Avería Problema 335i

milky

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Buenas noches, me presento soy de Tenerife llevo bastante tiempo sin entrar al foro debido a q vendí mi antiguo BMW 325 e46 y he vuelto a la marca con un BMW 335i del 2007. Vale les cuento resulta q veces le pido potencia y noto como una pequeña perdida potencia y enciende luz motor q luego como a todos al apagar y encender desaparece. Bueno la diagnosis aparece código 30FC fuga por presión turbo medida baja y 2C28 sonda lambda antes catalizador 2. Otro 2E7D sonda lambda después catalizador 1. Alguien sabe de que va el tema porque los talleres por aki no tienen mucha idea de estos coches ya q no Ai muchos. He visto los típicos fallos de estos coches que se comentan. Pero no quiero que empiezan a cambiar a lo loco hasta dar con el fallo. Creo q los errores de las lambda se debe a una mala combustión y no al fallo de ellas. Y lo del turbo a alguna perdida de aire por alguna tubería. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería. Saludos
 

Alberto(Lagu)

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El N54 dio bastantes problemas, por el foro con el buscador puedes encontrar posts sobre el tema.
Saludos.
 

kliver

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Mira el circuito de los tubos de vacío del turbo, donde están las electrovalvulas, a veces se agrietan y pierden presión
 

toñin18

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Ami me paso lo mismo el año pasado y ahora casualmente igual me cambiaron unas valvulas de los turbos
 

milky

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Gracias chicos por tomarse su tiempo en responder. La verdad que este foro es una pasada, siempre ayudan bastante. Iré mirando lo que me habéis dicho, a ver más opiniones y experiencias que por lo que veo Ai unas cuantas con este modelo. Saludos :)
 

Olagüe

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Seguro que todos los problemas del N54 están por este foro... :LOL:


Cuando lo tengas todo okay, sube alguna fotito.. :pompous:


Bienvenido!
 

milky

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Buscando en el foro exactamente alguien que allá tenido mis síntomas o códigos de error no veo. Que pasa a mi no me importaría llevarlo al conce si se al 100% que va quedar fino fino, pero que pasa que si Ai en peninsula viendo los comentarios que hacen de los conce que empiezan cambiado bobinas, inyectores, bujías, bombas de alta y no dan con la solución hasta q llegan a los turbos. Pues imaginaros aquí que casi no Ai de estos coches y se vean en el conce en un elevador con este coche no saben si sacarse una foto o empezar por los tornillos de las llantas. Los conce esta claro que no se complican cambian todo y si aciertan se cuelgan la medallita.Cambiando todo eso que he descrito anteriormente lo hago yo execto los turbos y ahorro en mano obra e dinero. Para evitar eso iré por pasos y viendo vuestras experiencias y opiniones. Gracias
 

milky

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Alguien a tenido este problema con las sonda lambda antes de catalizador 2?
 

serguey79

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Buenas noches el fallo e acabado solucionado yo, he cambiado la sonda lambda 2 antes del catalizador y ha desaparecido el error. Llevo 6 días con el coche super bien y hoy me ha encendido luz de nuevo compruebo y el fallo 30FC presión baja he cambiado las electrovalvulas solenoides y a ver como va si es ese el problema. Si alguien sabe algo q me sirva de ayuda lo agradecería. Saludos

y pasaste la diagnosis de Carly?
en su dia tuve problema con baja presión pero era por la bomba de alta,
 
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milky

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Mañana lo llevo a un especialista en turbos, me van a comprobar el circuito vacío con nose q máquina y me dirán q es. Vamos a ver porque cuando me enciende el testigo sigo apretandolo noto algo de pérdida pero la velocidad no baja. Le meto la maquina y me aparece ese error 2D25 dice error desconocido y 30FC fuga por preSión del turbo demasiado baja. Intermitente. Paras arrancas y al igual no lo hace hasta más tarde o el día siguiente. El primer error ese q dice desconocido mirando en foros ingleses dice algo de filtro tuning entra mucho aire. Montado tengo lo original nose si abra alguna manguera suelta o rota. Vamos a ver
 

milky

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Buenas tardes algún entendido con el código 2D25. Necesito ayuda de alguien que allá tenido el mismo error. El coche en cuanto le entra el error que no aparece en el cuadro se afloja algo.
 

milky

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Leyendo en foros extranjeros para ve algo de msd80 no daría ese fallo ahora si mi software es msd81 suele aparecer este error porque detecta un sintonizador externo q no llevo porque esta de serie. Algún estendido? Q tengo que cambiar el software a MSD80?
 

Weiser

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Si tienes problema con el sonido de las wastegates del turbo puede llegar a dar pérdida de presión tambien, sino como decian por aqui puede ser de los tubos de vacio, ambos son problemas comunes.
 

power135

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Leyendo en foros extranjeros para ve algo de msd80 no daría ese fallo ahora si mi software es msd81 suele aparecer este error porque detecta un sintonizador externo q no llevo porque esta de serie. Algún estendido? Q tengo que cambiar el software a MSD80?

Hola a todos,
Compañero no sé si te entiendo bien, pero creo que estas mezclando conceptos, te cuento:
Los n54 fabricados hasta sept de 2007 llevaban la centralita MSD80 y turbos con la varilla de las wastegate de 6mm. Después de esa fecha empezaron a instalar en los n54 una centralita que dificultaba el tuneado y que pasó a llamarse MSD81 y varillas de 8mm.
Hubo un periodo transitorio de unos meses dependiendo de las cadenas de montaje hasta que todos ya llevaban la MSD81 y las varillas de 8mm que llevaron hasta el final de su producción.

No hay forma fácil de saber que varillas llevas (sólo se puede saber midiendolas fisicamente) ni que centralita llevas, quizás la centralita si se pueda saber con el Carly pero yo lo desconozco. Dicho esto si tú tienes una centralita MSD80 la "reprogramas" de una forma y si tienes una MSD81 de otra, son piezas físicas diferentes. A ver si algún compañero que sepa más te puede ayudar, espero haberte aclarado algo.

Saludos
 

milky

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Ok gracias por la respuesta. El mio es de agosto 2007 pero supongo que por el fallo este que me está dando tendrá la msd81 y los turbos están cambiados seguro tendrá varilla 8mm. Vamos a ver si algún entendido me dice como solucionar el problema que me dice de sintonizador externo y tengo el coche de serie. Si Ai q reprogramar o q. Saludos
 
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