Problem con USB Interface Dension GateWay 300

Tema en 'Audio BMW' iniciado por lorenzolalla, 18 Ene 2007.

  1. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tenia el backup de una web ejecutandose en uno de esos, y tambien corria algun maquinillo que mantenia la web actualizada en funcion de los cambios que se producian en una carpeta de red. Menos mal que no era vital. Mi jefe tenia uno como ordenador personal, y os podeis imaginar la cara que se le quedo cuando le dijeron que la unica manera de de salvar sus correos archivados y los ficheros de los proyectos era mandar el disco duro a Estados Unidos y pagar una pasta increible por Mega salvado...

    A mi me falló un Western Digital WD600A de sesenta gigas, con fotos de 5 años de vacaciones que se fueron al garete, asi , sin mas. Un dia me fije que habia cambiado solito de modo de transferencia de UDMA a PIO y cuando me puse a salvarlo hizo un ruido y plof. Falleció.

    A un compañero de trabajo le aterrizaron los cabezales de un Maxtor de 400 Megas (ya hace años, ya, de eso) y lo desmontamos (era de antes de que los sellasen con nitrogeno) y uno de las cabezales, el interior del primer disco, estaba literalmente colgando de los cables. Osea del golpe que pego al aterrizar se arranco del brazo. No lo habia visto nunca ni lo he vuelto a ver despues.

    Respecto del problema de formatear mas de 32Gb en FAT32, hay una solucion gratuita. El programa se descarga de esta pagina:

    http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?fat32format.htm

    Que incluye un pequeño manual y una explicacion del problema (en ingles, of course)

    Y se usa desde una ventana de comandos:

    [​IMG]

    En el manual se explica como se usa, pero basicamente es fat32format x: siendo x: la letra de unidad del disco que quieres que formatee en FAT32.

    Con esto formateas en FAT32 discos enormes. Mucho mas grandes de lo que ninguno de nosotros tiene pensado meter en el coche nunca... jeje
     
  2. tigerscream

    tigerscream Guest

    jajajaja que makinon que eres... groovy... a ti no hay quien te tosa en informática xDDDD aprendido y gracias por la info... desconocía de esta aplicación que hoy en día no comprendo como no se ponen las pilas los de microsoft...
    Que recuerdos xD discos de 400 megas...
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Naaaaaaa el Google, que una gloria, oyes... :LOL:
     
  4. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Es cosa mia o el gateway no cambia a la siguiente carpeta cuando llega a la ultima cancion de una carpeta????:rofl:
     
  5. tigerscream

    tigerscream Guest

    lo tengo que mirar pero teoricamente en el manual pone que lo DEFFAULT es que primero reproduce la raiz de forma recurrente... :S aun no lo he probado... pero espero que no sea recurrente en el directorio donde se encuentre tb...
    sigue probando y ya nos cuentas ;) vecino xD
     
  6. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    no es cosa tuya, el mio que queda calladito cuando acaba la carpeta/lista. seguramente se pueda cambiar esa opcion pero ni idea de donde
     
  7. lorenzolalla

    lorenzolalla En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    Pues siguo con los problemas; formateo el disco duro esterno de 60G a FAT32 y no me lo reconoce; me pone los tres puntitos y al cabo de un rato AUX y esto lo repite todo el tiempo que esté encendido, lo probé durante 10 min o así; y claro está q con el pen-drive de 1G en FAT32 y con el mismo contenido que el disco duro externo, si que lo reconoce.
    Si me podeis ayudar os lo agradeceria.
    Saludos;
    Lorenzolalla@hotmail.com

    Este es mi disco duro; por alguien puede aportar algo mas.
    http://www.zaapa.co.uk/Public/ficha_producto.asp?CPRO=628
     
  8. tigerscream

    tigerscream Guest

    existen incompatibilidades a veces dependiendo de las marcas...

    Quizas eres un "afortunado" y te ha tocado la loteria con ese disco duro...

    Si lo conectas al ordenador si que te lo reconoce como alamcenamiento masivo por usb???

    Es usb 2.0 o 1.1 ???

