Avería problema al cambiar rodamiento

Rulo76

En Practicas
Buenas, tras estar unos meses circulando con el ruido a rodamiento, ahora de vacaciones con más tiempo, he ido al taller a que me lo cambien, se trata del trasero izquiero. Me llama el mecánico para decirme que ha tardado una hora en soltar los 4 tornillos porque estaban quemados (me los ha enseñado y estaban negras las muescas de la junta entre la cabeza y el cilindro de los tornillos y dice que el que falta por esa razón habrá partido y lo habré perdido por la carretera... pues tras esto le ha sido imposible soltar el rodamiento porque según el se ha quemado y se ha soldado de tal forma al eje que ni a martillazos, ni con un spray especial que solo le queda tirar de prensa hidraúlica y que parta. Esto conllevaría rotura de zapatas, etc, etc
Con lo que el detrozo puede ser gordísimo, asi que me he acojonado le he pedido que monte todo y me he llevado el beme a casa a ver que hago.
Que me recomendais? un saludo

pollo_is

Forista
Que saque el brazo trasero y lo haga en la prensa, no hay que romper zapatas ni nada parecido.

Los rodamientos traseros van a presión dentro de la mangueta, es normal que no salgan fácil.

Un saludo!

Jairo

En Practicas
El último rodamiento que saque yo el findes fue uno delantero de un Córdoba y estaba agarrado de coj*nes no teníamos prensa y al final costo pero a martillazos salio nos tocó sacar el cubo de la rueda asique el que tiene prensa que desmonte todo y lo saque con la prensa que saldrá sólito si te pone pegas ese tío no quiere trabajar

Liveisdream

Forista Senior
Yo hace poco cambie el trasero derecho
Y si, es verdad que hay que ir cabreado a quitarlo
Una buena rociada de wd40 y a esperar un rato, luego con una marra a castañazos hasta que salió

Tb se puede calentar con un soplete para que dilaten los aros interiores y sale más fácil

Saludos
Liveisdream

MarcusFenix

En Practicas
con un extractor sale facilmente pòr muy agarrado este sale o prensa,pero sacarlo a martillazos vale,pero meterlo no se puede dar marillazos ni golpes porque dañaras el rodamiento.yo me fabrique mi propio extractor y lo saque facilmente despues de 340.000km.

david13mc

En Practicas
Pues a mi me tocó cambiar el delantero del mío. Sude sangre y tenía prensa:muro:.
Pues a hostias, con un corta fríos hermoso y cortando con un disco en el rotalí(máquina tipo dremmel) cortando a cachos hasta que rajó.

Mucho cuidado con la prensa que puedes doblar la mangueta como no lo apoyes bien y fastidias todo

Liveisdream

Forista Senior
con un extractor sale facilmente pòr muy agarrado este sale o prensa,pero sacarlo a martillazos vale,pero meterlo no se puede dar marillazos ni golpes porque dañaras el rodamiento.yo me fabrique mi propio extractor y lo saque facilmente despues de 340.000km.

Por supuesto que hablaba solo de sacarlo

Para meterlo, con mucho cuidado y con un tubo del diametro lo mas aproximado al eje y que entre recto

Saludos
Liveisdream

MarcusFenix

En Practicas
Por supuesto que hablaba solo de sacarlo

Para meterlo, con mucho cuidado y con un tubo del diametro lo mas aproximado al eje y que entre recto

Saludos
Liveisdream
igualmente,esta bien con el tubo del diametro de rodamiento,pero meterlo a martillazos incluso con el tubo,pienso que dañaria algo del rodamiento.

Jairo

En Practicas
Yo lo metí primero apoyando un taco de madera rodamiento sacado del congelador y untado bien de grasa y a golpecitos entro solo

Liveisdream

Forista Senior
Con un tubo del diámetro interior del rodamiento es dificilísimo dañarlo si se hace bien
La semana pasada cambie casi 20 rodamientos a una maquina y cada mes cambio unos 80 a 150 a distintas maquinas. Uso tubos de latón ya adaptados a distintas medidas de ejes y no se ha estropeado ninguno en tres años.
El problema es sacarlos y que queden reutilizables ya que casi siempre salen destrozados

Saludos
Liveisdream