Una pregunta: ¿es posible que habiendo anulado mecánicamente la EGR y 50 kms después de anularla electrónicamente, se encienda la luz amarilla en el tablero motor y devuelva el error 3FF0 por MAF (caudalímetro)? ¿o es casualidad?
Deshaz la anulación de la EGR y ya lo sabes... Hay motores que dan fallo al anularla del todo. Es decir, no puedes cerrarla del todo. No se si es tu caso.
Como te dice el amigo, puede ser el cierre total de la EGR. Creo que tienes un x3, si lleva motor N47, no puedes cerrarla del todo, sólo un 70%
La anuló una empresa de repros, recomendada por el fabricante de software y además hicieron también la anulación mecánica. Normalmente programan coches de competición, con lo que ya deben saber lo que hacen. Me dijo el técnico que nosequé de un mapeo y que después de programar la centralita, para ese vehículo la EGR ya no existía, pero la realidad es esa, hacía mucho tiempo que no fallaba el caudalímetro y fue eso, a los 50 kms volvió a saltar el p**to 3FF0
Ok, pues según comentas, si. No debería haber problema por el proceso. De todas formas, habla con ellos y a ver qué te pueden decir.
Pues si la empresa es tan repurada y controla, es con quien tienes que hablar. Igual hay un fallo/problema en lo que hicieron y solo es tocar un parámetro... Si antes de que tocasen nada no daba fallo, pues claro y en botella...
Ya lo hice, llevé el coche a la semana siguiente y me desmontaron el cubremotor para revisar que la anulación mecánica de la EGR estaba bien hecha. Metieron el cable para revisar la programación y todo parecía OK, marcaba error de caudalímetro. He comprado otro idéntico al original, de Bosch y hemos quedado que lo monte y me lo reprograman. Pero ya me he quedado mosqueado. Hace un mes y medio, hice una descarbonización en otro taller y justo al retirar el coche, a los pocos kms se me enciende el piloto de falta de anticongelante, veo que me empieza a gotear el radiador, algo que obviamente antes no hacía. Volví para decírselo y no llegamos a nada, sé que es mi palabra contra la del jefe de taller que decía que o bien ya le había entregado el coche mal o que sería casualidad. Ya me marché muy mosqueado después de rellenar la hoja de reclamaciones... y ahora esto. Debo haber pisado una mierda gorda