    Es por averiguar si hay un factor que haga incompatibles los discos con el gateway...
     
  9. lorenzolalla

    lorenzolalla En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    Si lo conectas al ordenador si que te lo reconoce como alamcenamiento masivo por usb???
    SI
    Es usb 2.0 o 1.1 ??? 2.0

    Muchisimas gracias por molestarte tanto tigerscream y hoy intentaré descambiarlo.
    Si no me lo descambian putadón; pero bueno que se le va hacer.
    Saudos y gracias de nuevo.
    lorenzolalla@hotmail.com
     
  10. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Cuxa Tiger,j*der,yo acabe pillando el ice link plus,con entrada de video y tal.Ahora me vas a decir que tengo que pillar el gateway porque con el ice link,de usb ¿na de na no?¿No puedo hacer algo con esa entrada de video?Me molaria lo del HD porque el tema del ipod en mi bm24 da un poco por c...Al final el lado izquierdo del maletero,entre filtros,etapas,ipods,discos duros y demas parecera un laboratorio de la NASA.Un saludo nen
     
  11. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    A mi mi ipod,de 40 gb,me da bastantes incidencias.De repente,cuando le da se pone en aux 99,sigue sonando pero no lo puedes manejar,a veces no funciona el avance,y otras tengo que parar y resetearlo.Yo le echo la culpa a la p... radio que tengo (bm24 nav business flechitas).Por cierto,cuando acaba una carpeta,vuelve a comenzar la misma,no se si es del modo repeat del ipod,que me lo marca en pantalla,pero lo desactivo,desactivo el random y todas las historias de la radio y sigue igual.Un rollete este amiguete
     
  12. tigerscream

    tigerscream Guest

    NES: algun dia te enseñare mi lateral ness... xDDDDD si te digo que no cabe una aguja en ninguno de los dos laterales del maletero te lo crees??? xDDDD
    Lo que me comentas del ice link ... yo me conformaria con el ipod para ver video y escuchar musica y listos... Lo que ocurre es que si tienes la version de flechitas no tienes pantalla en tu bmw luego tendras que montarte una "pantalla auxiliar" independiente del radio-cd original de bmw para poder ver los videos del ipod.


    Lorenzo: a falta que algun informatico más experto te diga lo contrario yo apuesto que es una incompatibilidad del disco duro... Yo he probado con una caja conceptronic para disco 3,5" (20 euros) y un disco duro 3,5 de 160 Gb Barracuda Seagate y a la primera...
    Si no te funciona de ninguna manera y no consigues que te lo cambien por otra marca prueba a cambiar ese disco duro de caja externa... que alguna alma caritativa te deje una caja de disco pequeño y pruebas a ver si te lo reconoce cambiando de caja USB... Si es así solo invertirás 20 euros más...

    Salu2
     
  13. tigerscream

    tigerscream Guest

    para variar ayer mi ipod me regalo otro regalito se quedo bloqueado cuando iniciaba la reproduccion de un video... tuve que desconectarlo y llevarmelo a casa para comprobar que se habia quedado totalmente peta zeta...
    Hasta que no se acabo la bateria no pude hacer absolutamente nada...
    No me moleste en mirar el manual pero:
    1.- no tiene botón de on/off
    2.- no tiene botón oculto de reset
    3.- no se puede desmontar la tapa para desconectar la bateria

    Todo ello ha provocado que tenga que esperar a que se descargue la bateria para que reinicie el aparato... Me encanta apple en serio xDDDDD

    Alguien se ha leido el manual completo o sabe algun metodo para solucionar ese problema sin esperar a que se acabe la bateria???

    Gracias.
     
  14. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antes de dar por imposible lo del disco duro formatealo con el partition magic, la mula seguro que lo lleva en las alforjas...:wink: de paso te aseguras que solo hay una particion y que es primaria, no extendida, que ocupa todo el disco duro y que es fat32. si tienes alguna duda compara con la que usas para arrancar el ordenador, y todo lo mismo salvo que le pones en fat32 en vez de en ntfs.

