Avería Problema 3FF0 después de anular electrónicamente EGR

Tema en 'BMW Coding' iniciado por photo2cv, 10 May 2021.

  1. photo2cv

    photo2cv En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Huesca
    Una pregunta: ¿es posible que habiendo anulado mecánicamente la EGR y 50 kms después de anularla electrónicamente, se encienda la luz amarilla en el tablero motor y devuelva el error 3FF0 por MAF (caudalímetro)? ¿o es casualidad?
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Deshaz la anulación de la EGR y ya lo sabes...

    Hay motores que dan fallo al anularla del todo. Es decir, no puedes cerrarla del todo. No se si es tu caso.
     
    A photo2cv le gusta esto.
  3. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Como te dice el amigo, puede ser el cierre total de la EGR.
    Creo que tienes un x3, si lleva motor N47, no puedes cerrarla del todo, sólo un 70%
     
    A photo2cv y Jaime88 les gusta esto.
  4. photo2cv

    photo2cv En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Huesca
    La anuló una empresa de repros, recomendada por el fabricante de software y además hicieron también la anulación mecánica.
    Normalmente programan coches de competición, con lo que ya deben saber lo que hacen. Me dijo el técnico que nosequé de un mapeo y que después de programar la centralita, para ese vehículo la EGR ya no existía, pero la realidad es esa, hacía mucho tiempo que no fallaba el caudalímetro y fue eso, a los 50 kms volvió a saltar el p**to 3FF0
     
  5. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Ok, pues según comentas, si. No debería haber problema por el proceso. De todas formas, habla con ellos y a ver qué te pueden decir.
     
    A photo2cv y Jaime88 les gusta esto.
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues si la empresa es tan repurada y controla, es con quien tienes que hablar. Igual hay un fallo/problema en lo que hicieron y solo es tocar un parámetro...

    Si antes de que tocasen nada no daba fallo, pues claro y en botella...
     
    A photo2cv le gusta esto.
  7. photo2cv

    photo2cv En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Huesca
    Ya lo hice, llevé el coche a la semana siguiente y me desmontaron el cubremotor para revisar que la anulación mecánica de la EGR estaba bien hecha. Metieron el cable para revisar la programación y todo parecía OK, marcaba error de caudalímetro. He comprado otro idéntico al original, de Bosch y hemos quedado que lo monte y me lo reprograman. Pero ya me he quedado mosqueado.

    Hace un mes y medio, hice una descarbonización en otro taller y justo al retirar el coche, a los pocos kms se me enciende el piloto de falta de anticongelante, veo que me empieza a gotear el radiador, algo que obviamente antes no hacía. Volví para decírselo y no llegamos a nada, sé que es mi palabra contra la del jefe de taller que decía que o bien ya le había entregado el coche mal o que sería casualidad.

    Ya me marché muy mosqueado después de rellenar la hoja de reclamaciones... y ahora esto. Debo haber pisado una mierda gorda
     

Compartir esta página