Avería Problema 330.

Reacciones
6
¡Buenas noches! Os comento...

Tengo un problemilla con mi 330ci, llevaba un tiempo rateando un pelín el ralentí, nada escandaloso, pero rateaba... Obviamente me saltó la luz testigo motor.

Fui a un taller que ha llevado bmw muchos años, y me dijeron que no sabían que podía ser... Borraron averías, se dieron un paseo de 40km con el coche, me cobraron, y a casita con las mismas hasta que se volviese a encender...

El caso es que ayer, tras estar parado unos 5 minutos con el coche arrancado, de repente cayeron las revoluciones como hasta 200, y levantaron de repente hasta 1000. Y así todo el rato.

Lo primero que hice fue ir a dejarlo al garaje, pero pensé que no llegaba... Al acelerar unos tirones del copón, como que el coche respondiese 1 segundo sí 1 segundo no, sin potencia, sin patada, horrible.
Al llegar al garaje lo aceleré un poco en vacío y escuché el motor, y era un sonido desacompasado totalmente.

He pensado que pueden ser bobinas, bujías... Por cosas que he leído por ahí.
Creo que una sonda lambda también anda dando guerra.
Pero ando más perdido que la host*a, porque yo de mecánica... Poquito.

De todas formas, os dejo los datos que me ha dado en la aplicación torque mi obd2 chustero... A ver si ayuda en algo.

Gracias, y espero vuestras respuestas.

¡Saludos!

pmoP7Z2cp

Reacciones
6
Decir que hoy ha arrancado al toque, con el ralentí rateando, pero no las oscilaciones de ayer...

Tampoco lo he tenido mucho arrancado, lo justo para sacar el screenshot de el log de averías y volverlo a parar.

HeN

Forista
Modelo
330I 2003
Reacciones
922
A mi me salio el p0171 y otro más y era la válvula disa.
Comprueba manguitos puede ser alguna entrada de aire no medida, la propia válvula disa.
Te suena como si llevará turbo? ?

Reacciones
6
A mi me salio el p0171 y otro más y era la válvula disa.
Comprueba manguitos puede ser alguna entrada de aire no medida, la propia válvula disa.
Te suena como si llevará turbo? ?
Tendré que echarles un ojo a ver si veo algo, pero en principio, cuando el coche ratea poco, no se oye ningún ruido extraño ni nada por el estilo.
Y cuando circulo por ahí con él, tampoco me parecía oírle nada raro ni similar a turbo.
Acelerando en vacío, sin estar rodando también te sonaba como si lo llevara??

HeN

Forista
Modelo
330I 2003
Reacciones
922
Me sonaba cómo un silbido al acelerar.
Y tb oscilaban las rpm.
Tb oscilan con los sensores de posición del árbol de levas.
Lo mejor una buena diagnosis y saldrás de dudas.
También lo analice yo con el torque y me quedé como tu, solo que me cogió volviendo de vacaciones y pude volver xq borre el fallo, también se podía haber terminado de romper la mariposa de la disa y haberla chupado el motor.

Reacciones
6
Me sonaba cómo un silbido al acelerar.
Y tb oscilaban las rpm.
Tb oscilan con los sensores de posición del árbol de levas.
Lo mejor una buena diagnosis y saldrás de dudas.
También lo analice yo con el torque y me quedé como tu, solo que me cogió volviendo de vacaciones y pude volver xq borre el fallo, también se podía haber terminado de romper la mariposa de la disa y haberla chupado el motor.
Uff, menos mal que no terminó de romper entonces...
Pues miraré a ver si noto el silbido.

A ver si encuentro algún lado en el que me hagan la diagnosis y al menos sepan por dónde pillar el tema.
Porque mi última experiencia fue nefasta, y por eso me decidí a ponerlo aquí con lo que me sacó torque...

¡Muchas gracias por la ayuda compañero!

Echaré un ojo a todo lo que me has dicho. :guiño:

• Like
Reacciones: HeN

Jagoba

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
53
@Aaron_Vill desconecta el caudalimetro y estate con el dos días andando si no te vuelve a dar fallo Ya sabes lo que es. Me paso a mi hace una semana me daba sondas Lambda también y nada caudalimetro cambiado y dejo de hacer tirones relenti inestable etc yo lo desconecte y no volvió a salir ningún fallo ni a bajarse el relenti así di con el problema ya que cambie válvula bujias y las dos sondas del colector y nada.

