA INFO)
    El disco duro externo es 2.0 de 60G pero solamente tengo una partición de 32G en Fat32 y cuando lo conecto piensa unos segundos y me pone en la pantalla de la radio AUX.
    Pongo el link de disco duro por si alguien puede ayudarme en algo y tener una explicación por que no funciona.

    http://www.zaapa.co.uk/Public/ficha_producto.asp?CPRO=628

    Saludos y muchas gracias;
    lorenzolalla@hotmail.com
     
  24. tigerscream

    tigerscream Guest

    Me alegro que hayas podido arreglarlo ;)
    Lo que me comentas del disco... yo no probé con particiones... Pero si no te va será que no funciona con particiones...
    Yo tuve que formatearlo entero en FAT32 y así trabajar con el como si fuera un dispositivo USB de almacenamiento masivo... Yo lo tuve que formatear con mi tdt siemens gigaset M740 (que también trabaja en FAT32 como casi todos los dispositivos de este tipo) y me lo pilló a la primera.
    Prueba a darle al disco un formato completo sin windows... Salu2
     
  25. lorenzolalla

    lorenzolalla En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    Como puedes formatear con XP en FAT32 con mas de 32G?
    Emprincipio no me deja.
    Saludos y gracias de nuevo
    lorenzolalla@hotmail.com
     
  26. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Partition Magic, por ejemplo.
     
  27. tigerscream

    tigerscream Guest

    EN EL TUTO PONIA BIEN CLARO QUE NO OS COMIERAIS LA CABEZA CON WINDOWS SI ERA POSIBLE... jajajaja
    si no teneis ningun otro aparato en casa que trabaje con discos duros pues ...
    la solucion que ha dicho groovy imagino que será buena ;)
     
  28. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    En algunas cosas estas completamente equivocado
    no tiene nada que ver que este funcionando durante un año seguido ESTATICAMENTE para que sea lo mismo que estar funcionando en un coche que se mueve, hay fuerzas laterales, verticales, baches....
    El problema de los discos duros es que las cabezas que leen de los platos estas a escasas micras de distancia. Un bache puede provocar que la cabeza baje y choque contra el plato, haga un rayon y j?da algun sector (siendo optimista...) Puede provocar otras cosas peores.
    El ipod lleva una memoria cache de 32 megas ysolo va realizando lecturas cuando el "detecta" que esta estable para leer
    [/quote]
    2.- que yo sepa por lectura el disco no crea errores de index.. más bien es la escritura la que crea errores...[/quote]
    los errores son de lectura y escritura, de hecho el fabricante suele facilitar el numero de errores cada x horas de fucionamiento. Estos errores suelen expresarlos en bytes/miles de horas. Es un aparato mecanico al fin y al cabo y tiene una duracion y unos margenes de error, pequeños, pero los tiene.
    [/quote]
    3.- La instalación del disco es la siguiente: La corriente pasa por contacto luego solo permanecera activo mientras este el coche en marcha... pero lo importante es que estoy haciendo un interruptor para que cuando encienda el disco duro se apague el IPOD y viceversa... asi me será mucho más facil seleccionar el dispositivo.[/quote]
    que tiene que ver esto para que no se vea afectado el disco?
    aqui solo me dices que funcionaria uno u otro nada mas.
    [/quote]
    PD: Hablando de esto he de decir que el ipod hace bastante ruido cuando esta trabajando la información y eso al tener mi audio amplificado se oye por los altavoces en un rango pequeño (pero se oye) y en cambio el disco no me provoca ese ruidito de fondo.

    Saludos.[/quote]
    este ruido del que hablas no se exactamente cual es, puede ser el del disco duro que lleva el ipod pero no deberia salir por los auriculares

    Espero haberte aclarado algo

    EDITO: no me he hecho bien el jodio multicuote ese, espero que os apañeis al leerlo
     
  29. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    Conozco esos equipos. No recuerdo exactamente la marca, pero llame al fabricante y me argumetaron que esos discos tenian fecha de caducidad. Me quede con una cara similar a esta :err::eek:
     
  30. tigerscream

    tigerscream Guest

    1.- No sabia que te refierias a eso... Desconocia por completo que un lector de disco duro pudiera sufrir esos percances al pasar por baches... al decirmelo he visto que llevas razón...la verdad es que expuesto asi... no caí que los discos duros vienen pensados para instalar en un lugar totalmente estático y el coche no suele respetar esa premisa... yo suelo comparar el formato de lectura del disco duro a un tocadiscos xDDDDDDD...Pense que te referías a problemas de corriente... por ser el voltaje 12 voltios o tenerlo demasiado rato leyendo...
    2.- En cuanto a lo de escritura / lectura... pues bueno... pero está claro que leyendo un disco tienes muchas menos posibilidades de "dañarlo" que "escribiendolo" en cuanto a que no reescribes la estrucutra del disco y la información se encuentra siempre en el mismo sitio... luego es dificil crear un error de index que era a lo que yo pensaba que te referías...

    3.- Me refería a lo comentado en el punto 1... por posibles problemas de voltage, perdidas de corriente, etc...
     

Compartir esta página