Problema al conectar y/o inpa y demas programas

JGS806

En Practicas
Antes de nada decir que tengo un portátil con windows xp original de 32bits y he seguido los manuales de la web sobre la instalación de absolutante todo inclusive del path, cambiar a puerto com1 y latencia a 1.... el cable se conecta perfectamente por usb y al coche y se enciende el led durante un tiempo hasta que abro dcan y selecciono la primera opción "500 kbit/s D-can & pt-can" y se apaga el led y el mensaje que me da es como un error. Logicamente aparece en Comport el com1.

Aun así abro cualquier programa y dejo el dcan minimizado y no funciona nada. Por ejemplo abro el winkfp (que ya había actualizado según el brico) y tanto en este como en el resto al abrir me da como un error de clave en el registro de windows:

v8c1.jpg

Luego acepto y se hace la pantalla mas pequeña y cambia como de una versión a otra...a esta:

2zep.jpg

En este caso intente seguir otro brico que hay para actualizar la ecu y primero me asegure como dice el brico la configuración y luego click a "confort mode" "update zusb" y se supone que hay que elegir la familia de mi coche y todo sale en blanco....nada a elegir.

Luego abro el nfs y me sale la siguiente pantalla con círculos blancos:
jm7z.jpg

Incluso he probado el bmw scanner y dice que no hay puerto conectado...

Mi coche es un 530d del 2003 pre y mi cable es el k-dcan que ya viene puenteado. Esto lo pregunte para mi coche y me dijeron que no tengo que hacerle nada.

El caso es que he probado el cable con el movil con el programa bmwhat y funciona...coge datos y demás aunque tengo la versión gratuita...

Haber si alguien me puede decir que hago mal o que puede estar ocurriendo porque me he tirado toda la mañana probando de todo y nada....no avanzo

hola compa , que vercion y de donde has bajado el impa ediabas, pues suelen dar esos problemas si segun de donde los extraigas

JGS806

En Practicas
Pues me lo baje de pagina web de link de aqui del foro. Que otro forero subio links de todos los programas de coding

gmros

Forista
Antes de nada decir que tengo un portátil con windows xp original de 32bits y he seguido los manuales de la web sobre la instalación de absolutante todo inclusive del path, cambiar a puerto com1 y latencia a 1.... el cable se conecta perfectamente por usb y al coche y se enciende el led durante un tiempo hasta que abro dcan y selecciono la primera opción "500 kbit/s D-can & pt-can" y se apaga el led y el mensaje que me da es como un error. Logicamente aparece en Comport el com1.

Aun así abro cualquier programa y dejo el dcan minimizado y no funciona nada. Por ejemplo abro el winkfp (que ya había actualizado según el brico) y tanto en este como en el resto al abrir me da como un error de clave en el registro de windows:

v8c1.jpg

Luego acepto y se hace la pantalla mas pequeña y cambia como de una versión a otra...a esta:

2zep.jpg

En este caso intente seguir otro brico que hay para actualizar la ecu y primero me asegure como dice el brico la configuración y luego click a "confort mode" "update zusb" y se supone que hay que elegir la familia de mi coche y todo sale en blanco....nada a elegir.

Luego abro el nfs y me sale la siguiente pantalla con círculos blancos:
jm7z.jpg

Incluso he probado el bmw scanner y dice que no hay puerto conectado...

Mi coche es un 530d del 2003 pre y mi cable es el k-dcan que ya viene puenteado. Esto lo pregunte para mi coche y me dijeron que no tengo que hacerle nada.

El caso es que he probado el cable con el movil con el programa bmwhat y funciona...coge datos y demás aunque tengo la versión gratuita...

Haber si alguien me puede decir que hago mal o que puede estar ocurriendo porque me he tirado toda la mañana probando de todo y nada....no avanzo

Prueba sin abrir el dcan

JGS806

En Practicas
Ah vale lo probare a ver que ocurre. Como he seguido el tutorial de instalacion del foro decia que habia que tener el dcan y segui los pasos pero no pense que habia que quitarlo.

JGS806

En Practicas
todavia no he podido...tengo una semana de locos en el trabajo. Haber si puedo el viernes

JGS806

En Practicas
He probado sin abrir el dcan y no funciona. Probe a desinstalar todo e instalar paso a paso del cd que me venia con el cable y tampoco funciona ni con el dcan ni sin el... Y sigue saliendo el mismo error de la primera foto...como un problema con una clave en el registro

JGS806

En Practicas
Haber si alguno de los entendido puede hecharme una mano porque la verdad no entiendo porque me sale ese error de problema con el registro de windows...sigo absolutamente todos los pasos sin fallar en nada. Mi cable esta puenteado de fabrica...mi coche es un 530d pre de finales del 2003 y han quedado claro que necesita ser puenteado. Ya no se que mas hacer...