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Por aquí he visto muchas veces recomendar para muchos problemas desconectar el caudalímetro y si va "bien" dar por hecho que ese es el fallo.
A veces nos encontraremos que compramos otro caudalímetro, lo cambiamos y el problema sigue.
Si desconectamos el caudalímetro, para que la centralita trabaje sin ese valor y el coche va mejor, no garantiza que el problema esté en el caudalímetro.
Aquí podéis leer una guía de como funciona el sistema para entenderlo mejor.
http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_o2sensor/bmw_e36_siemens_O2sensors.html

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
Hola!

Yo, empezaría por lo más simple -> Mantenimiento. Es decir, cambia las bujías si hace falta, los filtros (el de combustible es bastante importante en cuanto a la alimentación del motor)...etc. Puede ser que tengas una bujía rota o en las últimas, y que vayas a 5 cilindros.

Después eso, y viendo cómo ha respondido el coche a tales cambios, pues una diagnosis para ver qué fallos da. Los sensores de árbol de levas (admisión y escape), sondas lambda, caudalímetro...acaban fallando en estos coches.

En principio la DISA rota suena mucho, y no provoca esos tirones tan exagerados que dices.

Vamos, yo diría que los tirones tan abultados, no se deben a un problema de gestión electrónica típico de sensores muertos o a punto de, sino más bien de algún elemento mecánico que está fallando. Bujías o bobinas o cosas del estilo

Reacciones
6
@Aaron_Vill desconecta el caudalimetro y estate con el dos días andando si no te vuelve a dar fallo Ya sabes lo que es. Me paso a mi hace una semana me daba sondas Lambda también y nada caudalimetro cambiado y dejo de hacer tirones relenti inestable etc yo lo desconecte y no volvió a salir ningún fallo ni a bajarse el relenti así di con el problema ya que cambie válvula bujias y las dos sondas del colector y nada.
Pues oye, por probarlo no pierdo nada jejej.

Lo único que en la descripción de los errores, pone misfire en 2 cilindros... Que eso suele ser síntoma de bujías o bobinas por lo poco que sé.

Pero de todas formas, tendré tu consejo en cuenta, ya que yo de mecánica ni papa, y por eso he venido a pedir consejo jajajaj.

¡Muchas gracias compañero!

Reacciones
6
Por aquí he visto muchas veces recomendar para muchos problemas desconectar el caudalímetro y si va "bien" dar por hecho que ese es el fallo.
A veces nos encontraremos que compramos otro caudalímetro, lo cambiamos y el problema sigue.
Si desconectamos el caudalímetro, para que la centralita trabaje sin ese valor y el coche va mejor, no garantiza que el problema esté en el caudalímetro.
Aquí podéis leer una guía de como funciona el sistema para entenderlo mejor.
http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_o2sensor/bmw_e36_siemens_O2sensors.html
En cuanto vaya al pc, echaré un ojo al post.. Que todo lo que sea saber cómo funciona un elemento más del coche, siempre ayuda jeje.

A ver si doy con el problema pronto.

¡Gracias compa!.

Reacciones
6
Hola!

Yo, empezaría por lo más simple -> Mantenimiento. Es decir, cambia las bujías si hace falta, los filtros (el de combustible es bastante importante en cuanto a la alimentación del motor)...etc. Puede ser que tengas una bujía rota o en las últimas, y que vayas a 5 cilindros.

Después eso, y viendo cómo ha respondido el coche a tales cambios, pues una diagnosis para ver qué fallos da. Los sensores de árbol de levas (admisión y escape), sondas lambda, caudalímetro...acaban fallando en estos coches.

En principio la DISA rota suena mucho, y no provoca esos tirones tan exagerados que dices.

Vamos, yo diría que los tirones tan abultados, no se deben a un problema de gestión electrónica típico de sensores muertos o a punto de, sino más bien de algún elemento mecánico que está fallando. Bujías o bobinas o cosas del estilo
Pues tenía pensado cambiarle las bujías justo al cambiar el aceite este año, pero creo que adelantaré el cambio de bujías...

El filtro de la gasolina hace año y algo que lo cambié, no llega a dos... Pero este año toca volver a cambiar todos los filtros, así que irá nuevo también.

La disa la sacaré por si acaso, y miraré a ver si cuando de el contacto esta cierra, y como anda de holguras etc. Si veo que está bien, la aguantaré...

Echaré un ojo también al caudalimetro de paso.

Cuando cambie las bujías, si me vuelve a dar misfire... Tendré que cambiar las bobinas.

Y si ya después de eso vuelve a dar, me corto los coj*ncillos jajaj.

