Avería Problema airbag después de 400€

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Muy buenas gente, pues os cuento mi situación.
Mi hermano tiene un e90 318d del 2006 el cual se le ha encendido La Luz del airbag y cinturón. Cuando le hice diagnósis me salían 3 fallos:
- esterilla copiloto 93C2
- pretensor piloto 93A9
- falló interno ecu 93D7

De los cuales ninguno lo conseguía borrar ni con Carly ni con Delfy, ninguna máquina me dejaba borrarlos.

Después de contactar con una empresa que se dedica a la reparación de sistemas airbag me comentan que pueden tener la solución. Me envían un emulador para la esterilla y otro para el pretensor.
Cundo me llegan los instaló y bingo el de la esterilla desaparece después de borrarlo pero el del pretensor y ecu nada, ahí siguen. Me vuelvo a poner en contacto con ellos y decidimos que le envié la centralita que va debajo del reposabrazos para que la reparen. La desmonto, se la envio y también aprovecho para comprar un pretensor usado pero en perfectas condiciones. Al poco me la reparan, otro sablazo, y cuando me llega y la moto.....TACHAN.... siguen los dos putos fallos. Con pretensor "nuevo" y "centralita reparada".
Así que no tengo ni p*ta idea por donde seguir... si por la batería, por cableado.... por donde....

Muchas gracias a todos y a ver si le saco punta. Por cierto, estoy ya cansado de buscar por foros españoles y americanos y por todos lados..... mi último recurso era molestar pero estamos ya un poco agobiados...

Última edición:

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.904
Muy buenas gente, pues os cuento mi situación.
Mi hermano tiene un e90 318d del 2006 el cual se le ha encendido La Luz del airbag y cinturón. Cuando le hice diagnósis me salían 3 fallos:
- esterilla copiloto 93C2
- pretensor piloto 93A9
- falló interno ecu 93D7

De los cuales ninguno lo conseguía borrar ni con Carly ni con Delfy, ninguna máquina me dejaba borrarlos.

Después de contactar con una empresa que se dedica a la reparación de sistemas airbag me comentan que pueden tener la solución. Me envían un emulador para la esterilla y otro para el pretensor.
Cundo me llegan los instaló y bingo el de la esterilla desaparece después de borrarlo pero el del pretensor y ecu nada, ahí siguen. Me vuelvo a poner en contacto con ellos y decidimos que le envié la centralita que va debajo del reposabrazos para que la reparen. La desmonto, se la envio y también aprovecho para comprar un pretensor usado pero en perfectas condiciones. Al poco me la reparan, otro sablazo, y cuando me llega y la moto.....TACHAN.... siguen los dos putos fallos. Con pretensor "nuevo" y "centralita reparada".
Así que no tengo ni p*ta idea por donde seguir... si por la batería, por cableado.... por donde....

Muchas gracias a todos y a ver si le saco punta. Por cierto, estoy ya cansado de buscar por foros españoles y americanos y por todos lados..... mi último recurso era molestar pero estamos ya un poco agobiados...

Analicemos un poco. Si el pretensor lo has cambiado por uno nuevo, la esterilla está cambiada o puenteada y la ECU ha sido reparada. ¿Qué queda por en medio de todo eso?

¿Cableado? Lo digo como sugerencia, pero si los dispositivos que supuestamente fallan están reparados y sigue dando el error. ¿No podría ser algún cable, mal contacto, algún conector?

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Eso espero, mañana seguiré todos los cables a ver. Pero lo que me mosquea mucho es el error de Fallo interno de la ecu.... si fuera una mala conexión saldría ese error??

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.904
Eso espero, mañana seguiré todos los cables a ver. Pero lo que me mosquea mucho es el error de Fallo interno de la ecu.... si fuera una mala conexión saldría ese error??

Claro que saldría, es como conectar algo a medias. No envía la información al completo. Estará programado para recibir un baremo de información que, en caso de salirse de los mismos marca avería. Por ejemplo, si tienes un tubo rajado que vaya hacia el caudalímetro del coche, la medición será errónea, entonces la diagnosis te va a cantar que falla el caudalímetro, no que haya un tubo rajado.

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Pue ser algo relacionado con las conexiones de la batería??? Acabo de destapizar el maletero y quitar la batería.... a ver si veo algo raro por ahí....

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.904
Pue ser algo relacionado con las conexiones de la batería??? Acabo de destapizar el maletero y quitar la batería.... a ver si veo algo raro por ahí....

Tengo entendido que si la batería está mal y dependiendo del modelo se quedan fijas esas luces en el cuadro y marca error en la diagnosis. Por curiosear, ¿por qué no llevas el coche a un taller de servicio rápido y les dices si puedes conectar una batería para hacer una prueba por que no sabes si está averiada. Ponerla si te lo permiten e intentar borrar el error con Carly "in situ''. Antes de meterte con cableados e historias.

Cuando aconsejo algo lo hago por si se soluciona, siempre habrá a quién le sirva la opinión en un futuro. Suerte con ello.

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Lo que te han vendido no es una solución, es un parche. Sólo hace que no aparezca el fallo en el cuadro. Cuando tengas un golpe, saltará el airbag del acompañante aunque no vaya nadie sentado. Eso lo hubieras podido hacer gratis añadiendo +RECA al CAS y FRM del coche con Ncsexpert.

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Bueno, ayer comprobé todos los fusibles y todos estaban bien, también comprobé los pirotécnicos de la batería y alrededores y también parece estar bien.... Hay un pito gato encerrado y no sé por dónde anda el cabron. Esta tarde seguiré.

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
A mi me aparecía en la pantalla del navegador el aviso de sistemas de retención y pretensores del cinturón, los mismos fallos en diagnosis que a ti y solo era la esterilla. Lo parcheé como te digo.

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
A mi me aparecía en la pantalla del navegador el aviso de sistemas de retención y pretensores del cinturón, los mismos fallos en diagnosis que a ti y solo era la esterilla. Lo parcheé como te digo.
¿¿Te salía fallo del pretensor del conductor(93A9) y era la esterilla del acompañante??

En el asiento del copiloto desconecte la esterilla y le conecte un emulador con el que me desapareció el fallo de esterilla acompañante (93c2) pero me siguen quedando los otros dos (93A9 y 93D7)
Pretensor piloto y fallo interno ecu.

Última edición:

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
¿¿Te salía fallo del pretensor del conductor(93A9) y era la esterilla del acompañante??

En el asiento del copiloto desconecte la esterilla y le conecte un emulador con el que me desapareció el fallo de esterilla acompañante (93c2) pero me siguen quedando los otros dos (93A9 y 93D7)
Pretensor piloto y fallo interno ecu.
En la pantalla del navegador me salía lo que te digo y fallos con Carly mínimo 2, no me acuerdo si un tercero y qué códigos porque ya va para 2 años.