JGS806

En Practicas
Le importaria a alguien pasarme por corre electrónico y subirmelo a algún servidor de descarga la dichosa clave de registro de la primera imagen?. A ver si importando la de otra persona me deja de salir al menos ese error.

platino

En Practicas
Buenas,has copiado el archivo odb en la carpeta de windwos?
Entras en el ediabas,luego en la carpeta BIN,buscas el archivo OBD o OBD,IN.lo copias y lo pegas en la carpeta C/WINDOWS

platino

En Practicas
Creo que los que somos pre tenemos los pines 7 -8 soldados y la linea es la K-Can 100 Kbits.
La D-Can 500Kbits es para los LCI o a partir del 2007

JGS806

En Practicas
Buenas,has copiado el archivo odb en la carpeta de windwos?
Entras en el ediabas,luego en la carpeta BIN,buscas el archivo OBD o OBD,IN.lo copias y lo pegas en la carpeta C/WINDOWS

Me faltaba por comprobar eso y ya lo he comprobado...en esa carpeta solo hay dos archivos "obd.dll y obd32.dll" he copiado a la carpeta windows solo el archivo "obd.dll" dejandolo tambien en la anterior y sigue todo exactamente igual con el mismo error en el registo que en la primera imagen.

He probado tambien el dcan con las dos opciones "500 y 100" y nada de nada...nunca dice "done"como algunos...siemnpre dice error y algo mas...y los programas nofuncionan ninguno...

De verdad que no entiendo porque falla.

platino

En Practicas
Me faltaba por comprobar eso y ya lo he comprobado...en esa carpeta solo hay dos archivos "obd.dll y obd32.dll" he copiado a la carpeta windows solo el archivo "obd.dll" dejandolo tambien en la anterior y sigue todo exactamente igual con el mismo error en el registo que en la primera imagen.

He probado tambien el dcan con las dos opciones "500 y 100" y nada de nada...nunca dice "done"como algunos...siemnpre dice error y algo mas...y los programas nofuncionan ninguno...
De verdad que no entiendo porque falla.

Pues es lo que te falla,no tienes el archivo OBD o OBD.INI ni en la carpeta del ediabas/bin ni en la de Windows.
El OBD.dll no tiene que estar en la carpeta de Windows.

Haz una cosa para saber si lo tienes dentro del ordenador:
Haz servir la lupa de buscar y en la parte izquierda clikas (todas las carpetas y archivos) escrives OBD y te lo buscara si lo tienes en algun sitio.
Si lo encuentra lo copias con el boton derecho y lo pegas en las carpetas EDIABAS/BIN y en WINDOWS.

Si no te lo encuentras yo te lo paso.

JGS806

En Practicas
He econtrado uno y lo he pegado en ambos sitios y sigue sin funcionar...empiezo a estar desesperado porque no ha mejorado nada de nada,todo igual. Y ademas sigue la molestia advertencia de la foto 1 de un fallo en la clave del registro....

Pasame el archivo por favor. Te pongo mi correo en un privado.

JGS806

En Practicas
No....lo di por imposible. y creeme q jamas me detengo ante nada...pero le heche tantas horas y dias y relei mil foros y nada de nada. Siembre he pensado que el problema tenia que ser del cable...pero lo raro es que con el programa del movil si me funciona el cable con lo que aun mas perdido si cabe....

michy

En Practicas
A mi me pasa lo mismo ,el cable con el bmwhat para móvil perfecto pero en el portátil instalando los programas que venían con el cable me sale error de conexion,haciendo todos los pasos que explican en el dvd.
la version del dis que viene en el dvd es la v44 ,puede que seas por eso que me da error de conexion 200.159.

saludos.

JGS806

En Practicas
Yo he probado todas las versiones y formas que existen creeme....he mirado y seguido foros españoles e ingleses....y nada de nada

michy

En Practicas
Yo al final el otro dia me conecto con DIS,cuando tenga un poco de tiempo volvere a probar a ver si conecta ,desconecte firewall windows y antivirus,mi errror era el 200.166.Con los demas programas no quiero entrar de momento cuando tenga claro el DIS me metere con los demas.
Un saludo.