A ver si con todo lo que me vais diciendo, consigo irlo apañando jejej.

Y lo que tu dices... Tiene pinta de ser algo mecanico que esta fallando, no creo que sea tema sensores... Pero bueno, no descarto nada, porque ponerme a descartar sin tener ni p*ta idea sería de idiota jaja.

¡Muchas gracias por la ayuda compa! :guiño:

Jagoba

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
53
@carmona__ El mismo síntoma lo e tenido yo y a sido caudalimetro después de haberme gastado 1300 euros en la bmw y no saber " cuál es el error" lo compre lo cambie y va perfecto el caudalimetro si mide mal va dar fallos de sondas bobinas etc y es más si tienes torque obd @Aaron_Vill comprueba cuanto aire te está danto el caudalimetro en parado y acelerandolo si los valores son muy altos y más cuando lo aceleras más claro agua que es el cauda y en parado nose si me daba a mi 23 o así y estaba roto

Reacciones
6
@carmona__ El mismo síntoma lo e tenido yo y a sido caudalimetro después de haberme gastado 1300 euros en la bmw y no saber " cuál es el error" lo compre lo cambie y va perfecto el caudalimetro si mide mal va dar fallos de sondas bobinas etc y es más si tienes torque obd @Aaron_Vill comprueba cuanto aire te está danto el caudalimetro en parado y acelerandolo si los valores son muy altos y más cuando lo aceleras más claro agua que es el cauda y en parado nose si me daba a mi 23 o así y estaba roto
J*odo, manda narices que por el caudalimetro, te den misfires... Si me pongo a investigar por mi mismo sería lo último que se me pasaría por la cabeza.

Pero lo peor de todo es que encima tú lo lleves a servicio oficial, te peguen una clavada del copón, y te dejen en las mismas... Es que es bochornoso macho.

Pues a ver si mañana mismo tengo un momento al salir del curro, me acerco al garaje y lo miro. ¿En qué apartado está?, ¿En test results?.

Muchas gracias por la información compañero, porque si no me lo llegas a haber nombrado antes, ni se me habría pasado por la cabeza. Y con lo que me acabas de comentar ahora, iré de cabeza a ello, jejeje.

:)

Jagoba

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
53
@Aaron_Vill No sabría decirte ya que el obd que a mi.me conectaron es el más barato vamos.va con el.movil y por hay te saldrá aire caudalimetro o algo asi, as notado si cuando te quedas mucho tiempo en relenti aparte de acumularse bastantes gases y bajarte y subirte las rpm cada vez que aceleras o en parado te echa humo? Seria otro.signo de que el cauda está leyendo mal los valores y está echando más gasolina te etiquete ayer en un post con lo que me pasaba a mi y el.tipo de errores que me daba también, échale un vistazo si te sirve de ayuda.

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Reacciones
370
Que al arrancar huela a gasolina y luego ya no, tiene que ver con el caudalimetro?

Reacciones
6
@Aaron_Vill No sabría decirte ya que el obd que a mi.me conectaron es el más barato vamos.va con el.movil y por hay te saldrá aire caudalimetro o algo asi, as notado si cuando te quedas mucho tiempo en relenti aparte de acumularse bastantes gases y bajarte y subirte las rpm cada vez que aceleras o en parado te echa humo? Seria otro.signo de que el cauda está leyendo mal los valores y está echando más gasolina te etiquete ayer en un post con lo que me pasaba a mi y el.tipo de errores que me daba también, échale un vistazo si te sirve de ayuda.
Vale, perfecto, investigaré a ver jejejejejje.

Pues el caso es lo que tu dices, si yo dejo el coche parado un rato, no siempre el mismo, es cuando salta el testigo motor..

Humo, pues no sabría decirte, porque aquí ahora hace pila frío y siempre sale vaho.. Y es difícil ver si tira humo o no.

Hay días que lo arranco y huele a que se ha tragado litro y medio de gasolina jajajaja.

Mirare tu post, y todo lo que me has dicho en cuanto pueda, y te comentaré a ver que veo, que noto o lo que sea jajaja.

Muchas gracias tío, ¡¡Se agradece pila la ayuda!!.

Jagoba

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
53
@cristianlg86 supongo que no ya que si te lo hace solo cuando arrancas a mi una vez empezaba a fallar o lo dejaba cinco diez minutos a relenti empezaba a echar humo no muy denso pero se nota en el olor que algo pasa empieza a dar tirones es inestable yo lo apagaba y lo.encendia y aveces se quitaba y iva bien durante un día o unas horas.