    Por otro lado en ipod se resetea (el 5g, usea video) siguiendo esta secuencia:

    1. Le pones en hold
    2. Le quitas de hold
    3. Pulsas select (central) y menu y lo aguantas hasta que la pantalla se ponga negra (5-10 seg)
    4. te sale la manzanita de apple, sale una barrita de carga del sistema operativo y ale, reseteado.
    A ver si te sirve.

    Ah, y tambien se abre, jeje, con un cuchuillo de esos redondos y cuidadito, la tapa trasera va a presion, lleva unas uñitas que la matiene en su sitio, hay un video en youtube.com por si teneis curiosidad, jeje

    Si lo que yo digo, el gugle es la p..a, y hablando de eso, ale relajaos un ratico y echad unas risas http://www.fotolog.com/lapoya ese tio es genial. Le vais dando a anterior y salen mas...
     
  15. tigerscream

    tigerscream Guest

    jajajaja
    gracias groovy...
    al llegar de nuevo a casa me lei el manual y lo encontré...
    Vaya tela... te dejaste lo más importante...necesitas conectarlo al ordenador para resetearlo... O sea que si te coje en un viaje o sin posibilidad de conectarlo a un ordenador con itunes... ahi la llevas que tendrás que : o levantar la tapa y arriesgarte a que se raye entero o se rompa una patita... o te esperas a que se descargue la bateria... :)

    Lo de la tapa ni quise estirar más porque me daba la sensación que iba a cargarmelo... Es igualita de práctica que la de mi móvil vamos... y además apenas se raya... si es que estos de apple piensan en todo ;)

    Salu2
     
  16. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    No Tiger,al ordenador no se debe conectar en el reset.Se conecta a una toma de corriente,con el transfo.A mi de todas maneras si me pilla bajando con el coche y el ipod hace el burro,lo reseteo sin conectarlo a ningun lado,porque la bateria esta llena.Vale,a ver si nos vemos y comprobamos ese lateral.Me muevo bastante poe España,asi que ,un dia que baje a Murcia,podemos mirarlo.Salu2
     
  17. tigerscream

    tigerscream Guest

    jajaja OK ness
    de todas formas dentro de poco colgare aki las fotos...
    Cuando lo tenga terminadito del todo ;)
    Pues en el manual ponia conectar al ordenador... por eso lo decía... pero bueno algo es algo... almenos si es conectarlo a corriente ya no es tan complicado encontrar donde.
    Gracias por el truco ;)
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso te iba a decir, que "a pelo" tabien pilla el reset, otra cosa es que se quede tarumba... jeje. El gateway lo carga asi que supongo que para resetearlo sin problema. Yo lo suelo llevar siempre cargado porque apenas lo uso fuera del coche... con la cual la bateria de litio se va a ir al garete echando humo... A vé esas afotos, a vel-las :LOL:
     
  19. tigerscream

    tigerscream Guest

    estoy deseoso de terminarmelo todo y poderoslo presentar...
    Creo que hare un pekeño adelanto esta semana que ya hablo mucho y "pocas nueces" y tampoco es plan xDDDD
    Este mes de Febrero termino el audio y ya me pongo con el exterior biggrinDDD que lo deje a falta de rematar y como me descuide se me acaba el partido...
    Salu2
     
  20. g0lf3t3

    g0lf3t3 Guest

    Hola, me esta pasando lo que comentaba lorenzo al principio del post con su usb, se me queda en AUX o CD-6-99 y no me lo reconoce. Llevo usando este pen drive durante meses y no me ha dado ningun problema asi que imagino que sera lo que dicen de resetear el gateway ( llevo el ultimo firmware y los textos), hay alguna forma de hacerlo sin tener que quitar el cable ? algun boton desde la radio o algo asi? es que tengo que quitar la cubierta lateral del maletero y como me pase mas veces vaya coñazo ... Esto a que puede ser debido? por sacar el usb con el dension apagado/encendido? Que es lo suyo? se me ha petao despues de sacarlo para meterle musica y luego ya no lo encuentra ...

    Gracias !
     

Compartir esta página