- Modelo
- NX-01
- Reacciones
- 132
Conozco esos equipos. No recuerdo exactamente la marca, pero llame al fabricante y me argumetaron que esos discos tenian fecha de caducidad. Me quede con una cara similar a esta :err:![]()
Yo tenia el backup de una web ejecutandose en uno de esos, y tambien corria algun maquinillo que mantenia la web actualizada en funcion de los cambios que se producian en una carpeta de red. Menos mal que no era vital. Mi jefe tenia uno como ordenador personal, y os podeis imaginar la cara que se le quedo cuando le dijeron que la unica manera de de salvar sus correos archivados y los ficheros de los proyectos era mandar el disco duro a Estados Unidos y pagar una pasta increible por Mega salvado...
A mi me falló un Western Digital WD600A de sesenta gigas, con fotos de 5 años de vacaciones que se fueron al garete, asi , sin mas. Un dia me fije que habia cambiado solito de modo de transferencia de UDMA a PIO y cuando me puse a salvarlo hizo un ruido y plof. Falleció.
A un compañero de trabajo le aterrizaron los cabezales de un Maxtor de 400 Megas (ya hace años, ya, de eso) y lo desmontamos (era de antes de que los sellasen con nitrogeno) y uno de las cabezales, el interior del primer disco, estaba literalmente colgando de los cables. Osea del golpe que pego al aterrizar se arranco del brazo. No lo habia visto nunca ni lo he vuelto a ver despues.
Respecto del problema de formatear mas de 32Gb en FAT32, hay una solucion gratuita. El programa se descarga de esta pagina:
http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?fat32format.htm
Que incluye un pequeño manual y una explicacion del problema (en ingles, of course)
Y se usa desde una ventana de comandos:
En el manual se explica como se usa, pero basicamente es fat32format x: siendo x: la letra de unidad del disco que quieres que formatee en FAT32.
Con esto formateas en FAT32 discos enormes. Mucho mas grandes de lo que ninguno de nosotros tiene pensado meter en el coche nunca... jeje

vecino xD
DDD que lo deje a falta de rematar y como me descuide se me acaba el partido...